El mejor plano

Cerrado

aniron
aniron
No sé si ésto se habrá preguntado ya antes, pero envuestra opinión, ¿Cuál es el mejor plano de la trilogía entera? Para mí, aunque me gustan muchísimos, el que más me gusta es el penúltimo de todos. Ese barco alejándose de los puertos grises (preciosos en la peli), con esa luz, esa música, esa ambientación, y sobre todo (claro está), ese encuadre; da una sensación de paz y de eternidad como pocos. ¿La confirmación de que ESDLA es una historia eterna??
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: aniron

No sé si ésto se habrá preguntado ya antes, pero envuestra opinión, ¿Cuál es el mejor plano de la trilogía entera? Para mí, aunque me gustan muchísimos, el que más me gusta es el penúltimo de todos. Ese barco alejándose de los puertos grises (preciosos en la peli), con esa luz, esa música, esa ambie...

Para mí, uno de los mejores es ése al comienzo de LDT, cuando enfocan Nazgul y el plano se va abriendo y muestra toda la Cienaga de los Muertos. Me parece muy muy bueno.

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No sé si ésto se habrá preguntado ya antes, pero envuestra opinión, ¿Cuál es el mejor plano de la trilogía entera? Para mí, aunque me gustan muchísimos, el que más me gusta es el penúltimo de todos. Ese barco alejándose de los puertos grises (preciosos en la peli), con esa luz, esa música, esa ambie...

El encendido de las almenaras

Y mira que tiene poca acción, pero es estremecedor ver cómo se van encendiendo, y con esa música de fondo. Para mí es lo más bello de toda la película.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y mira que tiene poca acción, pero es estremecedor ver cómo se van encendiendo, y con esa música de fondo. Para mí es lo más bello de toda la película.

Totalmente de acuerdo contigo, la escena del encendido de las almenaras
es increible, estremecedora... No tengo suficientes palabras para describirla... simplemente: impresionante...

(Mensaje original de: sermë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo, la escena del encendido de las almenaras
es increible, estremecedora... No tengo suficientes palabras para describirla... simplemente: impresionante...

(Mensaje original de: sermë)

Aragorn, Legolas y Gimli en la persecución de los Huruk con Merry y Pippin de prisioneros. Hay un instante en que se ve al elfo, al hombre y al enano a contraluz, precioso. Ese momento.

Y en el comienzo de ERDR la transformación de Sméagol en Gollum, cuando muerde el pez y se ecucha de fondo y con eco la canción del pescado. Tenebrosamente perfecto.

Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Pues es complicado elegir solo uno porque si de algo andan sobradas las peliculas son de planos fantásticos y espectaculares, pero yo me quedo con la imagen de Aragorn empuñando Anduril a caballo delante de la Puerta Negra y viendo llegar a las tropas de Sauron de frente. Otros que me gustan son Frodo mirando el anillo en el Monte del Destino decidiendo si tirarlo o quedárselo, el plano de espaldas de Gandalf conjurando un hechizo ante el Balrog en el puente y la marcha de los Ents hacia Isengard.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Nólë
Nólë

#8 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Pues es complicado elegir solo uno porque si de algo andan sobradas las peliculas son de planos fantásticos y espectaculares, pero yo me quedo con la imagen de Aragorn empuñando Anduril a caballo delante de la Puerta Negra y viendo llegar a las tropas de Sauron de frente. Otros que...

Personalemente me quedo con dos, el encendido de las almenaras (probablemente la mejor licencia de la trilogía, en el libro no era así) y la batalla entre Gandalf y el Balrog, por motivos sentimentales (es exactamente igual a como me lo imaginé).

Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Moria1
Moria1

Bueno, yo antes que nada decir que no entiendo mucho de planos, así cuando se habla de la parte técnica de las pelis de PJ, yo no puedo opinar con mucho conocimiento de causa, como por ejemplo cuando se hablaba tanto sobre si el montaje de las pelis era bueno o malo y todo eso, pues yo me limitaba a leer y callar.
Así que escogería dos planos que creo q son buenos, uno es la vista de los Argonats bajando en canoa del de el rio y luego la vuelta que da la camara para verlos por detrás, y otro plano que me encanta, por nombrar uno de acción, es Aragorn en Amón Hen, esperando con la espada desembainada, a que los Huruk suban la colina, así como un poco todo a cámara lenta y sin sonido. Luego tb hay infinidad de planos de lugares que son bonitos, como la aparición de Minas Tirith, de Edoras o de Rivendel. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo me quedo con el descenso de los Rohirrim por la ladera de la montaña hacia el Abismo de Helm, que es uno de los momentos más épicos de la trilogía (aunque las sombras de los uruk hai estén al revés- ya se ha habló aquí en su momento). También me quedo con otro que es cuando las tropas de mordor están frente a la puerta de Minas Tirith antes de empezar la batalla. Y podría estar diciendo un montón...

(Mensaje original de: gildor_inglorion)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn, Legolas y Gimli en la persecución de los Huruk con Merry y Pippin de prisioneros. Hay un instante en que se ve al elfo, al hombre y al enano a contraluz, precioso. Ese momento.

Y en el comienzo de ERDR la transformación de Sméagol en Gollum, cuando muerd...

Ídem

Ay, me habéis recordado esta escena y me han entrado unas ganas de volver a verla... ¡¡quiero la E.E. yaaaaaa!!

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
MundBurgo
MundBurgo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo me quedo con el descenso de los Rohirrim por la ladera de la montaña hacia el Abismo de Helm, que es uno de los momentos más épicos de la trilogía (aunque las sombras de los uruk hai estén al revés- ya se ha habló aquí en su momento). También me quedo con otro que es cuando las tropas de mor...

Para mi el plano-tolkien mas espectacular es: "¡¡The eagles, the eagles are comming!!" (Pippin). Eso es Tolkien y lo demás tonterias!!!.

Técnicamente me alucina el plano aéreo desde lo alto de Minas Tirith cuando los Rohirrim van a aplastar a los orcos.

Sentimentalmente me quedo con la imagen de Frodo leyendo a los pies de un árbol en el comienzo de la trilogia.

Saludos
... pues la Torre de Ecthelion, que se alzaba en el interior del muro más alto, resplandecía contra el cielo, rutilante como una espiga de perlas y plata, esbelta y armoniosa, y el pináculo centelleaba como una joya de cristal tallado.
Pippin contemplaba con asombro creciente la enorme ciudad de pi...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#12 Respondiendo a: MundBurgo

Para mi el plano-tolkien mas espectacular es: "¡¡The eagles, the eagles are comming!!" (Pippin). Eso es Tolkien y lo demás tonterias!!!.

Técnicamente me alucina el plano aéreo desde lo alto de Minas Tirith cuando los Rohirrim van a aplastar a los orcos.

Sentimentalmente me quedo con la imagen...

Pues yo me quedo con los nazguls apunto de atacar a los hobbits en la cima de los vientos.
Un Saludo
Permalink |
Tass
Tass

#2 Respondiendo a: Mithrandir_86

Para mí, uno de los mejores es ése al comienzo de LDT, cuando enfocan Nazgul y el plano se va abriendo y muestra toda la Cienaga de los Muertos. Me parece muy muy bueno.

Saludos

Todo lo relacionado con Minas Tirith, cuando llegan Gandalf y Pipin, las almenaras, el vuelo de los Nazgul y la coronación de Aragorn
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo soy un enamorao de rivendel

A mi los planos que mas me gustan son los de rivendel esq ese sitio es maravilloso me encantaria perderme por rivendel esos planos con las cascadas realmente de lo mas bonito que visto en mi vida y esa musica que acompaña perfectamente la imagen en fin una delicia ciao

(Mensaje original de: cannavaro5)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Hay siete, para mí:

- LCDA: Los Nazgûl en la la Cima de los Vientos. La lucha entre Gandalf y el Balrog.
- LDT: La caída de Gandalf y el Balrog, en particular la escena que se ve de lejos, la llama cayendo por el agujero de la caverna. La inundación del Isen encima de Isengard (y todo el ataque de los ents en general).
- ERDR: La llegada y subida a Minas Tirith, las almenaras y la, para mí, mejor secuencia de las tres películas (seguida muy de cerca por las almenaras): Sam cargando a Frodo en la ladera del Orodruin, con la cámara enfocando un poco desde atrás, apreciando la subida de la montaña y a Sam mirando con determinación, junto con la incomparable maestría de Shore. Escalofriante hasta la última célula sensitiva del cuerpo.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#15 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Hay siete, para mí:

- LCDA: Los Nazgûl en la la Cima de los Vientos. La lucha entre Gandalf y el Balrog.
- LDT: La caída de Gandalf y el Balrog, en particular la escena que se ve de lejos, la llama cayendo por el agujero de la caverna. La inundación del Isen encima de Isengard (y todo el ataque...

Es dificil de elegir, me quedo con dos: Cuando Sam coge a hombros a Frodo en el Monte del destino y cuando se abren las Puertas Negras para dar paso al ejército de Mordor
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#16 Respondiendo a: Nuindacil

Es dificil de elegir, me quedo con dos: Cuando Sam coge a hombros a Frodo en el Monte del destino y cuando se abren las Puertas Negras para dar paso al ejército de Mordor

Me es una pregunta complicada porque .. uffff ... pero bueno trataré de responder , porque son muchas a las que a mi parecer me gustan:

LCDA: Todo la introducción a la historia , todos los planos y escenas que foman parte en Rivendell en especial aquella en que Arwen y Aragorn hablan en la noche y suena de fondo a Enya cantando (preciouss ), la muerte de Boromir

LDT: No deberia decire esto .. pero aunque no me gustó lo que en sí era la invención esta de los elfitos, si que me gustó cuando aparecen por Helm y saludan así en plan ejercito cincronizados ... en realidad toda la batalla y todas las imagenes que aparecen mientras Sam habla a Frodo dándoles esperanzas diciendolo de que los protagonistas de las buenas historias no se rinden y estan ahí al pie del cañon.

ERDR: Eowyn contra rey Brujo,las almenaras encendidas, Faramir marchando de Gondor roto el corazon por su padre, mientras Pippin canta viendo a Denethor comer y su hijo entregando su vida. la destrucción del anillo, la vuelta a la Comarca y partida de Frodo.

Seguro que cuando lo envie me acordaré de otra más.
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

El nazgul en osgiliath

Aunque "puristicamente hablando" esa escena no tiene nada que ver con el lkibrio, creo que es uno de los mejores planos de la película... recuerdo que cuando vi esa escena (el nazgul apareciendo delante de frodo, subiendo por detrás de la muralla) me recorrió un escalofrío por la nuca.... creo que los mejores planos son los de los nazgul, por ej. cuando aparece alado por primera vez,sobre las Ciénagas de los muertos.
Hay muchos otros, pero mi favorito es ese.

Saludos!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La salida de Moria

aiya!
sin duda, para mi, el mejor plano de ESDLA, es cuando salen de Moria en LCDA, cuando enfocan a Frodo, y no puede evitar las lágrimas por la muerte de Gandalf.
Es una de las escenas más sobrecogedoras que he visto
saludos.
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

La mayor parte de los planos que me gustan se ven (u oyen) acompañados por esa joya que es la bso de Howard Shore:
-el plano en picado de Orthanc
-el ascenso hacia Barad Dur mientras habla Saruman
-la primera aparición de la bestia alada
-Faramir señalando al Estanque Vedado ante Frodo, con ese fondo bajo la luz de la Luna
-La partida de los Rohirrim de Edoras con Theoden mirando la bandera del caballo ondeando al viento
-Minas Tirith en toda su extensión
-El Rey Brujo partiendo hacia la guerra
-Sam poniendo cara de "madre del amor hermoso" ante el Morannon
-la marcha de los ents y los pedrolos volando en Isengard
- lo de "arriegaré con un poco más de luz" en Moria y la lucha del Puente
- los pájaros saliendo de un ojo de los Argonath
-Aragorn con la espada en alto ante los Uruk-Hai
- y las Almenaras, como no... cada vez que ponían el tema de Gondor en ls Oscar me acordaba del escalofrío que sentí en el cine al ver esas luces encenderse bajo la luz del sol o en la oscuridad.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |