Elfenomeno reabre sus puertas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: AdminForo

Ha sido un gran esfuerzo, pero creemos que ha merecido la pena. Desde hace mucho tiempo venimos barajando la posibilidad de ofrecer en nuestra web una enciclopedia online dedicada por completo a J.R.R. Tolkien y su obra. Pero cuando decidimos acometer el proyecto, pensamos "a lo grande", y deci...

¿Qué decir? Me encanta el nuevo diseño, está muy trabajado. Mi más sincera enhorabuena

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

Elfenomeno reabre sus puertas...

... y aquí van mis comentarios sobre la nueva estética, sólo unos detallitos :

De la página principal, me gusta el logo y el pergamino con el dragón, también la disposición de las noticias y que tras ver una en concreto te lleve al listado de noticias.

La F...

Una duda de la Fenopaedia...

... ¿porqué habéis puesto en las fichas de Elladan y Elrohir la imagen de la película con esos dos elfos reforjando la espada?

Estaría más o menos bien como supuesta imagen de ellos, que no está claro que lo sean, en la pestaña de películas, pero no me cuadra como imagen apropiada para los hijos de Elrond.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

Ha sido un gran esfuerzo, pero creemos que ha merecido la pena. Desde hace mucho tiempo venimos barajando la posibilidad de ofrecer en nuestra web una enciclopedia online dedicada por completo a J.R.R. Tolkien y su obra. Pero cuando decidimos acometer el proyecto, pensamos "a lo grande", y deci...

Yupiiiiiiiiiiii

Bueno Miguelito, como siempre llegando tarde a tan especiales eventos.

Pues que quereis que os diga, que me ha encantado el nuevo diseño. No creo que nos cueste mucho adapatarnos, pues es muy intuitivo. Lo que quede por hacer hacerlo con calma, que con esto de la informática nunca se sabe.

Me ha gustado el "protagonismo" que ha cogido el dragoncito de El Fenómeno. Se podría adoptar como mascota.... ¿Ya tiene nombre o hacemos una propuesta para ponerle uno?.

Eso si, preparaos que para la siguiente Gymkana que no habrá quien me pare con la Fenopedia a mano.

Un saludete.

P.D. Bienvenido de nuevo Iker. Eclipsado retorno, aunque no desapercivido.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#3 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Se os ha echado de menos ^^

Se hacía raro abrir la página y no poder entrar al foro ¡Pero bueno! ¡Si me funcionan los tags sin tener que ponerlos yo misma!

Bueno, aún es pronto para ver todas las novedades, pero gracias por estar ahí y hacer de esta página cada día un mejor homenaje...

Se os ha echado de menos ^^

Yo también os he echado de menos, bueno, como todos, jejeje, y a pesar que con la cosa de los estudios tengo menos tiempo libre, como todos también, no dejo de pasarme en cuanto puedo, aunque eso suponga no hacer caso al profesor (aunque más bien es él el que no nos hace caso)

Muchas felicidades por la página nueva.
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Lo que se podría mejorar

El diseño, magnífico. La reorganización, perfecta. La Fenopaedia, un trabajo completísimo, que espero llegar a ver publicado, como las FAQ.

Pero hecho en falta algunas cosas, y todo sea por mejorar, ¿no?

- A estas alturas, ElFenomeno debería ser sindicable via RSS o s...

Lo que se podría mejorar

Mis sugerencias u opiniones, como quérais tomarlo

Todo perfecto (me encanta el logo y el adorno de madera en la página principal, abajo del todo ) menos un par de detalles:

-El menú me parece demasiado oscuro, aunque el diseño es bonito.
-Lo que ya han comentado de ver las noticias de una en una. Un tanto incómodo.

No he mirado a fondo las nuevas cositas, pero tienen una pinta muy buena.

Sobre el foro, Alkar. Te refieres al formato ascensores o como se llame ¿no?. La verdad es que ya se ha discutido :P. Creo que esta es la mejor opción para un foro de tal tamaño. Todo está ordenado y en su sitio, y es fácil encontrar y acceder a los mensajes. En un estilo ascensor todo está a mogollón y con tanto mensaje sería un caos de quién responde a quién. Por no hablar de la estética: este diseño es muy cómodo a la vista.
De todas formas, también es cuestión de preferencias. Hay quien prefiere el otro estilo. En Elgenoma está la opción de elegir. A mi no me interesa, pero es una opción, aunque quizás demasiado complicada de realizar. Y lo más importante, se ha querido hacer así. Si yo voy a una web con el otro estilo de foro tengo que adaptarme :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Enhorabuena!!!!Bieeen!!!! D (s/t)

st

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Socorro!

Como ya dije antes hay secciones que no encuentro, y las he buscado más pero nada de nada. ¿Donde esta el Dragón Verde y los relatos y dibujos de los fans de esta pagina?
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#41 Respondiendo a: Anónimo

Lo que se podría mejorar

Mis sugerencias u opiniones, como quérais tomarlo

Todo perfecto (me encanta el logo y el adorno de madera en la página principal, abajo del todo ) menos un par de detalles:

-El menú me parece demasiado oscuro, aunque el diseño es bonito.
-Lo que ya han comentado...

Lo que se podría mejorar

Una cosa que les comenté mediante un correo y que creo que sí es útil es que manteniendo este estilo de foro (con los mensajes colgando de los post a los que responden) se podría hacer que el todo raíz que se conteste, suba inmediatamente al primer lugar del foro, para que en lugar de estar ordenados los mensajes por fecha del raíz, lo estén por fecha de la última respuesta. Así no veríamos como un post en el que pedimos opinión, ayuda o cualquier otra cosa se queda sin respuesta al haberse perdido en las profundidades del foro.

Ajustándonos un poco al resto de mensajes, quiero decir que me gusta mucho la nueva estética y las novedades, aunque me gustaba más el diseño anterior del menú lateral.

Mi enhorabuena a todos los implicados.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
laitaine
laitaine

Por fiiin!!! Es genial!

Oye, resulta increible lo largos que pueden hacerse tres días, en serio... lo que os he echado de menos
Por lo menos ha sido provechoso por lo que veo... la web se ve preciosa y ahora es mucho más fácil buscar todo (yo que ya voy a por el tercer añito en el foro me volvía loca para encontrar algunas cosas, y ahora que me estaba acostumbrando... ) Bueno, o lo será cuando ya esté todo en funcionamiento, pk me he ido derechita a la sección de relatos, y oooh, sorpresa!

En fin, que cuando ya parecía que la web no podía ser mejor, van y la mejoran!!
Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Muy bonito.

Me gusta mucho el pergamino, está muy bonito. Ahora todo da sensación de más ordenado y facil de encontrar. Además habeis quitado las piedras de la izquierda de la página, lo que despistará a mi familia, que siempre me decían: "Ya estás en la página esa de las piedras." Os lo agradezco. XD

También me ha encantado la sección de las FAQs, donde ahora es facílisimo encontrar lo que buscas al estar ordenadas en el mapa.
La Fenopaella me parece una idea buenísima, lo único que el nombre es un pelín dificil. Vaya trabajito que os habrá dado.

En cuanto a las cosas que no me han convencido están, como han dicho más arriba, las noticias. Ahora es más lento eso de leerlas, porque al tener que pincharlas y leerlas de una en una se hace más largo.
Se echan en falta las cosas que aun no están, como las fotos, el dragón verde, etc... pero no seré yo quién os meta prisa, que todo necesita su tiempo para quedar bien.
Y por último, (aunque esto ya es una manía personal. )... ¿por qué un dragón? ¿No hubiera sido mejor un balrog, por ejemplo? Uno sin alas, claro. O si no el Guardián del Agua, que nadie protestaría porque no tiene alas.

Un saludo y buen trabajo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#60 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Muy bonito.

Me gusta mucho el pergamino, está muy bonito. Ahora todo da sensación de más ordenado y facil de encontrar. Además habeis quitado las piedras de la izquierda de la página, lo que despistará a mi familia, que siempre me decían: "Ya estás en la página esa de las piedras." :...

Me pierdooo :P

En primer lugar hay que daros la enhorabuena por esto del renovarse. El lema de "renuévate o muere" se lo debería aplicar más gente, como Raphael o Julio Igle... eh, bueno, sí XD.

En general está majo, aunque para los que solíamos visitar toda la web creo que de momento es un poco confuso. Y es que me pierdoooo :P

Permalink |
Abârmil
Abârmil

Sin duda, un cambio a mejor.

Deseo felicitaros, miembros de Elfenomeno.com, por este gran lavado de imagen, ha quedado todo muy bonito . Muy buena idea lo del tutorial porque llevo más de un año paseándome por esta web y, la verdad, al entrar en la nueva me estaba costando orientarme :/ (no había visto el menú superior, por lo que no encontraba el foro y me estaba poniendo nervioso ). Genial lo de la Fenopaedia, creo que es un paso muy importante y por lo que he visto está bastante conseguida .
Bueno fenómenos, como ya se sabe renovarse o morir (aunque esta página distaba mucho de estar en las últimas ), mis felicitaciones de nuevo.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Esto promete...

Me ha parecido muy buena la idea de la Fenopaedia, la verdad es que echaba en falta algo así en esta web, y también me ha gustado mucho el nuevo formato de las FAQ, con ese mapita tan chulo que te orienta muy bien; en cuanto a las noticias, aunque es verdad que resulta un poco pesado que no te salgan todas seguidas como antes para no tener que retroceder todo el rato (¿recuperaréis esa opción?), sí que están bastante más organizadas que antes, igual que los reportajes. La falta de acceso directo a algunas secciones y la reorganización de contenidos aún me despista, y se me hace raro ver algunas partes con el diseño aún a medio hacer, pero creo que cuando hayáis terminado con la remodelación, elFenomeno va a quedar genial.

¿Vais a volver a poner anuncios, o dejaréis esa "ventana" de las águilas volando junto a las montañas?

¡Saludetes!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#42 Respondiendo a: Caranthol

Lo que se podría mejorar

Una cosa que les comenté mediante un correo y que creo que sí es útil es que manteniendo este estilo de foro (con los mensajes colgando de los post a los que responden) se podría hacer que el todo raíz que se conteste, suba inmediatamente al primer lugar del foro, para que...

¿Te refieres al "ascensor"?No sé...

Lo del foro tipo "ascensor" (creo que es a eso a lo que te refieres) podría estar bien por una parte, evitaría eso que tanto le fastidia a Adminforo :P, que es que se repitan posts sobre el mismo tema porque a veces no te fijas en que en la segunda página ya estaban hablando de esa cuestión; pero por otra, a lo mejor te podría descolocar, vas a contestar a un post que has visto hace un rato y ya no lo encuentras porque el orden del foro se ha movido... No lo sé, no he entrado en foros de esos, así que no sé si eso puede pasar.

Los que habéis posteado en ese tipo de foros, ¿qué opináis?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¿Te refieres al "ascensor"?No sé...

Lo del foro tipo "ascensor" (creo que es a eso a lo que te refieres) podría estar bien por una parte, evitaría eso que tanto le fastidia a Adminforo :P, que es que se repitan posts sobre el mismo tema porque a veces no te fijas en que en la segunda página ya esta...

¿Te refieres al

Que vale para un foro pequeño, pues así rápidamente vas a lo último escrito. Pero aquí, como dices, sería un caos de desorden y mensaje en movimiento.
Otra forma es esa misma (con todos los mensajes seguidos una vez hayas entrado en el tema) solo que manteniendo el mismo orden de entrada de mensajes (no ordenarlo por el más reciente). Tampoco me gusta, pues estaría todo a mogollón, como decía en mi anterior mensaje: no se sabría quién responde a quién.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

¿Te refieres al

Que vale para un foro pequeño, pues así rápidamente vas a lo último escrito. Pero aquí, como dices, sería un caos de desorden y mensaje en movimiento.
Otra forma es esa misma (con todos los mensajes seguidos una vez hayas entrado en el tema) solo que manteniendo el mismo orden de e...

Me gusta este tipo de foro...

... es muy cómodo y muy claro de seguir y contestar a quien quieres.

En otros foros de ascensonres, además de confusos (responder citando y al final ya no sabes en qué hilo estás...) he visto gente que se dedica a subir sus post respondiendo una tontería o rescatando otros atrasados sin venir a cuento...

No cuesta tanto mirar dos o tres páginas anteriores, basta con un poquito de buena voluntad y respeto al resto del foro

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#44 Respondiendo a: Anónimo

¿Te refieres al

Otra forma es esa misma (con todos los mensajes seguidos una vez hayas entrado en el tema) solo que manteniendo el mismo orden de e...

¿Te refieres al

Pues sí, me refería al foro "ascensor", solo que no sabía que se le diera ese nombre. Yo la verdad, no le veo tanto problema. Lo único que cambiaría sería la posición del mensaje en el foro global. Sobre todo, teniendo en cuenta que últimamente somos mucho de algún mensajillo con unas pocas respuestas y mensajes que pasan de los 40 post cada uno, por lo que los raiz mastodónticos se moverían un poco por el inicio y esos pequeños raiz que suelen interesar sobre todo al iniciador se sitúan arriba cuando alguien ha querido dar una respuesta. Si no implicase mucho trabajo de implementación e implantación, se podía poner a modo de beta, para probarlo un tiempo y ver la opinión de los foreros.
Respecto al foro tipo "Panel de mensajes" creo que no es la mejor opción para un foro como este, en el que nos gusta saber con quien y de quien hablamos sin tener que repetir palabras textuales constantemente.
De todos modos, como la reforma del foro todavía no se ha iniciado, ya veremos lo que nos depara el Equipo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Permalink |
Caranthol
Caranthol

#46 Respondiendo a: Anónimo

... es muy cómodo y muy claro de seguir y contestar a quien quieres.

En otros foros de ascensonres, además de confusos (responder citando y al final ya no sabes en qué hilo estás...) he visto gente que se dedica a subir sus post respondiendo una tontería o rescatan...

Comprendo el temor a que pueda suceder eso, pero ya que el foro cuenta con unas normas y que no se suelen saltar muy a menudo (y en muchos casos es por falta de atención o por la interpretación que le da Adminforo) se podría regular esa conducta en ellas. Además, en el tiempo que llevo en el foro, aunqeu no sea mucho (no llega al año), creo que la actitud y comportamiento de los foreros en pocos casos se ha convertido en irrespetuoso y me ha parecido siempre bastante maduro. En definitiva, creo que ese problema se podría regular y no sucedería a menudo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Enhorabuena

Me he tirado de cabeza a la enciclopedia y me he quedado impresionada Muy buen trabajo, con una navegación excelente, como para perderse durante horas... Me imagino el esfuerzo que ha debido suponer...

Por lo demás, bonita estética y el menú más fácil de usar...

Sólo algo me ha dejado un poco perpleja: ¿qué es el trozo de madera de abajo? ¿un dragón patas arriba?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Otto
Otto

Me siento desconcertado...

...porque una pagina que llevo visitando mas de 3 años se ha convertido de la noche a la mañana en un sitio desconocido e inexplorado. Habra que acostumbrarse a los cambios poco a poco...pero quizas si algo era bueno tampoco hacia falta remodelarlo...pero espero que todo esto vaya a mejor...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |