Arqueologia de las peliculas

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
Esta tarde, revisando un monton de viejos disquetes, he encontrado una pequeña joya que tenia completamente olvidada. Los que lleveis mucho tiempo por aqui a lo mejor recordais que mucho antes del estreno de la 1ª pelicula salieron a la luz algunos de los "audition scripts" que se habian utilizado en el casting de los actores. O sea el guión que habian hecho leer a los actores durante las pruebas de sus personajes.
Hay de todo, hay pasajes que son clavados del libro, otros que son clavados a como luego serian en las peliculas, y otros (a mi modo de ver, los mas interesantes), que no pertenecen al libro, pero tampoco aparecieron en las peliculas. Uno de los mas relevante de estos ultimos es, me parece, un dialogo entre Arwen y Aragorn... que tiene lugar en mitad de un combate! ¿No os habeis imaginado nunca como habria sido la tan temida presencia de Arwen en Helm? Pues imagino que habria sido algo parecido a esto:

03. Arwen & Aragorn (Aug. 30)
Arwen y Aragorn. 30 de Agosto

LORD OF THE RINGS - (c) Three Foot Six Ltd

ARWEN - SCENE 2

ARWEN has defiantly arrived on the eve of Battle. ARAGORN has just discovered the identity of the cloaked archer.
ARWN llega desafiante la vispera de la batalla. ARAGORN acaba de descubirir la identidad del arquero de la capa

ARAGORN (surprised) :Arwen!
ARAGORN (Sorprendido): ¡Arwen!

ARWEN: I came to fight.
ARWEN: He venido a luchar

ARAGORN :This is madness! Your immortality will not save you from an Orc blade.
ARAGORN: ¡Esto es una locura! Tu inmortalidad no te salvara de una espada orca.

(ARWEN draws her side sword)
(ARWEN desenvaina la espada de su costado)

ARWEN :I can look after myself as well as any Man!
ARWEN: Puedo cuidarme tan bien cualquier hombre (N del T: )

(ARAGORN reaches for ARWEN’S sword.)
(ARAGORN sujeta la espada de Arwen)

ARAGORN : Give me that!
ARAGORN: ¡Dame eso!

(ARWEN holds the sword point to his throat.)
(ARWEN mantiene la espada apuntando a su garganta)

ARWEN A solider never surrenders their weapon.
ARWEN: Un soldado nunca rinde su espada

ARAGORN ;(angrily swatting sword out of the way)
You are no soldier - in two hours this place will be besieged, crawling with orcs!
ARAGORN: (enfadado, aparta la espada de su camino)
¡No eres ningun soldado! En dos horas este lugar sera asediado , plagado de orcos!!

ARWEN: I have lived through worse.
ARWEN: He vivido cosas peores

ARAGORN : You know nothing of war.
ARAGORN: No sabes nada sobre la guerra

ARWEN: I know about loss.
ARWEN: Se sobre la pérdida (no se me ocurre mejor manera de traducirlo, en ingles queda muy bien)
................................................................................................................................................

Hay muchas más, hasta un total de 23 escenas en 41 hojas de Word. Hay escenas maravillosas, y otras como esta, que dan bastanre repelús, pero la he puesto porque me parecia la mas curiosa.

PD: La escena apesta , pero las dos ultimas frases me gustan mucho: "You know nothing of war.", "I know about loss". Me parece hasta muy propias de Tolkien. Fijate

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Esta tarde, revisando un monton de viejos disquetes, he encontrado una pequeña joya que tenia completamente olvidada. Los que lleveis mucho tiempo por aqui a lo mejor recordais que mucho antes del estreno de la 1ª pelicula salieron a la luz algunos de los "audition scripts" que se habian utilizado...

Interesante...

...y a la vez, francamente horrible. Me parece muy tipico de una película de estilo Hollywood, obvio y estúpido (orque se ve que no se han esmerado mucho en las líneas). Por lo demás, es bastante interesante.

PD: me interesaría mucho tener las demás escenas. Te importaría enviármelas a mi correo? O, en todo caso, decirme donde las conseguiste. (mi dirección es quima@xasamail.com).

Saludos

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

Esta tarde, revisando un monton de viejos disquetes, he encontrado una pequeña joya que tenia completamente olvidada. Los que lleveis mucho tiempo por aqui a lo mejor recordais que mucho antes del estreno de la 1ª pelicula salieron a la luz algunos de los "audition scripts" que se habian utilizado...

Me parece bastante curioso. Es verdad que se criticó mucho la posible presencia de Arwen en el abismo de Helm, tanto cómo para hacer que al final no se incluyese en la película. Ahora nunca podremos saber como hubiera quedado (cosa que al fin y al cabo resulta mejor para la vista. jeje), pero me llama bastante la atención esas escenas que dices. Si no te importa, me gustaría mucho tener ese documento que dices. Mándalo a la siguiente dirección: hautboy99@hotmail.com. Me harías un gran favor.Gracias.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Pues vaya, si que es curioso. Yo soy de las que no me importan el que Arwen tenga en la peli mas protagonismo, pero de eso a llegar a esa escena pues como que no :P Oye si puedes enviamelo a mi correo tambien si no te importa
IrethTinehtele@hotmail.com gracias

Saludos desde el curro
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

BRRRRR.....BRRRR....me han dado escalofríos.....menos mal que eso no sale en ninguna parte de las pelis...

Aunque tengo que reconocer que ese dialógo me recuerda perfectamente a la Arwen que vemos en LCDA. Curiosamente, para mí Arwen consigue una mejora significativa después de la primera película, hasta el punto de decir que ME GUSTAN MUCHO sus escenas en LDT y ERDR Pero si hay algo que no me gusta de LCDA es precisamente Arwen. Me da rabia hasta como habla....no es nada propio de la Arwen que yo conocía ir por el bosque en plan amazona y pillar a montaraces desprevenidos....

En fin, me alegro muchísimo de que ese diálogo no apareciera en las pelis, menos mal Aunque me alegro que lo hayas compartido con nosotros, elbiz(cochito), me hace ver las cosas desde una perspectiva más agradable

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Frodo_SMT
Frodo_SMT

#6 Respondiendo a: Anónimo

BRRRRR.....BRRRR....me han dado escalofríos.....menos mal que eso no sale en ninguna parte de las pelis...

Aunque tengo que reconocer que ese dialógo me recuerda perfectamente a la Arwen que vemos en LCDA. Curiosamente, para mí Arwen consigue una mejora significativa después de la primera películ...

Hola a todos,

La verdad es que me parece que Arwen tiene buenas escenas en las 3 peliculas pero creo que lo del Abismo de Helm hubiera sido ya algo exagerado; una elfa como Arwen peleando a sablazos con un monton de orcos???? creo que hubieran estropeado ese aire casi mistico que tiene Arwen. Para pelear ya esta Eowyn, con la escena del Rey Brujo, buenisima.

PD: elbiz(cochito) si puedes pasame los scripts por favor, mi direccion es davidsmt@hotmail.com

Gracias y saludos
Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazon, y quiera llegar el dia en el que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese dia, hoy ¡ lucharemos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Frodo_SMT

Hola a todos,

La verdad es que me parece que Arwen tiene buenas escenas en las 3 peliculas pero creo que lo del Abismo de Helm hubiera sido ya algo exagerado; una elfa como Arwen peleando a sablazos con un monton de orcos???? creo que hubieran estropeado ese aire casi mistico que tiene Arwen. Pa...

Hola, si no t importa, m las podrias enviar a mi tambien??? porfaaaaaaaa
garnnett@hotmail.com muchas gracias!!!!

(Mensaje original de: Murron1273)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Un soldado nunca rinde su espada" y lo de la pérdida son diálogos muy bonitos. Pero lo de luchar como un hombre suena demasiado simple y típico. Con Eowyn tampoco lo lograron: el "no soy un hombre" no queda del todo bien.

Arwen en Helm. Entiendo que quisieran ampliar el papel del personaje, pero es que ahí no pinta nada. Es una licencia que se tomaron para actualizar los personajes (ahora no es políticamente correcto que la mujer se quede en casa) y va en contra del universo del libro.
De eso nos libramos, pero el Aragorn que nos queda sufre la misma actualización: es un héroe de la calle, un ciudadano normal que logra grandes hazañas. Para eso estaba Frodo, Aragorn es mucho más.

Leyendo unas cuantas frases no resulta tan terrible, pero verlo en imágenes debe ser una tortura para puristas como yo :P
Y falta el supuesto pique con Eowyn ¿No tienes nada de eso?

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Interesante...

...y a la vez, francamente horrible. Me parece muy tipico de una película de estilo Hollywood, obvio y estúpido (orque se ve que no se han esmerado mucho en las líneas). Por lo demás, es bastante interesante.

PD: me interesaría mucho tener las demás escenas. Te importaría env...

a mi tb me gustaria tenerlas

Menos mal que no salió al final aunque bueno, es muy interesante y como buena friki que soy me gustaría tener el resto de diálogos

Te digo lo mismo que Eowyn Andrea, si puedes envíarmelos te lo agradecería muchísimo: lilianaf@ono.com , o dinos de dónde poder sacarlos

Asias ^^

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si que me acuerdoooooo

Jo que si me acuerdo, me las perdí porque justo la semana que salieron esuve de viaje en Minas Tirith, digoooo... Oxford. Vuelvo a casa, conecto a Internet y me encuentro con que han aparecido audiciones... y han desaparecido, claro. Lo típico, que no puedes desaparecer ni dos minutos porque si lo haces pasa algo... y fue y pasó . Solo llegué a leer dos que publicó DGTonal en su página, una calcada al libro de Frodo y Sam y una de Aragorn y Legolas un poco rara.

Oye, Elbiz(cochito), ya se que esto te lo habrá pedido un porrón de gente antes que yo peroooo.... ¿me las puedes mandar al correo ? Si no es mucha molestia, claro.

Para que no lo busques en la hoja de personaje: eldamartm@yahoo.es

Hubiera sido curioso ver la escena que escribes... a más de uno le habría dado un patatús en el cine .

Un saludo .

P.D. ¿Alguien ha visto el Magdalen College de Oxford? Para mi es lo mas cercano a Minas Tirith que yo haya visto... hasta tiene un Patio con Árbol... solo que no es blanco .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

y todavía habrá personas...

... que critiquen la presión de los puristas. Perdona, que me parece que tú fuiste de los que disfrutaron con la película, pero la escenilla es una joya (la pena es la de joyas similares que superaron la criba).

Siempre miro el vaso medio vacío, pensando en lo que pudo haber sido, pero con tu noticia, es el momento de ver el vaso medio lleno. Estaría bien conocer el primer guión completo. No es jugar limpio, pero podría acabar agradeciendo la versión final de PJ.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#11 Respondiendo a: tar calion II

y todavía habrá personas...

... que critiquen la presión de los puristas. Perdona, que me parece que tú fuiste de los que disfrutaron con la película, pero la escenilla es una joya (la pena es la de joyas similares que superaron la criba).

Siempre miro el vaso medio vacío, pensando en lo que pud...

Arwen en Helm

Desde luego que no soy ningún purista, pero lo de llevar a Arwen a Helm sólo me suena a forzar una historia de amor, ya demasiado engordada de por sí por el equipo de PJ. Aún así, se grabaron algunas secuencias de la elfa en el abismo que luego se desecharon... felizmente. No obstante, hace unas semanas pude comprobar en la página alemana aquí tantas veces citada que en la película original se olvidaron de recortar unas décimas de segundo en la que se ve a Arwen en las rampas del refugio.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

En fin...

Como decís, las últimas frases son geniales, pero me alegro de que no pusieran eso en pantalla. Me gusta el papel de Arwen en las películas pero .... ¿Arwen en Helm? Nooooo.

Oye, me sumo a la petición ... ¿me envías esas páginas? fair_ithilien@yahoo.es

Gracias y un saludoo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#13 Respondiendo a: _Ithilien_

En fin...

Como decís, las últimas frases son geniales, pero me alegro de que no pusieran eso en pantalla. Me gusta el papel de Arwen en las películas pero .... ¿Arwen en Helm? Nooooo.

Oye, me sumo a la petición ... ¿me envías esas páginas? fair_ithilien@yahoo.es

Gracias y un salu...

En fin...

Hola!!!!!!
Jejeje ami tambien me encantaria que me mandases esos documentos,si no es mucha molestia, mi msn es Kanon_1988@hotmail.com, gracias por adelantado.
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Podéis encontrarlas AQUI!

Las he subido a mi web para que Elbiz(cochito) no tenga que estar tres días atendiendo peticiones .

Muchas gracias, Bizcochito... que recuerdos. La verdad es que casi agradezco no haber estado en el país. Si las hubiera leído me habría hecho falsas ilusiones (¿os habéis fijado como cambia la actitud de Faramir en la escena con Frodo que viene ahí?... el diálogo es casi el mismo que pasó a la película, pero la actitud es pelín diferente. Para los que no lo sepan keen significa "amable". No digo que el Faramir de la peli fuera un brutote, pero amable, amable...). En fin, voy a echarles un vistazo más calmado ahora, que antes las vi aprisa y corriendo. La de las Casas es preciosa... ¡que no la hayan cambiado mucho, por favor!

Un saludete .

P.D. El enlace:

http://members.fortunecity.com/aelin/audiciones.htm

Permalink |
alaluna
alaluna

#15 Respondiendo a: Anónimo

¡Podéis encontrarlas AQUI!

Las he subido a mi web para que Elbiz(cochito) no tenga que estar tres días atendiendo peticiones .

Muchas gracias, Bizcochito... que recuerdos. La verdad es que casi agradezco no haber estado en el país. Si las hubiera leído me habría hecho falsas ilusiones (¿os hab...

Muchas gracias, Aelin!!!

Me acabo de enterar de su existencia, y me alegro de poder echarles un vistacillo!!!
Y por supuesto gracias a elbiz(cochito) por brindarnos esta oportunidad.

alaluna(desde la Ciudadela de Minas Tirith)
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Arqueologia, Arwen, rumores...

... uno que me ha sorprendido, del que no tenía la menor idea:

Bien...he dudado en publicar esto por ser una noticia sin confirmar, pero creo que muchos "puristas" la agradecerán, jeje
Parece que nuestros amigos de theonering.net le han sacado a alguien cercano al rodaje que... ¡Glorfindel estará en el Vado de Bruinen! Desde luego, si se confirma sería una gran noticia (visto el revuelo que causó el asunto en su momento), aunque lo que sí que parece estar claro es que su papel, en todo caso, estará significativamente modificado respecto al que tiene en el libro: según lo que han oído, Glorfindel le dará a Arwen su caballo (Asfaloth) y la apremiará para que cruce el vado con Frodo. Él entonces se quedaría con Aragorn para detener en lo posible a los Espectros. Además, Glofindel también podría estar en el Concilio de Elrond (como en el libro)!

Es la última noticia que aparece en este enlace:

http://elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=3965

Desde luego... habría sido curioso ver cómo quedaba lo del préstamo de Asfaloth y quién habría sido Glorfindel

¡Qué entretenidísimo es recordar y conocer cosas de aquellos años!

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Arqueologia, Arwen, rumores...

... uno que me ha sorprendido, del que no tenía la menor idea:

Bien...he dudado en publicar esto por ser una noticia sin confirmar, pero creo que muchos "puristas" la agradecerán, jeje
Parece que nuestros amigos de theonering.net le han sacado a alguien cercano...

¡Lo recuerdo!

Juaaas, la de tonterías y rumores que habremos conocido y algunos ni los recordamos.

El mejor era aquél de que Arwen seguía en secreto a la Comunidad :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

¡Lo recuerdo!

Juaaas, la de tonterías y rumores que habremos conocido y algunos ni los recordamos.

El mejor era aquél de que Arwen seguía en secreto a la Comunidad :P

Nooo, el mejor era....

... aquel que decía que Sam iba a ser mujer, para acallar las sospechas de cierta "relación" con Frodo y añadir un interés romántico a la historia... ¡ese si que fue bueno !

Solo que es viejísimo, es más, probablemente empezara como un chiste y nadie nunca se lo tomó en serio... ¡como para tomárselo en serio !

Aaaayyy, que tiempos .

Un saludete .

P.D. Nos estamos poniendo muy nostálgicos.

P.D.D. Yo aún me acuerdo de cuando se aseguraba que iba a haber Saneamiento.

P.D.D.D. Ese de Arwen lo recuerdo, creo que se la iban a encontrar a la salida de Moria... la pregunta es: ¿como llegó allí ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Nooo, el mejor era....

... aquel que decía que Sam iba a ser mujer, para acallar las sospechas de cierta "relación" con Frodo y añadir un interés romántico a la historia... ¡ese si que fue bueno !

Solo que es viejísimo, es más, probablemente empezara como un chiste y nadie nunca se lo to...

Rico yacimiento XD...

... el de Google , en este enlace se menciona lo de Sam, y a Liv le dedican algunas apreciaciones... lo mejor es el título: "Puristas vs. Revisionistas"... ¿de qué me sonará?

http://www.elsenordelosanillos.com/tierramedia.asp?CategoryId=219&ArticleId=1207

Aquí "PREGUNTAS Y RESPUESTAS: En aint.it.cool.news, el director se ofreció a responder 20 preguntas mandadas por los aficionados. Se recibieron 14.000 preguntas, y se intentó integrar la mayoría de ellas en estas 20 cuestiones., vale la pena leerlo, hay cada respuesta...

http://www.ciencia-ficcion.com/pelis/esdla/sapyr.htm

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |