Trivial duracel... y sigue...
#140 Respondiendo a: Uptheirons
Recapitulando...
... vais todos fatal. Un apunte sobre lo que comentais arriba: cuando habló de la locura del hombre no me refiero a la de un hombre en concreto, sino a la locura del genero humano.
¿Una pista?: Mas bien una ayuda, que en parte la culpa es mia. No os tomeis al pie de la let...

El río es el Somme, el lugar donde tuvo lugar una de las batallas más crueles de la Primera Guerra Mundial, "la guerra que habría de acabar con todasas guerras", exponente máximo de la locura del hombre.
Allí, en las trincheras, "enterrado pero a la luz del sol", Tolkien fue testigo de la muerte, pero tambén allí escribió los primeros poemas sobre su particular mitología. Allí nacií la Tierra Media.
¿A que sí?
P.D.: Espero que ésta sea la solución; si lo es, la he descubierto sin leer ninguna de las otras respuestas, y lo curioso es que hablándolo con otra forera (temporalmente alejada del foro, Nienorand) me ha dado la misma respuesta en canto se lo he leído.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#142 Respondiendo a: Gwaihir
Fácil, fácil
![]()
El río es el Somme, el lugar donde tuvo lugar una de las batallas más crueles de la Primera Guerra Mundial, "la guerra que habría de acabar con todasas guerras", exponente máximo de la locura del hombre.
Allí, en las trincheras, "enterrado pero a la luz del sol", Tolkien fue tes...
Nada más leer el acertijo, las trincheras fueron lo primero que me vino a la cabeza, aunque no sabía lo del Somme. Espero que no estemos los dos equivocados.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#143 Respondiendo a: Caranthol
Yo también lo creo
Nada más leer el acertijo, las trincheras fueron lo primero que me vino a la cabeza, aunque no sabía lo del Somme. Espero que no estemos los dos equivocados.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Efectivamente, Gwaihir, se trata del Somme, de Tolkien y las trincheras. Ehnorabuena, a ti y a Nienorand. Las demas respuestas iban muy descaminadas, asi que supongo que tampoco te habrian servido de demasiada ayuda aunque las hubieses leido. Te toca.
PD: Ultimamente todas las preguntas que propongo las acabas acertando siempre tu. Algún dia te pillare, lo juro

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#144 Respondiendo a: Uptheirons
Correctisimo
Efectivamente, Gwaihir, se trata del Somme, de Tolkien y las trincheras. Ehnorabuena, a ti y a Nienorand. Las demas respuestas iban muy descaminadas, asi que supongo que tampoco te habrian servido de demasiada ayuda aunque las hubieses leido. Te toca.
PD: Ultimamente todas las preg...
Sip...me siento genial!!!!
y ¿por qué?...pues porque , aunque no lo he puesto en el foro(acabo de entrar para hacerlo, pero ya lo han acertado)tenía la respuesta!!!!¨SÍ!!!!!Al fin!!!!
Me ha venido a la menta cuando menos lo esperaba...(estaba poniendo una cafetera

jejejeje..cada día estoy más cerca del triunfo!!!!
alaluna(mi momento se acerca

#145 Respondiendo a: alaluna
ayss...qué bien me siento!!!
Sip...me siento genial!!!!
y ¿por qué?...pues porque , aunque no lo he puesto en el foro(acabo de entrar para hacerlo, pero ya lo han acertado)tenía la respuesta!!!!¨SÍ!!!!!Al fin!!!!
Me ha venido a la menta cuando menos lo esperaba...(estaba poniendo una cafetera![]()
...
Yo puse lo del Somme por la mañana en un post , se me ocurrio porque me acordé de la respuesta anterior y pense que esto también podía ser algo de la vida de Tolkien , y ahora lo he mirado y no está. Dónde pondría yo mi post?? Si lo encontrais por ahí colgado en cualquier sitio me lo decís, porfa, que para una vez que me acerco...
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#146 Respondiendo a: Moria1
ESTO NO ES JUSTO¡¡¡¡
Yo puse lo del Somme por la mañana en un post , se me ocurrio porque me acordé de la respuesta anterior y pense que esto también podía ser algo de la vida de Tolkien , y ahora lo he mirado y no está. Dónde pondría yo mi post?? Si lo encontrais por ahí colgado en cualquier sitio...
No dudo de tu palabra, Moria 1, pero le he dado a "ver mensajes" en tu ficha, y solo tienes dos mensajes con fecha de hoy: este mismo al que estoy contestando y otro titulado "Pues el lugar..." un poco mas arriba en este mismo post. Y ninguno contiene la respuesta, me temo. Seguramente hubo algun error al enviarlo. Mala suerte, pero no te preocupes, esto solo es un juego, y segira habiendo oportunidades...
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#147 Respondiendo a: Uptheirons
Me temo que no esta
No dudo de tu palabra, Moria 1, pero le he dado a "ver mensajes" en tu ficha, y solo tienes dos mensajes con fecha de hoy: este mismo al que estoy contestando y otro titulado "Pues el lugar..." un poco mas arriba en este mismo post. Y ninguno contiene la respuesta, me te...
de mi palabra, se agradece, sólo lo comenté porque me parecía gracioso que para una vez que me acerco.... Lo que pasó es que estaba en el trabajo y seguro que lo envié mal, sin poner la contraseña o algo así y luego tuve que cerrar el foro porque vino gente y no miré si estaba el mensaje. Pero no tiene ninguna importancia, no debía haberlo comentado, pero ahora ya no lo puedo quitar.
Hasta el próximo acertijo. Un saludo.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
o Gwaihir se ha olvidado de nosotros, o esta preparando su próximo acertijo con muuuucho cuidado

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#149 Respondiendo a: Uptheirons
Una de dos...
o Gwaihir se ha olvidado de nosotros, o esta preparando su próximo acertijo con muuuucho cuidado![]()
Yo ya empezaba a pensar que se estaba finiquitando el Trivial... A ver por dónde nos sale

Por cierto, ¿leíste mi post al de "Y seguimos por aqui..."?
#150 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Una de dos...
Yo ya empezaba a pensar que se estaba finiquitando el Trivial... A ver por dónde nos sale![]()
Por cierto, ¿leíste mi post al de "Y seguimos por aqui..."?
Por qué estaría yo pensando lo mismo?? No sé si estará haciendo un receso de fin de semana o es que la próxima pregunta del trivial será terrible. Necesitaremos una edad entera para adivinarla. Un saludo.
#99 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
elbiz(cochito)...
Si quieres rimar con gato,
al hacer una poesía,
no vas a perder ni un día,
solo hay que pensar un rato.
... y solo puede inclinarme ante tu superior dominio de la métrica, Beregond

Pues, pues a ver si Gwihir se anima, que nos tiene en ascuas ...
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
No me había olvidado de vosotros, pero es que habéis pillado de viaje durante unos cuantos días, y no me ha dado tiempo a preparar nada...
Pero venga, tengo por aquí una vieja adivinanza que puse aquí hace más de cuatro años, y que aunque no es muy difícil siempre me gustó como quedó.
Como ya digo que es fácil, agradecería también que el que la resulelva la explique:
Duelo y lagrimas que llegaron tras la risa,
carne amada por su propia sangre;
sólo en el don encontró alivio,
al terrible daño que causó la bestia.
Adelante.
#152 Respondiendo a: Gwaihir
Por aquí (con mis disculpas)
No me había olvidado de vosotros, pero es que habéis pillado de viaje durante unos cuantos días, y no me ha dado tiempo a preparar nada...
Pero venga, tengo por aquí una vieja adivinanza que puse aquí hace más de cuatro años, y que aunque no es muy difícil siempre me...
El "no es muy difícil" tuyo habrá que cogerlo con pinzas, porque no acabo de coger muy bien tu concepto de facilidad...

¿Podría ser Eowyn?
Tras la alegría de "recuperar" a su envejecido tío, llegó el duelo por su muerte causada por el Rey Brujo y la bestia alada, pero gracias al don de ser mujer pudo matar a ambos.
#153 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Intentona...
El "no es muy difícil" tuyo habrá que cogerlo con pinzas, porque no acabo de coger muy bien tu concepto de facilidad...![]()
¿Po...
...buen intento, pero no.
Y sí... es fácil

#153 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Intentona...
El "no es muy difícil" tuyo habrá que cogerlo con pinzas, porque no acabo de coger muy bien tu concepto de facilidad...![]()
¿Po...
Puede ser Túrin Turambar??
- se refiere a Lalaith (Risa) que murió tras la peste
- se refiere a Nienor, a la que Túrin amó sin saber que era su hermana
- y esto creo que se refiere a que sólo en la muerte, que es el don de los hombres, encontró alivio al daño que causó Glaurung.
El Silmarillion.
#155 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
un intento
Puede ser Túrin Turambar??
- se refiere a Lalaith (Risa) que murió tras la peste
- se refiere a Nienor, a la que Túrin amó sin saber que era su hermana
al terrible daño...
Bueno... aunque creo que el intento anterior creo que es el bueno... voy a intentar otra...
- se refiere a la muerte de Beren, despues de la alegría
-ni idea...
- en el "don" del silmaril y el que posteriormente le concedió Mandos
-el lobo torturado por la joya
#156 Respondiendo a: Nólë
bueno...
Bueno... aunque creo que el intento anterior creo que es el bueno... voy a intentar otra...
- se refiere a la muerte de Beren, despues de la alegría
-ni idea...
- en el "do...
No es Túrin, aunque todo lo que has dicho es correcto...
...venga, te dejo un nuevo intento, porque hay una cosilla que ha quedado sin explicar (y que da la solución). Eso sí, todo lo que has dicho está bien.
#157 Respondiendo a: Gwaihir
Pues casi, casi
No es Túrin, aunque todo lo que has dicho es correcto...
...venga, te dejo un nuevo intento, porque hay una cosilla que ha quedado sin explicar (y que da la solución). Eso sí, todo lo que has dicho está bien.
es entonces Nienor Níniel??
Nienor significa Luto y Níniel Doncella de las Lágrimas y nació después de Lalaith (Risa).
Fue amada por su hermano Túrin.
Y en la muerte que es el don de los hombres encontró el alivio al mal que había hecho Glaurung, que la había dejado sin memoria por lo que se casó con su hermano sin saber que lo era y quedó embarazada de él.
¿Qué tal ahora?
El Silmarillion.
#158 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
segundo intento
es entonces Nienor Níniel??
Nienor significa Luto y Níniel Doncella de las Lágrimas y nació después de Lalaith (Risa).
Fue amada por su hermano Túrin.
Y en la muerte que es el don de los hombres encontró el alivio al mal que había hecho Glaurung, que la había dejado sin memoria p...
Tu turno.
#159 Respondiendo a: Gwaihir
Perfecto
Tu turno.
Lo siento, pero puedo plantear una pregunta porque no voy a poder estar pendiente del trival y dar la respuesta.

Así que cedo mi turno a quien lo quiera.
El Silmarillion.