Trivial duracel... y sigue...
#260 Respondiendo a: Elfa Árwena
Probando, probando XD
Tal vez mi nombre te resulte familiar,
Si torre me crees, errado está tu pergamino.
Hace ya mucho tiempo que me fui por mar,
Otros de mi sangre seguirían mi camino.
Mmmm... ahora mismo se me ocurren dos soluciones, aunque ambas totalmente distintas![]()
![]()
Así...

.
#261 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
frío, frío
s/t
.
Veamos...Amroth era el rey de Lórien,
"Of old he was an Elven-king,
A lord of tree and glen,
When golden were the boughs in spring
In fair Lothlórien." (De la Canción de Nimrodel,Las Dos Torres, Lothlórien)
y de ahí tomó el nombre Dol Amroth. Amroth no se fue por el mar...sino que desapareció en el mar y era un elfo.
Lo de la descendencia, pues según he leído en la enciclopedia, no está muy clara, pero en Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media se dan algunas hipótesis. Una es que Amroth fuera hijo de Galadriel y Celeborn.
bueno, ahí queda eso. Lo he buscado en la Enciclopedia de Arda.
alaluna
#262 Respondiendo a: alaluna
A ver...Amroth?
Veamos...Amroth era el rey de Lórien,
"Of old he was an Elven-king,
A lord of tree and glen,
Wh...

Por ahora estáis tod@s muy lejos de la respuesta. Una pista: pensad en otro tipo de viajantes emparentados (aunque no sea en línea directa).
#260 Respondiendo a: Elfa Árwena
Probando, probando XD
Mmmm... ahora mismo se me ocurren dos soluciones, aunque ambas totalmente distintas![]()
![]()
Así...
¿Puede ser Ecthelion, elfo en E.S. y torre en ESDLA?
#264 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ecthelion?
.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#264 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ecthelion?
Está todo un poco (o un mucho) cogido por los pelos, pero la luna viaja hasta ponerse en el mar, como el sol, y hay una Torre de la Luna, Minas Ithil, de la que se habla en otro libro.
#267 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La Luna??
Está todo un poco (o un mucho) cogido por los pelos, pero la luna viaja hasta ponerse en el mar, como el sol, y hay una Torre de la Luna, Minas Ithil, de la que se habla en otro libro.
*
#268 Respondiendo a: Nólë
Earendil (s/t)
*
Aiya!
Nos podrias decir si la primera frase da alguna pista??
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#269 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Una pregunta...
Aiya!
Nos podrias decir si la primera frase da alguna pista??
Todos los versos tienen su sentido. En el primero, por ejemplo, familiar puede tomarse en dos sentidos, "que recuerda a algo" o "que pertenece a una familia". Seguramente, se trata de un personaje cuyo nombre suena, pero que pocos conocen, a no ser que sean muy observadores y /o tengan buena memoria... y hasta aquí puedo leer... por ahora...
Mañana más pistas, tic-tac, tic-tec, tic-toc, tic...

#270 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
pistas
Todos los versos tienen su sentido. En el primero, por ejemplo, familiar puede tomarse en dos sentidos, "que recuerda a algo" o "que pertenece a una familia". Seguramente, se trata de un personaje cuyo nombre suena, pero que pocos conocen, a no ser que sean muy observadores y /o tengan buena...
... claro que lo de su misma sangre no habría que tomarlo literalmente.
#271 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Vingilot...
... claro que lo de su misma sangre no habría que tomarlo literalmente.
Se trata de una persona.
Recapitulando: no es Elendil, Ingwë, Amroth, Ecthelion, Elwing ni Eärendil, y tampoco es un gran personaje. Algunos de su familiares, después de él tomaron la ruta por mar. Si encontráis a los familiares, os será más fácil dar con él. ¿Qué pinta la torre? Os daréis cuenta enseguida cuando le encontréis y no os cabrá duda de que es él.

Tic-tac...
#272 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
es literal
Se trata de una persona.
Recapitulando: no es Elendil, Ingwë, Amroth, Ecthelion, Elwing ni Eärendil, y tampoco es un gran personaje. Algunos de su familiares, después de él tomaron la ruta por mar. Si encontráis a los familiares, os será más fácil dar con él. ¿Qué pinta la torre? Os...
.
#274 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Noooo
![]()
Aún no habéis acertado la raza...

Si nos podemos olvidar de los elfos, y no hemos acertado ni la raza, también nos podemos olvidar de los hombres (Minastir); los enanos y hobbits no se hicieron a la mar... ¿Qué nos queda? ¿Ainur? ¿Y encima uno casi desconocido? Aquí falla algo.
#275 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
Si nos podemos olvidar de los elfos, y no hemos acertado ni la raza, también nos podemos olvidar de los hombres (Minastir); los enanos y hobbits no se hicieron a la mar... ¿Qué nos queda? ¿Ainur? ¿Y encima uno casi desconocido? Aquí falla algo.
...Frodo y Bilbo (hobbits) sí emprendieron viaje por mar... de modo que me voy a los hobbits....y se trata de Isengar???dice que se hizo a la mar en su juventud. y es hermano/a(no lo tengo claro) de Mirabella, la abuelña de Frodo.
alaluna
#276 Respondiendo a: alaluna
Creo que lo tengo...
...Frodo y Bilbo (hobbits) sí emprendieron viaje por mar... de modo que me voy a los hobbits....y se trata de Isengar???dice que se hizo a la mar en su juventud. y es hermano/a(no lo tengo claro) de Mirabella, la abuelña de Frodo.
alaluna
El hobbit Isengar, hizo un viaje por mar...
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Supongo que habrás acertado, así que ehorabuena, alaluna.

#277 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Vaya!
El hobbit Isengar, hizo un viaje por mar...
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...![]()
Supongo que habrás acertado, así que ehorabuena, alaluna.![]()

..joe, Beregond...cuando Eärwen Luinnárë me dijo que no era Amroth, los que me vinieron a la mente fueron dos de los que dijiste tú: Ecthelion y Minastir...

Lo de los hobbits se me ha ocurrido al leer tu

Si he acertado estoy que no me lo creo...POR FIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!...jeje..a decía yo que el éxito tenía que estar cada vez más cerca...

alaluna
#278 Respondiendo a: alaluna
![]()
![]()
![]()
..joe, Beregond...cuando Eärwen Luinnárë me dijo que no era Amroth, los que me vinieron a la mente fueron dos de los que dijiste tú: Ecthelion y Minastir...![]()
![]()
...
Lo de los hobbits se me ha ocurrido al leer tu...eso de que ni enanos ni hobbits fueron al mar...digo, ea!!Bilbo y Frodo...

¡¡Felicidades alaluna!! Se trataba efectivamenet de Isengar Tuk, hermano de Belladona y de Mirabella, madre y abuela de Bilbo y de Frodo respectivamente, que se fue por mar en su juventud.
Su nombre, por su parecido, recuerda a la torre de Isengard pero si la d (si la torre de Isengard saliera sin d en un mapa sería una errata como sucede en mi libro de los cuentos inconclusos).
No es un gran personaje, pues es un hobbit, por la tanto bajito

Tic-tac-tic-tec-tic-toc-tic-...TUK era otra pista

¡Es tu turno, alaluna!

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.![]()
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Ahí va(aunque es penoso, sólo he conseguido que rime, pero no busquéis la métrica porque no hay atisbo de ella).
Un francés lo mentó.
Parte de él llegó al destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.
Su amor fue blanco y amarillo,
y esto rima con...
Tres siglos tardó en llegar
pero muchísimos años se logrará quedar.
P.D.:en el segundo verso(???) se refiere al personaje.
Suerte!
alaluna(principiante en lo de hacer acertijos)