Trivial duracel... y sigue...
#20 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser...
... el hijo de Sam?
Tiene que ver con PJ --> ¿en la peli, será su hijo de verdad el que hace de hijo de Sam?
No es una pelicula, pero tiene que ver con las películas --> claro que tiene que ver, sale en las películas
Está que echa humo --> el hijo de Sam ve, de pequeño, la...
¿en la peli, será su hijo de verdad el que hace de hijo de Sam?
Es el hijo de la actriz que hace de Rosita Coto.
alaluna
#20 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser...
... el hijo de Sam?
Tiene que ver con PJ --> ¿en la peli, será su hijo de verdad el que hace de hijo de Sam?
No es una pelicula, pero tiene que ver con las películas --> claro que tiene que ver, sale en las películas
Está que echa humo --> el hijo de Sam ve, de pequeño, la...
Ais, con lo mala que soy para estas cosas y siempre me empeño en darles vueltas...
Mi teoría rebuscadisima:
"El motivo por el que Merry y Pippin(en la película) se van de la comarca con Frodo y Sam sin pedir explicaciones":
-Muchos nos lo preguntamos :P ,
-No es motivo para una FAQ(porque es de las películas y porque no tendria ningun tipo de explicación :P ).
-Merry y Pip echan humo con sus pipas.
-Cuando Pip crezca será Thain de la Comarca.
Ya se que las demás pistas no encajan...¿¿pero por probar se consiguen más pistas no??

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#22 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Ordenando...
Ais, con lo mala que soy para estas cosas y siempre me empeño en darles vueltas...
Mi teoría rebuscadisima:
"El motivo por el que Merry y Pippin(en la película) se van de la comarca con Frodo y Sam sin pedir explicaciones":
-Muchos nos lo preguntamos :P ,
-No es motivo para un...
No son el Ent quemado, ni Denethor ni Eldarion. No es el hijo de Sam. Y no es el motivo por el que Merry y Pippin se van con Frodo.
Y como son tres respuestas, harían falta una pista triple...
A ver, a ver...
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando crece, el del título. Mmmm.
(son tres pistas)
#23 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No, no y no...
No son el Ent quemado, ni Denethor ni Eldarion. No es el hijo de Sam. Y no es el motivo por el que Merry y Pippin se van con Frodo.
Y como son tres respuestas, harían falta una pista triple...
A ver, a ver...
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando crece, el del títu...
así está mi cabeza

Ahí va otro intento: se trata del tabaco, de la hierba para pipa de la Comarca. Tiene que ver con la técnica, por la técnica de su fabricación, hecha humo

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#24 Respondiendo a: Idril_Itarille
Echando humo ....
así está mi cabeza![]()
Ahí va otro intento: se trata del tabaco, de la hierba para pipa de la Comarca. Tiene que ver con la técnica, por la técnica de su fabricación, hecha humo, y sale en las películas. No me suena que se haya discutido mucho, pero no entro en el foro de p...
... tampoco es el tabaco, aunque es un muy buen tema...

Mmmmm es ñam-ñam.
#24 Respondiendo a: Idril_Itarille
Echando humo ....
así está mi cabeza![]()
Ahí va otro intento: se trata del tabaco, de la hierba para pipa de la Comarca. Tiene que ver con la técnica, por la técnica de su fabricación, hecha humo, y sale en las películas. No me suena que se haya discutido mucho, pero no entro en el foro de p...

¿El momento del inicio de la pelicula de Las Dos Torres?.
¿El "ñam ñam" puede indicar que el balrog se come a Gandalf?

Hay 2 humos en esa escena, uno el de Moria (que de pequeño (hobbit?) tiene poco, la verdad), y otro que cuando crece tiene un título, el de LAS DOS TORRES (cuando Frodo y Sam están en Emyn Muil).
Y resumiendo, tiene que ver más con la técnica y con PJ (los efectos especiales de la película). Y es totalmente prescindible (con menos humo, también funcionaría el inicio de LDT).
Saludetes
(Mensaje original de: shadowfax82)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Por probar que no quede
...
¿El momento del inicio de la pelicula de Las Dos Torres?.
¿El "ñam ñam" puede indicar que el balrog se come a Gandalf?![]()
Hay 2 humos en esa escena, uno el de Moria (que de pequeño (hobbit?) tiene poco, la verdad), y otro que cuando crece tiene un título, el de...
No, es ñam-ñam mmmmm... de qué rico.
Muchos me buscan con verdadero tesón
aunque nunca en FAQs apareceré;
en un Foro he salido en más de una ocasión,
y cuando crezca yo, un título tendré.
Esto está que echa humo...
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando crece, el del título. Mmmm. (qué rico)
No son ni las alas del Balrog ni el dinero... y tiene que ver con la técnica.
Tampoco es la sangre. Y nunca saldrían en las FAQ... ¿Será porque tiene más que ver con PJ que con Tolkien?
No es el propio Trivial,... aunque sí es totalmente prescindible.
No es una película,... pero tiene que ver con las películas. Tienes olfato.
No son las tomas falsas, pero... esto ya se está cociendo... está que echa humo.
No es ningún DVD. "y cuando crezca yo, un título tendré"... sí sale en el libro.
¿Dónde están los cazadores? Pero los del foro, por un lado... y otros por otro lado (o uno).
#27 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tampoco
No, es ñam-ñam mmmmm... de qué rico.
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando cr...
...el puchero que prepara Éowyn en LDT de PJ???
Se trata de algo de las pelis, puesto que en el libro no aparece.
El humo pequeño sería el humo que sale del puchero,con el que Aragorn(uno de los tres cazadores) se quema (aunque disimule

alaluna
(mi cabeza creo que no da para más)
#28 Respondiendo a: alaluna
Pues se me ocurre que puede ser...
...el puchero que prepara Éowyn en LDT de PJ???
Se trata de algo de las pelis, puesto que en el libro no aparece.
El humo pequeño sería el humo que sale del puchero,con el que Aragorn(uno de los tres cazadores) se quema (aunque disimule![]()
).Y el humo grande pod...
Uy, uy, uy... Pero hace aguas, porque... ¿el título? ¿quién busca humo con tesón? ¿ha salido en algún foro?
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando crece, el del título. Mmmm. (qué rico)
Tampoco es la sangre. Y nunca saldrían en las FAQ... ¿Será porque tiene más que ver con PJ que con Tolkien?
No son las tomas falsas, pero... esto ya se está cociendo... está que echa humo.
No es ningún DVD. "y cuando crezca yo, un título tendré"... sí sale en el libro.
No es “el momento del inicio de la pelicula de LDT”.
No es el puchero que prepara Eowyn.
¿Dónde están los cazadores? Pero los del foro, por un lado... y otros por otro lado (o uno).
#29 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es el humo...
Uy, uy, uy... Pero hace aguas, porque... ¿el título? ¿quién busca humo con tesón? ¿ha salido en algún foro?
Esto e...
Quiero decir que tampoco es el puchero de Eowyn, pero de todas formas ya lo puse abajo, y vale lo dicho del humo para el puchero.
Venga, que estáis cerca...

#29 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es el humo...
Esto e...
jajaja...creo que se me va la pinza yaaaa....
A ver...
¿El guiso de Conejo y hierbas aromáticas?
No son las tomas falsas, pero... esto ya se está cociendo... está que echa humo.--->es una de las escenas de la edición extendida de LDT.
¿Dónde están los cazadores?-->el cazador sería Gollum...que es quien consigue los conejos.
No es una película,... pero tiene que ver con las películas. Tienes olfato. -->por las hierbas aromáticas.
No es ningún DVD. "y cuando crezca yo, un título tendré"... sí sale en el libro.---> es uno de los capítulos del libro(y tamboién del dvd extendido)
Debido al humo de la hoguera que hacen para guisar los conejos, Faramir y sus compañeros los descubren.
Lo de que ha salido en algún for...pues la verdad es que no tengo ni idea de si ha salido o no.
alaluna(

#30 Respondiendo a: alaluna
Tirando balones fuera...
A ver...
No son las tomas falsas, pero... esto ya se está cociendo... está que echa humo.--->es una de las escenas de la edición extendida de LDT.
¿Dónde están los cazadores?-->e...
Porque esa es la respuesta a una pista: "y cuando crezca yo, un título tendré", porque, efectivamente es el título de un capítulo. Pero es cuando crezca.
Pero la solución al enigma es antes de crecer... ¿Qué buscan muchos con tesón? (antes de crecer)
#30 Respondiendo a: alaluna
Tirando balones fuera...
A ver...
¿Dónde están los cazadores?-->e...
Con lo que me dices sólo puedo decir que antes de crecer, todo lo que quieren los niños es ser mayores (cumplir años) y jugar.Así que me decanto por la edad de Aragorn.
1º.Sé que ha salido en los foros alguna vez.
2º.Cuando crece tiene un título, "El heredero de Númenor"(aunque cuando era pequeño, Aragorn también era heredero de Númenor)
3º.La escena del puchero de Eowyn es en la que se desvela en las películas la edad de Aragorn, peor lo hacen en la versión extendida, por lo que se supone que es presccindible, aunque da más profundidad al personaje.
4º.No saldrá en niguna FAQ porque, tal como hicieron en el foro, se calcula la edad sabiendo la fecha de nacimiento y la de su muerte.
5º. Lo del humo, grande o pequeño, ya no sé cómo explicarlo sin echar mano de lo que he dicho en los post anteriores.
6º. Creo que mi sneuronas se han revelado y se han puesto en huelga...porque ya no sé qué más escribir

alaluna(o lo que queda de mí)
#34 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Vaya
Quiero decir que tampoco es el puchero de Eowyn, pero de todas formas ya lo puse abajo, y vale lo dicho del humo para el puchero.
Venga, que estáis cerca...![]()
No es ningún DVD. "y cuando crezca yo, un título tendré"... sí sale en el libro. Ese título es el de " Hierbas aromáticas y guiso de conejo".
No es “el momento del inicio de la pelicula de LDT”.
No es el puchero que prepara Eowyn.
No es el guiso de conejo.
#32 Respondiendo a: alaluna
Ouch!!
Con lo que me dices sólo puedo decir que antes de crecer, todo lo que quieren los niños es ser mayores (cumplir años) y jugar.Así que me decanto por la edad de Aragorn.
1º.Sé que ha salido en los foros alguna vez.
2º.Cuando crece tiene un título, "El heredero de Númenor"(aunque cuando era...

Pero lee el sprint final.
Un razonamiento: si cuando crece está en un título (Hierbas aromáticas y guiso de conejo), ¿qué puede ser que antes de crecer se le busca con tesón?

#35 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Resumiento para el sprint final
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando crece, el del tí...
Puede ser el guión de las pelis????
se me acaba de pasar por la mente...
alaluna(y ya no intento nada más...)
#35 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Resumiento para el sprint final
El humo es doble: el del pequeño, y el de cuando crece, el del tí...
Pero si ya no queda nada más que pensar, solo abrir la mente y deducir.
Repito:
De mayor sale en el título "hierbas aromáticas y guiso de conejo" ¿Qué será eso que, de pequeño, buscan con tesón algunos cazadores del foro?
#38 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tampoco el el guión de las pelis...
Pero si ya no queda nada más que pensar, solo abrir la mente y deducir.
Repito:
De mayor sale en el título "hierbas aromáticas y guiso de conejo" ¿Qué será eso que, de pequeño, buscan con tesón algunos cazadores del foro?

siempre me lías, Beregond....¿podrá ser el conejo...y yo aquí devanándome los sesos?
alaluna
#36 Respondiendo a: alaluna
jo...me matas, Beregond...
Puede ser el guión de las pelis????
se me acaba de pasar por la mente...
alaluna(y ya no intento nada más...)
... un gazapo??
Hay mucha gente que los busca, no sale en las FAQs porque son errores de las películas, se ha hablado mucho de ello en los foros y por otro lado, es una cria de conejo...
(Mensaje original de: sermë)
#39 Respondiendo a: alaluna
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
siempre me lías, Beregond....¿podrá ser el conejo...y yo aquí devanándome los sesos?
alaluna
Eso es lo del título.

Ahora solo queda resolver el enigma