Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#240 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Otra pistilla

La Athelas???

Siiiiiiiiiiii

Premio!!!!!!!! Es la athelas

Tú turno, Beregond

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#241 Respondiendo a: Idril_Itarille

Siiiiiiiiiiii

Premio!!!!!!!! Es la athelas

Tú turno, Beregond

Saludos desde altamar

Siiiiiiiiiiii

Jejeje... las mujeres sabias, y algún que otro hombre, diría yo.

No ha sido tan fácil como pensabas, salvo por tus pistas, pero ha estado interesante.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Nueva pregunta.

Bueno, esta creo que es fácil... A ver qué os parece:

Al ser vil atrapa y muerde;
asombra su truco mágico;
sorprendentemente fuerte,
si errara, sería trágico.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#243 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nueva pregunta.

Bueno, esta creo que es fácil... A ver qué os parece:

asombra su truco mágico;

mmmm...

...será el Anillo Unico????

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#244 Respondiendo a: Eowyn Andrea

mmmm...

Saludos

No...

No es el Anillo Único, aunque cuadra en cierto sentido con casi todo, el " si errara, sería trágico" no encaja demasiado bien, porque todos los versos se refiere a él/ella.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#245 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

No es el Anillo Único, aunque cuadra en cierto sentido con casi todo, el " si errara, sería trágico" no encaja demasiado bien, porque todos los versos se refiere a él/ella.

¿Dardo?

La espada de Bilbo y Frodo, anteriormente conocida como Aguijón.

Saludos

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#246 Respondiendo a: Anónimo

¿Dardo?

La espada de Bilbo y Frodo, anteriormente conocida como Aguijón.

Saludos

(Mensaje original de: shadowfax82)

No...

No es el Anillo Único, no es Dardo, aunque podría cuadrar en cierto modo, pero no lo es.

asombra su truco mágico;

Una vez, cuando parecía que se había perdido para siempre, volvió de forma asombrosa.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#247 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

No es el Anillo Único, no es Dardo, aunque podría cuadrar en cierto modo, pero no lo es.

asombra su truco mágico;

Una vez, cuando parecía que se había perdido para siempre, volvió...

mmmmm... (II)

¿Será Gandalf?

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#248 Respondiendo a: Eowyn Andrea

mmmmm... (II)

¿Será Gandalf?

Saludos!!

No...

asombra su truco mágico;

Una vez, cuando parecía que se había perdido para siempre, volvió de forma asombrosa.

No es el Anillo Único, no es Dardo, y no es Gandalf, aunque también cuadre bastante, hasta con la pista.
Pero es que ni el Anillo, ni Dardo, ni Gandalf... tienen trenza.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#244 Respondiendo a: Eowyn Andrea

mmmm...

Saludos

un intento

¿Puede ser la cuerda élfica que utilizaron Frodo y Sam?

Gollum no la soportaba cuando se la ataron. Era una cuerda fina, ligera pero sólida, cuyo nudo se deshacía con sólo darle un tirón y pensar en lo bueno que sería que se deshiciera. Y si el truco hubiese "fallado", y se hubiese soltado antes de tiempo, Frodo y Sam no lo habrían contado...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#250 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

un intento

Gollum no la soportaba cuando se la ataron. Era una cuerda fina, ligera pero sólida, cuyo nudo se deshacía con sólo darle un tirón y pensar en lo bueno que sería que se deshiciera. Y si el truco hubiese "fallado", y se hubiese so...

Intento de respuesta

No estoy muy segura, pero lo único que se me ocurre es que sea Gollum.

Al ser vil atrapa y muerde; -> se come orcos (puaggg)
asombra su truco mágico; -> se pone el anillo y desaparece
sorprendentemente fuerte, -> eso creo que lo comenta Sam, que es muy fuerte para lo esmirriado que es
si errara, sería trágico. -> esto no encaja mucho, pero con un poco de imaginación diría que si erra en atrapar a un orco, con el anillo puesto, sería bastante patético

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#250 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

un intento

Gollum no la soportaba cuando se la ataron. Era una cuerda fina, ligera pero sólida, cuyo nudo se deshacía con sólo darle un tirón y pensar en lo bueno que sería que se deshiciera. Y si el truco hubiese "fallado", y se hubiese so...

¡Premio!

Pues sí... la trenza era la misma cuerda. Está visto que ya me habéis cogido el tranquillo...
Te toca.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#252 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

No estoy muy segura, pero lo único que se me ocurre es que sea Gollum.

Al ser vil atrapa y muerde; -> se come orcos (puaggg)
asombra su truco mágico; -> se pone el anillo y desaparece
sorprendentemente fuerte, -> eso creo que lo comenta Sam, que es muy fuerte para lo es...

Pues no...

Lo siento, pero no es Gollum. Gollum era el ser vil.

Saludos.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#253 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues no...

Lo siento, pero no es Gollum. Gollum era el ser vil.

Saludos.

Vaya

Ya veo que yo no te he cogido el tranquillo todavía

Saludos desde altamar

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Otra acertijo

Allá va mi acertijo. He conseguido que rime, pero mejor no le contéis los pies!

"Tal vez mi nombre te resulte familiar,
Si torre me crees, errado está tu pergamino.
Hace ya mucho tiempo que me fui por mar,
Otros de mi sangre seguirían mi camino."

Suerte!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#255 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Otra acertijo

Allá va mi acertijo. He conseguido que rime, pero mejor no le contéis los pies!

Suerte!

Ingwë

Porque también da nombre a una torre: la Torre de Ingwë o Mindon Eldaliéva.
¿Es?
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#256 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ingwë

¿Es?

No

No es Ingwë, o la segunda parte del verso no tendría sentido.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#256 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ingwë

¿Es?

Probando, probando XD

Tal vez mi nombre te resulte familiar,
Otros de mi sangre seguirían mi camino.

Mmmm... ahora mismo se me ocurren dos soluciones, aunque ambas totalmente distintas Así que voy a probar con una :P:

¿Podría ser Elendil? Era el más alto de los Númenóreanos que escaparon de la Caída de Númenor (de ahí que lo llamaban Elendil el de la Alta Talla y medía alrededor de 2,41 m.) Y se fue hace mucho tiempo por mar... escapando de Númenor ... vamos allá por el 3319 de la Segunda Edad . Y le siguieron otros de la estirpe Númenóreana (en total 9 barcos).

Supongo que estoy muy, pero que muy perdida... pero... tenía que intentarlo XD. Luego pondré la segunda opción, si nadie se me adelanta, claro .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#257 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

No

No es Ingwë, o la segunda parte del verso no tendría sentido.

No???

¿Cómo que no tiene sentido la segunda parte? Ingwë se fue de la TM por mar a Valinor, y los demás elfos le siguieron. Pero si tú piensas que esa parte no tiene sentido, me desconciertas totalmente...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#258 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No???

¿Cómo que no tiene sentido la segunda parte? Ingwë se fue de la TM por mar a Valinor, y los demás elfos le sigu...

la segunda parte del verso!! s/t

.
Permalink |