Pregunta entrañable :)
Pues eso que conteis como fue aquella "primera vez"

Saludos.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Bueno hoy os pregunto, por cómo os enterasteis de la existencia de ESDLA, y como llego el libro a vuestras manos. De porqué lo leisteis, si os lo recomendo un amigo, lo leisteis a raiz de las peliculas, lo leisteis de casualidad, etc etc.
Pues eso que conteis como fue aquella "primera vez"![]()
...
Yo conocía el Señor de los Anillos por los juegos de rol, aunque no jugué nunca a él. Más bien sabía que estaba basado en un mundo fantástico, medieval y demás, pero nada más.
Después, un día echaron en televisión la película de Bakshi y la empecé a ver, pero no me gustaba y la dejé.
Por fin, a los 14 o 15 años, no lo recuerdo bien, me regalaron La Comunidad del Anillo por Navidad, y desde entonces soy un tolkiendili más.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
Bueno hoy os pregunto, por cómo os enterasteis de la existencia de ESDLA, y como llego el libro a vuestras manos. De porqué lo leisteis, si os lo recomendo un amigo, lo leisteis a raiz de las peliculas, lo leisteis de casualidad, etc etc.
...

A mi desde siempre me ha gustado mucho leer y cuando tenía unos catorce años, una amiga de mi madre que también lee mucho, me dijo si había leído ESDLA. Le dije que había oído hablar de él vagamente, pero que no lo había leído y me recomendó que lo hiciera, que era uno de los mejores libros que había en el mundo. Me fui a una tienda y allí estaba: la edición especial ilustrada por Alan Lee. Miré el precio y me cayó el mundo a los pies porque era, en ese momento de mi vida, elevado para mi, que no tenía ni un duro (todavía estaban las pesetas

Mi abuela murió hace cuatro meses, ella sabía lo especial que es ESDLA para mi, lo agradecida que le estoy y le estaré siempre por habermelo regalado (me harté de hacerselo saber). Es, sin duda alguna, el mejor regalo de mi vida. Si no hubiera sido por ella, quizá no lo hubiera leído. Le tengo tanto cariño a este libro que no lo puedo expresar.
Así fue mi descubrimiento de ESDLA y mi "primera vez". Y ¿sabeis una cosa? Esto es lo que más me gusta en esta vida, mi gran afición, algo que realmente me gusta, algo que me hace disfrutar y me llena cada vez que releo sus frases, y hasta que llegué a este foro, jamás he hablado con nadie de ello ni he compartido mis opiniones, ni me he desahogado, porque no conozco a nadie que le guste. Y me he sentido muy sola, pero ahora me siento como en casa. Gracias a todos.
Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
...
Pues debia andar yo por los doce o trece años cuando, por mi cumpleaños, unos primos me regalaron "El hobbit". `Por aquella época yo era ya un lector apasionado, y esa misma noche me lo lei practicamente del tirón. Me gusto muchisimo, pero era la primera noticia que tenia de Tolkien y no habia oido hablar siquiera de "El Señor de los Anillos", y asi quedó el asunto. Un par de años mas tarde, descubrí en la revista del Circulo de Lectores, a la que mi madre estaba suscrita, otro libro de Tolkien: "El Señor de los Anillos".(en aquella ya mitica edición de 1991). Bueno, pues lo pedí, y lo lei tambien, dos veces seguidas, a lo largo del verano de 1992 (creo), tirado en una tumbona de la psicina, bien a la sombrita. Y asi empezó la magia. Inmediatamente despues vino" El Silmarillion", tambien del Circulo, y supuso una inmensa decepción, pasando a guardar polvo en los estantes mas olvidados de mi habitación. Pero unos años despues, con 20 años mas o menos, volvi a atacarlo, y entonces si lo disfrute, aunque no demasiado. Tuve que esperar un poco mas, al tercer intento, para que El Silmarillion se me revelara con toda su fuerza.
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
...
Había que leer un libro por trimestre y yo decidí leer ESDLA, ya que había oido hablar de él. Así que le dije a mi profesor que me leeria un libro por trimestre. Me dijo que ni loco iba a correjir mi examen

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
...
lo mio fue llegar y pegar porque justo al terminar de leerme el libro se dijo que se iban a acer las peliculas.
reconozco que antes de leerlo pensaba que era un libro un poco coñazo o que seria demasiado fantastico o algo asi, pero mi profesor de filosofia nos mando leerlo cuando tenia 16 años (ahora tengo 21) y desde que empece no pare y aqui estoy enganchado perdio a tolkien
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
...
Sencillamente, por mi padre, "el friki"

(Mensaje original de: Ninië)
...
Una vez que vi la comunidad del anillo lei toda la trilogia. Pero ya antes de todo esto, hara unos 10 años, lei el Hobbit que me regalo me dio mi madre, una edicion del 82.
Saludos
#10 Respondiendo a: Bric Bombadil
Por las peliculas
Una vez que vi la comunidad del anillo lei toda la trilogia. Pero ya antes de todo esto, hara unos 10 años, lei el Hobbit que me regalo me dio mi madre, una edicion del 82.
Saludos
Yo tenía 11 años y no me gustaba leer, me parecía aburrido. Un día hablando con mi tía me dijo que para empezar a leer conocía un libro bastante bueno: el Hobbit.
Le dije que vale, que por probar no iba a pasar nada, y me lo dejó. Al cabo de unas semanas, estaba aburrido y decidí empezar a leerlo. "En un agujero del suelo vivía un Hobbit...".
Tres o cuatro semanas después me había terminado el libro y estaba fascinado: enanos, magos, hobbits, dragones... gracias a ese libro estoy tan enganchado

Pasaron dos o tres años y un día vi en la estanteria de mi casa un libro rosa (edición de 1977

Poco después comenzé con el Silmarillon................... pero esa es otra historia.
Bueno esa es mi "primera vez".
Pdt: perdón por el ladrillo

Namarïe
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
...
Yo tambien leí por vez primera ESDA con la edición del Círculo de 1991, con los tres libros en uno... y la portada de Isengard, que, pase lo que pase, siempre me la imaginaré así...
Creo que estuve más de 10 horas seguidas leyendo sin dormir, sin comer, simplemente leyendo. Y no había leído ni el hobbit ni el Silmarillion, que llegaron despues, el segundo también con la edición del Círculo y Melkor y Luthien en la portada... que tiempos... ha llovido mucho desde entonces, aunque espero que todavía quede mucho más por llover.
#7 Respondiendo a: athalas
mi profe de filosofia
lo mio fue llegar y pegar porque justo al terminar de leerme el libro se dijo que se iban a acer las peliculas.
reconozco que antes de leerlo pensaba que era un libro un poco coñazo o que seria demasiado fantastico o algo asi, pero mi profesor de filosofia nos mando leerlo c...
La verdad es que siempre me ha interesado los libros de fantasia, exactamente el primer libro que me lei de Tolkien fue el Hobbit y por casualidad, un amigo me dijo que estaba bien y me lo prestó, a raiz de ahí quedé enamorado de la literatura Tolkieniana y seguí...seguí... y espero seguir hasta que no pueda más.
Namarië
(Mensaje original de: Oröme)
...
Mi madre siempre ha sido una gran lectora de todo tipo de géneros, incluyendo la ciencia ficción.
Allá por 1983 le prestaron El Hobbit, que devoró y me lo pasó y lo devoré. Luego, pidió más, y al año siguiente le prestaron ESDLA que devoró y me lo pasó y lo devoré. Tengo recuerdos difusos de aquella primera vez (tendría unos 11 añitos) pero son imágenes que se me quedarán siempre grabadas en la memoria, como unas sensaciones agradables que me resultan imposibles de describir...
Ojalá mañana fuese la 1º vez que empezara ESDAL, cómo envidio a todos los que todavía no han leido ESDLA y se disponen a hacerlo!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
...
Pues fue el el que me dijo que me leyera el hobbit, cuando yo tenia... 10 años o algo así, y después nos leimos a medias ESDLA, me lo leia el por las noches(cara de bebe megamono) y más tarde tras releerme el hobbit(creo que no he vuelto a hacerlo...) me lo lei de nuevo... que bonito

por cierto que mi padre también me recomendó esta página, que al parecer un compañero suyo del trabajo es familia del mismísimo Leandro...
Saludos desde la infancia
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
...
Paso mucho tiempo y un dia fui a la biblioteca y cogi Arbol y Hoja, desde ese dia devore todo lo Made in Tolkien que cayó en mis manos, y me arrepentí muchisimo de no haberlo hecho antes.....Pero bueno, lo hice, y descubrilo fue sin duda de las mejores cosas que me han pasado jamas.
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
...

Erase una vez un verano, y una jovencita que hacia mucho que no leía, así que le pidio un libro a su hermano, que le dejó uno de la Dragonlance, Flint Rey de los Gullys, y me maravilló ese mundo fantástico, fue el primer libro de fantasía que leí. Después de eso, le pedí más, queria más enanos y magia, y me dejó El Hobbit, que deboré en un par de días. Una vez que me lo acabé me hizo una apuesta, a ver si me atrevía a leerme ESDLA; que yo siempr habia criticado. Le dije que sí, que me lo leiria, nos lo trajo mi padre de Valnecia, ya que estabamos en el pueblo... y estuve cuatro o cinco días sin comer, sin dormir y sin hacer nada, encerrada en mi cuarto leyendo y leyendo. Y con un intento de asesinato hacia mi "querido" hermano, que me chafó la vuelta de Gandalf después de caer en Moria, nunca se lo he perdonado. :/, y eso que fue él que me dejó el libro, pero me fastido tanto que me dijera que Gandalf no estaba muerto...

Creo que por aquel entonces tenia unos 11 años, y no sabía nada de futuras películas.
Esa fue mi primera vez.
Namárië

Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
...

Pues cuando yo era joven (uff, hoy cumplo 19 años y que vieja me veo jajaja) cuando tenía unosss.... 12 años, una amiga de mi madre me dejó El Hobbit, pero lo dejé abandonado en un rincón...
Al cabo de dos años, mi madre (que trabajaba en Circulo de Lectores) tenía en casa un tocho azul con letras "El Señor de los Anillos", no lo habrí hasta mucho tiempo depues y dí con un mapa chulisimo (me encantan los mapas

Curioso, meses y meses con ESDLA y el Hobbit... y yo sin percatarme...

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
...
Lo descubri concretamente cuando tenia 13 añitos, hace seis años ya...... quien lo diria!!!!
un dia estaba de visita en casa de mi tia y mirando una estanteria vi un libro negro, con unas letras doradas y bastante gordo,(al principio crei que era la Biblia), las hojas eran de ese papel fino y suave, casi transparente, al principio habia un mapa de un lugar desconocido... comence a leer y primera pagina en ese instante y... no puedo dercribir lo que senti, solo se que le dije:
Tia, me llevo este libro, ya te lo devolvere.
y ahi comenzo todo, evidentemente tuve que devolverselo, asi que me dedique a buscar en las tiendas esa misma edicion pero en todos los sitios me decian que era vieja y ya no se vendia....al final me compre ESDLA en tres tomos, ese fue el comienzo porque ahora tengo un monton.... tanto los escritos por Tokien como todos los que tratan sobre él y su obra.
he de reconocer que me faltan muchos pero poco a poco.
Evidentemente, cuando salieron las peliculas estaba alucinada y mi pasión por la Tierra Media crecio considerablemente hasta hoy....
muchas veces me pregunto... ¿Qué hubiera sido de mi vida sin ESDLA??
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf
"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
...
La primera vez que oí las palabras "El Señor de los Anillos" estaba en 3 de ESO. Se podría decir que no me llamaba mucho la atención este tipo de películas, el remate fue verla en Inglés en una excursión de esas del instituto, había gente que se estaba quedando dormida en mitad de película y yo estaba al caer :p
Le dí una segunda oportunidad y me compré los libros, y fue lo que "me enganchó" Luego ya ví las películas con mejores ojos aunque cada vez que se compara lo más mínimo, libros - películas, los libros ganan por goleada

Además, estos libros son de los que te hacen pensar, algo que pocos consiguen.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
...
Yo escuchaba de pequeño El Señor de los anillos como una cosa increible, algo como especial, oculto a casi todo el mundo no se, como algo para mayores, muy mágico.
Hablaban de rol, de libros, de una película de dibujos pero yo no sabía a que se referían.
Y bueno cuando salió con circulo de lectores me lo compré.
(Mensaje original de: el tuka)
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Por el Circulo de Lectores
Pues debia andar yo por los doce o trece años cuando, por mi cumpleaños, unos primos me regalaron "El hobbit". `Por aquella época yo era ya un lector apasionado, y esa misma noche me lo lei practicamente del tirón. Me gusto muchisimo, pero era la primera noticia que teni...
pasaba por el año 2000...vagas noticias sobre un gran estreno se avecinaba por la pantalla de mi peqeño TV...entonces no m interesaba mucho pero algo fortuito me hizo ver el trailer de la comunidad del anillos muchos meses antes del estreno...
mi primera reaccion???FLIPAR!!!me quede sin palabras!!!me emocione tanto que mire 16veces seguidas el trailer!!!luego se lo comente a mi madre lo lfipante que era ESDLA...y cual era mi sorpresa que me dijo que ella tenia los libros!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!(esa fue mi respuesta inmediata :P)
mi madre se fue para el hueco que habia debajo del sofa y de muchos libros antiguos cogío 4libros con sus tapas destrozadas...como entendereis mi primera impresion fue...(vaya mierda de libro...QUE PEASSO DE TOCHO!!!)pero a esa misma hora me puse manos a la obra...era una edicion un poco antigua...1981...el libro tenia mas años que yo...¬¬
bueno el caso...empece a leerme el prefacio...lo que me llevo 3dias,de las cuales m pase 2 dias leyendome 4veces las dos primeras hojas porque no me enteraba de nada...¬¬
peor ya cuando empece con los primeros capitulos...el mundo de la tierra media...los hobbits...el mago gandalf...el entrañable bilbo...todo empezo a darme vueltas y a soñar todos los dias con el mundo de ESDLA...al 5ºdia me comi literalmente el libro...luego m di cuenta de que me habia equivocado con el 1ºlibro a leer...no me enteraba de nada del viaje de bilbo...asi q tuve que leerme el HOBBIT...lo q me duro "1dia na y menoh..."(acento andaluh :P)
ya el resto os lo podeis imaginar...
las dos torres a los 2dias siguientes ya habia terminado...el retorno del rey... tarde 1semana...(queria saborearlo del todo!!!)y se me saltaron los lagrimones...a chorros...cuando pensaba que todo estaba perdido...que pippin habia muerto...intentaba parar de leer pero mi cuerpo no m dejaba...asi llegue a las 5 de la mañana con una gran ojera con los ojos coloraos de leer termine mi aventura el dia 20 de diciembre...me habia leido los 4 primeros libros en menos de 2semanas...
al dia siguiente fue el estreno....arrrrgggg lo que sufria yo en la clase pensando en que por la tarde veria LA PELICULA!!!
sali del cien reventao...no podia mas...era el mejor!!!
y los LIBROS ya ni os lo cuento...no se pueden describir...es el 8º o 9º maravilla del mundo!es la mayor obra jamas escrita!
mas tarde me compre el silmarillion...no es nada dificil como lo dicen todos...teniendo en cuenta que me empezo a gustar a leer a raiz de ESDLA tengo muchas cosas que deberle a JOHN RONALD REUEL TOLKIEN(lo he puesto bien??:S)
pues eso...mi aventura termino con los 9libros de la HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA...todos comprados por mi dinero!¬¬...mi bolsillo se hartaba llorar pero mi corazon estaba en pleno extasis

desde entonces me he leido 7veces ESDLA...y muchas veces el resto de libros y cartas y memorias y origenes de ESDLA muchas veces...aveces las cuentas no m salen pero para mi...ESDLA me marco un antes y un despues...
en mi cabeza entro valores que desconocia...el valor,el coraje,perseguir una meta y no rendirte nunca...
TOLKIEN me salvo de la acultura literaria que me rodeaba hasta entonces...
no sigo enroyandome que no paro :P
VIVA TOLKIEN,ESDLA,Y POR ERU QUE NUNCA CAIGA EN OLVIDO TODO LO QUE HIZO FRODO,SAM Y LA COMUNIDAD POR LA TIERRA MEDIA!!
namarië mellon
(Mensaje original de: el_Vala_Panarra)