Algo verdaderamente insólito...

Un tal Alberto Fijo hace una crítica en la que dice lo siguiente: "No creo que nadie con sentido común pueda defender la mediocre banda sonora de Shore, muy por debajo del nivel técnico de la película. Una banda sonora que en algunos momentos es bochornosamente inadecuada y molesta.".
Sin duda, según mi opinión, hace falta tener una nula sensibilidad musical para afirmar cosas como esta. Lo más gracioso es que la crítica de la película no es mala... En fin, esperemos que el tal señor Fijo vaya afinando sus gustos musicales.
PD: un gran saludo para todos los foreros de los que he estado muy desconectado estos últimos meses; espero y deseo que este foro vuelva a ser lo que era

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#1 Respondiendo a: Hiliat
En mi tiempo de exilio voluntario de este foro
he tenido ocasión de leer multitud de textos, críticas, etc. relacionadas con ESdlA, pero lo que ví hace un par de días es algo que no creo que nadie hubiese podido imaginar: http://www.filasiete.com/senoranillos.htm
Un tal Alberto Fijo hace una crí...
...he tenido un "lapsus" con las negritas (confieso que todavía no las se usar

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
he tenido ocasión de leer multitud de textos, críticas, etc. relacionadas con ESdlA, pero lo que ví hace un par de días es algo que no creo que nadie hubiese podido imaginar: http://www.filasiete.com/senoranillos.htm
Este critico se ha dado cuentad e que para salir del anonimato tiene que destacar entre la multitud y a dicho pues voy a criticar lo que nadie ha criticado antes,
porque decir que la Bso de esdla es.....bochornosamente inadecuada(((FLIPA EN COLORES)))es algo que...

Nada....este hombre o es fan del Metal....y todo lo que sea orquesta le molesta......o de pequeño tenia pocos amigos....o simplemente quiere llamar la atencion!
Esta claro que no comparto ni por asomo su opinion!
#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Alberto-Que???
Este critico se ha dado cuentad e que para salir del anonimato tiene que destacar entre la multitud y a dicho pues voy a criticar lo que nadie ha criticado antes,
porque decir que la Bso de esdla es.....bochornosamente inadecuada(((FLIPA EN COLORES)))es algo que...DD
N...
Bueno lo de fan del metal, eso es relativo...
Hay muchos tipos de metal, entre ellos el metal sinfónico, muchos grupos como Nightwish, Rhapsody, Therion usan incluso orquestas reales completas en sus discos y coros profesional.
Yo me considero fan del metal y también fan de la bso de Shore, podrías decir mejor no se, que es fan de Bisbal y toda música que no consista en bailarla dando giros es mala no se
Namarië
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Lo pone justo después de decir lo de la banda sonora, en fin un párrafo para olvidar
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
En el diario de El mundo se calificaba al concierto de Howard Shore como "un evento mediocre"; "apto sólo para fanáticos" e incluso enuncia; "la voz de la solista es cursi". No soy fan aférrima de Sissel pero creo que la tía lo hizo muy pero que muy bien. En todos los países la están alabando y ahora viene un periodista disgustado, carente de inpsiración, perteneciente a un diario facha e incapaz de alcanzar un ápice de sensibilidad por una música tan hermosa y que conmueve a tanta gente. En otras palabras un reaccionario que se fue o lo llevaron a un acto único y no supo transmitir las emociones que en ese teatro se vivieron (creo que el único). Ya que él hizo gala de libertad de expresión en todo su artículo yo desde este foro también. Más que un acto mediocre fue un periodista mediocre el que redactó.
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
#6 Respondiendo a: shire_shielder
y + aún
En el diario de El mundo se calificaba al concierto de Howard Shore como "un evento mediocre"; "apto sólo para fanáticos" e incluso enuncia; "la voz de la solista es cursi". No soy fan aférrima de Sissel pero creo que la tía lo hizo muy pero que muy bien. En todos los países la están...
¿ El criticar la BSO de Shore convierte a un periodista en mediocre?. Hombre, yo creo que hay gustos y gustos, quizás a ese hombre no le vaya el ritmo Shore, que en muchas ocasiones, es muy, muy lento. Yo soy fan de Shore 100%, pero vamos, que acepto que aunque a mí me gusten unas cosas, a otros pueden parecerles cargantes.... Y la BSO de Shore, al contrario que la de Star Wars o Harry Potter (Williams lo que tiene es que es impactante todo el rato, no te deja pensaaaarteee la escena, la escena pasa YA

Una vez le puse la BSO a un amigo que es de éstos que les gusta el Rap y cosas así. Me dijo que parecía la música de un funeral. Tal vez éste periodista sea de la misma opinión. La Banda Sonora me parece maravillosa, pero yo por ejemplo cuando compré la de LDT había trozos (antes de ver la película) en los que decía; ¿ Y ésto?, ¿ Éste es el fragmento de Helm?. Vaya rollo. En cambio cuando escuché la de Harry Potter, sabía casi cada momento... Navidades, El Malo de la Peli, el Partido de Quidditch...
En fin. No convirtamos al podre periodista que habrá estudiado lo mismo que los otros por sus gustos musicales

Aloha!.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Lástima por él que no puede disfrutar de esa musoca y tiene un punto de vista tan cerrado, pero tarde otemprano tiene que darse cuenta de su error.
PD: Ya verán como si no se retracta le cae una maldición, o termina siendo alimento para orcos.
(Mensaje original de: Elenwen)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No deberíamos...
¿ El criticar la BSO de Shore convierte a un periodista en mediocre?. Hombre, yo creo que hay gustos y gustos, quizás a ese hombre no le vaya el ritmo Shore, que en muchas ocasiones, es muy, muy lento. Yo soy fan de Shore 100%, pero vamos, que acepto que aunque a mí me gusten unas...
¿Te imaginas la banda sonora de ESDLA a ritmo de rap?

No sé qué le parecería a un rapero, pero a mí, deprimente. Y que conste que me gusta alguna cosa de rap.
#7 Respondiendo a: Anónimo
No deberíamos...
¿ El criticar la BSO de Shore convierte a un periodista en mediocre?. Hombre, yo creo que hay gustos y gustos, quizás a ese hombre no le vaya el ritmo Shore, que en muchas ocasiones, es muy, muy lento. Yo soy fan de Shore 100%, pero vamos, que acepto que aunque a mí me gusten unas...
¿O habría que decír "abogado del balrog"?

Vaya por delante que no he leído ni una ni otra crítica.
La que comenta Hiliat, es una opinión, y a saber quién tiene razón.
Pero lo de El Mundo, no sé. Aunque me produce rechazo, hay que reconocer que no es un diario facha, pero aunque lo fuera, no tiene eso nada que ver con la música. De todas formas, si el periodista refiriera a la música en sí, me parecería de una sensibilidad bastante pobre, en efecto, pero parece que se refiere al "evento", como llama a ese acontecimiento aunque estuviera más que preparado y anunciado, pero no a la música. No sé si me explico: me refiero al hecho de empaquetarla como algo que se sostiene por sí mismo, como si fuera independizable. Yo no fuí, ni creo que habría ido, porque aunque esa música me encantara y me llegara a producir escalofríos en algunos momentos, no la concibo separada de las imágenes, y hay que reconocer que el concierto, gustara o no, iba dirigido especialmente a los "fanáticos" de las películas.
#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
de abogado del diablo
¿O habría que decír "abogado del balrog"?![]()
Vaya por delante que no he leído ni una ni otra crítica.
La que comenta Hiliat, es una opinión, y a saber quién tiene razón.
Pero lo de El Mundo, no sé. Aunque me produce rechazo, hay que reconocer que no es un diario facha, pe...
Sí, es posible que, como dices Beregond, el concierto estuviera dirigido a fanáticos de las películas... Yo no me considero como tal... pero tengo que reconocer que la banda sonora me encanta y al igual que a tí, me produce escalofríos... Y además, suelo escucharla bastante a menudo... mientras que no suelo ver mucho las pelis

Pero, también tengo que reconocer que aunque me dio envidia (de la buena

Un saludo

#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues que lastima que no le gusta, pero no me importa, a mí sí y basta con decir que me hace llorar.
Lástima por él que no puede disfrutar de esa musoca y tiene un punto de vista tan cerrado, pero tarde otemprano tiene que darse cuenta de su error.
PD: Ya verán como si no se retracta le cae una...
Espero que otros, animados por esta notable película, no se paren en Tolkien y visiten la sorprendente obra del único poeta épico y activo de la literatura hispana, Julio Martínez Mesanza, atrincherado en su Europa almenada de catedrales :O
Este señor ni sabe lo que es Esdla ni tiene el menor interés en saberlo. Esto son criticas gratuítas hacia película, novela y música sin mucho sentido a mi parecer.
La película no es perfecta (lcda) pero ni la música es mala, ni los actores son malos.
Si tuviera que destacar algo de estas películas sería precisamente las Bso de las tres películas, premiadas por todo el mundo y reconocidas entre las mejores de la historia.
Alberto Fijo dedicate a probar la calidad de las palomitas cuando vayas a ver una película y deja lo de las críticas a otro compañero

Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#13 Respondiendo a: Ohtar
Y encima se atreve a decir...
Espero que otros, animados por esta notable película, no se paren en Tolkien y visiten la sorprendente obra del único poeta épico y activo de la literatura hispana, Julio Martínez Mesanza, atrincherado en su Europa almenada de catedrales :O
Este señor ni sabe...
Este señor ni sabe lo que es Esdla ni tiene el menor interés en saberlo....
No es ésa al menos la sensación que tengo después de leer la crítica. Lo que me parece es que algunos de vosotros, en este post, habéis quedado cegados con el dato de que no le gusta la banda sonora... ¿y qué? Pero permíteme que te ponga algunas citas de su crítica que demuestran que SÍ sabe de qué está hablando:
Para los que estamos convencidos de que el libro de Tolkien es uno de los grandes relatos de la historia de la literatura, la sensación de insatisfacción es razonable porque gran parte -la mayor- del secreto narratológico de El señor de los anillos reside en la creación de los submundos míticos que cimientan el clima de leyenda heróica que impregna el relato por doquier.
Me hubiera gustado ver a Gimli caer rendido ante su dulzura, hasta el atrevimiento de pedirle un mechón de su cabellera.
(No olvidemos que esta crítica está escrita antes de la Edición Extendida).
Creo que a la espera de Las dos torres, la segunda película, no viene mal un consejo para navegantes: el libro siempre espera al que quiera reavivar en plenitud su amor por la belleza fría y desesperada de Eowyn, Señora de Rohan. La abnegada valentía del Señor Faramir está lista para ser admirada. Podemos volver a mirar compadecidos en el corazón marchito del orgulloso Denethor. La fascinante jovialidad del milenario Barbol se esconde en las hojas de Fangorn. Aguardan el fragor de la batalla de los campos de Pelennor y el hedor polvoriento que levanta el tosco calzado claveteado de los Urukhai.
Alabados sean con grandes alabanzas los personajes de Tolkien, agua fresca para un mundo con la boca rota por la sed de héroes, de gesta, de honor, de lealtad y sacrificio, de amor y compasión, de esperanza y redención. No nos sorprendamos si algún gañán tuerce el gesto ante estas sonoras y altas palabras, y se apresura -enfundado en una camiseta negra con el Ojo Sin Párpado- a cambiar la tele de canal o a subir el volumen del diskman, a esperar que se le pasen las ganas de imitar las virtudes que brillan en el trasfondo de las correrías de Gandalf y cía.
¿Son éstas las opiniones de alguien que no conoce El Señor de los Anillos? Por favor... veo mucho más amor en ellas por la obra de Tolkien que en muchos de los mensajes de este foro.
Y sí, dice que no nos paremos en Tolkien... ¿es eso algo malo, o es que acaso Tolkien representa la cima de la Literatura universal?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Te equivocas cuando afirmas:
Este señor ni sabe lo que es Esdla ni tiene el menor interés en saberlo....
No es ésa al menos la sensación que tengo después de leer la crítica. Lo que me parece es que algunos de vosotros, en este post, habéis quedado cegados con el dato de que no le gusta l...
Tiene un peligro la profesión de crítico...
Al dar una opinión siempre corres el riesgo de no coincidir con la opinión mayoritaria.
Alguien dijo una vez
"El mejor critico es aquel que opina exactamente igual que tu."
En fin, un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#15 Respondiendo a: Miguelito
Ya lo dijo alguien
Tiene un peligro la profesión de crítico...
Al dar una opinión siempre corres el riesgo de no coincidir con la opinión mayoritaria.
Alguien dijo una vez
"El mejor critico es aquel que opina exactamente igual que tu."
En fin, un saludete.
Que opine de la obra de Tolkien, no quiere decir ni mucho menos, que conozca la esencia de la novela. No percibo que le guste ni que le deje de gustar, simplemente hace una crítica. Aunque tambien es cierto que no es de los críticos que dicen:
El Gollum desea el anillo (Sólo faltaba)
Por favor... veo mucho más amor en ellas por la obra de Tolkien que en muchos de los mensajes de este foro.
Si me permites no has puesto un buen ejemplo de una persona que "ame" la obra de Tolkien más que la gente que escribe en este foro. Gente que ama la novela es la que la siente, la vive, y no la que la describe con adjetivos que cualquiera lo podemos hacer:
Alabados sean con grandes alabanzas los personajes de Tolkien, agua fresca para un mundo con la boca rota por la sed de héroes, de gesta, de honor, de lealtad y sacrificio, de amor y compasión, de esperanza y redención
Tanta palabrería (a mí al menos) no me quiere decir nada, para que al final acabe recomendando un autor que no tiene nada que ver con el tema tratado, si a este le gusta Tolkien... quisiera conocer al que le es indiferente :p
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Es posible...
Sí, es posible que, como dices Beregond, el concierto estuviera dirigido a fanáticos de las películas... Yo no me considero como tal... pero tengo que reconocer que la banda sonora me encanta y al igual que a tí, me produce escalofríos... Y además, suelo escucharla bastante a menudo.....
... al menos yo, cada vez que oigo la música en algún sitio, "veo" las escenas de la película. Sobre todo con las almenaras... ¡qué escalofrío!
#16 Respondiendo a: Ohtar
Yo no lo percibo así
Que opine de la obra de Tolkien, no quiere decir ni mucho menos, que conozca la esencia de la novela. No percibo que le guste ni que le deje de gustar, simplemente hace una crítica. Aunque tambien es cierto que no es de los críticos que dicen:
El Gollum desea el anillo
...su verdadera falta, ha sido decir que la banda sonora es mediocre. Eso yo no lo comparto, desde luego, pues me parece una banda sonora bastante por encima de la calidad media... pero también es cierta una cosa que en muchas ocasiones se ignora (o se quiere ignorar): la banda sonora de la película NO es Tolkien, igual que no lo son las películas en sí. Una persona puede amar la ora de Tolkien con todo su corazón y decir que las películas o la música son una porquería... y no se está metiendo con Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
En mi opinión si se trata de un buen crítico; quiza se pase un poco con lo de la música de Shore, pero en mi opinión la música de la Comunidad del Anillo es la peor de las tres (demasiado pretenciosa en algunos temas: no me guatan demasiado la fanfarria de Isengard ni el tema principal de la comunidad en la parte del "anillo va hacia el sur"...no por poner muchas trompetas una pelicula es épica/// en cambio me encantan la parte de la caida de Gandalf y casi todos los temas añadidos en la version extendida). Desde luego todas las opiniones del tal Fijo son cuestionables, pero se nota que sabe de lo que habla. Os recomiendo que os leais las críticas que hace de Ldt y ERDR:
http://www.filasiete.com/retornorey.htm
http://www.filasiete.com/dostorres.htm
Sobre todo estoy de acuerdo con este parrafo sobre ERDR (aunque me parece un poco excesivo):
"Jackson, quizás muy ocupado con tanto orco y tanto monstruito, ha caído en una pueril y discotequera lectura-montaje del tempo y de la profundidad dramática de la épica de Tolkien, que ha llegado al extremo de enmendar la plana al escritor. Es ridículo presentar a Gandalf apaleando al Senescal de Gondor, un personaje de gran dignidad que aparece como un perfecto idiota extraído de una TVmovie de serie Z. Es realmente patético el reiterado recurso al trillado discursito yankee en boca de un Aragorn (Viggo Mortensen) poco creíble, que besa a Arwen en una secuencia pueril que podría encajar mejor en una aventurilla de capa y espada rodada en Alpedrete. En fin, resulta muy cargante el abuso sensiblero de la artificiosa solemnidad de diálogos-discursitos inventados por los chicos de Jackson. Una solemnidad magnificada por un recurso desmedido y facilón a la cámara lenta y a la música de Howard Shore (bonita y pegadiza, pero frecuentemente inoportuna y generadora de una sostenida sensación de tedio)."
(Mensaje original de: Mountbatten)