Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#200 Respondiendo a: Moria1

Otro acertijo...

"Tres ojos divisan
a lo lejos el mar,
quietos en las colinas
por tiempo inmemorial,
si miras al oeste
los verás brillar,
altos aposentos
han sido y serán"

Pregunta: Que tres cosas buscamos???.

No es un poema, es una adivinanza. Espero que os guste. Voy a ver Exped...

Los palanthiri...

¿Serán?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#201 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los palanthiri...

¿Serán?

explicación...

Dejar la respuesta así, tan escueta, queda como fuera dicho a voleo... Bueno, en parte no digo que no lo sea...
Los tres ojos serían los palanthiri que quedan, que vigilan el mar (y todo) por donde pasarían los corsarios, y los tres están en altas torres. Y mirando al oeste, se ve algo así como un ojo de fuego brillante.

Bueno Moria1, ¿es o no es?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#202 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

explicación...

Dejar la respuesta así, tan escueta, queda como fuera dicho a voleo... Bueno, en parte no digo que no lo sea...
Los tres ojos serían los palanthiri que quedan, que vigilan el mar (y todo) por donde pasarían los corsarios, y los tres están en altas torres. Y mirando al oeste, se...

No Beregond, no son (s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#201 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los palanthiri...

¿Serán?

Por probar...

... aunque se que me arrepentiré :P. Bueno alla voy, los aposentos son: Taniquetil donde Manwé se sentaba con Varda; Crissaegrim donde vivía Thorondor; y el tercero pues no tengo idea :P. A ver si hay suerte

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Moria1
Moria1

#205 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Por probar...

... aunque se que me arrepentiré :P. Bueno alla voy, los aposentos son: Taniquetil donde Manwé se sentaba con Varda; Crissaegrim donde vivía Thorondor; y el tercero pues no tengo idea :P. A ver si hay suerte

Saludos

Nop (s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#205 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Por probar...

Saludos

Nuevo intento

No creo que sean, si sigues en verdad sin haber leído El Slmarillion, pero por probar...

Los tres ojos son:

Aren, con la barca del sol
Tilion, con la isla de la luna
Eärendil, con el Silmarill que es Venus.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#207 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nuevo intento

No creo que sean, si sigues en verdad sin haber leído El Slmarillion, pero por probar...

Los tres ojos son:

Primer intento

Creo que son las tres torres que están en las Emyn Beraid, en el oeste de la tierra media en la Tercera Edad. La Torre de Elostirion es la más alta de las tres torres.

¡Vaya, hacía tiempoque no conseguía entrar cuando había una pregunta planteada!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#203 Respondiendo a: Moria1

No Beregond, no son (s/t)

*

vaya...

mira que confundir este y oeste... parece que las neuronas se están descomponiendo...
Permalink |
Moria1
Moria1

#207 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nuevo intento

Los tres ojos son:

Aún no he leido el Silma...

rilion, así que no pueden ser esos tres ojos, pero es fácil.
Siento haber tardado en contestar, pero llegué tarde de trabajar y luego no podía abrir la página. Un saludo

Permalink |
Moria1
Moria1

#209 Respondiendo a: Idril_Itarille

Primer intento

Creo que son las tres torres que están en las Emyn Beraid, en el oeste de la tierra media en la Tercera Edad. La Torre de Elostirion es la más alta de las tres torres.

Saludos desde altamar...

Podrían ser...

dime más cosas. Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#209 Respondiendo a: Idril_Itarille

Primer intento

Saludos desde altamar...

Las tres torres de los Elfos

Copio literalmente:
...Tres torres de los Elfos, de edad inmemorial, podían verse aún más allá de las fronteras occidentales. Brillaban en la lejanía a la luz sobre una colina verde...
Permalink |
Moria1
Moria1

#211 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Las tres torres de los Elfos

Copio literalmente:
...Tres torres de los Elfos, de edad inmemorial, podían verse aún más allá de las fronteras occidentales. Brillaban en la lejanía a la luz sobre una colina verde...

Pues sí señor¡¡¡

Las tres torres de los elfos y justo de ese párrafo salió la adivinanza que era muy literal. Enhorabuena.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#212 Respondiendo a: Moria1

Pues sí señor¡¡¡

Las tres torres de los elfos y justo de ese párrafo salió la adivinanza que era muy literal. Enhorabuena.

Es que...

el hecho de que no te hayas leído aún E.S. es un pistazoooo...
Pero ¡qué peligro cuando te lo leas...!
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#212 Respondiendo a: Moria1

Pues sí señor¡¡¡

Y luego me dicen que estoy siempre leyendo a Tolkien ¡¡Pero si aun no me llega para adivinar ni una pregunta de trivial!!:P :P Puede que sea que no tengo ordenada este cajón de sastre que tengo por cabeza...
En serio, me tiro todo el dia metiendome a ver los nuevos acertijos y no doy una, os admiro a los que siempre atinais, a ver si algun dia de estos yo también doy en el clavo.

Saludos ¡Oh grandes triunfadores del trivial!

PD:¿Alguien me puede decir donde viene lo de las tres torres de los Elfos?No recuerdo haberlo leido...
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Bueno, a estas alturas ya tengo las neuronas un poco secas...
A ver el nuevo enigma:

Vio mares azulados, y los matices vivientes
de verdes bosques y marjales;
y añoraba la alegría de la Tierra populosa
y la sanguínea corriente de los hombres.

Perdonad, pero no puedo hacerlo rimar.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#214 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Y luego me dicen que estoy siempre leyendo a Tolkien ¡¡Pero si aun no me llega para adivinar ni una pregunta de trivial!!:P :P Puede que sea que no tengo ordenada este cajón de sastre que tengo por cabeza...
En serio, me tiro todo el dia metiendome a ver los nuevos acertijos y no doy una, os...

Sí lo has leído...

... si es que has leído ESDLA, porque viene en el prólogo de LCDA: "De los Hobbits", más exactamente en la página 17, abajo del todo, de la edición clásica de tres tomos.
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#215 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí lo has leído...

... si es que has leído ESDLA, porque viene en el prólogo de LCDA: "De los Hobbits", más exactamente en la página 17, abajo del todo, de la edición clásica de tres tomos.

Anda que yo también...

Vale, en mi defensa diré que la última vez que leí el prólogo de LCdA lo hice en inglés, y dado que era el principio del primer libro que leo en inglés no me enteraba ni del nodo :P ¿¿vale como excusa?? supongo que no, pero tenia que probar...prometo volver a leer esdla cuando termine Los Cuentos Inconclusos, que no puede ser semejante despiste por mi parte.

saludos y gracias por la puntualización

Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#217 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, a estas alturas ya tengo las neuronas un poco secas...
A ver el nuevo enigma:

Vio mares azulados, y los matices vivientes
de verdes bosques y marjales;
y añoraba la alegría de la Tierra populosa
y la sanguínea corriente de los hombres.

Perdonad, pero no...

¿ Círdan ?

A ver un nuevo intento. Digo Círdan por aquello de "vio mares azulados", aunque el resto de la adivinanza no me cuadra nada.

Saludos

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#218 Respondiendo a: Anónimo

¿ Círdan ?

A ver un nuevo intento. Digo Círdan por aquello de "vio mares azulados", aunque el resto de la adivinanza no me cuadra nada.

Saludos

Pues no...

... frío, frío
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#218 Respondiendo a: Anónimo

¿ Círdan ?

Saludos

¿Earendil? (s/t)

**
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar