Pregunta entrañable :)
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Bueno hoy os pregunto, por cómo os enterasteis de la existencia de ESDLA, y como llego el libro a vuestras manos. De porqué lo leisteis, si os lo recomendo un amigo, lo leisteis a raiz de las peliculas, lo leisteis de casualidad, etc etc.
Pues eso que conteis como fue aquella "primera vez"![]()
...
Hola.
Pués, en segundo de B.U.B.( que no hace tanto tiempo de eso jaja ). Tenía una optativa de literatura y la profesora me hizo leer El Hobbit. La lectura del El Hobbit por primera vez me pareció algo raro.
¿ Por qué me pareció algo raro ?.
Vereís. Por aquel entonces, yo no tenía ni idea de quién era Tolkien. Ni nada de literatura fantástica, ni de elfos..y mucho menos de la existencia de los hobbit. Por aquel entonces. Todo me parecía a aquellos dibujos animados de David, el dogmo. Los hobbits a mi parecer me daban la impresión que eran como duendes o dogmos.
Por otra parte. Mi primera lectura del El Hobbit. Me pareció muy dura. Por eso, cuando dicen que El Hobbit es una lectura meramente infantil, no estoy muy deacuerdo con esa afirmación.
En fin. Más tarde, me leí La Comunidad del Anillo, antes de ver la pelicula. Las Dos Torres y el Retorno del Rey me los leí cuando en los cines se estaba proyectando Las Dos Torres. Es más, creo, que Las Dos Torres me lo termine de leer antes de ir al cine a ver la pelicula.
Luego. Más tarde. Gracias a la publicidad cinematografica conseguí El Silmarillion que me parece precioso. Los Cuentos Perdidos I y II y Los Cuentos Inconclusos.
Saludos desde la Ciudad del SOL.
(Mensaje original de: aranel_aure)
Bueno hoy os pregunto, por cómo os enterasteis de la existencia de ESDLA, y como llego el libro a vuestras manos. De porqué lo leisteis, si os lo recomendo un amigo, lo leisteis a raiz de las peliculas, lo leisteis de casualidad, etc etc.
...
...pues fué allá por el año 89 o 90, cuando un amigo entusiasmado con la ilustre edición de Círculo (esa de la cubierta rosada, en un solo tomo, con un papel finísimo) se lo había leído unas cuantas veces y buscaba una manera de quitarse el libro de encima, asi que me lo echó a mi... jajaja... me costó 3 meses leerlo la primera vez, y recuerdo perfectamente que las primeras 200 páginas se me atragantaban muchísimo, pero Tom fué tan amable conmigo como con los hobbits y me sacó sano y salvo, también, de las Quebradas de los Túmulos.
Un saludo!
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#42 Respondiendo a: Teleri
como pasa el tiempo...
...pues fué allá por el año 89 o 90, cuando un amigo entusiasmado con la ilustre edición de Círculo (esa de la cubierta rosada, en un solo tomo, con un papel finísimo) se lo había leído unas cuantas veces y buscaba una manera de quitarse el libro de encima, asi que me lo ech...
Bueno, al principio ni me interesaba ESDLA, la comunidad ni la fui a ver al cine(y me arrepiento hasta hoy) y un día estaba tan aburrido k arrende la comunidad (2 días antes k saliera las dos torres en cines) y cuando la vi.... pense en todo lo k me había perdido, todo el tiempo sin aprobecharlo, cuando vi las dos torres mi fanatismo aumento mas y me empeze a leer los libros, el de las dos torres (lo presente al curso como libro optatibo para una nota) fue el k conte mas mal, dije k las dos torres estaban en Isengard y otros detalles mas k no tienen importancia, a mi me encanta esto de ESDLA y tengo k admitir k me atrae mas las peliculas k tolkien (no es k lo desprecie ya k el invento esto) ,ya llevo como 400 euros en esto, y bueno esa es mi historia (jaja)
(Mensaje original de: elfo chileno)
#43 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
Bueno, al principio ni me interesaba ESDLA, la comunidad ni la fui a ver al cine(y me arrepiento hasta hoy) y un día estaba tan aburrido k arrende la comunidad (2 días antes k saliera las dos torres en cines) y cuando la vi.... pense en todo lo k me había perdido, todo el tiempo sin aprobe...
Ni las peliculas ni los libros las dos cosas yo ya conocia el libro por que un profesor de gimnasia mio lo habia leido, me lo recomendo y no me intereso,(tonto de mi) me gustaban mas los juegos de rol tipo warhammer.Paso un año yo acababa de empezar primero de E.S.O y me entere de el estreno de las peliculas, y vi que tenia todas las razas que me gustaban , entonces decidi ir a verla , pero no pudo ser ya que los cines a los que voy siempre no iban a proyectarla y el cine que me pillaba mas cerca estaba a 30 minutos en coche .Asi que no fui pero me quede con la intriga tenia que saber que clase de historia era esa y mi herma me compro el libro 1 de la comunidad del anillo me lo lei en unas semanas , pero no encontraba el libro 2 asi que me lo descarge impece a leerlo lugo llego el verano y vi la comunidad del anillo en vhs ,me encanto aunque no soporte que no apareciera nada del bosque viejo .Meses despues vi las dos torres me encanto y lei el libro y me senti raro al ver que Frodo y Sam nunca fueron a Osgiliath ese mismo verano me lei de un tiron el retorno del rey , vila pelicula meses despues y me encanto.(durante todo este proceso que acabais de leer menos al principio leia y admiraba esta web) pd: os habra parecido largo pero despues de leer el señor de los anillos ya nada parece largo.
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
...

saludos
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
...
XDDD que verguenza ontarles esto n_nUUU XDD, pero bueo, así fue cómo decubrí el SDLA
Namarië ^^
PD: en los trailers él fue el primero que vi (y pensar queno me había llamado para nada la atenciónla película ¬¬)
^^
...
esto fue hace 5 años atras, es decir que tenia 10 años, mis primos tienen 6 años mas que yo, y nos reunimos toda la familia para festejar la Navidad, y recuerdo que yo los veia a ellos muy concentrados hablando sobre un famoso libro llamado "EL Señor de los Anillos" de J.R.R Tolkien, me acerque para preguntarles que tan emocinante es la trilogia, y ellos me empezaron a dar recomendaciones de expertos, como por ejemplo que empiece a leerlos por orden: primero El Hobbiit, despues ESDLA, y despues El Silmarilion....
Al otro dia me fui a comprar los 5 libros...los lei...y quede superarchi fanatica y quice saber todo sobre este fantastico mundo creado por Tolkien...pocos años despues se estreno la pelicula en el cine y fui toda emocionada con mis primos a verla (puedo jurar que quede mucho mas emocionada cuando sali del cine)...
Despues empezo toda la conmocion al estreno de las pelis de ESDLA....pero como sabran es muy importante haber leido los libros y no quedarnos con la imagen de las pelis nada mas...aunque las peliculas me emocionan cada dia mas...y son una mejor que la otra!!!!!!
Yo soy argentina, asi que pude ver bien de cerquita a Viggo Mortensen cuando vino a visitarnos a un programa muy famoso de aca......tengo su autografo!!!!!!!!!!!!
eso es todo.....
si llegaron a resistir el leer todo lo que escribi....felicitaciones!!!!!!.......y........gracias!!!!!!!!

Saludos para todossssss
(Mensaje original de: Belen1)