La pelicula supera al libro........

Cerrado

rithernor
rithernor

#17 Respondiendo a: Anónimo

Has dado en el clavo

Estoy totalmente de acuerdo, tienes toda la razón PJ a veces peca de ser demasiado "visual" y "explicito". La película NO superan al libro (ni esta ni ninguna).

(Mensaje original de: lunatiko)

De acuerdo en todo

Iba a escribir una respuesta al tema pero he visto esto y lo dice todo y mucho mejor explicado de como yo podria haberlo hecho, no creo que haga falta añadir nada a lo que has dicho
fireforge en elgenoma.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: durgadil

hola

A pesar de las mil y un crítica que han recibido las peliculas PJ, es imposible ignorar que en muchas situaciones las imágenes hblan más que mil palabras.

En primer lugar, las batallas. Leyendo las dos torres, el capítulo el Abismo de Helm específicamente me di cuenta de que...

Buenas:
Me cuesta creer que alguien que supuestamente ha leido la obra de Tolkien diga que la pelicula es mucho mejor que el libro. Mi respuesta es que no. Principalmente que pocos libros adaptados a peliculas están bien. Sino que, lo que pones en lo de la batalla del abismo de Helm, no es, ni mucho menos, como la pelicula lo presenta. En ningún momento, para mi ser, toma la trayectoria que toma en la pelicula. Todos cercados y demás, sino más bien, son más escaramuzas que, a ls de 200 hombres no pueden sostener durante mucho tiempo. Más me cuesta decir que lo que PJ ha hecho ha sido un reclamo a la batalla, como el punto fuerte de la segunda pelicula. A sí como la batalla de los campos del Pelennor en la tercera. Pero centrandonos en vuestro mensaje, lo relativo a la de minas tirith ha sido un gran acierto por parte de los realizadores de PJ y de la pelicula en general, pero perfectamente queda descrita en el texto, y la mayoría, me atrevo a decir, que los que lo han leído ya se habían hecho una idea muy parecida a la de las imágenes.
Ante cualquier sugerencia que me puedas hacer, me puedes mandar mensajes a mi e-mail que los responderé gustoso, al igual que cualquier persona.

(Mensaje original de: Galendur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Buenas:
Me cuesta creer que alguien que supuestamente ha leido la obra de Tolkien diga que la pelicula es mucho mejor que el libro. Mi respuesta es que no. Principalmente que pocos libros adaptados a peliculas están bien. Sino que, lo que pones en lo de la batalla del abismo de Helm, no es, ni much...

Protesto, señoría!!

Me divierte ver como muchos de los que le gusta la obra de Tolkien (entre los que yo me encuentro) se asombran de ver como se puede llegar a decir que la película supera al libro.

Pues efectivamente, no diré que la película supera al libro, ni tampoco el libro a la película, porque cada uno tiene sus virtudes y defectos...... Pero si digo, y sin que haga falta que nadie venga a explicarme de que va el libro como estais haciendo, puesto que lo tengo leido de hace bastante, que la película supera al libro en ciertas cosas (y no pocas). Yo entiendo que muchos llevais mamando el libro desde pequeños, me parece perfecto, y que si os tocan algun escena, os descolocais, algunos hasta el limite de pecar de extremistas (que hay veces que ni los musulmanes fanáticos con el Corán, vamos... )pero las cosas como son: Al igual que la película, el libro no es perfecto, y pensar que es insuperable es ignorancia pura.

Para empezar, el gran mérito de Peter Jackson ha sido hacer una versión suya, no una fotonovela del libro. Es la misma historia en esecia, pero desde otra perspectiva. Que no os guste por "Hollywoodiense" es otro tema, pero os recuerdo que el libro es también comercial (fué un libro de encargo, por si no os habéis parado a pensarlo).
Y bueno... eso de que la película nunca superará a un libro... esta por ver. Puedo mencionar unos cuantos casos que se me pasan ahora por la cabeza..... El Resplandor, Parque Jurásico, Cadena Perpetua, El Padrino, Blade Runner, El Planeta de los Simios, Matar a un Ruiseñor....... Esa es la tipica frase hecha que se dice mucho pero tiene poco que ver con los hechos....
Que no señores... No nos asombremos tanto, que no es ninguna barbaridad que a alguien le guste mas la película que el libbro (que por cierto, tambien se le puede criticar por pretencioso, con todo mi respeto...). Las películas son de las adaptaciones cinematograficas mas respuetuosas que se han hecho nunca, aunque algunos sean capaces de tirarme la banqueta por decir esto....... Pero ahi estan los hechos, tenemos como comparacion el resto de adaptaciones. Y si no fuesen fieles, a mi tampoco me importaría: El libro no me lo va a quitar nadie... Si la película se limpiase el culo con el libro, igualmente se podría disfrutar de ella. (y si alguien duda de esto, os puedo hablar un ratito de Blade Runner)

En fin, señores... Que no es tan descabellado lo que nos ha dicho el chavalín...

(Mensaje original de: Audril)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

hola

A pesar de las mil y un crítica que han recibido las peliculas PJ, es imposible ignorar que en muchas situaciones las imágenes hblan más que mil palabras.

En primer lugar, las batallas. Leyendo las dos torres, el capítulo el Abismo de Helm específicamente me di cuenta de que...

Coincido...

... en lo que decís de Minas Tirith, porque... es tal cual como me la imaginaba, ni más ni menos. Una ciudad de siete niveles, incorporada a la montaña. Exacta a mi imaginación... increible pero cierto.
Por lo demás, creo que es lógico que te guste más una batalla en un pelicula que en un libro, porque el ingreidente principal de una guerra es la acción, que no es tan fácil de expresar en el libro como en la pelicula. Sin embargo, en las batallas de Tolkien, y sobre todo en la del Pelennor, creo yo que es casi obligatorio centrarse en los personajes y su psicología, por ejemplo Éowyn, y que en este caso la acción no juega un papel tan importante como lo es la tragedia. Y este último ingrediente yo lo percibí muchísimo mejor en el libro, con la magnífica redacción de Tolkien, que en las películas, con sus legolasinadas, sus planos de milésimas de segundos que no dejan entender nada, o con una Arwen que, de pronto, se convierte en una suerte de Xena.
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

hola

Tu estas loco ?¿ :P

No sabes que si dices esto en este foro miles y miles de tolkiendilis te saldrán al paso preparados y listos para descuartizaarte y comerse tus entrañas cual orco viscoso¿? :P

Me parece muy bien que tengas esa opinion, que es valida como cualquier otra. Otra cosa es que la compartamos. Me imagino todas las respuestas que se habran puesto por ahi arriba... la gente puede ser muy dura por aqui, y ultimamente más...

Bueno, off topics aparte, no puedo estar de acuerdo contigo. Tienes razon en algo que dices, y es que momentos, tales como las batallas, pueden sucederse mucho mas lentas en el libro, e incluso perderte un poco(a mi me ocurrió, me perdí muchisimo con los Campos de Pelennor, pero de ahi a decir que Tolkien es un pesimo narrador... no se yo no se...

Lo bueno de las peliculas, es lo que yo digo siempre: que han hecho realidad el sueño de muchos d enosotros: el sentir la Tierra Media a traves de todos nuestros sentidos: oir sus musicas, saborear los platos de la epoca, deleiatrnos viendo esas idilicas imagenes de La Comarca... adrenalina en estado puro, sentimientos a flor de piel... si, los libros tambien lo tienen, y muy intenso(cuanto lloré con el final de ERDR...) pero, debemos reconocer que no es lo mismo verlo, tener justo delante, ahi mismo a Frodo Bolson de La Comarca, en carne y hueso, a su leal Sam,al mago Gandalf y su magia... verlo es todo un placer, y más si ha sido (insisto) en esta maravilla de peliculas.
Nadie me quitará nunca de la cabeza que ese hombrecillo regordete llamado Peter Jackson, les guste o no a la gente, es un genio, y nos ha brindado mucho a los que amamos a Tokien...

Bueno, pues ya está! arf arf.... :P No seais muy duros con el pobre shiquillo... :P

Saludos desde Bolson Cerrado!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola

Además de todo, por motivos obvios, a la película le faltan trozos de literatura que a la inmensa mayoría les gustaría ver, ya sean los tumularios y bombadil (ya que es lo que mas destaca) como otras muchas cosas como en ERDR los 30 montaraces del norte junto con Elrohir y Elladan ya que me encataría verlos.

En resumidas cuentas, el libro siempre es mejor ya que hace volar tu imaginación y una película te obliga a ver lo que la película quiere ya que la película es la plasmación de la imaginación de P.J

Con esto me despido. DEW

(Mensaje original de: Turock)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#13 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinion te equivocas!

Hola durgadil:

Yo creo que la interpretación correcta deberia ser: Peter Jackson EXAGERA. evidentemente ni el ejercitode Uruk Hai es tan extenso nila batalla del abismo de Helm es el climax del libro Las Dos Torres. El climax de las dos torres es frodo envenenado por...

Es que es una PELICULA!!!

Y esa es la rabia que me da... si PJ no hubiera exagerado los ejercitos y hubiera puesto solo a 100 o 20 orcos, los fans estarian todos quejandose: que si la batalla es muy pobre, que si los ejerrcitos eran mas extensos, que si.... blah blah blah...

No se puede tener contento a todo el mundo... y menos con esta pelicula, adaptacion de un libro tan famoso y tan significativo para la mayoria de la gente!

Saludos desde Bolson Cerrado!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: rithernor

De acuerdo en todo

Iba a escribir una respuesta al tema pero he visto esto y lo dice todo y mucho mejor explicado de como yo podria haberlo hecho, no creo que haga falta añadir nada a lo que has dicho

Totalmente de acuerdo.

No tengo más que decir que suscribo cada una de tus palabras.

(Mensaje original de: yuliê)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

hola

Y mi abuela tiene ruedas...

.. y es un cohete...

Lo que hay que leer...

Lola, perdónale porque no sabe lo que dice...

En pie, aventureros.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#19 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo.

No tengo más que decir que suscribo cada una de tus palabras.

(Mensaje original de: yuliê)

Acerca de las Batallas...

A mi entender, la adaptación, y amenudo alteración, cinematográfica de Peter Jackson no se acerca ni por asomo a la majestuosidad que es la obra del Alto Artifice Tolkien. El argumento, el aspecto y el cáracter de los personajes, son, a mi modo ver, los aspectos principales en una historía, al margen de que sea una obra en prosa o una obra drámatica, así es que, a mi entender las batallas deben situarse en un palno secundario. A mi personalmenteel argumento y la narración de la Batalla de Cuernavilla, tal y como está en el libro, infinitamente mejor que en las películas, y sinceramente, las acrobacias innumerables del Elfo o las bromas continuas y redundantes del Enano acaban afectando gravemente al climax al que tantas veces se alude aquí, en este nuestro foro; así lo entiendo yo, dado que restán dramatismo, y el caracter épico a las batallas, asemejandose demasiado a las películas de acción.
Al hilo de lo que acabo de comentar arriba, los aspectos como el carácter de los personajes, en las películas dejan mucho que desear, al margen de que algunos personajes como el Ainur Gandalf, Galadriel, Frodo, Sam, o Eowyn están muy bien logrados; a este erspecto, ami modo de ver, el affair entre Elrond y Estel ha sido tratatado de tal manera que Aragorn queda reducido a un personaje abrumado por las dudas y los temores, al tiempo que Arwen parece un personaje pardójico (ahora elije permanecer en la Tierra Media, y al dia siguiente abandona la abandona). Así me lo parece a mí, dado que Arwen y su elección quedan explicitos en LCDA cuando Arwen renuncia la inmortalidad para salvar a Frodo.
Alo largo de Las Dos Torres, las alteraciones sustanciales del argumeto del libro son a mi entender tantas, que me parecen irreparables: la actitud conservadora,o covarde de Theoden, el Destierro de Eomer, no acaban de convencerme, y creo que no lo harán; a este respecto, apuntar quisiera que el Destierro de Eomer afecta al personaje relegandolo aun lugar segundario afectando también al argumento en su coherencia, dado que acaudillados por Eomer las eoreds que le son fieles se dirigen hacia el Norte, casualmente la dirección por la que acuden los Elfos de Lorien a Rohan, y dad la embergadura de las Eoreds me extraña que los exploradores Elfos no percivieran su presencia. Algunas pequeñas incoherencias, al igual que la cuestión que yo me palnteo acerca de cómo averiguaron los Elfos que la batalla se librarí en el Abismo de Helm. Aunque para, alteraciones inexplicables esta la actitud inicila de los Ents de no atacar Isengard, y su repentino cambio al contemplar la desolació de Fangorn, como si no lo supieran de antemano y no lo hubieran sufrido en sus propias carnes. Aún peor que eso me parece, la actitu que el Anillo provoca en Farmair, el Discipulo de un Mago, y el acompañamiento de los hobbits a Osgiliath, y el Anillo revelado al Nâzgul, alteración esta última que contradice lo ue a continuación acaece con el Palantir y Pip, porque se supone que el accidende de Pip le hace pensar a Sauron que é tiene el Anillo.
Así pues, aborrezco, yo personalmente, la afirmación que se ha hecho, aunque la gente pueda pensar lo que le parezca, eso no lo discuto ni pretendo discutirlo.
Aquí, he vuelto arepetir, más o menos las mismas cuestiones en las que he insitido innumerables veces, y por lo tanto no quisiera alargarme mucho más, aunque si quisiera añadir algo más, y dirigirme a aquellos que alaban las películas hasta el punto de afirmar que son mejores que el Libro:¿ acaso no atrasan y ralentizan innecesarimente el argumento en su dsarrollo algunas escenas como las Celebraciones de Edoras y los concuros estupidos entre Elfo y Enano, sin aportar nada nuevo ni profundizar en el carácter de los personajes? ¿acaso la amenaza de Mordor no era inminesnte e iba a esperar a que sus enemigos celebraran sus festines? Aparte de esto, la avalancha en Los Senderos De Los Muertos me parece más propia de una película de acción que de una fantástica, aunque aún peor que esto me parece que nada más salir del Sendero Elfo, Hombre y Enano avisten el Anduin; ni el propio Sauron podría haber reducido en tan poco tiempo la geografia de Gondor, impresionante. Ah, y hablando de batallas, a mi sorprende pensar que aquellos que afirmen que las batallas del libro son peores que las de las películas, no digan nada de loque algunos han denominado el "ataque de los mocos verdes", porque desde luego acaban con sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos, se avalanzan contra las Hordas de Morgul como si formaran un liquido viscoso; se avalanzan contra sus enemigos y sin hacer nada más acaban con ello; así si, así se puede acabra una batalla épica, que en el libro se alargaba inexorablemente hasta que finalizara el día. A mí no me molesta el que acudan a Pelennor, si no la manera facilona que eligió Peter jackson para cabar la Batalla de Pelennor; al menos podría haber embarcado además del Eejercito De Los Muertos a los habitantes de los feudos del sur, así no parecería que Gondor tan´sólo es Minas Tirith y que los gondorianos no hacen prácticamente nada para salvar a su ciudad.
Una pena la verdad.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
durgadil
durgadil

hola

LO LAMENTO, MIL DISCULPAS

Hola

Agradezco a las personas que aunque no compartían mi opinión la respetaban. Eso habla muy bien de ellos. Y me disculpo por las tonterías escritas, ya que no supe expresar totalmente bien lo que quería decir. La película es superior sólo en contadas y escasaz situaciones, no en toda obviamente, soy un fanático del señor de los anillos, no así tanto del Hobbit, que aunque también lo tengo en por lo menos 3 ediciones, es bastante inferior a la trilogía(si no fuera por recorrer lugares que no se recorrerían de la Tierra Media, y su vital importancia para la traam futura......).

Yo no pienso de ningún modo que las películas (en su totalidad) sean superiores al libro, y en NINGÚN MOMENTO LO DIJE, si en una que otra parte, mínimas. Quería ver la reacción de los foreros ante una AMENAZAa su regocijo intocable, como se exaltaban ante tales injustificadas acusaciones, no creo que nadie crea que el Señor de los Anillos es el mejor libro de la historia, si es así deberá tener algún que otro defecto que leyendo algunos libros (Tolkien, hombre y mito) parecen ser bastantes aunque la masa igonorante no nos demos cuenta. No creo que alguien piense que es mejor que Don Quijote de la Mancha, ni que JT es el mejor escritor del mundo. Aunque eso a decir verdad da lo mismo, a mí pòr lo menos me gusta y mucho, más que cualquier otro libro,y me gusta la idea de que lom hayan llevado a las imágenes (hasta cierto punto) y como se ha hecho.

Pero no por querer tanto este libro lo voy a encontrar TOTALMENTE PERFECTO, es obvio que tienen fallas, y que más de algunas vez nos habría gustado que alguna situación se desarrollara de otra forma.

Quería ver si era verdad lo dicen algunas delas críticas: "En su mayoría el fan de Tolkien, está enceguecido ocn su obra, la ama, respeta y defiende, aunque, si se le preguntara el por qué, no sabria decirlo o repetiría inconcientemente algo previamente escuchado o leído.

Eso no más, hay que tener en cuenta que un clasico como este libro tiene muchas formas de verse por cada uno de los lectores, da enseñanzas para unos, que otros ni siquiera podrian imaginar
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#32 Respondiendo a: durgadil

LO LAMENTO, MIL DISCULPAS

Hola

Agradezco a las personas que aunque no compartían mi opinión la respetaban. Eso habla muy bien de ellos. Y me disculpo por las tonterías escritas, ya que no supe expresar totalmente bien lo que quería decir. La película es superior sólo en contadas y escasaz situac...

Ahora si que me he perdido

Primero dices que no querías en ningún caso decir que las películas eran superiores al libro en su totalidad. Sin embargo, luego dices que si has dicho que las películas eran mejores que el libro era para ver la reacción de los foreros ante esa afirmación. Sinceramente, algo no me encaja.
Por otra parte, dije que respetaba tu opinión, ahora lo retiro puesto que no era una opinión, era un engaño. No me hace ninguna gracia ser parte de un "experimento" ni perder mi tiempo en pensar argumentos y razones en las que apoyar mis opiniones cuando la conversación no merece la pena.
Por último, me resulta desagradable ese lenguaje con mayúsculas y sarcasmos "regocijo intocable..." dirigido a los foreros de esta página en general, la verdad es que no entiendo que se quiere conseguir con actitudes y mensajes como este.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Gelmir

Ahora si que me he perdido

Primero dices que no querías en ningún caso decir que las películas eran superiores al libro en su totalidad. Sin embargo, luego dices que si has dicho que las películas eran mejores que el libro era para ver la reacción de los foreros ante esa afirmación. Sinceramente, a...

No lo lamentes!

mmm no lo lamentes porque tu opinion es solo tuya y se debe resperar cono a la de cada miembro del foro, tambien me disculpo porque yo tambien fui un poco agresivo con mi respuesta (la primera) pero que mas da todo esta bien y respeto tu opinion.

Saludotes

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#34 Respondiendo a: Anónimo

No lo lamentes!

mmm no lo lamentes porque tu opinion es solo tuya y se debe resperar cono a la de cada miembro del foro, tambien me disculpo porque yo tambien fui un poco agresivo con mi respuesta (la primera) pero que mas da todo esta bien y respeto tu opinion.

Saludotes

(Mensaje original d...

Tranqui, venga, vamos a tomarnos...

... unos chatos por ahí y pelillos a la mar ¿eh?

...

...

¡Pues no! ¡Nada de éso, chatín! ¡Hasta aquí podíamos llegar! Primero la lías adrede y luego dices "Ah, no, jejeje, qué era broma y to éso, jijiji, si sólo era pa' ver si me linchaban o no, jojojo, estos frikifanáticos sanguinarios, jejeje..." Qué cosas ¿no? Pues éso no se consiente, y te van a caer hondonadas de collejas hasta en el registro de usuario...

Claro que éso es lo mejor que te podía suceder... Tienes suerte de que varias de las miembros más despiadadas y carniceras del foro no estén aquí para hacer jirones con tu piel, desgarrar tus carnes y echarte polvos pica pica dentro... ¿Verdad, Miruvor y Hildi...? Mas, no te confíes, pobre diablo, que Lola The Cabra no se ha ido también...

¡Lola! ¡ATACA!

El resto del mensaje queda codificado y censurado, a fin de que la crudeza y la violencia gratuita, física y verbal de los acontecimientos siguientes no hiera la sensibilidad del resto de los usuarios asistentes.

Si usted está interesado en televisar el resto del mensaje, llame al 902-00-GORE-BAD.TASTE-99-LOLA o envie un sms al 09HNL12345PI con el texto LOLA y recibirá el kit completo para su televisión
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Hiniglin

...

...

¡Pues no! ¡Nada de éso, chatín! ¡Hasta aquí podíamos llegar! Primero la lías adrede y luego dices "Ah, no, jejeje, qué era broma y to éso, jijiji, si sólo era pa' ver si me linchaban o no, j...

Que chistoso!!

JAJAJAJ que chistoso esta todo esto, tien razon en muchas cosas los "Fundamentalistas" de Tolkien matan por defender a su autor. (Metaforas). Lo mas natural en todo sentido, todos hacemos eso alguna vez. Es cierto la Biblia y ESDLA son los libros mas leidos hasta ahora. La Biblia puede ser para algunos la salvacion, para algunos blasfemias, excusa para criminales, para algunos no mas que un texto de referencia sociologica, bla bla bla. Todo sujeto a intepretacion, la de cada quien. La literatura y el cine hasta donde yo se son arte. Arte que no puede ser trasladado de un lugar a otro sin sufrir modificaciones de enfoque. Cada quien tiene su opinion por mas que se formen grupos o bloques. Antisemita la pelicula "La Pasion" de Mel Gibson a los ojos de judios, a los ojos de cardenales "la mejor pelicula de la historia", para mi buena direccion de arte pero peca de morbosa y pretenciosa. Jajaja, todo esto a que nos lleva a nada corazones!! A que sigamos CANTINFLEANDO por el resto de nuestras vidas mentandonos la madre pero llevandonosla bien y riendo al final de todo o colguemos de las bolas al primer cabron que sea diferente a nosotros.

Por ese pensamiento de intoleracia muchos han visto los peores estados del ser humano.

(Mensaje original de: MungoProudfoot)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Que chistoso!!

JAJAJAJ que chistoso esta todo esto, tien razon en muchas cosas los "Fundamentalistas" de Tolkien matan por defender a su autor. (Metaforas). Lo mas natural en todo sentido, todos hacemos eso alguna vez. Es cierto la Biblia y ESDLA son los libros mas leidos hasta ahora. La Biblia pue...

Cantinflear

Cantinflear es el acto de hablar por un tiempo prolongado diciendo muchas palabras sin comunicar ningun mensaje ni cubrir el punto.

La palabra fue denominada así en honor al personaje de Mario Moreno, Cantinflas quien lo hacía mucho en sus películas. A menudo utilizaba esto para engañar a un guardia o para convencer a los demás de que él tenía la razón cuando no necesariamente fuera ese el caso.

A menudo consiste en varias oraciones no terminadas que han sido pegadas por el hablador. También puede consistir en frases, partes de oraciones, o palabras que sean incoherentes o que esten fuera de orden.

(Mensaje original de: MungoProudfoot)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Ar Adunakhor

A mi entender, la adaptación, y amenudo alteración, cinematográfica de Peter Jackson no se acerca ni por asomo a la majestuosidad que es la obra del Alto Artifice Tolkien. El argumento, el aspecto y el cáracter de los personajes, son, a mi modo ver, los aspectos principale...

Estoy muy de acuerdo con tu opinión, Ar Adunakhor, para mi opinión hay demasiadas redundancias que frenan el desarrollo del argumento, demasiadas incoherencias que alteran el climax y que no tienen sentido. En mi opinión todos estos fallos pueden venir causado porque el rodaje ha sido largo y sobre el terreno se cambiaba demasiado el guión y se cambiaba según veo sin pensar en como debía encajar exactamente en la película, de ahí por ejemplo, tanta ida y venida de Arwen. Además, me da la sensación que esa guinoista que tanto se las da de creativa, inteligente y sabelotodo llamada Phippa Boyens alias Jabba el Hutt modificó a su gusto la obra sin ningún tipo de perspectiva, sin conocer realmente sobre que trabajaba, o almenos da esa sensación y con recursos y cambios en algunos casos cutres. Y pensar que incluso querían hacer una lucha entre Aragorn y Sauron :S

(Mensaje original de: Ciryatur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

Cantinflear

Cantinflear es el acto de hablar por un tiempo prolongado diciendo muchas palabras sin comunicar ningun mensaje ni cubrir el punto.

La palabra fue denominada así en honor al personaje de Mario Moreno, Cantinflas quien lo hacía mucho en sus películas. A menudo utilizaba esto para enga...

Aha... o sea, que por decir que las películas son superiores al libro la lía?? ¿Eso es liarla? Tomo nota.
Pues entonces yo si que la he liado, porque he dicho que me parece que las peliculas estan al nivel y ademas en ciertos momentos superan la libro y no me he retractado. Venga, no os corteis, que algunos estarán deseando decirlo: BLASFEMIA!!

(Mensaje original de: Audril)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#35 Respondiendo a: Hiniglin

...

...

¡Pues no! ¡Nada de éso, chatín! ¡Hasta aquí podíamos llegar! Primero la lías adrede y luego dices "Ah, no, jejeje, qué era broma y to éso, jijiji, si sólo era pa' ver si me linchaban o no, j...

Yo sí lo creo

Para mí, El Señor de los Anillos es mejor que El Quijote... ¿y bien?

Es más, me gustaría saber cuántos de los que defienden a capa y espada El Quijote son capaces de salir de lo que tú dices que afirman muchos críticos, eso de que "En su mayoría el fan de Tolkien, está enceguecido ocn su obra, la ama, respeta y defiende, aunque, si se le preguntara el por qué, no sabria decirlo o repetiría inconcientemente algo previamente escuchado o leído.", eso sí, aplicado a Cervantes.

Me encanta cuando se ven encuestas en la tele, y personas que con toda seguridad no pasan de leer el Marca o la hoja parroquial (y sin ánimo de ofender, sólo me ciño a los datos sobre lectura en España) afirman con total desparpajo que El Quijote es el mejor libro que existe. ¿Y por qué?... pues porque es lo que han estado oyendo desde que iban al colegio, aunque posiblemente lo único que sepan es que empieza "En un lugar de la Mancha..." y que se ha hecho una serie de dibujos animados.

Lo he leído, y más de una vez, y, desde luego, yo no lo pongo por encima de El Señor de los Anillos. ¿Ves?, ya conoces a alguien que piensa así.

Tampoco pienso, eso sí, que El Señor de los Anillos sea el mejor libro de la historia, en primer lugar porque no me he leído TODO lo que se ha escrito. Lo que digo es que de todo lo que he leído a lo largo de mi vida (y te aseguro que he leído muchísimo) es mi libro favorito.

Por lo demás, y respecto a la intención de tu mensaje, me atrevería a decir que los experimentos en casa y con gaseosa. Personalmente nunca me han gustado los mensajes provocadores gratuitos, y precisamente por eso no respondí en su momento, por ese tufillo a "cebo para tolkiendili" que tenía, Si yo, un poco más abajo, hablo mal de la Minas Tirith de la película, no es por "provocar" a la gente a la que sí le gusta, sino porque esa es mi opinión verdadera, y puedes tener por seguro que luego no voy a decir "pero venga, si es que a mí me gusta bastante, sólo era para demostrar que a los que os gusta lo que ha hecho P.J. no se os puede plantear ninguna crítica sobre las películas".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#39 Respondiendo a: Anónimo

Aha... o sea, que por decir que las películas son superiores al libro la lía?? ¿Eso es liarla? Tomo nota.
Pues entonces yo si que la he liado, porque he dicho que me parece que las peliculas estan al nivel y ademas en ciertos momentos superan la libro y no me h...

¡Blasfemia!

¿A que estabas deseando que alguien lo dijera? Bien, pues ahí lo tienes... Ya te he dado el gustazo ¿no?

Blasfemia
Blasfemia
Blasfemia

Y estas por regalo de la casa. No es que deseara decirlo, pero te he visto con tantas ganas de verlo decir por otro que no he podido resistirme.
En pie, aventureros.
Permalink |