Trivial duracel... y sigue...
#180 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Has dado en la hoja...
Sí, ha sido brillante... y condimentada con la suficiente ambigüedad como para confundirnos...![]()
Cómo pongo un careto de esos con coloretes??
Muchas gracias. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
El inconveniente de acertar es que luego te toca preguntar....y a mi ya se me estan acabado las ideas. Tampoco he tenido demasiado tiempo para pensa en una tarde ocupada, pero de todos modos ahí va.
Profundamente las cavaron
bellamante las trabajaron
alta las erigieron
pero han desaparecido"
¿Quienes desaparecieron? ¿De donde desaparecieron? ¿A donde se fueron?
Es muy muy muy facil para los que tengais buena memoria

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#182 Respondiendo a: Uptheirons
Voivemos a la carga
El inconveniente de acertar es que luego te toca preguntar....y a mi ya se me estan acabado las ideas. Tampoco he tenido demasiado tiempo para pensa en una tarde ocupada, pero de todos modos ahí va.
Profundamente las cavaron
bellamante las trabajaron
alta las erigieron...
"La sombra de la Gymkana es alargada...." :P
Bueno, a ver, voy a probar suerte.
Los Enanos desaparecieron de Moria y se fueron a Eregion.

¿Sí? ¿No? Parece demasiado obvio... No sé...

(Mensaje original de: Haradrim)
#183 Respondiendo a: Anónimo
Probemos a ver qué tal....
Los Enanos desaparecieron de Moria y se fueron a Eregion.![]()
¿Sí? ¿No? Parece demasiado obvio... No sé...![]()
Es cierto que tu respuesta encaja perfectamente con el acertijo, (como muchas otras) pero no es la válida. Cuando aparezca la respuesta, sabras porque...
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#183 Respondiendo a: Anónimo
Probemos a ver qué tal....
Los Enanos desaparecieron de Moria y se fueron a Eregion.![]()
¿Sí? ¿No? Parece demasiado obvio... No sé...![]()

Menegroth está profundamente excavada, tiene altos pilares tallados, y que las mil Cavernas estan bellamente trabajas no se puede dudar.
Los habitantes de Doriath tuvieron que irse, si mal no recuerdo, a las desembocaduras del Sirion.
Nunca atino, pero por probar...
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#185 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Así a voz de pronto...
![]()
Menegroth está profundamente excavada, tiene altos pilares tallados, y que las mil Cavernas estan bellamente trabajas no se puede dudar.
Los habitantes de Doriath tuvieron que irse, si mal no recuerdo, a las desembocaduras del Sirion.

.
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#185 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Así a voz de pronto...
![]()
Los enanos de Belegost, que, cuando acabó la Guerra de la Ira, su reino, con el resto de Beleriand, se sumergió bajo las aguas. Los supervivientes encontraron refugio en las mansiones de Khazad-dum..
#187 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Voivemos a la carga
Los enanos de Belegost, que, cuando acabó la Guerra de la Ira, su reino, con el resto de Beleriand, se sumergió bajo las aguas. Los supervivientes encontraron refugio en las mansiones de Khazad-dum..
Las tres respuestas que habeis dado encajan perfectamente con el acertijo, pero no son correctas. Repito lo que dije arriba: cuando deis con la respuesta sabreis por que

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#187 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Voivemos a la carga
-Es cierto - dijo Legolas -. Pero los elfos de esta tierra no eran gente de los bosques como nosotros, y
los árboles y la hierba no los recuerdan. Sólo oigo el lamento de las piedras, que todavía los lloran:
Profundamente cavaron en nosotras, bellamente nos trabajaron, altas nos erigieron; pero han
desaparecido. Han desaparecido. Fueron en busca de los puertos mucho tiempo atrás.
#189 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Encontrado!!!
-Es cierto - dijo Legolas -. Pero los elfos de esta tierra no eran gente de los bosques como nosotros, y
los árboles y la hierba no los recuerdan. Sólo oigo el lamento de las piedras, que todavía los lloran:
Profundamente cavaron en nosotras, bellamente nos trabajaron, altas nos eri...
... que lo dice en Aceveda.
#190 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Me olvidé de decir...
... que lo dice en Aceveda.
... o sea que te vuelve a tocar

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Tiene una casita inglesa
con un inmenso jardín,
comida sobre la mesa,
una bonita pareja
y un-dos-tres-cuatro-cinco... ¡Fin!
#192 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, este creo que será fácil. Atentos a los fantasmas que puedan aparecer y, como del cerdo, aprovechad hasta las cola...
![]()
Tiene una casita inglesa
con un inmenso jardín,
comida sobre la mesa,
una bonita pareja
Tom, aunque a decir verdad lo de los números no me cuadra mucho. Como no sea él, no tengo ni la menor idea. Un saludo
#193 Respondiendo a: Moria1
Será ahora....
Tom, aunque a decir verdad lo de los números no me cuadra mucho. Como no sea él, no tengo ni la menor idea. Un saludo
Tom Bombadil tenía hijas, pero no se cuantas, podrían ser cinco???. Un saludo
#193 Respondiendo a: Moria1
Será ahora....
Sam??, por eso de la pareja, la casita y el ¡Fin!, por lo de que es él el que finaliza la historia.
Si acierto poner alguno la pregunta que yo no puedo estar pendiente de esto. Estoy de examenes

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#195 Respondiendo a: Mithrandir_86
¿Podria ser ....
Sam??, por eso de la pareja, la casita y el ¡Fin!, por lo de que es él el que finaliza la historia.
Si acierto poner alguno la pregunta que yo no puedo estar pendiente de esto. Estoy de examenes![]()
... perdón por el retraso, pero he tenido problemas con el ordenador, no me he podido conectar hasta ahora.
Pues sí, es Tom Bombadil. Me temo que ha sido demasiado fácil, pues no has llegado a sacarle todo el jugo a la adivinanza:
Empecemos por el final: "como del cerdo, aprovechad hasta las cola...". La cola, el último verso: del verso uno, la letra uno; del verso dos, la letra dos...
Y "atentos al fantasmas que aparece":
Tiene una casita inglesa
con un inmenso jardín,
comida sobre la mesa,
una bonita pareja

#196 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Moria1...
... perdón por el retraso, pero he tenido problemas con el ordenador, no me he podido conectar hasta ahora.
Pues sí, es Tom Bombadil. Me temo que ha sido demasiado fácil, pues no has llegado a sacarle todo el jugo a la adivinanza:
Empecemos por el final: "como del cerdo, apro...
que bueno¡¡¡¡ no hubiera adivinado nunca lo de los cinco versos, aunque lo otro me parecía que estaba bastante claro, pero los numeritos me traían de cabeza, primero pensé que Tom y baya de Oro tenían 5 hijas, no se de dónde lo saqué. Y luego pensé que Mithrandir tenía razón y que Sam y Rosita habían tenido 5 hijos jajajaj
Vaya perra que cogí yo con lo hijos¡¡¡¡
Enhorabuena.
#197 Respondiendo a: Moria1
Claro...
que bueno¡¡¡¡ no hubiera adivinado nunca lo de los cinco versos, aunque lo otro me parecía que estaba bastante claro, pero los numeritos me traían de cabeza, primero pensé que Tom y baya de Oro tenían 5 hijas, no se de dónde lo saqué. Y luego pensé que Mithrandir tenía razón y que Sam y...
No sé dónde has podido leer eso, porque no tuvo ninguna descendencia... vamos, creo yo.
#198 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Las hijas de Tom Bombadil
No sé dónde has podido leer eso, porque no tuvo ninguna descendencia... vamos, creo yo.
Y seguro que crees bien pero yo con tal de que me cuadre algo invento lo que haga falta. Un saludo.
"Tres ojos divisan
a lo lejos el mar,
quietos en las colinas
por tiempo inmemorial,
si miras al oeste
los verás brillar,
altos aposentos
han sido y serán"
Pregunta: Que tres cosas buscamos???.
No es un poema, es una adivinanza. Espero que os guste. Voy a ver Expediente X, hasto pronto.