Pregunta entrañable :)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Bueno hoy os pregunto, por cómo os enterasteis de la existencia de ESDLA, y como llego el libro a vuestras manos. De porqué lo leisteis, si os lo recomendo un amigo, lo leisteis a raiz de las peliculas, lo leisteis de casualidad, etc etc.

Pues eso que conteis como fue aquella "primera vez" ...

por un amigo

un dia que me quede en su casa a comer me dijo que lo leyera y me lo lleve sin muchas ganas pero me lo lleve por no hacerle el feo al final me lo lei y al año despues me entere que sacaban las pelis

(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno hoy os pregunto, por cómo os enterasteis de la existencia de ESDLA, y como llego el libro a vuestras manos. De porqué lo leisteis, si os lo recomendo un amigo, lo leisteis a raiz de las peliculas, lo leisteis de casualidad, etc etc.

mi profesor de literatura

e inglés de 3º de Eso... hace ya casi 3 años...

Todavía me acuerdo que la gentecilla de mi clase hablaba de la película como cosacos... y yo pasando del tema...
En un trabajo en inglés sobre una película recién vista, la mayoría recurrió a LCdA (me acuerdo que yo lo hice de Shrek x'D)... y Joaquín, el profesor, se sentía muy orgulloso, porque decía que era un gran libro y una gran adaptación...

Me recomendó el libro por activa y por pasiva desde las Navidades... me compré LCdA en Semana Santa, aunque...ejem, hasta el veranito no lo cogí con ganas (me acuerdo que lo empecé justo al día siguiente de terminar las clases )...

Y todavía este martes pasado me pasé de nuevo por mi ya antiguo colegio, y la complicidad surgió al hablarle de todas mis frikadas (como ir a Sevilla a ver un-nose-qué que hubo x'D )... le gustó mucho mi camiseta del árbol blanco... qué recuerdos snifs snifss....

Un saludito con moquillo lloroso....Xuaco, si ves esto, muches gracies!n_n

pd: y no...no llegué a ver LCdA en el cine....x'D el cajero se tragó la tarjeta cuando estaba sacando las entradas... aunque creo que la cosa así fue mejor... tomé contacto antes con los libros que con las pelis...

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

Bueno contestare ahora yo....

Yo empece a leer ESDLA en el verano del 2001, meses antes de que se estrenara LCDA. Mi padre cogio las vacaciones y todas las mañanas compraba el MARCA. Cuando yo me levantaba, lo primero que hacia era leer el periodico, pero un dia cuando me levanto todavia lo estaba leyendo mi padre. Aburrido y sin nada que hacer en la mañana de un verano, mi padre me dijo que leyera algo, como por ejemplo un libro que le habian prestado. Yo nunca habia leido un libro, pero no se porqué, cogi el libro que estaba encima de la mesa.
Y de esa manera tan estupida conoci ESDLA, pero conoci algo mas importante, la lectura.
Si me hubiese levantado 10 minutos mas tarde probablemente hubiese leido el MARCA en vez de esta gran obra. Cosas de la vida.

Saludos.

"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

Por Superlópez

Pues a mí me gustaban mucho los tebeos de Superlópez y un día leí uno que se llamaba "El Señor de los Chupetes", y me enteré de que estaba basado en el Señor de los Anillos, libro del que yo nunca había oído hablar. Además, en un episodio de Friends mencionaron el libro y a Gandalf, y poco después lo ví en la revista de el Círculo de Lectores y pensé "habrá q leerlo" y lo compré.

Después vinieron el Hobbit y el Silmarillion en edición de bolsillo, comprados en el Corte Inglés y después otros y otros. Yo, al igual que todos vosotros, me he gastado una pasta en la obra de Tolkien pero no me arrepiento ni me arrepentiré jamás.

Sólo lamento no haberme enterado de su existencia por mi familia. Me temo que ellos no comparten mi pasión por este género.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Ricard
Ricard

Pues resulta que cuando era yo pequeño (allá por el pleistoceno) mi madre siempre nos comprava libros típicamente juveniles a mi hermano y a mí para distraernos. Un día, en una librería, vi uno llamado "El hobbit", donde aparecían en la portada un bicho severamente esquelético y otro más bien horondo y con cara de no saber muy bien que hacía delante del tipo escuálido. El caso es que le pregunte a mi madre que era un hobbit, y ella me contestó que le sonaban de que eran una especie de "bichos" (sic) que salían en un libro que ella había intentado leer de joven pero que no pudo acabar por lo extenso y farragoso que le resultaba (por no hablar de que se enteraba la misa la mitad con tanto nombre y lenguaje raro-raro). El mamotreto en cuestión se llamaba "El señor de los Anillos" y debía de estar cultivando polvo en algún lugar de las estanterias de mí casa.
Años más tarde, al inicio de la adolescencia, mi hermano mayor intentó leerlo y, como mi madre, cayó vencido y no consiguió acabarlo. Aún así, pudo llegar hasta "Las dos torres" (mí madre no pasó de "La comunidad del Anillo"). Yo seguía indiferente al tema, pero, poco a poco ,un libro tan "heavy" como parecía ser auqel fue formando una aureola mítica en mí mente, reforzada por los libros que veía sobre el tema (en concreto los primitivos libros de ilustraciones que recogían el trabajo de gente como Alan Lee y demás, las cuales veía esporadicamente, pero que me pusieron al corriente del épico y mítico mundo que trataban).

Años después, en el instituo, una compañera informó a un colega y a mí de que se estaba preparando una película sobre el "El señor de los Anillos", ese libro "maldito". Allí fue cuando dije: "de éste curso no pasa, ¡ pongo a Dios por testigo que voy a leerme ESDLA!". Esa mimsa tarde fui a la librería a acompañar a mí amigo que había hecho el mismo juramento que yo. La dependienta, saviamente, nos informó de que existía un libro, casi un cuento, más oscuro y desconocido que ESDLA , que parcía ser una precuela del mismo. Fue así como me volví a reecontrar con la portado del hobbit desconcertado y el hobbit famélico y maldito por la fuerza de un Anillo de Poder. Así, cada viernes leía un capítulo de "El hobbit" y para finales del curso ya lo había terminado. "El señor de los Anillos" me lo leí en un solo verano, superando a mi madre, hermano y amigo. Éste último acaba de empezar "El retorno del rey" y jura no ver la peli hasta terminarlo (sí, no fue al estreno de la peli las Navidades pasadas ni tampoco quiere verla en DVD... Sí eso no es fuerza de voluntad ).
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Por John Howe

Cuando vi en una librería por primera vez el dibujo de Smaug acostado sobre un tesoro en su caverna me enamoré del libro. Y después de leer El Hobbit empezé con ESDLA. Y justo el día que empezé a leer el Silmarilion, se estrenó LCDA.
Pero fue John Howe el que me atrajo, con ese magnífico dibujo.

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
mithralda
mithralda

#12 Respondiendo a: Nólë

El círculo

Yo tambien leí por vez primera ESDA con la edición del Círculo de 1991, con los tres libros en uno... y la portada de Isengard, que, pase lo que pase, siempre me la imaginaré así...
Creo que estuve más de 10 horas seguidas leyendo sin dormir, sin comer, simplemente leyendo. Y no había l...

La version de dibujos de Bakshi

Esto fue, alla por 1979, lo primero que vieron mis ojos de niño a cerca de la Tierra Media.
Me impactó muchísimo. Pero todo quedó adormecido hasta que en 1986 cayó en mis manos El Hobbit. Lo devoré. Me ha gustado siempre la literatura fantástica y con este libro se me abrió un mundo nuevo.
Luego, con la edición de círculo de lectores de 1991 , que me regalaron mis padres para entretenerme en una epoca en que estuve enfermo en cama, y que leí compulsivamente, y luego la edicion de circulo del Silmarillion, en el mismo año creo, vino una cascada de sentimientos que no ha cesado hasta ahora.
Desde aqui mi agradecimiento mas sincero al Profesor, por las horas y horas de viajes a mundos de ensueño, y de mas mayor, a comprender mejor la naturaleza humana.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Como Harry Potter?

Pues me lo recomendó mi prima que me dijo que era más o menos como harry potter pero en grande. Y eso fue un mes o algo así antes de que se estrenara La Comunidad del Anillo y yo no sabía de qué iba ni siquiera. Cuando fui a verla me quedé leyendo por cuando Sam y Frodo miran por el espejo de Galadriel y en lo poco que me dio tiempo leer ya cuando la vi empecé a sacar fallos a pesar de haber leído tan poco.
Saludos

(Mensaje original de: LegoolaS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por muchas cosas

Hola bueno primero me lei el hobbit por el colegio, despues quede interesado en leerme los otros (lcda), despues quise leer ldt por que me encanto la ilustracion de john howe, y despues erdr porque queria saber el final .

Saludotes.

Y ademas por que siempre me a encantado tolkien, su mundo y porque creo que era una persona llena de imaginacion y experiencia.

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La película de Jackson

Sólo he tenido esa sensación dos veces en la vida, y una de ellas fue tras ver "La Comunidad del Anillo" en un pequeño cine el día de mi cumpleaños . Me compraron el libro muy pronto, y así empezó todo...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Eglaedhel
Eglaedhel

pregunta entrañable

bueno, la verdad es que yo sabia de la existencia de ESDLA desde los 5 añitos gracias a mi padre, al que le agradezco inmensamente que le gusten tanto los libros de tolkien, pero lo empecé a leer el verano antes de que se estrenase la communidad del anillo, tenía 14 años de aquella.
y ahora me llevé los libros a la universidad para descansar entre folio y folio de los apuntes .

espero q mucha gente haya sentido lo mismo al leer cualquiera de los libros por primera vez.

un saludoa todos los foreros,
Egla
Las hojas eran largas, la hierba era verde,
Las umbelas de los abetos altas y hermosas,
Y en el claro se vio una luz
De estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
A la música de una flauta invisible,
Con una luz de estrellas en sus cabellos,
Y en las vestiduras brillantes
Al...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#31 Respondiendo a: Eglaedhel

pregunta entrañable

bueno, la verdad es que yo sabia de la existencia de ESDLA desde los 5 añitos gracias a mi padre, al que le agradezco inmensamente que le gusten tanto los libros de tolkien, pero lo empecé a leer el verano antes de que se estrenase la communidad del anillo, tenía 14 años de aq...

Respuesta no tan entrañable :P

Pues mi caso, ya lo he dicho, no es uno del que esté muy orgullosa ya que, teniendo el libro en casa durante años sin saber que existía (del círculo de lectores, nadie en mi casa tuvo la moral de leerlo ¬¬) tuve que ver LCDA para enterarme de qué mundo me estaba perdiendo... y eso que mi prima, aquí presente, la del post de arriba me lo decía... "pues mi padre me habla de él y está muy bien, lo estoy leyendo..." al final lo acabé antes que ella, pero no por poner más interés... ella estudia más que yo.

Pero esta es otra historia, lo único que, sea como fuere, me alegro muchísimo de conocer al fin este mundo y encontrar a tanta gente que siente lo mismo cada vez que abre el libro.

Saludos desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
liwen
liwen

por Johan de Meij :P

Escuché su maravillosa sinfonía y me interesé por el libro

Nos vemos en Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
orwen
orwen

bueno pues...

La verdad es que me gustaría que hubiese sido de una forma más bonita, pero no...estaba yo hace ya bastante tiempo, debia ser el año 1994 con una amiga mia y su novio de aquel entonces que no me caia muy bien por cierto, pero ese dia estabamos hablando de libros y la conversación estaba más que animada y fue cuando él me preguntó si me habia leio ESDLA, a lo que contesté ¿ y que tal está? fue cuando decidi comprarmelos

tengo que reconocer que me costó bastante arrancar ya que tardé en leerme la primera parte de LCDA más tiempo que no solo el resto del libro sino los otros dos más el hobbit, era la primera vez que leia literartura fantastica y me costó un poco hacerme, a partir de rivendel el libro me cautivo y asi hasta ahora...

la verdad es que me encantaría que el libro me hubiese pasado por legado familiar, pero no ha podido ser...

ahora tengo 28 años y mi pasión por la tierra media sigue aumentando dia a dia...
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

A raíz de las películas

Pues sí, ya lo véis. Yo soy uno de esos que se decidieron a leer los libros a raíz de haber visto La Comunidad del Anillo en el cine allá por el 2001 (¡qué año tan genial!). No me avergüenza reconocer que no soy un admirador de la obra de Tolkien desde siempre, pues a pesar de que tenía alguno de los libros en casa, nunca me animé a leerlo hasta que vi la adaptación....Gracias a las películas, decidí leerme los libros, y os aseguro que estoy muy agradecido por ello. Mi vida ha cambiado desde entonces, podría decir que ahora tengo dos vidas: la mía y la que creó Tolkien. Saludos a todos.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Regalo de cumpleaños

En 1982 mi padre me regaló "La Comunidad del Anillo" por mi cumpleaños.

Y esa fue mi "primera vez". Entre la Navidad y los cumpleaños subsiguientes, me acabó regalando -a petición mía-, "Las Dos Torres", "El Retorno del Rey" y "El Hobbit". Este proceso duró hasta 1984-1985 aproximadamente.

Y es que, en cuanto empecé a leer LCDA, me "enganché" completamente.

Luego, hacia 1993, Durin III me descubrió "El Silmarillion" y los "Inconclusos". Y al año siguiente yo misma le regalé "Los Cuentos Perdidos"....

Y hasta hoy. Este año, por mi cumpleaños, recibí como regalo "Las Cartas".

Relecturas incontables -desde los libros enteros, hasta solo fragmentos determinados de ellos-, se han sucedido a lo largo de estos años.

Cuando estrenaron las películas, no me lo podía creer. Era como un sueño. Y como yo no soy nada "purista"...:P, puedo decir que me han encantado, a pesar de sus defectos y gracias a sus virtudes. Me han encantado.

Y hasta hoy....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#36 Respondiendo a: Anónimo

Regalo de cumpleaños

En 1982 mi padre me regaló "La Comunidad del Anillo" por mi cumpleaños.

Y esa fue mi "primera vez". Entre la Navidad y los cumpleaños subsiguientes, me acabó regalando -a petición mía-, "Las Dos Torres", "El Retorno del Rey" y "El Hobbit". Este proceso duró hasta 1984-1985 a...

Mi primera vez ^__^

A pesar de que ya había oido hablar de la obra debido a los juegos de rol y tal, por más que los trataba de buscar , era lo más complicado del mundo y si los hallaba para mi pobre economia era algo casi imposible
Así que durante un tiempo pasé del tema , por decirlo de alguna manera, y entonces ocurrió el milagro de las peliculas; pero como mi economia seguía igual, comencé a leerme los libros por internet (si si , en serio por internet), hasta que finalmente mi novio, me dió la sorpresa de la colección entera ^^ ahora estoy a ver si por Reyes me cae los Cuentos Inconclusos o algo así ... aunque en principio está dificil.
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

De cómo empezó todo

(Al menos, para mí :P). El caso es que tengo vagos recuerdos de la primera vez que oí hablar de ESDLA. Tengo una confusa imagen siniestra en la mente; podría tratarse de un jinete negro, y tengo la sospecha de que, por la época en que la vi (finales de los 70, principios de los 80), debía de ser la portada o algún fotograma de la película de Bakshi impresa, si no recuerdo mal, en una revista que vi en casa de unos tíos míos. Como digo, esa imagen me resultaba un tanto siniestra, y mi mente infantil, durante un tiempo, asoció ESDLA con relatos de terror O_o. Con el paso de los años, seguía oyendo hablar o leía algún comentario sobre ESDLA; nada que me indicara de qué trataba realmente, pero sí que era una obra importante, que parecía ser muy conocida dentro de una especie de círculo de "privilegiados" :P, pero no conocía directamente a nadie que la hubiera leído.

Finalmente, en el año que había cumplido los catorce, abrieron una biblioteca municipal en mi barrio, y pude dar por fin rienda suelta a mis ansias de devorar libros (llevo bastante tiempo sin ir, pero aún puedo presumir de mi carnet de socia con el número 8 ). Ya he contado alguna vez que, después de "cepillarme" casi todos los libros de Stephen King y Lovecraft, un día descubrí entre las estanterías los tres tochazos de ESDLA, ya bastante perjudicados a pesar de los pocos meses que llevaba abierta la biblioteca. Me pasó un poco (salvando las distancias :P) como a Bastián Baltasar Bux en La historia interminable: ¡por fin un libro que me iba a durar más de tres días! . Y animada por la fama que parecía tener el libro, y por un verano por delante para leer sin parar, cogí LCDA y LDT (en esa época sólo se podían coger dos como máximo para quince días, ahora son tres). El prólogo sobre los hobbits me dejó al principio un poco descolocada (quién me lo iba a decir ), pero seguí leyendo, y me enganché como no me había enganchado nunca a ningún libro. En cuanto los terminé, más o menos en esas dos semanas, fui corriendo a por ERDR, y en tres semanas de lectura continua disfruté como una enana. Siempre recordaré con cariño ese verano, leyendo sin parar y descubriendo nuevos mundos . Si no hubiera sido por la biblioteca de mi barrio, seguramente hubiera tardado mucho más en descubrir ESDLA y otros muchos libros, por eso ahora me da tanta pena y rabia que la CE se empeñe en imponer un canon por derechos de autor a las bibliotecas públicas, para ponerles las cosas más difíciles aún .

Unos años después, volví a coger prestados esos "tochitos" de la biblioteca, y otros pocos años más tarde, cuando ya disponía de algún dinero, conseguí por fin comprarme la edición en rústica, que a estas alturas he tenido que reparar un par de veces, porque se me despegan las páginas... Cualquier día de éstos me acabaré comprando la edición en tapa dura, que tengo ganas de pillar una lujosa con ilustraciones, si mi bolsillo me lo permite; pero siempre recordaré con mucho cariño esos volúmenes de Minotauro con las sobrecubiertas verde oscuro desgastadas por los bordes.

Saludos desde la Cuaderna del Sureste
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
anatael
anatael

Pues supongo que fue por mi hermano, el me hablo del libro(aunque el tampoco se lo había leido) pero realmente el primer contacto fue con la peli de baksih(¿se escribe así?)
y la verdad, se me hizo pesada, muy pesada y podeis haceros una idea de la gran desepcion con el final(arrrrrrggggggggggggggggg)
Aunque al año siguiente me lei el libro, tarde un año en leer los tres(es que aún no leia como ahora) y me gusto muchísimo de hecho me hice con madera la espada quebrada y el gorro de gandalf con unos pantalones....aún los tengo....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por el comic de "El hobbit"

Yo había escuchado hablar de ESDLA, pero lo primero que me acercó al mundo de la Tierra Media fue ese comic...
El libro de ESDLA se lo compró mi hermana al poco tiempo, así que me decidí a leerlo (por cierto, comprado en la feria del libro antiguo por 2500 pesetas..... ¡¡¡que peaso dineral..!!! jeje )
Me lo leí muy rápido y hubo cosas que no me quedaron muy claras... así que conforme lo terminé, lo volví a empezar... de eso hace bastantes años, y desde entonces lo he vuelto a leer unas "cuantas" veces.. (se podría sustituir "cuantas" por 6 o 7....)

Namarië

(Mensaje original de: sermë)
Permalink |