¿Acaba la aventura?
Ahora, un año después, la próxima salida de la Versión Extendida de la película marcará un nuevo final... y no se ve en el horizonte cercano nada sobre lo que fijar la vista.
5 años.
Han sido 5 años de viaje, de aventura... nos acercamos al final de un ciclo. Seguiremos aquí, eso es seguro, pero ya no será todo exactamente igual. Y en los cambios de ciclo conviene mirar hacia atrás: ver lo que éramos y cómo éramos, ver cómo hemos cambiado, si somos mejores o peores.
Eso es lo que os pregunto aquí: ¿en qué habéis cambiado en todo este tiempo?
Sé que muchos, la mayoría, no ha vivido estos cinco años con la misma intensidad... unos amábamos El Señor de los Anillos desde hace muchos años (antes de que naciesen algunos de los que aquí escriben), otros lo habéis descubierto junto con las películas, con la misma emoción que nosotros hace tanto tiempo. Unos tendréis más o menos la misma vida que entonces, y a otros les habrá cambiado totalmente...
¡Cambiar la vida!... ¡Jaaa!... que una página web te cambie la vida... ¡qué tontería!...
¿O no?
Pues queridos míos... ése es mi caso, y hay por aquí algunos que sé seguro que pueden decir lo mismo. El día que entré por primera vez en ElFenómeno no podía siquiera soñar que ese simple gesto habría de ser el desencadenante de algunos de los mayores cambios en mi vida. Y no exagero en lo más mínimo.
Aquí he conocido a gente maravillosa, realmente extraordinaria, amigos con mayúsculas, incluso a alguien que se ha convertido en el centro de mi vida. Si no hubiera sido porque gracias a ElFenómeno mi ansia tolkiendil surgió reforzada, quizá no me habría hecho “mis libros”, y con total seguridad ahora me sería imposible ver mi nombre en una librería. Pero, ¡ay!, también he conocido el “lado oscuro” de todo este mundillo: envidias, rencores, gente cobarde, ataques personales...
Pero todo, incluso el “lado oscuro”, tiene su lado bueno: he disfrutado (y disfruto) del trabajo bien hecho, de la amistad, de la diversión, y hasta me han demostrado que soy más importante de lo que yo mismo me atrevo a creer, intentando suplantar mi personalidad (¿quién se molesta en suplantar a un don nadie?).
Me gusta todo esto, me gusta lo que ha pasado y seguro que me gustará lo que vendrá; y pienso seguir pasándomelo igual de bien que hasta ahora.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Hace un año, por estas fechas, una querida amiga –mi Dama del Oeste– escribía aquí, en este mismo Foro, recordándonos lo poco que faltaba para el estreno de El Retorno del Rey, y con él el final de la aventura.
Ahora, un año después, la próxima salida de la Versión Extendida de la película...
Yo lo unico que puedo decir es que estos 5 años me han hecho mas fuerte en cuanto a mi pasion por Tolkien, la verdad que me encanta ahora rebuscar entre todo el material que he ido coleccionando relativo a las peliculas y me doy cuenta de que podria montar una pequeña exposición sobre el Señor de los Anillos, hace cinco años si alguien me hubiese dicho esto, le hubiese preguntado que que droga tomaba y si me daba un poco

No he participado mucho en el foro desde hace tiempo, cuestiones de trabajo, pero he de reconocer que gracias a "elfenomeno" mis paranoias sobre el mundo de la tierra media se me han hecho mas llevaderas.
Lo que mas gracia me hace es que muchos de los que no tenian ni idea de la existencia del libro, ahora idolatran todo lo que lleve la firma tolkien, muchas personas que conocian el libro y hablaban sapos y culebras sobre el ahora han cambiado de opinion. Tambien se da el caso de aquellos que siguen pensando que es una obra para crios, y que ellos son ya muy adultos para leer eso. Y no digamos nada de ver las peliculas.
La aventura no se acabará nunca, pues ya sabes, hay que tener cuidado y vigilar tus pasos pues una vez que cruzas la puerta no sabes a donde éstos te pueden llevar....
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Hace un año, por estas fechas, una querida amiga –mi Dama del Oeste– escribía aquí, en este mismo Foro, recordándonos lo poco que faltaba para el estreno de El Retorno del Rey, y con él el final de la aventura.
Ahora, un año después, la próxima salida de la Versión Extendida de la película...
En cambio yo soy un simple forero. No conozco personalmente a nadie, y mi círculo de amigos, los que me han podido hacer cambiar y "vibrar" de verdad, los que me han hecho a veces peor y casi siempre mejor, está fuera del foro. También he aprendido a amar a El Señor de los Anillos desde antes de que naciesen algunos de los que aquí escriben, pero no puedo decir que el foro me haya cambiado, ni siquiera puedo decir, como dicen muchos en este foro, que ESDLA lo haya hecho, porque lo conocí ya mayor para cambiarme, incluso despues de conocer a quien es el centro de mi vida. Claro que comparto los valores de ESDLA, pero creo que coinciden con los que ya me habían sido inculcados y sigo intentando mantener vigentes, salvo, como dijo Tolkien, yo no soy tan valiente.
Sí puedo decir que me he involucrado en el foro tanto como he sabido o he podido, y por ello habéis sido motivo de alegrías y disgustos, casi como con los que forman parte de mi vida real, y que, aunque no de la real, ya formais una parte importante de mi vida.
Como muchos foreros, antiguos y no tanto, estimo y valoro esta “aventura” por todos los gratos momentos que me hizo pasar, y que ojalá sigan. Encontrar gente que comparta el amor por la obra de Tolkien es muy gratificante, y este ha sido un ámbito muy propicio para debates, humor, amistad, aprendizaje.
Pero no entiendo algo. Me refiero a esta parte de tu post:
Pero, ¡ay!, también he conocido el “lado oscuro” de todo este mundillo: envidias, rencores, gente cobarde, ataques personales...
Pero todo, incluso el “lado oscuro”, tiene su lado bueno: he disfrutado (y disfruto) del trabajo bien hecho, de la amistad, de la diversión, y hasta me han demostrado que soy más importante de lo que yo mismo me atrevo a creer, intentando suplantar mi personalidad (¿quién se molesta en suplantar a un don nadie?).
Lo que lamento es que tú, Gwaihir, un miembro del equipo, lleve la sangre en el ojo como lo haces. Te dices feliz... te creería, pero lamentablemente estás mostrando rencor, saña, cinismo... no comprendo como alguien que ama tanto la obra de Tolkien se comporta de esta manera.
No intervine, estas semanas, en los asuntos que ensombrecieron -no por primera vez- este foro. Sí lo había hecho hace unos meses, y en aquella oportunidad me sentí bien, porque percibí que había servido de algo mi granito de arena. Hasta adminforo pidió disculpas y reconoció que había habido errores.
Pongo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=&m=48112&c=879999999999999999
Esta vez, no lo hice, porque, amén de no creerme un “pacificador” implacable, dudo que pudiese haber hecho algo para “acercar a las partes”; no conocí bien el conflicto, me enteré tarde, y lo dicho, tal vez nada podría haber hecho.
Pero Gwaihir... una vez que, aparentemente, las aguas se calmaron... los "noldor" se exiliaron (lamentablemente)... “volvieron” varios foreros “históricos”, amigos algunos, respetados otros, desconocidos otros (Unkraut, Eviore, Fraude, etc.)... vas y, en medio de un mensaje tan interesante como podría ser hablar de las vivencias de cada uno con este maravilloso foro, pones el dedo en la llaga, haces leña del árbol caído. No lo entiendo, y lo lamento. Me recuerdas demasiado a Námo.
Saludos desde Vê.
Sí amigos de elfenomeno.
Recuerdo la primera vez que me hablaron de vuestra página allá por sus inicios hace 5 años que personalmente no me gustó. No me gustó el diseño, seré sincero y espero no ofenderos porque no es mi intención. Seguid leyendo.
Sin embargo, la temática de la página era algo que me interesaba bastante. Pasó el tiempo, y empecé a visitarla regularmente. La añadí a favoritos de mi navegador y todo. Ya no me quejaba.
Se estrenó La comunidad del anillo, un sueño hecho realidad, tras 6 años (en aquel entonces) desde que me había leído El Señor de los Anillos se hacía una peli que decían que iba a ser muy fideligna y muy bien adaptada.
Desde entonces elfenomeno.com se convirtió en mi página diaria.
Quizás sea un poco una ironía, ya que yo trabajo como programador, y entre otras cosas programo y diseño webs. Pues nada, ale, todos los días a ver elfenomeno.com
¿En qué ha INFLUIDO EN MI VIDA? pues a parte de algo cotidiano, un acto reflejo diario de visitarla, pues en saber que hay gente tan maravillosa como vosotros, equipo de elfenomeno.com (y eso que no os conozco personalmente, que sino más) que amando como lo hacéis la obra de Tolkien os habéis esforzado tanto manteniendo esta web y cuidando a sus visitantes.
Soys los mejores.
Pues eso, que yo prefiero siempre recordar las cosas bonitas

Nunca pensé que dedicaría tantas y tantas horas a una afición y que ésta conseguiría llenar tanto mi vida

He pasado mucho tiempo aquí... tanto en el foro debatiendo como también preparando contenidos para la web, pues me siento en deuda con elfenomeno y con mucha de la gente que como yo, ha recalado en esta web... y con la que he compartido tantas y tantas cosas

La aventura no se acaba... Como siempre, el camino sigue y sigue... y hay que mirar siempre adelante

Un saludo

#4 Respondiendo a: fëanor666
Qué pena
Como muchos foreros, antiguos y no tanto, estimo y valoro esta “aventura” por todos los gratos momentos que me hizo pasar, y que ojalá sigan. Encontrar gente que comparta el amor por la obra de Tolkien es muy gratificante, y este ha sido un ámbito muy propicio para debates, hum...
...las buenas y las malas.
¿Tendría mejor que haber escrito un mensaje más "dulce" diciendo que todo es maravilloso, que vivimos en un remanso de paz? Lo siento, pero no es así... si una cosa no soy, es mentiroso. Tampoco siento rencor, aunque no olvido, ni actuar con saña es no dejar que te pisen. ¿Cínico?... sí, eso sí, tengo cierta querencia por el cinismo como filosofía.
Debemos prestar atención a nuestros enemigos, porque son los primeros en descubrir nuestras debilidades.
Antístenes (Atenas, c. 444-?, 365 a.J.C.)
El cinismo, Fëanor666, nació precisamente como una vía para buscar la felicidad... ¿por qué has de lamentar entonces que me muestre así?
Aquí, en Elfenómeno y todo lo que lo rodea, me veo obligado a repetir que he encontrado un lugar maravilloso... pero no un lugar donde esconderme, ni un refugio en el que olvidar lo que me rodea; hace mucho que forma parte de la "Saga Realidad", de la vida diaria, de la que no es más que un reflejo, en lo bueno y en lo malo.
Aquí no estamos dentro de un libro, en el que no puedes interactuar con el texto, y que por mucho empeño que pongas no conseguirás que una página cambie por un simple esfuerzo de voluntad. Esto es Internet, sí, pero también es la vida real.
...no comprendo como alguien que ama tanto la obra de Tolkien se comporta de esta manera.
Bueno, ¿qué decir?... también me encanta Poe, Lovecraft y Stephen King, y no voy por ahí descuartizando a la gente (todavía XDDD). Me encanta Tolkien, es verdad, pero también en su obra hay Elfos y Orcos...
Es verdad. Parece que la Versión Extendida va a marcar el punto más bajo de toda esta auténtica furia de los últimos años. Por mi parte, y en respuesta a la pregunta de Gwaihir, creo que la aventura no se acaba... el viaje continuará siempre que nosotros queramos... siempre que haya ilusión. Por mi parte no tengo la veteranía de muchos de vosotros en cuanto a estancia en esta Web. Es cierto que desde hace más de un año conozco la página y la consulto con frecuencia, pero mis intervenciones en los foros han sido más limitadas. Pero desde luego, estoy seguro de que el balance es totalmente positivo, y ello porque ElFenómeno ha sido una excelente plataforma para proporcionar información sobre las películas y todo lo que las rodea –que al fin y al cabo es como empezó a surgir esta empresa-, y, sobre todo, porque ha actuado de acicate para proporcionar un acercamiento a ese mundo tan particular y personalista creado por Tolkien, para generar el debate, la crítica, el intercambio de ideas, que es, al fin y al cabo, como se aprenden las cosas. De esta página me quedo -y espero seguirme quedando mucho tiempo- con su capacidad de generar ilusión, conocimiento y vocación de punto de encuentro de todos aquellos que admiramos las historias de la Tierra Media. ¡Que ElFenómeno continúe siendo ese pequeño rincón entrañable a donde acudir para desconectar -si quiera momentáneamente- de las rutinas de nuestro tiempo!. Parafraseando a mi idolatrado Gandalf, el corazón me dice que esta página habrá de seguir cumpliendo un papel importante antes de su fin...
Namarië desde uno de mis pequeños segmentos de ocio.
Yo en mi caso, puedo decir que cambiar lo que se dice cambiar la vida, algo si me ha cambiado, no en cuanto a mi forma de ser y pensar, pero si en cuanto a mis inquietudes, ilusiones, sueños y todo aquello relacionado con la fantasía y la imaginación.
Descubrí la página de Elfenómeno hará algo más de 5 años más o menos, buscando por internet rumores sobre un posible rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos que alguien me había dicho que había oido a alguien que había leído... etc.
Aquel rumor que llegó a mis oídos sonó como canto de esperanza y rápidamente me puse a buscar ese rumor en clase de programación. En aquel momento no podía imaginar lo que ese primer paso en ese nuevo camino iba a suponer en los futuros 5 años de mi vida. Los pasos se sucedieron y todo fue como un sueño, un sueño hecho realidad... cuantas veces desde que me leí por primera vez El Señor de los Anillos (edición Circulo de Lectores, aquella en que venían los tres juntos... una maravilla) comenté con mis amigos que El Señor de los Anillos si se hiciera en película (y en tres partes como los libros) sería la única que superaría en todo a Star Wars (por entonces, yo era un adicto a Darth Vader y sus amigos, me acuerdo que llevaba la cuenta de las veces que había visto la trilogía de Star Wars y debía de ir por la número 14, en serio)... Todo se cumplía tal y como yo me lo había imaginado. Los pasos se sucedieron... terminé mis estudios, los rumores seguían, dejaban de ser rumores, se confirmaban nombres de actores, se veía alguna imagen de rodaje (que nostalgia), empezaba a trabajar y por fin, el estreno de la Comunidad del Anillos, inolvidable, increible. Los pasos siguieron avanzando más y más rápidos, mi vida cambiaba a mi alrededor, cambiaba de trabajo (al actual) y llegaron los siguientes estrenos, y llegaron los Oscars de El Retorno del Rey y todo era como estar en el paraiso de la ilusión... y el camino a seguido y el último alto en el camino ha sido el inolvidable concierto en Sevilla al que tuvimos (mi novia y yo) la gran suerte de asistir. ¿Quién me iba a decir hace 5 años que iría a Sevilla con mi novia, en mi coche a asistir a un concierto de la Sifonía de El Señor de los Anillos dirijida por Howard Shore? pues nadie, primero porque no tenía coche, ni sabía conducir, ni dinero para hacer tamaña locura en un fin de semana desde Madrid, ni sabía quien era Howard Shore ni había escuchado en mi vida una banda sonora mejor que Star Wars (acordaros de mi mente fanática de los sables láser). Si se piensa, algo ha tenido que influir todo esto en mi vida para hacer tantas cosas relacionadas con El Señor de los Anillos...
En todo este tiempo hay una cosa que se ha mantenido firme y no ha cambiado o por lo menos no ha cambiado en su estructura y en sus objetivos: Elfenómeno. Esta página siempre la he tenido delante de mi. Desde mi época de estudiante como en mi actual vida laboral siempre he tenido la suerte de tener un ordenador delante y poder entrar aquí sin tener que dar explicaciones a nadie. Se pueden contar con los dedos de una mano los días que no he entrado en la página a lo largo de estos 5 años. Bien es verdad que en el Foro no he sido de las personas más activas ni mucho menos, pero cuando he hablado creo que lo he hecho con bastante coherencia y siempre he respetado a todos. Del foro saco como positivo la cantidad de cosas que he aprendido a base de leer interminables listas de mensajes durante horas.
Ahora que va a salir la Edición Extendida, parece como que se cierra un ciclo, como bien dice Gwaihir y realmente es así por mucho que queramos maquillarlo con palabras bonitas y buenos deseos, porque esto continuará, de eso estoy seguro, pero estoy seguro también que ya nada será igual. Lo mejor lo hemos pasado ya. Puede que veamos El Hobbit y nos volvamos locos con los rumores de la película y todo eso, incluso puede que veamos El Silmarillion y flipepos en colores, pero como la emoción y la ilusión de esta trilogía ninguna la va a igualar.
Aún así, yo seguiré mirando todos los días esta página y este foro y trataré de intervenir en el cuando tenga algo que decir que me parezca provechoso para el resto y por supuesto lo que si haré será seguir aprendiendo de todos vosotros y si es posible contagiarme de vuestras ilusiones y locuras... je, je, je...
Gracias a todos por estos ratos de fantasía en un mundo tan real como el nuestro.
La aventura continua... aunque de otra forma.
Siempre encuentro algun mensaje en el foro que me hace reflexionar pero este lo ha conseguido con creces, querido Gwaihir, has conseguido que pase una mañana entera paseando por mi memoria, y eso que solo tengo 19 alos y no es mucho lo que he vivido.
En estos ultimos años he vivido muchas cosas, muchisimas y si pienso en todas aquellas relacionadas con ESDLA... me ha cambiado la vida, le ha dado la vuelta por completo, he conseguido que mis amigos y parte de mi familia se acostumbren a verme con los libros de Tolkien en las manos, mi habitación esta plagada de posters y fotos....y siempre,SIEMPRE recordare el dia en que asisti al maratón de ESDLA en zaragoza, apra mi fue inolvidable, me acompañaron dos amigas a las cuales intorduje (no sin esfuerzo ) en la Tierra Media, y fue una maravilla, estar rodeada de tanta gente que compartia y comparte los mismos sueños.
En cierto modo fue un final, y acabe la pelicula llerando a medias de alegria y amedias de tristeza... pero para mi no hay final y esta pagina y muchass otras lo demuestran.... la Tierra Media siempre será parte de todos nosotros.
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf
"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
Ante todo saludaros a todos a los de "viejos" y a los nuevos, ya que hace que no escribo aqui... que no conozco ni a la mitad de los que veo.
Gwaihir & co. yo no se que pensará la gente, pero que sepas que a mi personalmente me ha cambiada esta web. (La encontré buscando información sobre un relato) y puedo afirmar que esta web me ha servido mucho para meterme de lleno en el genial mundo de Tolkien. He conocido ha mucha gente.
Personalmente creo que con la publicación de la versión extendida no acaba esta historia, creo que siempre habrá preguntas, dudas etc que publicar en este foro. Además no creo que la gente pare de escribir relatos, parodias, etc
En resumen, que creo que si cada uno seguimos aportando nuestro granito de arena esta web nunca desaparecerá.
Saludos
... porque el camino no acaba aqui, nos queda mucho aún por compartir , por crear, por conocer, por reir , por disfrutar ; todos juntos ..
Hace en realidad poco que formo parte de este foro , pero he conocido a gente maravillosa, he hallado podría decirse como mi nueva "hermana" , no es más que para sentirme muy feliz.
Me maravillo con todos vosotros, os admiro , por ejemplo contigo Gwaihir , no dejas de dejarme con la boca abierta una y otra vez con cada una de tus intervenciones y otros mucho que ahora no recuerdo , aprendo mucho de vosotros.
No creo que cuando toda esta publicidad o marketing en relación con las películas todo esto acabe , porque ahí estaran los libros, para siempre y vendran otros muchos a quienes recibviremos con los brazos abiertos y seremos todos como una familia.
Yo quisiera daros las gracias porque aunque no os conozco personalmente a cada uno de nosotros me habeís ayudado, ¿qué cómo?, viendoós como os esforzaís por trabajar y mejorar esta pagina, a todos los que participaís ; me habeís enseñado mucho y acompañado en mis malos momentos que ahora aún sigo pasando.
No sé , creo que me he desviado del tema ,lo siento, pero bueno lo tenia que decir.
Pero este no es el fin del camino, os lo aseguro a todos.
Besos desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
No se muy bien a lo que se refiere nuestro amigo Gwaihir, pero si lo entiendo bien, yo n tengo mucho que hacer en este post, me parece a mi, pero perder hasta media hora leyendo post como estos vale la pena (no como leer los que hago yo, porque nadie los entiende, je), además estan escritos con cierta... armonia, diria yo, una forma de escribirlos que te llega al corazón, (y más con la música que estoy escuchando en mi casa, me llegan a poner a ENYA y leyendo en el fenomeno, yo creo que me emociono) y te muestran además el amor de uno hacia todo lo que es el tolkiendili, y creo que tal vez unas de mis principales preguntas sean sobre los libros de Gwaihiri, que perdon por mi ignorancia pero no se quien eres...
Pero además me gusta recalcar que en esta web con el pequeño lapso en el que yo me he manejado hasta ahora ya me he HECHO (y esto solo lo va a entender la persona a la que me refiero) un amigo que es Feanor (uno de los tantos) 666, sin el cual hoy en día no supiera sobre el ataque en Eriador en el tiempo de la guerra del anillo y muchos otras cosas que encierra el libro que me presto, y preciento que esto es solo el principio, porque desde el día uno en mi calendario del fenomeno me reí mucho y me sentí parte de este gran grupo, recuerdo muy, pero muy bien el enredo que tuvimos con Finarfin sobre Minas Tirith en mi primer mensaje.
Pero también recuerdo POST como el de la iglesia donde sentí que todo el foro me queria comer vivo por lo que pregunte, jaja... pero después eso pasa y todos volvimos a ser amigos (creo, o no??)
Y espero que dentro de un tiempo tenga más amigos, para llenar mi casilla de correo y principalmente España, porque en un futuro no muy lejano tal vez me pegue una vueltita por Madrid o Barcelona si la situación en mi casa va más o menos bien y rindo el examen de Ingles me de una vuelta por Londres y a la vuelta los paso a visitar y me compro todos los libros de Tolkien que me faltan, y por supuesto el de las FAQ de Arwena y los demás...
Los quiero muchisimos sin exeptuar a ninguno...
Un abrazo grande como la peninsula iberica... (eso no quiere decir que nomas saludo a los españoles)
Fede... upss Glorfindel, desde Argentina (Imladris)
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Saludos viejo amigo, pues que bien me ha caído su mensaje y coincido en que lo malo tiene que ser recordado también, es parte de y sin ello perderían valor todos los logros, que en esta web no todo siempre ha sido perfecto y siempre es respetable la persona que lo reconozca.
Pero centrándome en lo que preguntas, lo puedo contestar desde 2 puntos de vista:
Conocimiento de la obra de Tolkien.
He crecido en conocimiento y compresión de la obra de Tolkien, en donde gracias a todos ustedes he ido aprendiendo mucho más, ya que no es el mismo enriquecimiento leer y releer tus libros favoritos que comentar y discutir con gente que sabe más que tú, aunque sigo siendo un inexperto. Y que mejor comunidad para hacerlo que en el fenomeno.com
La Amistad
A mi pensar no hay mejor forma de hacer honor a la obra del maestro que profesar el valor de la amistad y esto es lo que he encontrado en abundancia en estos 5 años, un fuerte lazo de amistad y camarería el cual durará para siempre. He vivido mi mejor verano hace tiempo ya gracias a mucha gente de aquí y muchas horas de plática, consejos y vivencias las cuales son difíciles de olvidar, aunque claro que esto trae la añoranza pero sinónimo al fin de muy buenos recuerdos.
Tolkien ha unido dos mundos totalmente diferentes para mi, y no necesariamente me refiero a la Tierra Media.
Un Saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#13 Respondiendo a: Glorfindel_07
Me Encanto el post, y cuento...
No se muy bien a lo que se refiere nuestro amigo Gwaihir, pero si lo entiendo bien, yo n tengo mucho que hacer en este post, me parece a mi, pero perder hasta media hora leyendo post como estos vale la pena (no como leer los que hago yo, porque nadie los entiende, je...
No te preocupes, en este post no hay nadie "que no tenga mucho que hacer", y todas las opiniones son bienvenidas.
Y sobre los libros, pues bueno... por un lado, y cuando dices "...las FAQ de Arwena y los demás"... pues soy uno de los demás XDDD. Pero cuando hablo de "los libros" me refiero a unos muy, muy especiales. Hay en algún lugar de ElFenómeno un reportaje al respecto, pero ahora, con las reformas, no sé dónde está; pero espero que esto te valga de "aperitivo":
http://www.pbase.com/gwaihir/esdla
Un saludo.
"Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto..."
Es una buena idea esa de echar la mirada por encima del hombro mientras escribo, y ver todo lo que ha quedado atrás. A medida que iba leyendo vuestros mensajes he pensado que no era para tanto, pero me ha hecho reflexionar y he sido consciente de lo que han sido estos últimos cinco años. Y sí, ha sido más de lo que pensaba. Ahora no puedo dejar de visitar esta "maldita" página día tras día, no puedo dejar de echar un vistazo al foro para ver que os contais. No conozco a nadie, pero sois como de la familia. Me encanta saborear la sabiduría de Gwaihir, siempre destilada gota a gota, como un buen licor. Me encuentro a gusto entre los brazos de Elfa Árwena, es como si fuera la mamá de todos nosotros. Ese amigo Leandro, siempre apaciguador, apagando fuegos allí donde se le necesita. Y tantos otros que se me olvidarían seguro si quisiera mencionar a todos (Hildigrim, Warren, Miruvor, todavía me acuerdo incluso de Aldo...). Al final resulta que de una forma u otra, todos habeis pasado a formar parte de mi vida, y lo más curioso de todo, sin conocernos de nada. ¡Lo que hace un foro!
Tolkien ya me fue presentado muchos años antes (no sólo tú, Gwaihir, eres el carroza por estos lares), pero no es lo mismo vivir a Tolkien sólo que con esta estupenda compañía.
Creo que a todos nos une el amor por la obra de Tolkien, pero irónicamente, son las películas las que han hecho posible el encuentro de todos nosotros aquí, en esta página. Sólo por eso ya han merecido la pena las películas, que gusten más o menos, nos han revolucionado a todos.
Personalmente sigo viviendo a Tolkien con la misma intensidad y cariño que antes, pero ahora no me siento sólo en la cruzada, y creo que eso es la aportación más grande que esta web ha hecho en mi vida.
Gracias a todos y que dure, que dure. Ahora se cierra un ciclo pero comienza la Cuarta Edad y todavía tenemos mucho que decirnos.
Un saludo a todos los que habeis pasado, pasais y pasareis por esta página.
Gracias.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Todavía recuerdo, hará por lo menos 5 ó 6 años cuando escuché por primera vez en televisión que se había encontrado el reparto para las películas de ESDLA. Reconozco que cuando los escuché había muchos nombres que no me sonaban y que ahora me son tan familiares como mi propia familia. Los pocos que reconocía me parecieron perfectos, no solo por su calidad de actores, sino por su físico, porque en ese momento pense "es verdad, si alguien tiene que hacer ese papel tiene que ser el/ella" y me refiero sobre todo a Elijah Wood, Liv Tyler e Ian Mckellen. Esto fue sólo el principio de la "tormenta" que después se desataría.
Esperé con ansia el estreno de la primera parte, luego la segunda y por último la tercera, y mi vida, que antes no tenía sentido, empezó a girar entorno a las Navidades (fecha aproximada de los estrenos) y de Navidad en Navidad mi única ansia era encontrar noticias, fotos o cualquier material acerca del rodaje de la próxima entrega. Cuando vi La Comunidad del Anillo me pareció estupenda y pense "todavía me quedan 3 años de disfrute". Cuando vi Las Dos Torres, "bueno ya estamos en la mitad pero todavía queda lo mejor". El año siguiente estuve eufórico esperando la película, mi vida sólo era ESDLA, incluso mis amigos y familiares me decían que me había vuelto monotemático (es verdad, reconozco que puede que me halla pasado un poco).
El dia del estreno de El Retorno del Rey estaba nervioso perdido, tenia entradas para verla a las doce de la noche y no me importaba que al dia siguiente tuviera clase. Mientras la veía estaba como fuera de mí, en otro mundo. Reconozco que al final de la película lloré. Me quede hasta el último letrero de los títulos de crédito y no me fui de la sala hasta que no apagaron las luces y entonces desperté y me di cuenta de todo: todo el jolgorio, alegría y emoción que inundaban a las personas que nos encontrábamos allí antes de ver la película se transformo en un silencio y una pena increíble! Todos íbamos callados, cabizbajos y sin mirar a nadie y me di cuenta, todo había acabado, era el fin, ya no teníamos nada que esperar para el año próximo y durante unos días tuve una sensación muy extraña de tristeza y alegría. Pero la vida sigue, queda la versión extendida y coleccionista, otra vez a buscar información por todos lados para averiguar que nos darían de regalo. Un dia, mirando en ElFenómeno me quede de piedra, Howard Shore va a venir a Sevilla! No me lo podía creer, era lo mejor que me podía pasar, no cabía en mi de alegría, pero cual seria mi decepción cuando al poco tiempo se cancelaba dicho evento.

Pero me equivoqué, mi motivo de alegría llegó de nuevo

Que más os puedo decir, si con la obra de Tolkien he crecido, he madurado. Me he forjado como persona, porque me ha ayudado ha encontrar mi personalidad y a aprender a defender mis ideas y pensamientos ante gente que me llamaban fantasioso, loco o “colgao”, sin contar los buenos momentos que he pasado junto con mis amigos viendo las películas una y otra vez, o preparando disfraces para carnaval de nuestros personajes favoritos (a algunos les salieron mejor que a otros, porque yo me disfracé de Aragorn y la gente me confundía con Peter Pan, Robin Hood y hasta Cristóbal Colón!!!!!!!).
Sé que algún dia creceré, puede que me case y tenga hijos y toda esta magia disminuya un poco, pero siempre recordaré como esta gran obra literaria me ayudó a superar una etapa de mi vida como fue mi juventud. Sólo me queda dar gracias, gracias a mis amigos por estar ahí, a mi lado; gracias a Howard Shore por esa noche tan fantástica que nos hizo pasar; gracias a ElFenomeno por dar siempre las noticias que dais y por ser punto de encuentro y discusión de “anillofilos”; gracias a Peter Jackson y todo el elenco de actores y demás porque sin ellos no se hubiera extendido la magia, más todavía, por todo este mundo que nos ha tocado vivir y sobre todo gracias a J.R.R.Tolkien, porque si no hubiera escrito esta historia no hubiera habido película, y sin película tampoco hubiera habido concierto ni pagina web de referencia diaria, y sin ello, amigos. Así que a todos, y especialmente a ti, GRACIAS.
¿Acaba la aventura? Lo dudo.
Desde Sevilla, se despide, athalas

"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...

Eso suena tanto tanto a despedida... y no quiero que sea asi... no va a ser asi, aun nos queda mucho, mucho por vivir juntos en esta web...
Con el fin de las peliculas acaba todo¿? No, eso si que no. Si admitimos eso seria admitir que no somos realmente tolkiendilis, como nos hacemos llamar, seria admitir que esta pagina solo se basa en las peliculas... eso no es asi.... las peliculas, creo, son una pequeña parte de este mundo que tenemos aqui, pero lo central.. eso es Tolkien, el es la razon por la cual todos estamos aqui, todos compartimos vivencias, alegrias, penas... y todo gracias a él...

Bueno, llevas razon en eso de la gente. Yo tambien he hecho buenas amistades aqui, y gracias a las nuevas tecnologias las mantengo con mucha alegria y animo... especial mencion a Anne:Took, una chica estupenda, una gran amiga, que ha escrito un lobro estupendo !!! (Besines Anne!!!

pues nada mas, un post precioso, que nos puede hacer reflexionar a todos...
Saludos desde Bolson Cerrado... y no será el ultimo...

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...