¡Cagüen las reformas! (con perdón)
... siempre la terminas "cagando"...

Ayer, Warren Keffer envió un e-mail a Adminforo, diciendo que aparecía como dado de baja. Adminforo me lo remitió a mí... y yo no he tenido casi tiempo, hasta que he descubierto el efecto (que no la causa

Durante los próximos días, también, notaréis que la web puede ir más lenta, o que se producen errores como el que ha ocurrido (ya no puedo decir eso de "tranquilos, no pasa nada"... visto lo visto

Y sobre todo, perdón a los afectados. Saludos para todos.
Leandro "chapuzas"

#1 Respondiendo a: Leandro
Es lo que tienen las reformas. Si vas poco a poco, sin prisa, tranquilamente, planeándolo todo, moviendo contenidos, usuarios y cosas de una versión antigua de una base de datos a otra, teniendo en cuenta todo tipo de posibles "efectos colaterales"...
... siempre la terminas "cagando"...![]()
...
hmmm... ¿porque será que me parece ver la alargada mano de Dulfin en todo esto ??

Warren; El brazo le ha crecido de veras si puede darnos de baja en elfenomeno para molestarnos en nuestra casa, a trescientas leguas de distancia
Miruvor: El brazo le ha crecido, pero... ¿No eramos nosotros los del Bando de la Oscuridad y todo eso???
Este humilde seguidor del Bando de la Luz rechaza toda responsabilidad, y se declara inocente de cualquier maniobra poco ética que su comandante, Aquel-que-postea.con.gafas-de-corazones, haya podido realizar.

Un abrazo Leandro, y tranquilo, que la informatica tiene esas cosas

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Es lo que tienen las reformas. Si vas poco a poco, sin prisa, tranquilamente, planeándolo todo, moviendo contenidos, usuarios y cosas de una versión antigua de una base de datos a otra, teniendo en cuenta todo tipo de posibles "efectos colaterales"...
...
Pues vaya susto me he llevado. Churricientos mensajes a los que les tengo muchísimo cariño. Casi me da un yuyu

Aprovecho para decir que, desde hace unos días, he decidido dejar de escribir en Elfenómeno indefinidamente porque no estoy de acuerdo con la política de la web y seguir aquí me provoca mucho dolor. Sé que otros foreros han hecho lo mismo. Una lástima.
Un abrazo a todos los foreros, especialmente a los viejos

Saludos.
PD: no preguntéis, porque no voy a responder para no molestar en el foro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
...

Me gusta mucho navegar por las noticias y leer cosas antiguas, el problema es que cualquier enlace desde a una noticia a una foto, reportaje o entrevista no funciona, y es una pena que tanto trabajo se pierda

(Mensaje original de: alvaron)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aprovecho
Pues vaya susto me he llevado. Churricientos mensajes a los que les tengo muchísimo cariño. Casi me da un yuyu![]()
Aprovecho para decir que, desde hace unos días, he decidido dejar de escribir en Elfenómeno indefinidamente porque no estoy de acuerdo con la política de la web y seguir aq...

No soy un forero que escriba mucho, pero ya llevo casi año y medio y creo que es suficiente para poder conocerte al menos superficialmente, y aunque no esté deacuerdo con algunas cosas (soy demasiado luminosos

Un saludo Warren Keffer!!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
es una pena
![]()
No soy un forero que escriba mucho, pero ya llevo casi año y medio y creo que es suficiente para poder conocerte al menos superficialmente, y aunque no esté deacuerdo con algunas cosas (soy demasiado luminosos) te echare de menos por aqui!
Un saludo Warren Keffer!!!
(Mensaje...
Es una pena Warren, se te hechara de menor por aqui

PD: Lamento si arriba me he tomado tu ausencia de forma jocosa, desconocia que habias decido autoexiliarte.
Nos leemos pronto (espero)
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#15 Respondiendo a: Anónimo
las santas reformas
![]()
Me gusta mucho navegar por las noticias y leer cosas antiguas, el problema es que cualquier enlace desde a una noticia a una foto, reportaje o entrevista no funciona, y es una pena que tanto trabajo se pierda![]()

Es otra de esas tareas pendientes, no te preocupes. Hemos arreglado (con algún que otro estropicio, que seguramente algunos ya habréis visto

Gracias por los comentarios. De todos modos, si preferís enviar un e-mail, ya sabéis la dirección

Saludotes

...
Sí Leandro, hay que tener cuidado con los Gremlins, esos bichitos molestos que destrozan los aparatos eléctricos en el peor momento.

Pero lo Gremlins no han dejado a Adminforo mudo, ni a tí, ni a quién sea. Algunos hemos visto lo que ha sufrido Warren al verse expulsado por lo menos durante un día entero, sin ninguna explicación, pidiendo sus mensajes y en una semana que el cartel de "no está dado de alta" parece que está de moda.
Creo que no costaba nada mandarle un mail para tranquilizarle, por respeto más que nada, antes de arreglar lo de sus mensajes.
O, si como dices, han sido varios colaboradores los expulsados, (aparte de kano92, nadie tiene constancia de haber estado expulsado, y kano recuperó sus mensajes mucho tiempo antes que Warren, también sin ninguna explicación), podríais haber puesto un mensaje en el foro, donde todos lo pudieran ver antes de darse el susto, y no decirlo a toro pasado.
Años y años escribiendo en el foro tienen su valor sentimental. Espero que no os pase nunca a vosotros... pero claro, vosotros sabríais que no estais expulsados. Adminforo os lo diría en vez de quedarse mudo.

Yo, como Warren, también dejo de escribir por tiempo indefinido. Tal vez para siempre (lo más probable) o tal vez no, espero poder decidirlo yo. Los acontecimientos de esta última semana (expulsiones, cambios de normas a posteriori, gremlins oportunos, etc...) me han entristecido y asombrado.
Saludos a todos.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#17 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Los Gremlins
Sí Leandro, hay que tener cuidado con los Gremlins, esos bichitos molestos que destrozan los aparatos eléctricos en el peor momento.Tendreis que fumigar bien.
![]()
Pero lo Gremlins no han dejado a Adminforo mudo, ni a tí, ni a quién sea. Algunos hemos visto lo que ha sufrido Wa...
Intentaré tomarme tu mensaje con buen humor, Hildigrim (no en broma, ojo, por favor no me malinterpretéis), pese a que veo varios reproches. Y lo haré sobre todo porque sí tengo ese respeto hacia todos los foreros (sin importar su veteranía) que a veces pueda parecer que no tengo.
Repito que aún no he podido encontrar el fallo, así que no sé qué efectos tiene. Creo, por lo que he visto, que ni Miruvor, ni Kano, ni Iker (por dar tres ejemplos) podrían haber escrito mensajes (no sé si lo intentaron). Desconozco por qué a Warren le salía "no está dado de alta" y al resto no. Entiendo que dices que, a Kano, sí le salía el mismo mensaje... gracias por el dato. Espero que me ayude.
Lamento no haber escrito cuando queríais (o mejor dicho, cuando ellos, los afectados, querían), sino cuando pude. Preferí dedicarme a buscar el fallo en los ratos libres, y no pensé en escribir... Una de las razones es la incómoda situación actual (incómoda para todos, sin duda), y estoy seguro que esa misma situación es la que hace que, haya hecho lo que haya hecho, siempre voy a tener un reproche. Acepto los reproches, por supuesto, y sé que podría haber hecho las cosas mejor... pero espero contar con algo de indulgencia. Ya le pedí perdón a Warren en privado, y le dije que transmitiera mis disculpas a los afectados.
Otras razones se corresponden con mi vida privada. Ahora mismo estoy escribiendo en mi tiempo de comida en el trabajo. No siempre tengo tiempo para escribir un e-mail. A veces saco un hueco para escribir alguna noticia, o contestar algún e-mail privado, pero no tengo por qué asumir la misma prioridad que otros querrían que asumiera. Si eso es una ofensa para quien cree que debería recibir un e-mail antes que los demás, lo lamento muchísimo, y le ofrezco mis disculpas, pero insisto: así como cualquiera puede elegir dónde y cuándo escribir, así espero poder hacerlo yo. Esta página web, para mí, también es un divertimento. Me siento obligado con algunas cosas, pero no con todo lo que la gente quiere que yo esté obligado (afortunadamente, o no tendría tiempo libre, o incluso para trabajar y ganarme los garbanzos

Por mi parte, lamento que hayáis decidido abandonar el foro. Respeto vuestra decisión, y espero que encontréis lo que buscáis.
Un saludote

Leandro
PD: Los gremlins, créeme, no han sido nada oportunos. De hecho han llegado en el peor momento, y lo digo totalmente en serio.
#18 Respondiendo a: Leandro
Intentaré...
Intentaré tomarme tu mensaje con buen humor, Hildigrim (no en broma, ojo, por favor no me malinterpretéis), pese a que veo varios reproches. Y lo haré sobre todo porque sí tengo ese respeto hacia todos los foreros (sin importar su veteranía) que a veces pueda parecer que no tengo.
R...
aiyä!!! esk nose si soy torpe o esk como tngo prisa no he leido asi muy bien los mensajes del resto de los foreros, pero en la barra d arriba donde pone... Normas, ayuda, ver miembros.... si estas registrado antes te salia una pestaña para poder modificar tus cosas.. el nick y direcciones y asi...
... nu m sale.....

Hannon le!!!! Miquelis a todos!
Nahira
......................................................Te quiero para siempre Hufia
(Nahira en el chat)
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Es una pena
Es una pena Warren, se te hechara de menor por aqui![]()
PD: Lamento si arriba me he tomado tu ausencia de forma jocosa, desconocia que habias decido autoexiliarte.
Nos leemos pronto (espero)
Las tuyas siempre han sido unas de las opiniones más interesantes del foro, siempre para tener en cuenta. Desde la oscuridad nos iluminas y, lamentablemente, esto no será lo mismo sin ti.
Afortunadamente nos dejas indefinidamente, así que aún espero que tu ausencia no sea definitiva.
Carga pilas, y hasta pronto.
#18 Respondiendo a: Leandro
Intentaré...
R...
Te digo lo mismo que a Warren, y que también espero que no sea definitivo y te vuelva pronto el gusanillo.
Hasta pronto.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Hasta pronto
Las tuyas siempre han sido unas de las opiniones más interesantes del foro, siempre para tener en cuenta. Desde la oscuridad nos iluminas y, lamentablemente, esto no será lo mismo sin ti.
Afortunadamente nos dejas indefinidamente, así que aún espero que tu ausencia no sea definitiva....
comunicar que estaré un tiempo sin escribir en el foro, aunque ya llevo unos cuantos días así y quizá alguno me haya echado de menos en algunas discusiones en las que antes entraba con facilidad al trapo XD. No creo que deje de escribir para siempre, o mejor dicho espero que no sea para siempre porque en los foros de elfenomeno he pasado horas y horas magníficas debatiendo sobre temas tan trascendentales como las alas de los balrogs, que las tienen (carita de elfo guiñando un ojo), el combate entre Sauron y Aragorn que finalmente no se produjo aunque los puristas seguro que han puesto sus 'esperanzas' en la extendida de ERDR para luego atacar a P.J. (carita de elfo desternillándose), la presencia de elfos en Helm con sus orejas puntiagudas XD, la pelea tipo Equipo A en Meduseld (carita de elfo tapándose los ojillos con las manos), el uso o no de ropa interior por parte de Arwen (carita de elfo babeando), el voltaje de la escena del espejo de Galadriel (carita de elfo babeando y babeando como un bebé al pensar en Galadriel)...
Han sido 1491 mensajes con éste (creo) en casi dos años con los que he intentado poner algo de luz a los debates e intentar hacer pasar un buen rato a los demás. Lo primero yo creo que lo he conseguido, que no en vano soy uno de los miembros más 'combativos' del Lado de la Luz aunque para nada el comandante (qué menos que general de muchas estrellas o mariscal de campo XD); lo segundo espero que también, aunque reconozco que leerse mis ladrillitos tenía tela y podía llegar a ser una tarea harto pesada (carita de elfo desternillándose).
Ya en alguno de mis mensajes comenté hace muuuucho tiempo a algún descontento con el foro que yo me iría de él cuando no me divirtiera tanto o me sintiera extraño. No sé en cuál (o cuáles) y tampoco me voy a poner a buscar ese mensaje, que soy muy malo para la arqueología XD. Tristemente, ese momento ha llegado y en los últimos tiempos el foro ya no es lo que era. Cualquier discusión nimia acababa en cruces de acusaciones y salidas de tono. Lo peor de todo es la sensación que tengo de que eso tenía que ver con aspectos de fuera del foro, con roces personales. Todo ha desencadenado en una semana esquizofrénica con una cascada de expulsiones y exiliados, a parte de un cambio de normas para mí a peor. Creo que ha habido situaciones evitables y también cierto doble rasero de adminforo en algunas ocasiones, y no me refiero ahora a lo que se comenta en este post, más arriba, de los expulsados por error y los gremlins, esas adorables criaturas que gustan de trucar las sillas de ruedas de las ancianitas (carita de elfo muerto de la risa). No, me refiero al cumplimiento de las normas y la sanción de las conductas por este motivo, que no ha sido para todos igual. Ésta ha sido mi apreciación, quizá equivocada, pero es mi apreciación y lo que me ha llevado en su conjunto a abandonar temporalmente la participación activa en el foro, que no 'pasiva'.
En estas condiciones he decidido hacer un alto y esperar a que las aguas vuelvan a su cauce. Sé que el gusanillo de escribir me perseguirá porque seguiré entrando en esta página para ver las noticias, los reportajes y las discusiones del foro y espero que no sea tarde cuando volváis a encontraros con mis caritas de elfo. Yo echaré de menos escribir aquí.
En las normas anteriores ponía que había que comunicar a adminforo que se iba a estar un tiempo sin escribir. Como ahora las normas se han reducido no sé si hay que seguir haciéndolo. Desde aquí, por tanto, comento mi baja temporal para no perder mis mensajes, a los que también tengo un cariño muy grande. Hay alguno que no me quedó mal del todo (carita de elfo noldor muy orgulloso de serlo) XD.
Un abrazo muy gordo para todos, pues a todos os echaré de menos
¡Namárië!
PD: Elbiz(cochito), ¡qué 'acertado' estuviste con tu mensaje! (carita de elfo desternillándose). Nada, si quieres ahora eres tú el comandante, aunque no soy nadie para otorgar eso. Espero que todos los miembros del Lado de la Luz dejéis alto el pabellón y tengáis a los puristas controlados en ausencia de algunos de los miembros 'más destacados' XD.
(Mensaje original de: Dulfin)
...
No se pueden descargar las tres canciones de Tom Bombadil de la sección de ARDA Música del Fenomeno.
Un saludo.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo también aprovecho para...
comunicar que estaré un tiempo sin escribir en el foro, aunque ya llevo unos cuantos días así y quizá alguno me haya echado de menos en algunas discusiones en las que antes entraba con facilidad al trapo XD. No creo que deje de escribir para siempre, o mejor dicho esper...
Bueno, ya que estamos, creo que yo tambien voy a dedicar unas pocas palabras.
He pasado buenos momentos en el foro, he hecho grandes amig@s y he ganado hasta premios (esas gymkanas siempre las recordare). Pero estos días he estado viendo cosas que no me han gustado, este foro ya no es lo que era, y la política que se ha tomado de un tiempo a esta parte no me gusta.
Me da mucha pena escribir un post de despedida pero creo que es lo justo después de estar casi dos años en esta web (1680 mensajes, con este 1681)
Me voy, como otros muchos pero yo nunca cierro la puerta y espero volver a escribir aquí.
Un saludo
Laytaine
****Miembro de los...
#22 Respondiendo a: Licantropo16
Fallo en ARDA: Música del Fenomeno
No se pueden descargar las tres canciones de Tom Bombadil de la sección de ARDA Música del Fenomeno.
Un saludo.
Gaaarrrnnnn, ¿ contraseña, eh?. Leandro, ya no sabes qué hacer para echarme

Pues eso, que estoy de examenes (mañana acabo la primera ronda) y no tengo mucho tiempo, y por eso no he estado en toda la semana en el foro

Además tengo que narraros los horrores vividos en la Feria del Coleccionismo de Cine y Discos de Bilbao, donde me tope con numerosos orcos dispuestos a quitarme los objetos

Un saludo,
Iker.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#10 Respondiendo a: Laytaine
Y yo..
Bueno, ya que estamos, creo que yo tambien voy a dedicar unas pocas palabras.
He pasado buenos momentos en el foro, he hecho grandes amig@s y he ganado hasta premios (esas gymkanas siempre las recordare). Pero estos días he estado viendo cosas que no me han gustado, este foro ya no es lo...

No me he enterado muy bien de lo que ha pasado, y por tanto no voy a opinar en ese respecto, pero saber que vais a dejar de postear me entristece de veras, espero que no sea por mucho tiempo y pronto os veamos por aqui, y que todas las diferencias que hayan podido surgir se solucionen.
Se os echará de menos.
Saludos tristes desde mi mallorn

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#19 Respondiendo a: Lisselis^
una elfa torpe...^_^U
aiyä!!! esk nose si soy torpe o esk como tngo prisa no he leido asi muy bien los mensajes del resto de los foreros, pero en la barra d arriba donde pone... Normas, ayuda, ver miembros.... si estas registrado antes te salia una pestaña para poder modificar tus cosas.. el nick...
No me meteré en el tema concreto que se esta tratando (porque no me he enterado mucho), pero tranquilo que el hecho de que leas muchos reproches es porque el ser humano tiende a exteriorizar mejor los reproches que los agradecimientos, estoy segura de que hay mucho más sentimiento de gratitud en esta página que de reproche.
Además, esto es internet, conseguir que no pasasen cosas de estas seria más dificil que conseguir que una gruesa de hobbits dejaran una mesa de comida sin tocar

Saludos desde mi mallorn
PD: Gracias por tu tiempo libre invertido aqui

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
...
En primer lugar siento no poder decir lo mismo que Leandro cuando afirma (y me consta que sinceramente) que lamenta que haya gente que ha decidido abandonar el Foro... yo ni lo lamento ni lo dejo de lamentar: aquí todos somos mayorcitos e Internet es muy grande, y cada uno puede buscar el sitio donde "refugiarse" que crea más apropiado para él.
Respecto a las Normas de ElFenómeno no puedo más que mostrarme de acuerdo, pues no en vano, y como miembro de ElFenómeno, algo aporté a su redacción, además de dar mi visto bueno a su forma final.
Lo curioso es que estas Normas, que tanto revuelo y "exilios" han causado, son básicamente las mismas que había... pero con menos "literatura". Lo que se decía antes se dice ahora, sólo que posiblemente es ahora, y por ser más cortas, cuando algunos las han leido enteras.
A la gente se le llena la boca de grandes palabras, de censura, de que en este Foro se coharta la libertad de expresión , y se echan las manos a la cabeza porque hay expulsiones y se borran mensajes...
...pero, ¡ay!... aquí hay mucho que hablar.
Es curioso que algunos pocos (no todos, evidentemente) de los que se han "exiliado" -y creo que eso lo tiene que saber el resto de los foreros- han venido ejerciendo de "superusuarios", creyéndose con unos derechos superiores al resto de los registrados en este Foro.
Es vox populi en el equipo de ElFenómeno (porque lo que sabe AdminForo lo sabemos todos) que gente que nos ha abandonado porque "en ElFenómeno se borran mensajes" ha ejercido hasta hace bien poco de dedo acusador respecto a mensajes de otros foreros, sugiriendo borrados que a AdminForo pudieran habérsele pasado por alto. Entonces no había problemas con que se borrasen mensajes.
Y respecto a las expulsiones que se han venido produciendo desde que en este Foro existe registro (sí, desde hace tanto)... ¿qué decir? Sólo asegurar una cosa: en el 99% de los casos los motivos de las expulsiones son conocidas por AdminForo, los miembros del equipo de ElFenómeno y por el propio afectado, que a fin de cuentas es a quienes importa. Las peticiones públicas de explicaciones no son más, en la inmensa mayoría de los casos, que una mera cortina de humo con el fin de tapar la mayor. ¿El otro 1%?... el beneficio de la duda, porque aunque a muchos les cueste asimilarlo, nosotros también somos humanos sujetos a cometer equivocaciones.
Un saludo.
Gwaihir
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Unas matizaciones sobre las Normas
En primer lugar siento no poder decir lo mismo que Leandro cuando afirma (y me consta que sinceramente) que lamenta que haya gente que ha decidido abandonar el Foro... yo ni lo lamento ni lo dejo de lamentar: aquí todos somos mayorcitos e Internet es muy grande, y...
Y me explico

No, no disiento del mensaje de Gwaihir, pues yo también, como miembro del equipo de Elfenomeno estuve y estoy de acuerdo con las "nuevas" normas. Que de nuevas no tienen nada, pues tal y como dice Gwaihir, son las mismas de antes, pero en estado muuuuuuy resumido XD. Aunque, claro, a mi me gustaría que tuvieran una redacción más "literaria", todo hay que decirlo XD.
En lo único que disiento de lo que dice el Aguilucho es en que fueran las normas las que han originado el "revuelo" y los "exilios". No, no han sido las normas, sino precisamente esos foreros de los que habla Gwaihir, y alguno que ha sido expulsado en tantas y tantas ocasiones (pero qué cansino es, de verdad

A mi también me da pena que alguna gente se "exilie"... pero la pena se me quita de inmediato cuando me doy cuenta que han tomado su decisión escuchando sólo a la parte que está montando el pollo y que precisamente es la que está creando ese "mal ambiente" del que tanto hablan... y que en ningún momento se ha concedido el beneficio de la duda a los demás :-/.
En fins, por lo demás, nada más tengo que decir... Que se vaya quien se quiera ir... y que se quede quien se quiera quedar... Y ojalá que les vaya bonito

Un saludo