Primeras impresiones de La 3ª Edad?

Cerrado

Caranthol
Caranthol
Puesto que hoy sale por fin La Tercera Edad (o eso creo, si no, era esta semana), me gustaría que aquellos que lo hayáis comprado vayais poniendo vuestra impresión sobre el juego: lo bueno, lo malo, cuánto es de fiel a Tolkien y cuánto de fiel a las películas, si merece la pena gastarse el dinero que cuesta, etc.

A mí me gustaría comprarlo, aunque esperaré aún un tiempo y me gustaría tener impresiones de primera mano ya no solo como un videojuego más, sino también, como un videojuego basado en la obra del Profesor.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: Caranthol

Puesto que hoy sale por fin La Tercera Edad (o eso creo, si no, era esta semana), me gustaría que aquellos que lo hayáis comprado vayais poniendo vuestra impresión sobre el juego: lo bueno, lo malo, cuánto es de fiel a Tolkien y cuánto de fiel a las películas, si merece la pena gastarse el dinero qu...

sale mañana, (s/t)

:P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puesto que hoy sale por fin La Tercera Edad (o eso creo, si no, era esta semana), me gustaría que aquellos que lo hayáis comprado vayais poniendo vuestra impresión sobre el juego: lo bueno, lo malo, cuánto es de fiel a Tolkien y cuánto de fiel a las películas, si merece la pena gastarse el dinero qu...

Puntuaciones entre 85/90

En IGN le puntúan con un 85, y en Hobby Consolas con un 90. Yo lo pillaré mañana si ha salido, en versión Xbox...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Puntuaciones entre 85/90

En IGN le puntúan con un 85, y en Hobby Consolas con un 90. Yo lo pillaré mañana si ha salido, en versión Xbox...

Yo ya lo tengo

La fecha prevista es para mañana,pero en algunas tiendas lo han recibido hoy.Yo me lo e comprado esta tarde en un centro mail de mi ciudad.No me a dado tiempo a jugar mucho,ahora mismo estoy en el campamento de las montañas nubladas donde la comunidad ve a los crebain.Los graficos son espectaculares y eso q todavia no a llegado lo bueno(balrog,helm,...).La bso es la d las tres peliculas y algo mas añadido.Los combates no puedo decir mucho porq es la 1ª vez que tengo un juego d este tipo(rpg por turnos).Hay 109 videos para desbloquear(aunq m parece q hay algunos mas ocultos).Y lo que mas espero q sea largo no como los dos anteriores.Entre este,el bfme y la extendida creo q nos lo vamos a pasar bomba estos meses.

(Mensaje original de: Frodo17)
Permalink |
Arin
Arin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo ya lo tengo

La fecha prevista es para mañana,pero en algunas tiendas lo han recibido hoy.Yo me lo e comprado esta tarde en un centro mail de mi ciudad.No me a dado tiempo a jugar mucho,ahora mismo estoy en el campamento de las montañas nubladas donde la comunidad ve a los crebain.Los graficos s...

confio en que...

.... sea un buen juego.

Me considero una viciada de los rpg's asi que tener un juego de este tipo y encima basado en ESDLA es casi como un sueño

Me compre la hobby consolas por la guia (aunq la verdad, la veo un pelin cutrecilla) y por las imagenes vistas el sistema de combate es del estilo FFX, con los turnos en la parte derecha de la pantalla, asi ves cuando va a atacar el enmigo :P

Me lo comprare mañana o el sabado asi que ya dejare mi opinion cuando lo juegue
" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#5 Respondiendo a: Arin

confio en que...

.... sea un buen juego.

Me considero una viciada de los rpg's asi que tener un juego de este tipo y encima basado en ESDLA es casi como un sueño

Me compre la hobby consolas por la guia (aunq la verdad, la veo un pelin cutrecilla) y por las imagenes vistas el sistema de combat...

IMPRESIONANTE

Impresionante. Llevo una media de 4 horas de vicio diarias y cada vez quiero más. Modo cooperativo, mode lado oscuro. Es el juego que ralla la perfección. Medio millón de objetos. Una historia diferente q no rompe el libro y totalmente fiel a las peliculas. Increíble reproducción de los escenarios. La batalla con el balrog es impresionante y el humo que lo envuelve está super currado. Dios mio, impresionante. Me ha encantado y pago gustoso su precio.
Le doy un 9,5. Voy a viciarme.
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por ahora está muy bien...

Bueno, pues ya he pillado la versión Xbox y he podido jugar más o menos una hora. No he visto mucho pero lo que he visto me ha gustado mucho. Es rol de consola clásico, al más puro estilo Final Fantasy, aunque no tan profundo y mucho más sencillo de manejar y entender. Llevas a un grupo de personajes inventados siguiendo el rastro de la Compañía y vas cumpliendo misiones mientras recoges cofres y te enfrentas a enemigos en combates por turnos.
Los gráficos están muy bien y es una pasada poder explorar los escenarios de las películas. En las pelis sólo vez algunos ángulos de los escenarios, pero aquí puedes recorrerlos por completo, como si estuvieses dentro de las maquetas.... :P

Es una gozada abrir cofres y acumular en el inventario hojas del viejo Toby, espadas de la Primera Edad, y todos los objetos de las pelis y los libros. También me gusta mucho que cualquier cosa que equipes a los personajes, desde un escudo a un yelmo o un colgante, se refleja en pantalla y en las escenas cinemáticas.

Los combates son muy abundantes pero son divertidos porque tienes muchos tipos de ataque con técnicas que vas ganando, magias que no son muy fieles al libro pero que tienen sentido en un juego, como los caballos de espuma de la película, objetos que curan y protegen, o causan efectos a los enemigos, etc.

La trama es un pelín confusa porque las misiones no te las explican, tienes que buscarlas y leerlas en la lista de misiones cuando se activan, pero se adaptan bien a los acontecimientos de las películas. Además hay nada menos que 109 escenas épicas, cada una con cerca de 1 minuto de las tres películas (incluyendo las dos primeras extendidas). Por ejemplo, estas explorando Eregion y te encuentras con un Elfo de Lorien. Entonces ganas una escena épica que se guarda en tu ficha de personaje, que resulta ser 1 minuto con escenas de las tres películas en donde se explica el origen de los elfos o de Galadriel. Así que hay cerca de 100 minutos de las pelis metidas en el DVD, aunque claro, no tienen calidad DVD porque no cabrían junto con el juego, se ven un pelín peor....
Por cierto, el juego está muy bien doblado por los actores de las pelis, y todas las escenas épicas están narradas por Gandalf.

Lo que menos me ha gustado es que no puedes grabar cuando quieres, sólo en ciertos altares... Pero bueno, eso es muy común en los juegos de consola, aunque yo lo odio...

En resumen, no es una opinión definitiva, pero en la primera hora de juego me ha gustado mucho... No llega al nivel de Final Fantasy pero a poco que te guste el rol y las pelis, lo disfrutas...

Permalink |
Caranthol
Caranthol

#6 Respondiendo a: Boromir_gondor

IMPRESIONANTE

Impresionante. Llevo una media de 4 horas de vicio diarias y cada vez quiero más. Modo cooperativo, mode lado oscuro. Es el juego que ralla la perfección. Medio millón de objetos. Una historia diferente q no rompe el libro y totalmente fiel a las peliculas. Increíble reproducción de l...

¿Has dicho modo cooperativo?

¿Entonces pueden jugar dos jugadores? Porque sería una noticia estupenda.

-----------------------------------------------------------------------------------

Permalink |
Arin
Arin

#8 Respondiendo a: Anónimo

Por ahora está muy bien...

Bueno, pues ya he pillado la versión Xbox y he podido jugar más o menos una hora. No he visto mucho pero lo que he visto me ha gustado mucho. Es rol de consola clásico, al más puro estilo Final Fantasy, aunque no tan profundo y mucho más sencillo de manejar y entender....

^ o ^

A mi de momento tb me esta gustando bastante, aunque no supera al Final fantasy :P

Por cierto una duda para los que hayan probado el modo de 2 jugadores? como funciona exactamente? uno lleva el equipo de los buenos y el otro el de los malos?
" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#9 Respondiendo a: Arin

^ o ^

A mi de momento tb me esta gustando bastante, aunque no supera al Final fantasy :P

Por cierto una duda para los que hayan probado el modo de 2 jugadores? como funciona exactamente? uno lleva el equipo de los buenos y el otro el de los malos?

Te cuento

Al final me lo han regalado y ayer pude experimentar con él. De momento me está gustando mucho, ya que no había jugado antes al FF.

Respecto al modo cooperativo te cuento como va. La verdad es que me ha decepcionado un pelín, porque me esperaba otra cosa, pero de todos modos, lo disfrutamos ayer. De los 6 personajes, el jugador 1 controla 3 y el jugador 2 los otros tres. Durante el modo aventura sólo hay un personaje, que en función de cual sea, lo maneja uno u otro. Cuando se completen misiones, este personaje es el que recibe los puntos de experiencia. Además, el jugador que lo maneje es el que tiene el control en los menús. Durante el modo aventura se puede cambiar de personaje, llevando entonces la voz cantante el que lo controle. Durante los combates solo aparecen tres personajes, aunque se puede cambiar uno por otro en cualquier momento. Aquí, cada jugador controla sus personajes. Por lo demás, es exactamente igual al modo de un jugador.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo solo quisiera saber como cojones se pasa MORIA OESTE, puesto que ya e visto la secuencia del balrog y e matado a los 6 goblins que t vienen. Alguien me podia decir como salgo d ayi???
X cierto el juego es un pason de wapo.

(Mensaje original de: Berethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Arin

^ o ^

Necestio Ayuda

Como se pasa MORIA OESTE??? Ya lo e intentado todo... E visto la secuencia del balrgo e matado a los 6 goblins... y AORA Q!!!!!!???? Si alguien me dice como se pasa a moria este le estare eternamente agradecido.
El juego esta IMPRESIONANTE

Permalink |
Caranthol
Caranthol

#19 Respondiendo a: Anónimo

Yo solo quisiera saber como cojones se pasa MORIA OESTE, puesto que ya e visto la secuencia del balrog y e matado a los 6 goblins que t vienen. Alguien me podia decir como salgo d ayi???
X cierto el juego es un pason de wapo.

No sé muy bien a qué te refieres. ¿Es cuando se ve al Balrog subir por la pared tras caer el cadaver que tira Pippin y que luego salen varios goblin rodeando al grupo? Yo lo que hice fue volver a la encrucijada y meterme por otro de los caminos, aunque todavía no lo he explorado todo (me quedan el camino de enmedio, donde estoy ahora, y el de la izquierda).

Permalink |
AdminForo
AdminForo

#20 Respondiendo a: Caranthol

No sé muy bien a qué te refieres. ¿Es cuando se ve al Balrog subir por la pared tras caer el cadaver que tira Pippin y que luego salen varios goblin rodeando al grupo? Yo lo que hice fue volver a la encrucijada y meterme por otro de los caminos, aunque todavía no lo he explorado todo (me quedan el c...

Repetición de mensajes y ortografía

Saludos, Berethor.

Por favor, no repitas tu mensaje varias veces para que la gente te conteste. El foro no es un chat. Y esto también se aplica a la ortografía: tal y como bien dicen las normas de este foro, no se debe utilizar escritura tipo chat o sms. Tu mensaje lo escribes para que lo lean todos. También te agradeceríamos que moderaras un poco tu lenguaje...

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Arin
Arin

#11 Respondiendo a: Anónimo

Necestio Ayuda

Como se pasa MORIA OESTE??? Ya lo e intentado todo... E visto la secuencia del balrgo e matado a los 6 goblins... y AORA Q!!!!!!???? Si alguien me dice como se pasa a moria este le estare eternamente agradecido.
El juego esta IMPRESIONANTE

Yo tambien

pues estoy atascada exactamente en el mismo punto que tu, asi que por favorrr que alguien diga como salir

me falta solo 1 runa, y ya he visto la secuencia en la que el enano retira el trono, que intuyo abrira un nuevo camino....pero ¿donde estaaaaaaa?

El juego me gusta cada vez mas, asi que odio quedarme atascada!!! aunque tb tiene un lado positivo de tanto repatearme el escenario voy subiendo de nivel a los personajes :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Arin

Yo tambien

pues estoy atascada exactamente en el mismo punto que tu, asi que por favorrr que alguien diga como salir

me falta solo 1 runa, y ya he visto la secuencia en la que el enano retira el trono, que intuyo abrira un nuevo camino....pero ¿donde estaaaaaaa?

El juego me gusta cada vez mas...

A ver...

En esa parte hay tres caminos a partir de la roca en donde Gandalf y Frodo hablan sobre Gollum en la peli. Debéis investigarlos a fondo hasta conseguir las 7 runas, usad el mapa del radar para no dejaros ningún camino. Con la tecla X (en Xbox) el mapa se hace más pequeño para ver más escenario.
Entonces conseguiréis una llave del enano que cae del pozo (el que tira Pippin en la peli... :P)
Después tenéis que ir a la sala del trono, y el enano moverá el trono para desvelar una inscripción. Ah, se me olvidaba, creo que al matar a uno de los trasgos consigues un mapa secreto...
Haciendo todo esto hay que ir por el camino de más a la izquierda y en el fondo, en donde está el pilar parar grabar, bajas unas escaleras a la izquierda y si has hecho todo se abrirá una puerta secreta que comunica con el corazón de Moria.
Lo he escrito de memoria, pero más o menos es así...

Permalink |
Arin
Arin

#13 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

En esa parte hay tres caminos a partir de la roca en donde Gandalf y Frodo hablan sobre Gollum en la peli. Debéis investigarlos a fondo hasta conseguir las 7 runas, usad el mapa del radar para no dejaros ningún camino. Con la tecla X (en Xbox) el mapa se hace más pequeño para ver más escen...

Balrog maloso V_V

lo he intentado unas 4 veces y nada, no hay manera por mucha caña que le meta gandalf el bicho siempre gana...

Algun consejo para vencerlo rapidamente? pq ya me veo recorriendo los pasillos de Moria en busca de mas enemigos para subir el nivel
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Arin

Balrog maloso V_V

lo he intentado unas 4 veces y nada, no hay manera por mucha caña que le meta gandalf el bicho siempre gana...

Algun consejo para vencerlo rapidamente? pq ya me veo recorriendo los pasillos de Moria en busca de mas enemigos para subir el nivel

Aún no he llegado ahí...

No he avanzado tanto, sólo tengo tiempo para jugar los fines de semana....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Caranthol

No sé muy bien a qué te refieres. ¿Es cuando se ve al Balrog subir por la pared tras caer el cadaver que tira Pippin y que luego salen varios goblin rodeando al grupo? Yo lo que hice fue volver a la encrucijada y meterme por otro de los caminos, aunque todavía no lo he explorado todo (me quedan el c...

Deciros que me e llegado a el abismo de helm y me e quedado flipando, la fortaleza es identica, puedes hablar con todo el mundo, te puedes pasear y verla, preparte para la batalla, conversar con theoden, gamelin, gimli, aragorn,legolas,etc. Si esto me a dejao flipado, no se como me quedare cuando llege a minas tirith, se me caera la baba...?¿¿??
Decir que el juego de momento esta muy muy bien

(Mensaje original de: Ivan)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#15 Respondiendo a: Anónimo

Aún no he llegado ahí...

No he avanzado tanto, sólo tengo tiempo para jugar los fines de semana....

En nivel fácil...

Bueno, lo primero decir que yo estoy jugando en el nivel fácil.

Yo maté al Balrog a la primera, pero me costó lo suyo. Utilicé el poder de Gandalf tanto para pegar como para proteger, amén de la cantidad de elementos que tuve que utilizar para recuperar salud y puntos de acción. También empleé los poderes elementales de la elfa y del enano, pero principalmente los de la elfa, reforzados con Agua del Bruinen. y le rematé con el ataque de modo perfecto ataque de la tierra, con el que le conseguí quitar de golpe más de 11000 puntos de salud. La verdad es que me costó un poco, pero finalmente salí victorioso.

Permalink |