Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#160 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

cedo mi turno

Lo siento, pero puedo plantear una pregunta porque no voy a poder estar pendiente del trival y dar la respuesta.
Así que cedo mi turno a quien lo quiera.

no puedo plantear un pregunta s/t

"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Leandro
Leandro

#161 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

no puedo plantear un pregunta s/t

¿Qué os parece...?

Pues, visto lo visto, ¿qué os parece si la siguiente pregunta/acertijo/reto lo plantea Moria1? Como ayer dijo que había escrito la respuesta correcta, y su post se perdió por algún tipo de fallo (y confiando en su buena fe ), creo que estaría bien que Moria1 planteara la siguiente pregunta.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#162 Respondiendo a: Leandro

¿Qué os parece...?

Pues, visto lo visto, ¿qué os parece si la siguiente pregunta/acertijo/reto lo plantea Moria1? Como ayer dijo que había escrito la respuesta correcta, y su post se perdió por algún tipo de fallo (y confiando en su buena fe ), creo que estaría bien que Moria1 planteara la sigu...

Es justo, que sea Moria1 s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#163 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es justo, que sea Moria1 s/t

.

Y Alalula??

También lo había adivinado aunque no lo puso y lo dijo antes que yo. Así que si ella quiere está primero, que nos avisas Alaluna porfa.
Sino dazme un tiempito porque me acabo de levantar. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
alaluna
alaluna

#164 Respondiendo a: Moria1

Y Alalula??

También lo había adivinado aunque no lo puso y lo dijo antes que yo. Así que si ella quiere está primero, que nos avisas Alaluna porfa.
Sino dazme un tiempito porque me acabo de levantar. Un saludo

yo??gran honor, pero...

...visto el exitazo que tengo contestando...que llego tarde siempre,jeje...imagino ue me costará un siglo plantear un acertijo digno. Así que estoy de acuerdo en que lo plantee Moria1.
Yo intentaré ir pensando algo pr si acaso tengo que plantear yo alguno en algún momento de mi vida...jajajaja(lo siento...me queda un exámen para acabar y mis neuronas están débiles...muy débiles... )

Resumiendo, Moria1...el acertijo es tuyo, pero muchísimas gracias por ofrecérmelo. Intentaré acertarlo.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Venga, otro acertijo..

pero espero que no esté muy mal y que no sea demasiado fácil. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Moria1
Moria1

#166 Respondiendo a: Moria1

Venga, otro acertijo..

pero espero que no esté muy mal y que no sea demasiado fácil. Un saludo

Aquí está...

Buscamos la mano que traza visiones,
a través de un don pleno en soledades,
viajando su alma entre briznas doradas
alcanzó la meta por todos soñada,
teñida en luz blanca de montes helados
en la compañía de manos cercanas,
traspasó la puerta de mundos cerrados
por viejos senderos por el inventados.

La pregunta es:
Cúal es el nombre del personaje creado por Tolkien, del que estamos hablando??
Tiempo¡¡¡¡ jjajajjajajjaj
Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#167 Respondiendo a: Moria1

Aquí está...

por viejos sender...

primera tentativa...

En cierto modo me sugiere a Bilbo... pero muy cogido por los pelos.
Es Bilbo quien escribe su aventura, en cierto modo en soledad, por el Anillo. Gracias a él pudieron legar con éxito a su destino, y gracias a las adivinanzas pudo escapar de los pasadizos subterráneos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#168 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

primera tentativa...

por viejo...

no es Bilbo (s/t)

*

Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#169 Respondiendo a: Moria1

no es Bilbo (s/t)

*

Podria ser Earendil?? (s/t)

.
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#168 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

primera tentativa...

por viejo...

A mi se me ocurre...

... que podría tratarse de Frodo

Por cierto, aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu acertijo, Moria1... Me ha gustado mucho (Y eso que esta vez creo que estoy absolutamente perdida ).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#171 Respondiendo a: Elfa Árwena

A mi se me ocurre...

... que podría tratarse de Frodo

Por cierto, aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu acertijo, Moria1... Me ha gustado mucho (Y eso que esta vez creo que estoy absolutamente perdida ).

Un saludo

Pues yo creo...

Pues yo creo que se trata de Gollum

De soledades, Gollum tenía larga experiencia, y alcanzó la meta que todos soñaban: destruir el Anillo Único. Viajó desde heladas montañas y a través de casi toda la Tierra Media, e incluso tuvo que descubrir senderos que nadie conocía (a través de las Ciénagas de los Muertos, o la Escalera Interminable de Cirith Ungol y a través del Antro de Ella Laraña).

Y me sumo a las felicitaciones: Un acertijo muy bonito, sí señor

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Moria1
Moria1

#172 Respondiendo a: Leandro

Pues yo creo...

De soledades, Gollum tenía larga experiencia, y alcanzó la meta que todos soñaban: destruir el Anillo Único. Viajó desde heladas montañas y a través de casi toda la Tierra Media, e incluso tuvo que descubrir senderos que nadie conocí...

No es Earendil, ni Frodo, ni Gollum

olvidaros del anillo, la meta es muy distinta.
En cuanto al acertijo a mi me parece un churro, con perdón, lo de la poesía no es lo mio, pero me alegra que os guste, solo intentaba salir un poco del círculo en en que estabamos (ES, ESDLA, EH) para que no resultase tan fácil. Es una gran pista. Un saludo y espero que al final penseis lo mismo del acertijo y no que es una tontería.

Permalink |
Moria1
Moria1

#173 Respondiendo a: Moria1

No es Earendil, ni Frodo, ni Gollum

olvidaros del anillo, la meta es muy distinta.
En cuanto al acertijo a mi me parece un churro, con perdón, lo de la poesía no es lo mio, pero me alegra que os guste, solo intentaba salir un poco del círculo en en que estabamos (ES, ESDLA, EH) para que no resulta...

Y si cambiase una palabra...

del primer verso.... Yo creo que estaría ya muy claro.

Buscamos la mano que traza colores..

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#172 Respondiendo a: Leandro

Pues yo creo...

De soledades, Gollum tenía larga experiencia, y alcanzó la meta que todos soñaban: destruir el Anillo Único. Viajó desde heladas montañas y a través de casi toda la Tierra Media, e incluso tuvo que descubrir senderos que nadie conocí...

¿Puede ser...?.

(eso de la "mano que traza" me recuerda a un pintor)

(Niggle tenía, desde luego un don, el de la pintura, que le llevaba a buscar siempre la soledad y el aislamiento)

(esta parte me despista más )

(las manos cercanas son la de Parish, su vecino)

(acabo "viviendo" dentro del cuadro que el mismo había pintado)

¿Me he acercado???

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#175 Respondiendo a: Uptheirons

¿Puede ser...?.

(eso de la "mano que traza" me recuerda a un pintor)

(Niggle tenía, desde luego un don, el de la pintura, que le llevaba a buscar siempre la soledad y el aislamiento)

viajando su alma entre briznas d...

Opps

¡¡¡Se me olvidaba la respuesta!!!!!!!! El razonamiento de arriba, llevaria logicamente a Niggle
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Moria1
Moria1

#176 Respondiendo a: Uptheirons

Opps

¡¡¡Se me olvidaba la respuesta!!!!!!!! El razonamiento de arriba, llevaria logicamente a Niggle

Has dado en la hoja...

digo en el blanco. Lo has explicado todo muy bien, y lo de viaje del alma es el viaje que hace en trén , cuando ya está muerto. Enhorabuena¡¡¡

Permalink |
Lorellin
Lorellin

#177 Respondiendo a: Moria1

Has dado en la hoja...

digo en el blanco. Lo has explicado todo muy bien, y lo de viaje del alma es el viaje que hace en trén , cuando ya está muerto. Enhorabuena¡¡¡

Pues dirás lo que quieras...

... sobre que el acertijo es un churro pero a mi me encanta; no caía en Niggle, y aunque lo hiciera no me habría dado tiempo a contestar, hay que ver lo rápidos que sois

Pues eso que el acertijo está muy bien, no sé si me influirá que me encanta el relato de Hoja de Niggle, cuando lo lei me quede anonadada... en fin, no estamos aquí para hablar de los libros; para eso, el otro foro Lorellin ^^

Enhorabuena a ambos, a uno por el acertijo y al otro por resolverlo :P

Saludos desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#178 Respondiendo a: Lorellin

... sobre que el acertijo es un churro pero a mi me encanta; no caía en Niggle, y aunque lo hiciera no me habría dado tiempo a contestar, hay que ver lo rápidos que sois

Pues eso que el acertijo está muy bien, no sé si me influirá que me encanta el relato de Hoja...

Has dado en la hoja...

Sí, ha sido brillante... y condimentada con la suficiente ambigüedad como para confundirnos...
Permalink |
Moria1
Moria1

#178 Respondiendo a: Lorellin

Pues eso que el acertijo está muy bien, no sé si me influirá que me encanta el relato de Hoja...

Me alegra que os haya gustado, muchas gracias. Pero el merito es de quien lo acertó. Por cierto Elbiz, su turno, señor.

PD: A mi también me gustó mucho ese relato, me cogió desprevenida cuando lo leí, después de un cuento de dragones al más puro estilo Tolkien. Un saludo.

Permalink |