Trivial duracel... y sigue...
#121 Respondiendo a: Gwaihir
Como dice un precioso gusanito azul
...en la película Laberinto, creo que estáis dando demasiadas cosas por supuestas XDDD.
Le dije a Eärwen Luinnárë que es la primera que se ha encaminado... Lúthien, Tol Eessëa, Inglaterra, el mundo real... algo hay; pero ¿qué es bueno y qué no lo es tan...
Llegó a Lúthien desde tierras del este,
( identificamos a Luthien como Inglaterra, gracias a la pista que me da Eärwen Luinnárë)
desde allí donde más tarde nacería aquel
que con divinos sonidos nos trae recuerdos del anillo.
(es decir, desde Alemania, patria de Richard Wagner, compositor de "El Anillo de los nibelungos")
Pasaron los años, y el nieto del nieto
de aquel que llegó desde el este,
(el nieto del nieto de aquel primer inmigrante aleman)
otro anillo, todavía mayor,
forjó sobre la blanca superficie.
(escribió una anillo todavia mayor.... es decir "El Señor de los Anillos")
La respuesta: J.R.R Tolkien , cuya familia emigro desde Alemania a Inglaterra cuatro generaciones atras.
¿He acertado?
PD: Lo unico que no identifico es lo de "blanca superficie"
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#122 Respondiendo a: Uptheirons
¿Creo que lo tengo?
Llegó a Lúthien desde tierras del este,
( identificamos a Luthien como Inglaterra, gracias a la pista que me da Eärwen Luinnárë)
desde allí donde más tarde nacería aquel
que con divinos sonidos nos trae recuerdos del anillo.
(es decir, desde Alemania, patria de Richard W...
...jejjeee...era El Maestro, como había pensado!!!!jejejeBIEEEEEEN!!!!
jajaa..me estoy adelantando a Gwihir, claro..pero me parece respuesta ganadora...
Además...me siento genial por haber mirado hacia el sitio correcto!!!

Namárië!!
alaluna(cada día más cerca del triunfo

#123 Respondiendo a: alaluna
No iba desencaminada!!!bien!!!
...jejjeee...era El Maestro, como había pensado!!!!jejejeBIEEEEEEN!!!!
jajaa..me estoy adelantando a Gwihir, claro..pero me parece respuesta ganadora...
Además...me siento genial por haber mirado hacia el sitio correcto!!!![]()
![]()
![]()
Namárië!!
alaluna(cada día más...
será el papel, ¿no?
#124 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿blanca superficie?
será el papel, ¿no?
¡Pues claro!!

En fin, a ver que dice Gwaihir
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#125 Respondiendo a: Uptheirons
¿blanca superficie?
¡Pues claro!!. Creo que si la respuesta es correcta, el merito va a estar muy muy repartido, cada uno ha ido aportando su granito de arena.
En fin, a ver que dice Gwaihir

y de Eärwen Luinnárë, que ha abierto camino, pero tú eres quien "ha resuelto".
Suponiendo que hayas acertado, que no me cabe ninguna duda.
#126 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
el mérito es tuyo
![]()
y de Eärwen Luinnárë, que ha abierto camino, pero tú eres quien "ha resuelto".
Suponiendo que hayas acertado, que no me cabe ninguna duda.

...el papel.!!!!!
jjajajaja...las neuronas que nos van quedando(entre exámenes y acertijos...) pasan por alto lo más fácil al final...

alaluna
#127 Respondiendo a: alaluna
lo más obvio...
![]()
![]()
![]()
...el papel.!!!!!
jjajajaja...las neuronas que nos van quedando(entre exámenes y acertijos...) pasan por alto lo más fácil al final...![]()
![]()
![]()
alaluna

...el papel.!!!!!
jjajajaja...las neuronas que nos van quedando(entre exámenes y acertijos...) pasan por alto lo más fácil al final...

alaluna
#97 Respondiendo a: Gwaihir
Prímula Brandigamo
Lo que pasa es que sólo lo fue durante unas pocas páginas, en la tercera versión del primer capítulo de El Señor de los Anillos.
¿Por qué duró tan poco?... Tolkien es el culpable XDDD.
Si quieres rimar con gato,
al hacer una poesía,
no vas a perder ni un día,
solo hay que pensar un rato.
#124 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿blanca superficie?
será el papel, ¿no?
Planteamiento del problema impecable...
...respuesta equivocada.
Vamos a ver, mi pregunta era: ¿De quién hablamos?, ¿quién llegó desde tierras del este?
y claro, la respues es: el tatarabuelo de J.R.R. Tolkien, no Tolkien en persona...
...pero venga, anda, que entiendo que ha sido un error por la emoción del momento XDDD.
Enhorabuena.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#129 Respondiendo a: Gwaihir
No hay bonus
Planteamiento del problema impecable...
...respuesta equivocada.
Vamos a ver, mi pregunta era: ¿De quién hablamos?, ¿quién llegó desde tierras del este?
y claro, la respues es: el tatarabuelo de J.R.R. Tolkien, no Tolkien en persona...
...pero venga, anda, que...
Tanto darle vueltas a la respuesta y no preste atención a la pregunta!!!!

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Despues de resolver (con mucha ayuda y tropezón al final) el acertijo de Gwaihir, solicito un poco de tiempo para pensar en algun acertijo interesante y que de tanto juego como el de nuestro emplumado compañero. Asi que me voy a la cama, a darle vueltas a la almohada, y mañana por la mañana intento plantear algo, ok?
Buenas noches a todos

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...
Se cuenta la historia de un bello lugar
con un largo rio un lugar de paz
la locura del hombre de el se apropió
la muerte de muchos el lugar mancilló
pero en medio del odio algo bueno surgió
enterrado en la tierra aunque a la luz del sol
esta nuestro heroe la esperanza nació
¿A que lugar, de infausto recuerdo, me estoy refiriendo?
¿Que es eso "bueno" que surgió?
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#133 Respondiendo a: Uptheirons
Seguimos
Se cuenta la historia de un bello lugar
con un largo rio un lugar de paz
la locura del hombre de el se apropió
la muerte de muchos el lugar mancilló
pero en medio del odio algo bueno surgió
enterrado en la tierra...
...bueno, son los Campos Gladios donde murió Isildur y creo que lo que bueno que sucedio es que perdio el Anillo que luego iria a para a Gollum, luego a Bilbo y de Frodo al Monta del Destino siendo destruido el poder de Sauron.
No tengo mucha fe

Así empezó todo
#134 Respondiendo a: Otto
Creo que el lugar es...
...bueno, son los Campos Gladios donde murió Isildur y creo que lo que bueno que sucedio es que perdio el Anillo que luego iria a para a Gollum, luego a Bilbo y de Frodo al Monta del Destino siendo destruido el poder de Sauron.
No tengo mucha fe![]()
muy muy frio

El acertijo esta pensado para que lo primero que venga a la mente sean los Campos Gladios, pero no tiene nada que ver. Era la primera respuesta lógica, pero la descartamos totalmente.
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#134 Respondiendo a: Otto
Creo que el lugar es...
No tengo mucha fe![]()
tiene que ser alguno en el que se desarrolló una gran batalla, como la del rio Pelennor, tb hubo otras grandes batallas como la de la cienaga de los muertos, pero ahí no hay rio..Y en Helm tampoco hay ningún gran rio. Así que puede ser Pelennor, pero no puede ser porque es una batalla sólo entre hombres. No se que grandes batallas hubo entre hombres.
Y luego si nuestro héroe está muerto, cómo vamos a tener esperanza???????
William Goldman "La princesa prometida"
#136 Respondiendo a: Moria1
Pues el lugar..
tiene que ser alguno en el que se desarrolló una gran batalla, como la del rio Pelennor, tb hubo otras grandes batallas como la de la cienaga de los muertos, pero ahí no hay rio..Y en Helm tampoco hay ningún gran rio. Así que puede ser Pelennor, pero no puede ser porque es una batal...
el hecho de que "nuestro heroe" este "enterrado" en tierra no quiere decir que este muerto, ni mucho menos

PD: Notad las comillas en "enterrado".
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#136 Respondiendo a: Moria1
Pues el lugar..
tiene que ser alguno en el que se desarrolló una gran batalla, como la del rio Pelennor, tb hubo otras grandes batallas como la de la cienaga de los muertos, pero ahí no hay rio..Y en Helm tampoco hay ningún gran rio. Así que puede ser Pelennor, pero no puede ser porque es una batal...
Pero podría ser la Isla de los Licántropos. Hay un río, hubo una batalla cuando Sauron atacó, lo de la locura del hombre no me cuadra mucho pero....
El que está "enterrado " sería Beren en las mazmorras que canta su canción de la victoria del oeste a la llegada de Luthien que, junto con Huan vence a Sauron y libera la isla.
Un poco obvio quizás pero, por probar...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#137 Respondiendo a: Uptheirons
Pues el lugar..
el hecho de que "nuestro heroe" este "enterrado" en tierra no quiere decir que este muerto, ni mucho menos![]()
PD: Notad las comillas en "enterrado".
...el lugar sería Minas Tirith...la locura del hombre sería la de Denethor, que causó la muerte de muchos hombres en Osgiliath...
lo que pasó al final fue que Aragorn descubrió el retoño de Nimloth...con lo que se despejan sus dudas finales y recupera la esperanza...
Va muy desencaminado??
alaluna
#139 Respondiendo a: Gelmir
Sería muy fácil
Pero podría ser la Isla de los Licántropos. Hay un río, hubo una batalla cuando Sauron atacó, lo de la locura del hombre no me cuadra mucho pero....
El que está "enterrado " sería Beren en las mazmorras que canta su canción de la victoria del oeste a la llegada de Luthien que, jun...
... vais todos fatal

¿Una pista?: Mas bien una ayuda, que en parte la culpa es mia. No os tomeis al pie de la letra lo de "enterrado en tierra", a lo mejor me he pasado un poco y no es del todo cierto. Lo que si es cierto es que había un buen monton de tierra removida, en todo caso...
No se quien dijo arria lo de "batallas en que solo participen hombres"... es una buena idea, seguid por ahí, que seguro que conoceis unas cuantas....
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#140 Respondiendo a: Uptheirons
Recapitulando...
... vais todos fatal. Un apunte sobre lo que comentais arriba: cuando habló de la locura del hombre no me refiero a la de un hombre en concreto, sino a la locura del genero humano.
¿Una pista?: Mas bien una ayuda, que en parte la culpa es mia. No os tomeis al pie de la let...
Puede que el lugar sea Pelargir y lo bueno sería que los muertos cumplieron su promesa, derrotaron a los corsarios y dando esperanza a la salvación de Minas Tirith.
Creo que cuadra bastante bien

Así empezó todo