Escenas perdidas
No se si esto se habrá hablado ya, pero, ¿ustedes no tienen alguna cita predilecta del libro que les hubiera gustado ver en las películas y que sin embargo no pasaron? Sin importar que hayan leído los libros antes o después de ver las películas.
Por ejemplo; luego de ver la primer película leí los libros, y la verdad que me decepcionó mucho no poder ver la parte del final de LCDA, donde Frodo mira, con el anillo puesto, desde la cima de la colina y ve guerra por todas partes. (aunque en parte es un alivio no haberla visto, quien sabe como la hubiera desvirtuado Pejota

Que opinan??
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Hola!!
No se si esto se habrá hablado ya, pero, ¿ustedes no tienen alguna cita predilecta del libro que les hubiera gustado ver en las películas y que sin embargo no pasaron? Sin importar que hayan leído los libros antes o después de ver las películas.
Por ejemplo; luego de ver la primer película...
En el libro me encantaban las contestaciones de Aragorn, cada vez que alguien se le ponia chulo él se ponia el doble y clamaba a los cuatro vientos sus origenes...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
Hola!!
-Legolas hiere a una bestia alada, de la que solo se ve la sombra que oculta las estrellas.Los orcos se callan de golpe asustados.
-Sam se queda a vivir en Bolsón Cerrado.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#3 Respondiendo a: The Witch King
-La escena de Lothlórien en que Frodo mira desde el flet y ve los ojos de Gollum a los pies del árbol, luego llegan los elfos y le dicen que no sabian si era un orco.
-Legolas hiere a una bestia alada, de la que solo se ve la sombra que oculta las estrellas.Los orcos se callan de golpe asustados....
...tal y como aparece en el libro, quemandose con la Palantir entre sus manos, en lugar de tirarse al vacío, me parece horroroso.
Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Hola!!
Saludos.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#6 Respondiendo a: Mithrandir_86
Sin duda, el Saneamiento de la Comarca. Me hubiese encantado ver a los hobbits levantandose contra los Hombres y contra la dictadura de Saruman. Y escuchar aquella frase que le dicen a Pippin y Merry: "¡Vaya, habeis crecido¡", o algo parecido. Una pena.
Saludos.
Sin duda, el momento que transcurre durante la destrucción de Mordor... el instante en que lo que parece ser una mano enorme (la de Sauron) intenta acechar a sus enemigos y termina extinguiéndose. Sólamente esa.
Hola!!
entre los recortes inexplicables creo que habría que señalar el de Halbarad y los dunadan y el saneamiento de la Comarca. Tampoco me habría disgustado ver en el Pelennor a toda la saga de príncipes que acudieron noblemente a la batalla y mordieron el polvo en acto de servicio.
Namarië
#11 Respondiendo a: dimasalang
Halbarad y cía.
entre los recortes inexplicables creo que habría que señalar el de Halbarad y los dunadan y el saneamiento de la Comarca. Tampoco me habría disgustado ver en el Pelennor a toda la saga de príncipes que acudieron noblemente a la batalla y mordieron el polvo en acto de servicio.
Na...
Hola.
Pués,si. Creo recordar que en La Comunidad del Anillo. En Lorien. Cuando Frodo mira en el espejo de Galadriel; Sam también va y mira, junto a Frodo en el espejo.
( Si no es asi en el libro, perdonarme. Pero, creo que si..)
¿ Acaso habría resultado tan dificil despertar a Sam y llevarlo junto a Frodo para que también mirara en el espejo?.No voy a discutir aqui sobre los cambios imperdonables. Pero, hay ciertos detalles, que creo, que no han puesto, que tampoco, creo, que les hubieran sido una gran molestia ponerlos ??
Y por cierto.. Otro detalle. Lo que si vi que faltó. Fue, el cambio rotundo, y lo que no pusieron, sobre como se unen Merry y Pippin a la Aventura..??? nada más..
Saludos desde la Ciudad del SOL.
(Mensaje original de: aranel_aure)
Hola!!
Aragorn y Gandalf dando una vueltecilla por el bosque y este último enseñándole como un retoño del arbol blanco marcará su futuro reinado.
Hola!!
Añoranzas son las que tengo. Añoro las alusiones de Gandalf acerca de las aventuras vividas en la persecución de Gollum atarvesando las Tierras Asperas, y añoro también aquel sueño profético de Boromir, y un Aragorn afronta su destino con convencimiento. Añoro también el olvido de la gente de Gondor de lo acaecido con el Anillo, y la Espada Quebrada. Añoro a aquel Discipulo de un Mago que rechaza el Anillo.
A mi modo de ver, los acontecimientos de Bree dejan bastante que desear en la película: a mi el encuentro entre El Dunadan y los Hobbits me pareció y me sigué pareciendo una de las escenas más encantadoras y aún me esigo deleitando al leer una y otra vez aquella larga conversación que mantienen en la salita, y la manera en la que Aragorn se revela a Sam: "Si quisiera el Anillo lo tendría ahora...". A mi el argumento que utiliza Frodo en la pleicula para conevencer a Merry de la naturaleza de Trancos no me convence.
Añoro el Coincilio de Elrond donde los antiguos acontecimientos parecen volver acobrar vida. Añoro el advenimiento de la Compañia Gris y la a los Altos Principes que acuden a defender Minas Tirith. Y así podría seguir añorando tantas y tantas escenas del libro que no conseguiría terminar jamás.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
Hola!!
Sobre todas, añoro mucho la que ocurre en Lorien, cuando Aragorn esta en la colina de Cerin Amroth y dice aquello de "Namarie Arwen Vanimalda" y Frodo le ve. Con esa escena conseguiriamos dos cosas: ahondar más en la relación de Frodo con Aragorn y hubiese sido un momento perfecto de introducir más la historia de Aragorn con Arwen

Saludos desde el curro

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#7 Respondiendo a: Gladious
Lo tengo claro!
Sin duda, el momento que transcurre durante la destrucción de Mordor... el instante en que lo que parece ser una mano enorme (la de Sauron) intenta acechar a sus enemigos y termina extinguiéndose. Sólamente esa.
Yo también la hecho de menos, esperaba que quedara tal y como se ve en la ilustración de Ted Nasmith.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Hola!!
DESDE LUEGO LO QUE MÁS CREO YO QUE SE AÑORA ,ES LA FALTA DEL EJERCITO DE LOS DUNEDAIN DEL NORTE Y LOS REMEROS DE LOS BARCOS CORSARIOS DE UMBAR EN LA BATALLA ANTE LOS MUROS DE MINAS TIRITH, XQ HAY QUE RECORDAR QUE ESTOS ULTIMOS ERAN HOMBRES DEL SUR APRESADOS POR LOS SIERVOS DE SAURON Y OBLIGADOS A REMAR POR ELLOS , Y QUE TRAS SU LIBERACION GRACIAS AL EJERCITO DE LOS MUERTOS , SE UNIERON A LA CONTIENDA JUNTO CON EL EJERCITO DE LOS DUNEDAIN DEL NORTE , COMANDADOS POR ARAGORN.
Hola!!
Para mí el momento que falta y que además hubiera quedado genial en una película es cuando, en la batalla de Pelennor aparece Aragorn -y no con mocos verdes- y despliega la bandera de Gondor, pero con la Corona símbolo de la monarquía, que hacía cientos de años que nadie la usaba. Es un momento fundamental, Trancos reclama su reino, acongoja a los enemigos y renueva las esperanzas de los amigos... y con la explicación en algún momento anterior de la simbología de la bandera se podría haber introducido y hubiera quedado genial. O al menos esa es mi opinión.
Saludos
Hola!!
Hola:
Yo lo que extrañé fue la hermosa relación entre Merry y el Rey Theoden, me hubiera gustado mucho que saliera porque en el libro son muy bonitas esas partes y muy triste también cuando muere el Rey y Merry se despide de él

Esa es mi respuesta.
Saludos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#8 Respondiendo a: The Witch King
Lo tengo claro!
Yo también la hecho de menos, esperaba que quedara tal y como se ve en la ilustración de Ted Nasmith.
la puerta negra se abre es de mis capítulos favoritos en el libro, y en la peli no me gusta demasiado, no esta mal pero le falta mucha fuerza; me hubiera gustado ver a millares de orcos avalanzándose contra los hombres, muy rapido, llenos de furia y odio, y los hombres del oeste con miedo, esperando la acometida de la marea negra. Pero en fin, siempre quedara el libro para rememorar ese momento.
#18 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Merry y Theoden
Hola:
Yo lo que extrañé fue la hermosa relación entre Merry y el Rey Theoden, me hubiera gustado mucho que saliera porque en el libro son muy bonitas esas partes y muy triste también cuando muere el Rey y Merry se despide de él![]()
Esa es mi respuesta.
Saludos![]()
Aiya!! A mi me hubiera gustado que saliera todo lo referente al viejo Maggot desde cuando Frodo cuenta su historias de las travesuras que hacia cuando era pequeño hasta que encuentran a Merry y el viejo Maggot se despide con una cesta de setas. ¡¡¡ Saludos desde Bolson robado!!!
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Hola!!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#20 Respondiendo a: mungo knotwise
La escena que más ganas tenía de ver era la llegada de Samsagaz a Mordor sólo. En el capítulo La Torre de Cirith Ungol, se narran muchas cosas sobre las decisiones que tiene que tomar Sam, la lucha con algún que otro orco, y el miedo y las dudas que tiene acerca de la supervivencia de Frodo. Otro pa...
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Hola!!
hombre se que es muy dificil adaptar esos pedazos de libros a la pantalla, pj lo ha hecho muy bien pero a mi gusto le hubiera puesto el saneamiento de la comarca, que para mi es muy importante porque le daria algo mas de protagonismo a los hobbits, y tambien le hubiera puesto mas escenas arwen
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...