¡Cagüen las reformas! (con perdón)
#25 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo disiento XD
Y me explico, que también es menester
.
No, no disiento del mensaje de Gwaihir, pues yo también, como miembro del equipo de Elfenomeno estuve y estoy de acuerdo con las "nuevas" normas. Que de nuevas no tienen nada, pues tal y como dice Gwaihir, son las mismas de antes, per...
No os conozco a ningún forero personalmente (que yo sepa) pero, con el tiempo, no se puede evitar coger cariño a algunos como si fuera una especie de segunda familia, por lo que esto resulta algo desgarrador.
En mi experiencia, la mayoría de los enfados son por estúpidos malentendidos que no se han querido aclarar, y eso convierte estas desapariciones en doblemente tristes.
Y triste estoy, pero nada puedo hacer mas que un ingenuo intento de pediros que os comuniquéis para aclarar y arreglar entre vosotros las causas reales.
#1 Respondiendo a: Leandro
Es lo que tienen las reformas. Si vas poco a poco, sin prisa, tranquilamente, planeándolo todo, moviendo contenidos, usuarios y cosas de una versión antigua de una base de datos a otra, teniendo en cuenta todo tipo de posibles "efectos colaterales"...
... siempre la terminas "cagando"...![]()
...
Desde hace tiempo venia notando que la situacion en elfenomeno se estaba tornando un tanto enrarecida, aunque lo que se ha destapado en este post me ha pillado completamente por sorpresa.
Me gustaria dar mi opinión sobre todo este jaleo, desde el punto de vista de un forero que lleva posteando casi 5 años: He visto broncas y discusiones de todos los colores, olores y sabores, asi que lo que estos dias ha pasado no me pilla por sorpresa, porque no es la primera vez, ni será la ultima. Vaya por delante un par de cositas: No conozco personalemente a ningun forero, ni a nadie de adminforo, y el contacto que he mantenido a lo largo de estos años con gente de elfenomeno, tanto administradores como foreros, es practicamente inexistente, salvo una o dos ocasiones, muy puntuales y limitadas en el tiempo. Quiero deciros con esto que en esto de postear voy absolutamente a mi bola, sin Dios ni amo, y a los que por aqui se juntan no los cuento ni entre mis amigos ni entre mis enemigos, aunque algunos se han ganado, desde mi silencio, mi respeto
Con todo esto quiero decir que creo poder ser voz imparcial sobre lo que aqui esta sucediendo. Asi que me gustaria decir algunas cosas:
Muchos de los que se han exiliado cuentan con mi respeto como algunas de las voces mas cabales que se han dejado leer por aqui en mucho tiempo. No entro a valorar ahora si tienen razon o no, porque lo desconozco, y ademas no es de mi incumbencia.... Desgraciadamente para todos ya no estan, y solo me queda esperar que vuelvan pronto para continuar enriqueciendo con sus opiniones este foro.
Sin embargo, y pese a lo dicho arriba, no compartó la opinión de los que dicen que el foro ya no es o sera lo mismo. El foro lleva 5 años siendo exactamente igual. He conocido a grandes personas que hicieron grande este foro y ya no estan, o participan muy poco (Isildur, Eleder, Zaresh, Starling, Rene, Naryanna...) otros que contribuyeron a engrandecerlo se van ahora (Warren, Dulfin, Hildigrin, Laytaine...), y llegaran otros nuevos que continuaran agrandando la leyenda del foro de elfenomeno.
No, el foro no a cambiando nada desde hace mucho tiempo: Puede que los administradores o nosotros cambiemos, para bien o para mal, pero el foro siempre estara ahi para seguir opinando y compartiendo opiniones. Personalmente no entiendo que las malas relaciones con los administradores de la web (que es algo comprensible, es imposible llevarse bien con todo el mundo) implique el abandono del foro. Me parece dramatizar en exceso. No ser amigo ni conocer a nadie del foro jamas me ha impedido escribir a gusto, asi que no comprendo que no llevarse bien con un numero determinado de personas impida relacionarse con las demas. Sin embargo, poco puedo hacer al respecto, asi que aunque no lo comprendo y creo que se equivocan, respeto al maximo la decisión de los que se han decidido exiliarse, y solo me queda esperar su regreso, pues como digo, son grandes personas y se les hechara de menos.
No pretendo ahora a hacer demagogia, ni pretender eximir de responsabilidad en lo sucedido a adminforo o quien sea. Al contrario, creo que ambas son culpables (como en casi todos los conflictos), aunque el grado de intencionalidad y mala voluntad de cada uno en particular lo desconozco.
Un saludo para todos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo también aprovecho para...
comunicar que estaré un tiempo sin escribir en el foro, aunque ya llevo unos cuantos días así y quizá alguno me haya echado de menos en algunas discusiones en las que antes entraba con facilidad al trapo XD. No creo que deje de escribir para siempre, o mejor dicho esper...
Aprovecho también para decir que estoy totalmente de acuerdo contigo Dulfin, y que me entristece mucho

Sobre Warren... también te echaré mucho de menos, me he reído mucho contigo, he compartido muchas de tus opiniones y también he discutido contigo

También pienso que lo del cambio de normas... no se... no estoy de acuerdo para nada; pero yo no tengo nada que decir sobre eso, perfiero no comentarlo, pero me parece un error y esto va a ir a peor

(Mensaje original de: enwe)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Dulfin...Warren...
Aprovecho también para decir que estoy totalmente de acuerdo contigo Dulfin, y que me entristece muchoque no quieras volver a escribir, o que lo hagas menos que antes
. Me he reído muchísimo contigo (al igual que todos
) y aunque no siempre he estado de acuerdo por ser...
Me corrijo: cuando quiero decir "cambio de normas" me refiero al cambio de redacción de las mismas, no a que hayan sido cambiadas las normas en si.
#27 Respondiendo a: Uptheirons
Ahora hablare yo
Desde hace tiempo venia notando que la situacion en elfenomeno se estaba tornando un tanto enrarecida, aunque lo que se ha destapado en este post me ha pillado completamente por sorpresa.
Me gustaria dar mi opinión sobre todo este jaleo, desde el punto de vista de un forer...
Hacía falta que entrase un poco de aire fresco, y lo ha hecho de tu mano.
Sí, han pasado grandes foreros por ElFenómeno... el cómo se los recuerde es cosa de cada uno. A unos les echo mucho de menos y a otros... bueno, sé que han pasado por aquí.
La situación estaba enrerecida, tienes razón, pero una conmoción, una ola y viento puro y poderoso han dejado todo a su paso más limpio y tranquilo.
Gracias de nuevo.
P.D.: ¡Vaya, qué sorpresa!, alguien que se acuerda de Starling, una de las foreras más "misteriosas" y que mejores recuerdos ha dejado entre los más antiguos del foro.
P.D.D.: Y gracias a los que se acuerdan de mí. Ya me dijo un día mi abuelo: "Que hablen de ti, aunque sea bien".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#28 Respondiendo a: Gwaihir
Gracias por tu mensaje
Hacía falta que entrase un poco de aire fresco, y lo ha hecho de tu mano.
Sí, han pasado grandes foreros por ElFenómeno... el cómo se los recuerde es cosa de cada uno. A unos les echo mucho de menos y a otros... bueno, sé que han pasado por aquí.
La situación estaba enr...
Estoy totalmente de acuerdo con elbiz(cochito) y otros foreros que han posteado con el mismo espíritu de sentido común hobbítico.
Por mi parte, como sabéis bien, también hace tiempo que estoy aquí. El tiempo exacto no lo sé porque tengo muy mala memoria para estas cosas, pero estoy aquí, al parecer, desde hace más tiempo que Gwaihir, por poner a alguien a quien seguro conoce más o menos todo el mundo. Eso quiere decir que, al igual que elbiz(cochito), he visto de todo y con todos los colores (y solamente os puedo contar lo poco que sé de lo que seguramente ha pasado y me he perdido).
No entiendo como el simple hecho de postear en un foro sea motivo para crear enemistad con nadie, o en todo caso, crear una enemistad que vaya más allá de una disputa personal y puntual un día determinado. A mí, todos esos rollos de la libertad de expresión y todo eso no me van, porque me los conozco demasiado bien. La libertad de expresión no es igual para todos, cada uno la coge a su manera, y de esa forma no se puede hablar. La libertad conlleva derechos, pero también deberes. Deberes que no la "censuran" sino que la mantienen tal como es y como debe ser: una libertad pura y amable.
Si se quiere dialogar o discutir algo con seriedad, cada persona debe ser consciente de que lo que diga en el foro se leerá, y que lo que ponga quedará ahí escrito. También cada persona debe ser consciente que no puede caer bien a todo el mundo y que todo el mundo no le puede caer bien. Que de la misma forma que se es tolerante con uno, uno lo debe ser con los demás, pero eso no conlleva que si alguien no lo cumple, otros dejen también de ser tolerantes "porque de qué sirve hablar y intentar llevarse bien si aquel o aquella no me escuchan". Pues sirve para hacer a uno mejor persona, tanto da si el otro se comporta como si no. Si alguien me ofende, me duele obviamente. Pero intento aplicar aquello del "cuenta hasta diez... diez mil millones", porque sé que en caliente no se resuelve nada. Si ha habido malos entendidos que han derivado en quejas, cargas de baja moralidad, rencilla profunda velada de ironía mordaz, yo creo más bien en una solución dialogada POR AMBAS PARTES, en calma y sin aspavientos ni montajes con prejuicios por delante.
Adminforo o el Equipo en general toman decisiones en relación a un código de conducta que se han autoimpuesto para intentar que el foro siga en marcha sin líos. Obviamente no puede ser un sistema infalible y perfecto para todo y todos (sino, el cielo estaría ya en la tierra, como decimos los cristianos), pero debe haberlo, porque si no los problemas serían mayores. Las normas que hay... no es que sean razonables. Es que son obvias y nadie debería preguntarse porque se borran mensajes excepto el propio afectado. Y en este caso, el problema debería ser tratado en privado, y con naturalidad. Si hay normas que dicen que una serie de mensajes repetidos se debe borrar porque molestan, pues se borran, y no creo que nadie deba pedir cuentas a nadie por ello, puesto que la razón está bastante clara. Si resulta que el problema es más profundo, de relaciones personales fuera del foro, ¿por qué poner los trapitos al aire DENTRO del foro?
Es normal que haya una pelea de vez en cuando (¿en qué sitio no la hay?), pero si la sangre tiene que llegar al río, pues que queréis que os diga. A mí me han borrado mensajes repetitivos muchas veces. A Elfa Árwena le borraron (o autoborró, quien sabe) ayer un mensaje en este mismo post seguramente porque lo escribió en caliente y le salió algo punzante y maliciosamente irónico, de la misma manera que algunos cargan contra los problemas de igual forma.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero intentando respetar a los demás, y si estos foreros (algunos de los cuales echaré mucho de menos) deciden dejar de escribir, pues opinión que respeto, y punto. Pero no me gustaría que todo eso quedará como decir: ahora este foro ya no es el que era y me largo porque no da la talla. Cada uno de nosotros contribuye a que el foro sea tolerante y respetuoso. Ello conlleva a contrastar y enfrentar opiniones. Si alguien tiene un día malo y carga indiscriminadamente, el afectado podría intentar dejar enfriar las cosas antes de lanzarse a los prejuicios de cabeza, porque está comprobado que la mayoría de los líos surgen de ahí, de la precipitación. Aquí no juzgamos quien tiene la razón y quien no la tiene. Lo que es importante es de QUÉ forma se comporta uno ante una situación adversa. Por otro lado, todo el mundo tiene que vigilar también no compartir con los demás su propio malhumor. Es probable que un día malo pueda provocar que alguien que busca consuelo en los compañeros del foro y no lo reciba se ponga peor y de mal talante. Se debe intentar evitar.
Hablad. Hablad. Hablad.
Hace pocos días tuve la suerte de poder conocer, al fin después de más de cuatro años, a Leandro y a Elfa Árwena en persona (y casi a dgtonal, un saludo). Os puedo asegurar que son gente tan normal como todos vosotros, que tienen vida privada y que intentan llevar todo esto, en conjunto con todo el equipo, lo mejor que pueden. No son dioses. No por ser los que "controlan" esto tienen que ser por obligación ser políticos, psicólogos y jueces. Las normas que han redactado entre todos son las mismas de siempre, yo siempre las he visto así, aunque eso sí, ahora estan en menos palabras. Y si hay alguna que no parece tan obvia, se puede debatir. No sirve de nada criticar sin proponer. Y no sirve de nada proponer unilateralmente y esperar a que te hagan caso. Es algo que afecta a todos y se debe hacer bien.
Warren, no sé qué ha pasado, pero hecharé de menos tu constancia y tu agudeza, así como hablar de Babylon 5.
Hildigrim, me importa un pepino qué haya podido suceder, pero echaré de menos a Hildi y a hildi y tu genial humor.
Dulfin, no te conozco tanto, pero sí te tengo presente de hace tiempo.
Laytaine, tu moderación en muchos mensajes era de agradecer.
Volved si queréis. Por mí, tenéis siempre las puertas abiertas.
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#29 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Y yo
Estoy totalmente de acuerdo con elbiz(cochito) y otros foreros que han posteado con el mismo espíritu de sentido común hobbítico.
Por mi parte, como sabéis bien, también hace tiempo que estoy aquí. El tiempo exacto no lo sé porque tengo muy mala memoria para estas cosas, pero estoy aquí, al...
firmaría punto por punto todo tu mensaje.
Ni el aducido cambio de normas ni nada atribuible al foro en sí me han parecido razones justificables. Yo mísmo he tenido problemas, y me han borrado mensajes y he pedido que me borren. Todo esto me ha dejado perplejo, porque no había observado ningún signo que hiciera presagiarlo aunque, a decir verdad, llevaba fuera de juego un tiempo.
pero sólo una cosa... ¿qué es eso de que estás aquí desde hace más tiempo que Gwaihir?

#13 Respondiendo a: Driade de Ithilien
![]()
No me he enterado muy bien de lo que ha pasado, y por tanto no voy a opinar en ese respecto, pero saber que vais a dejar de postear me entristece de veras, espero que no sea por mucho tiempo y pronto os veamos por aqui, y que todas las diferencias que hayan podido surgir se solucionen.
Se os e...
Ya lo siento.
William Goldman "La princesa prometida"
#10 Respondiendo a: Laytaine
Y yo..
Bueno, ya que estamos, creo que yo tambien voy a dedicar unas pocas palabras.
He pasado buenos momentos en el foro, he hecho grandes amig@s y he ganado hasta premios (esas gymkanas siempre las recordare). Pero estos días he estado viendo cosas que no me han gustado, este foro ya no es lo...
También lo siento.
#30 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
muy bien...
Ni el aducido cambio de normas ni nada atribuible al foro en sí me han parecido razones justificables. Yo mísmo he tenido problemas, y me han borrado mensajes y he pedido que me borren. Todo esto me ha dejado perplejo, porque no había observado...
Es posible que Eldaron lleve aquí más tiempo que yo, aunque en mi caso la fecha de registro sea el 22 de abril de 2000 y la suya el 15 de agosto de 2001.
Lo que ocurrió fue que al principio no había registro en el Foro de ElFenómeno y, cuando éste se instauró, se mantuvieron las fechas del primer mensaje de la gente que se conocía, y también de algunos que lo pidieron directamente. Creo recordar que por aquel entonces Eldaron estuvo unos meses sin escribir en ElFenómeno, y de ahí puede venir que no se pusiese la fecha real... de todas formas, con hacer un poco de "arqueología forera" se podría encontrar su primer mensaje.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#29 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Y yo
Por mi parte, como sabéis bien, también hace tiempo que estoy aquí. El tiempo exacto no lo sé porque tengo muy mala memoria para estas cosas, pero estoy aquí, al...
Casí nunca leo mensajes tan largos, o los leo por encima, por eso casi nunca los contesto, porque no llego a enterarme bien de lo que dicen, pero este es distinto, pareces hablar por mi boca , yo entro y salgo, leo y participo, sin pertenecer a ningún grupo y sin que para mi los participantes en el foro sean más que nombres ficticios, por supuesto, sin conocer a nadie del equipo que dirige esta página, al que por cierto admiro por su buen hacer y por todo el tiempo que dedican a esto. No me voy a alargar más, porque lo único que haría sería repetir lo que has dicho, estoy de acuerdo contigo.
#30 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
muy bien...
Ni el aducido cambio de normas ni nada atribuible al foro en sí me han parecido razones justificables. Yo mísmo he tenido problemas, y me han borrado mensajes y he pedido que me borren. Todo esto me ha dejado perplejo, porque no había observado...
[En primer lugar, agradecer a Eldaron por acordarse de mí (I'm tonal, dgtonal), no sabes la ilusión que me hace!!!]
Sobre el tema de esta conversación, no quiero extenderme mucho. Coincido casi al 100% tanto con Eldaron como con Elbiz, que han opinado de una forma extraordinariamente cuerda. Por otro lado, sé demasiado (o a lo mejor, demasiado poco) sobre el asunto. Me consta que los que realmente conocen la situación no han querido explicarla para no hacer leña del árbol caído, en una actitud que creo que les honra enormemente. Lo negativo de la situación es que puede que en algún caso haya pagado algún justo por pecador.
Por experiencia propia sé que llevar una web de éxito es muy difícil. Son horas de trabajo, de dedicación, a veces por encima del empleo o de la familia, para que en momentos puntuales parezca que todo se te va de las manos. Por ello, sé que mucha gente a quien conozco y aprecio de veras lo está pasando mal . A vosotros, os digo que no os desaniméis, que sigáis dando el callo, que centenares de foreros y miles de internautas anónimos aprecian enormemente El Fenómeno y vuestro trabajo, y que debéis pensar en ellos. A los que se han ido, como supongo que no me van a leer, pues no les pido nada. También lamento que alguno se haya ido (forzada o voluntariamente). Pero al resto de foreros os digo que creo que El Fenómeno os ‘pertenece’ a todos, y no es un coto particular de unos pocos.
Soluciones? No soy Istar, así que no las tengo, pero se me ocurre:
- Humildad, cordura, y capacidad de perdón, por parte de todos.
- Fijarnos en lo que nos une en lugar de en lo que nos separa: nuestra admiración por Tolkien, y aplicar el espíritu positivo que debería emanar de su obra
- El paso del tiempo, que lo cura (casi) todo
Arggll, llevo 10 minutos intentando encontrar una frase adecuada para concluir, y no lo consigo!!!!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#32 Respondiendo a: Broceliande
Mi granito de arena:
[En primer lugar, agradecer a Eldaron por acordarse de mí (I'm tonal, dgtonal), no sabes la ilusión que me hace!!!]
Sobre el tema de esta conversación, no quiero extenderme mucho. Coincido casi al 100% tanto con Eldaron como con Elbiz, que han opinado de una forma extraordi...

que aunque estés ahora camuflado tras los arboles de cierto bosque artúrico

Un abrazo de uptheirons

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#33 Respondiendo a: Uptheirons
No te hagas ilusiones
![]()
que aunque estés ahora camuflado tras los arboles de cierto bosque artúrico, no nos olvidamos tan facilmente del pionero DGtonal .
Un abrazo de uptheirons![]()
¡Cómo no me voy a ilusionar, uptheirons! Tenía mucho cariño por mi web, y me emociona que fuese compartido por otros muchos, al menos en el recuerdo.
Por cierto, off topic total, y una exclusiva XD quizás antes de finales de año vuelva a publicar los contenidos de mi difunta web, aunque evidentemente sin actualizar (no puedorrr) , sólo por satisfacer mi orgullito de que siga en la Web.
Lo dicho, 1000 gracias
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#11 Respondiendo a: Moria1
Y yo..
También lo siento.
Lay... lo tuyo me entristece muchísimo más

De todas maneras