¿Qué edición me recomendáis?

Cerrado

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo
¡Hola, foreros! Veréis, estas Navidades quiero autorregalarme una edición de ESDLA como Eru manda. La que tengo (y ya bastante hecha polvo) es la de bolsillo, en la que sólo viene el apéndice de Aragorn y Arwen, y quiero comprarme una edición en tapa dura con todos los Apéndices, y, si puede ser, una edición cuidada, bonita, con ilustraciones o una encuadernación especial, etc. Vamos, un caprichillo; aunque sin arruinarme, que no tengo paga extra... ¿Qué ediciones (en castellano, claro) conocéis vosotros, y cuál me recomendáis? En la edición del 50 aniversario (ayyyy ésa sí que es un lujazo, lástima que no tenga dinero ni controle inglés) habían corregido bastantes erratas, ¿sabéis si hay en español una edición en la que se hayan corregido también erratas y fallos de traducción?

Gracias de antemano, y un saludo.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¡Hola, foreros! Veréis, estas Navidades quiero autorregalarme una edición de ESDLA como Eru manda. La que tengo (y ya bastante hecha polvo) es la de bolsillo, en la que sólo viene el apéndice de Aragorn y Arwen, y quiero comprarme una edición en tapa dura con todos los Apéndices, y, si puede ser, un...

La última

La que viene en tres volúmenes independientes con la sobrecuebierta de color blanco. Y si puedes regalarte la caja en la que vienen los tres libros de El Señor de los Anillos junto con El Silmarillion y El Hobbit, pues mejor que mejor.

También está muy bien la edición ilustrada, pero es realmente incómoda de leer, aunque muy bonita (lo mismo que El Silmarillion y El Hobbit ilustrados).

Respecto a los errores de traducción... pues algo se ha mejorado, pero los importantes siguen ahí.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

¡Hola, foreros! Veréis, estas Navidades quiero autorregalarme una edición de ESDLA como Eru manda. La que tengo (y ya bastante hecha polvo) es la de bolsillo, en la que sólo viene el apéndice de Aragorn y Arwen, y quiero comprarme una edición en tapa dura con todos los Apéndices, y, si puede ser, un...

Hay varios

El libro con ilustraciones de Alan Lee (no de John Howe :p ) está bastante bien y es el que yo tengo. Tiene ilustraciones, los apéndices (todos) y un índice de caniones, nombres... El precio es 50 euros y tiene unas 1200 páginas (bastante tocho) El libro está forrado con piel y con la inscripción de Tolkien en el centro.
Un consejo, yo tengo las ediciones de bolsillo y son más cómodas que el tocho este :p
Hay un estuche que contiene los cinco libros básicos de Tolkien su precio es de 83, 12 euros. Contiene El Hobbit, El Silmarillion, y Esdla. Puedes aprovechar si no tienes ES y EH.
Puedes consultar las distintas ediciones en la web del corte ingles.
Como recomendación general el libro ilustrado de Alan Lee es un buen regalo

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Ohtar

Hay varios

El libro con ilustraciones de Alan Lee (no de John Howe :p ) está bastante bien y es el que yo tengo. Tiene ilustraciones, los apéndices (todos) y un índice de caniones, nombres... El precio es 50 euros y tiene unas 1200 páginas (bastante tocho) El libro está forrado con piel y con la in...

El encuadernado en piel...

...debe de ser el ilustrado por John Howe, porque el de Alan lee está encuadernado en tela (marrón, para más señas) XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#4 Respondiendo a: Gwaihir

El encuadernado en piel...

...debe de ser el ilustrado por John Howe, porque el de Alan lee está encuadernado en tela (marrón, para más señas) XDDD.

¿Buscas pelea?

No si al final va a tener gracia la historia esta de John Howe o de Alan Lee.
Por cierto ¿alguien sabe si la forma del marcapáginas está inspirada o plagiada de otros libros?

Saludos
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#5 Respondiendo a: Ohtar

¿Buscas pelea?

No si al final va a tener gracia la historia esta de John Howe o de Alan Lee.
Por cierto ¿alguien sabe si la forma del marcapáginas está inspirada o plagiada de otros libros?

Saludos

Venga, no os peguéis XD

Gracias de nuevo a los dos por contestarme. Creo que optaré por la última edición de la que hablas, Gwaihir, más que nada por la comodidad de los tomos separados. Aunque el de las ilustraciones de Alan Lee es una opción muy tentadora... Me estoy viendo delante de la estantería de la librería pasmada durante dos horas intentando decidirme por uno u otro .

Esa caja de ESDLA+EH+ES está muy bien, pero ya tengo los dos últimos. Eso sí, es una estupenda idea para regalarlo a quien no tenga aún nada de Tolkien.

Saludetes
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Venga, no os peguéis XD

Gracias de nuevo a los dos por contestarme. Creo que optaré por la última edición de la que hablas, Gwaihir, más que nada por la comodidad de los tomos separados. Aunque el de las ilustraciones de Alan Lee es una opción muy tentadora... Me estoy viendo delante de la estanter...

Como gustes...

...aunque yo prefiero tomármelo a broma.

Sólo he seguido tu comentario "El libro con ilustraciones de Alan Lee (no de John Howe )", cuando yo no había nombrado en mi mensaje a ninguno de los dos dibujantes... ¿o debo pensar que eres tú el que me está buscando las cosquillas?

¿Tampoco te has equivocado al decir que está encuadernado en piel, o es que tampoco puedo decirlo?

Muy susceptible te veo... mejor te relajas.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Como gustes...

...aunque yo prefiero tomármelo a broma.

Sólo he seguido tu comentario "El libro con ilustraciones de Alan Lee (no de John Howe )", cuando yo no había nombrado en mi mensaje a ninguno de los dos dibujantes... ¿o debo pensar que eres tú el que me está buscando las cosquil...

Eeenga

"El libro con ilustraciones de Alan Lee (no de John Howe) :p " Sólo quería dejar claro cual de los los era para evitar equívocos :p te lo juro

"¿Tampoco te has equivocado al decir que está encuadernado en piel, o es que tampoco puedo decirlo?"
Que sí, que sí, que tienes razón es tela no piel, pero reconoce que eres demasiado observador, supongo que haciendo honor a tu nick :p

"...aunque yo prefiero tomármelo a broma." Así me lo estoy tomado yo

Saludos
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Ohtar

Eeenga

"El libro con ilustraciones de Alan Lee (no de John Howe) :p " Sólo quería dejar claro cual de los los era para evitar equívocos :p te lo juro

"¿Tampoco te has equivocado al decir que está encuadernado en piel, o es que tampoco puedo decirlo?"
Que sí, que sí, que tienes razón es tela...

Tienes razón en aclararlo...

...y aprovecho para hacer un llamamiento general a todos los foreros:

Si alguien encuentra la versión ilustrada de El Señor de los Anillos por John Howe que me lo haga saber... debe de ser un ejemplar único en el mundo...

Que nooo, Ohtar, que Howe no tiene ninguna edición ilustrada de El Señor de los Anillos....

...bueno, espera, me equivoco... si resulta que yo tengo una ilustrada por Howe, Lee, Nasmith y Tolkien... upsss.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Tienes razón en aclararlo...

...y aprovecho para hacer un llamamiento general a todos los foreros:

Si alguien encuentra la versión ilustrada de El Señor de los Anillos por John Howe que me lo haga saber... debe de ser un ejemplar único en el mundo...

Que nooo, Ohtar, que Howe no...

De verdad, te lo juro :p

Que sí, que te juro que lo hice única y exclusivamente para que nadie se equivocara :p
Si hay o no libros ilustrados de John Howe, solo Gwaihir lo sabrá :P

Saludos
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

Pues chica, q qieres q t diga? Yo tengo 3 versiones distintas, todas ellas de bolsillo, es mucho más práctico y mucho más económico; además, la última de Minotauro, viene con todos los apéndices, así que por eso no hay problema, la única pega es que no está ilustrada ni por John Howe ni por Liv Tyler...:P una auténtica pena...jejeje. Luego si quieres una edición "perfecta", puedes forrar tú misma los libros, de forma sencilla, práctica, barata y para toda la familia; agur amigos! jejeje

I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Teleri
Teleri

#10 Respondiendo a: Ohtar

De verdad, te lo juro :p

Que sí, que te juro que lo hice única y exclusivamente para que nadie se equivocara :p
Si hay o no libros ilustrados de John Howe, solo Gwaihir lo sabrá :P

Saludos

El problema...

...de reunir tantos artistas en un solo libro radica en que tienes variados puntos de vista sobre un determinado tema, pero pierdes la coherencia de estilo. A veces no es bueno variar tanto la armonía de una historia representada en imágenes.

Esto no sucede con la edición del 50 aniversario, la ilustrada por Alan Lee: todas las ilustraciones tienen un aire "antiguo", sin excesivos detalles (caracteristica natural de las acuarelas) pero con muchísima personalidad, lo cual ayuda mucho para imaginar con mas forma la escena que nos está siendo relatada.

El problema que pudiera existir con una edición ilustrada por John Howe, Ted Nasmith u otros, al menos uno de los problemas, sería que distraerían en exceso al lector. Las imágenes de Howe son muy dinámicas y coloristas, mientras las de Nasmith son extremadamente detalladas.

Como bien dijo una vez John Howe, la mejor ilustración (y la que más se recuerda) no es la que despierta mayor admiración , sino la que despierta nuestro interés y curiosidad.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#12 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Pues chica, q qieres q t diga? Yo tengo 3 versiones distintas, todas ellas de bolsillo, es mucho más práctico y mucho más económico; además, la última de Minotauro, viene con todos los apéndices, así que por eso no hay problema, la única pega es que no está ilustrada ni por John Howe ni por Liv Tyle...

Es que en bolsillo ya la tengo

Hace ya bastantes años que me la compré (lo que no sé es por qué en su momento no la sacaron con los Apéndices completos, como dices que ahora sí han hecho), y la pobre está hecha polvo, después de seis o siete lecturas completas... A la tercera ya se me empezaron a soltar páginas, y después de eso cada vez que la he releído he tenido que recurrir al pegamento (qué mal suena eso ), así que me apetece tener una buena edición, bonita y bien encuadernada, con su tapa dura. Aunque eso tampoco es una garantía absoluta, me da la impresión de que cada vez encuadernan peor los libros, porque ya me ha pasado con más de uno de tapa dura que también se le han empezado a caer páginas; la puñetera manía de abaratar costes de producción como sea, supongo... Espero que no me pase lo mismo con la edición de ESDLA que me compre ahora :-/

Por supuesto, mis libritos de bolsillo los pienso seguir guardando con todo el cariño, que me han acompañado durante muchos años, incluso se han ido de viaje conmigo, y seguro que más de una vez los volveré a coger para leerlos o para hojear algún fragmento.

¡Saludetes!

...
Permalink |
urkol
urkol

#13 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Es que en bolsillo ya la tengo

Hace ya bastantes años que me la compré (lo que no sé es por qué en su momento no la sacaron con los Apéndices completos, como dices que ahora sí han hecho), y la pobre está hecha polvo, después de seis o siete lecturas completas... A la tercera ya se me empezaron a s...

La edicion ilustrada por alan lee

Yo tengo la edicion ilustrada por Alan lee y la verdad que de todas las que vi en la libreria es la que mas me gusto,esta muy bien encuadernado la ilustraciones son geniales y yo no e tenido ningun problema con lo de que sueltan las paginas,tambien es verdad de es bastante "tocho",pero a mi modo de ver compensa,si de decantas por el abras echo una muy buena eleccion,saludos!
Permalink |