Trivial duracel... y sigue...

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#260 Respondiendo a: Elfa Árwena

Probando, probando XD

Tal vez mi nombre te resulte familiar,
Si torre me crees, errado está tu pergamino.
Hace ya mucho tiempo que me fui por mar,
Otros de mi sangre seguirían mi camino.

Mmmm... ahora mismo se me ocurren dos soluciones, aunque ambas totalmente distintas Así...

frío, frío s/t

.
Permalink |
alaluna
alaluna

#261 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

frío, frío s/t

.

A ver...Amroth?

Veamos...Amroth era el rey de Lórien,

"Of old he was an Elven-king,
A lord of tree and glen,
When golden were the boughs in spring
In fair Lothlórien." (De la Canción de Nimrodel,Las Dos Torres, Lothlórien)

y de ahí tomó el nombre Dol Amroth. Amroth no se fue por el mar...sino que desapareció en el mar y era un elfo.

Lo de la descendencia, pues según he leído en la enciclopedia, no está muy clara, pero en Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media se dan algunas hipótesis. Una es que Amroth fuera hijo de Galadriel y Celeborn.

bueno, ahí queda eso. Lo he buscado en la Enciclopedia de Arda.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#262 Respondiendo a: alaluna

A ver...Amroth?

Veamos...Amroth era el rey de Lórien,

"Of old he was an Elven-king,
A lord of tree and glen,
Wh...

Buen intento... pero tampoco

Por ahora estáis tod@s muy lejos de la respuesta. Una pista: pensad en otro tipo de viajantes emparentados (aunque no sea en línea directa).
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#260 Respondiendo a: Elfa Árwena

Probando, probando XD

Mmmm... ahora mismo se me ocurren dos soluciones, aunque ambas totalmente distintas Así...

Ecthelion?

¿Puede ser Ecthelion, elfo en E.S. y torre en ESDLA?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#264 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ecthelion?

Elwing?? (s/t)

.
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#265 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Elwing?? (s/t)

.

tampoco

Ninguno de los dos. Otra pistita, olvidaos de los elfos.
Por cierto, ¿os habéis fijado en la errata en mi título orginal? Pues fue sin querer, pero también podría ser una pista. (Ahora sí que la acabo de liar)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#264 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ecthelion?

La Luna??

Está todo un poco (o un mucho) cogido por los pelos, pero la luna viaja hasta ponerse en el mar, como el sol, y hay una Torre de la Luna, Minas Ithil, de la que se habla en otro libro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#267 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La Luna??

Está todo un poco (o un mucho) cogido por los pelos, pero la luna viaja hasta ponerse en el mar, como el sol, y hay una Torre de la Luna, Minas Ithil, de la que se habla en otro libro.

Earendil (s/t)

*
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#268 Respondiendo a: Nólë

Earendil (s/t)

*

Una pregunta...

Aiya!

Nos podrias decir si la primera frase da alguna pista??
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#269 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Una pregunta...

Aiya!

Nos podrias decir si la primera frase da alguna pista??

pistas

Todos los versos tienen su sentido. En el primero, por ejemplo, familiar puede tomarse en dos sentidos, "que recuerda a algo" o "que pertenece a una familia". Seguramente, se trata de un personaje cuyo nombre suena, pero que pocos conocen, a no ser que sean muy observadores y /o tengan buena memoria... y hasta aquí puedo leer... por ahora...

Mañana más pistas, tic-tac, tic-tec, tic-toc, tic...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#270 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pistas

Todos los versos tienen su sentido. En el primero, por ejemplo, familiar puede tomarse en dos sentidos, "que recuerda a algo" o "que pertenece a una familia". Seguramente, se trata de un personaje cuyo nombre suena, pero que pocos conocen, a no ser que sean muy observadores y /o tengan buena...

Vingilot...

... claro que lo de su misma sangre no habría que tomarlo literalmente.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#271 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Vingilot...

... claro que lo de su misma sangre no habría que tomarlo literalmente.

es literal

Se trata de una persona.

Recapitulando: no es Elendil, Ingwë, Amroth, Ecthelion, Elwing ni Eärendil, y tampoco es un gran personaje. Algunos de su familiares, después de él tomaron la ruta por mar. Si encontráis a los familiares, os será más fácil dar con él. ¿Qué pinta la torre? Os daréis cuenta enseguida cuando le encontréis y no os cabrá duda de que es él.

Tic-tac...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#272 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

es literal

Se trata de una persona.

Recapitulando: no es Elendil, Ingwë, Amroth, Ecthelion, Elwing ni Eärendil, y tampoco es un gran personaje. Algunos de su familiares, después de él tomaron la ruta por mar. Si encontráis a los familiares, os será más fácil dar con él. ¿Qué pinta la torre? Os...

Minastir? s/t

.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#273 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Minastir? s/t

.

Noooo

Aún no habéis acertado la raza...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#274 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Noooo

Aún no habéis acertado la raza...

Si nos podemos olvidar de los elfos, y no hemos acertado ni la raza, también nos podemos olvidar de los hombres (Minastir); los enanos y hobbits no se hicieron a la mar... ¿Qué nos queda? ¿Ainur? ¿Y encima uno casi desconocido? Aquí falla algo.
Permalink |
alaluna
alaluna

#275 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Si nos podemos olvidar de los elfos, y no hemos acertado ni la raza, también nos podemos olvidar de los hombres (Minastir); los enanos y hobbits no se hicieron a la mar... ¿Qué nos queda? ¿Ainur? ¿Y encima uno casi desconocido? Aquí falla algo.

Creo que lo tengo...

...Frodo y Bilbo (hobbits) sí emprendieron viaje por mar... de modo que me voy a los hobbits....y se trata de Isengar???dice que se hizo a la mar en su juventud. y es hermano/a(no lo tengo claro) de Mirabella, la abuelña de Frodo.
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#276 Respondiendo a: alaluna

Creo que lo tengo...

...Frodo y Bilbo (hobbits) sí emprendieron viaje por mar... de modo que me voy a los hobbits....y se trata de Isengar???dice que se hizo a la mar en su juventud. y es hermano/a(no lo tengo claro) de Mirabella, la abuelña de Frodo.
alaluna

Vaya!

El hobbit Isengar, hizo un viaje por mar...
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Supongo que habrás acertado, así que ehorabuena, alaluna.
Permalink |
alaluna
alaluna

#277 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Vaya!

El hobbit Isengar, hizo un viaje por mar...
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Supongo que habrás acertado, así que ehorabuena, alaluna.

..joe, Beregond...cuando Eärwen Luinnárë me dijo que no era Amroth, los que me vinieron a la mente fueron dos de los que dijiste tú: Ecthelion y Minastir... ...
Lo de los hobbits se me ha ocurrido al leer tu ...eso de que ni enanos ni hobbits fueron al mar...digo, ea!!Bilbo y Frodo sí que fueron...y a eso ya iba yo a ponerlo en el foro para "ayudar al prójimo" como es mi costumbre, cuando me he dicho:-Voy a echar una miradita a los apéndices....-Y lo he encontrado!!!!

Si he acertado estoy que no me lo creo...POR FIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!...jeje..a decía yo que el éxito tenía que estar cada vez más cerca... .....ups!..tendré que esperar a ver lo que dice Eärwen Luinnárë...no vaya a ser que haya metido la gamba¬¬

alaluna
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#278 Respondiendo a: alaluna

..joe, Beregond...cuando Eärwen Luinnárë me dijo que no era Amroth, los que me vinieron a la mente fueron dos de los que dijiste tú: Ecthelion y Minastir... ...
Lo de los hobbits se me ha ocurrido al leer tu ...eso de que ni enanos ni hobbits fueron al mar...digo, ea!!Bilbo y Frodo...

¡¡Premio!!

¡¡Felicidades alaluna!! Se trataba efectivamenet de Isengar Tuk, hermano de Belladona y de Mirabella, madre y abuela de Bilbo y de Frodo respectivamente, que se fue por mar en su juventud.

Su nombre, por su parecido, recuerda a la torre de Isengard pero si la d (si la torre de Isengard saliera sin d en un mapa sería una errata como sucede en mi libro de los cuentos inconclusos).

No es un gran personaje, pues es un hobbit, por la tanto bajito , y además es muy poco conocido.

Tic-tac-tic-tec-tic-toc-tic-...TUK era otra pista

¡Es tu turno, alaluna!
Permalink |
alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, sigue el Trivial...
En honor a los que no gustáis de la rima, he hecho dos versiones. No hagáis trampas y leed únicamente la que os corresponda.
Y en vista a vuestra mala puntería con los tomatazos, y en honor a "alaluna", diré que este enigma, al igual que el anterior, es de los que TO...

Uno nuevo!!!POR FÏN!!!!

...Llegada es la hora de que veáis que soy lo peor haciendo rimas.(téngase en cuenta que mis neuronas quedaron maltrechas tras los exámenes):P
Ahí va(aunque es penoso, sólo he conseguido que rime, pero no busquéis la métrica porque no hay atisbo de ella).

Un francés lo mentó.
Parte de él llegó al destino.
Hacer rimar es para mí
un auténtico desatino.

Su amor fue blanco y amarillo,
y esto rima con...

Tres siglos tardó en llegar
pero muchísimos años se logrará quedar.

P.D.:en el segundo verso(???) se refiere al personaje.
Suerte!
alaluna(principiante en lo de hacer acertijos)
Permalink |