Frikis y megafrikis

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Hay gente para todos los gustos. Todos los que estamos aquí nos guata Tolkien, a muchos nos gusta tener algún artículo de la película, espadas, disfraces... a otros les gusta tenerlo todo. Hay quien se ha casado vestido de elfo, y algun@ habrá que haya seguido algún rito extravagante...
¿Pero conocéis a alguien (o vosotros mismos) que haya puesto a algún hij@ suy@ el nombre de algún personaje de Tolkien?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Hay gente para todos los gustos. Todos los que estamos aquí nos guata Tolkien, a muchos nos gusta tener algún artículo de la película, espadas, disfraces... a otros les gusta tenerlo todo. Hay quien se ha casado vestido de elfo, y algun@ habrá que haya seguido algún rito extravagante...
¿Pero cono...

En serio que se han casado vestidos de Elfos????? (No conment)

No conozco nadie, en mi vida real, a quien le guste Tolkien. Así que no conozco a nadie que haya puesto a sus hijos un nombre Tolkiniano. Yo personalmente creo que no lo haría, aunque no se puede decir de esta agua no beberé, pero hay muchos nombres españoles y cortitos que me gustan bastante .y creo que obtaría por uno de ellos.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#2 Respondiendo a: Moria1

En serio que se han casado vestidos de Elfos????? (No conment)

No conozco nadie, en mi vida real, a quien le guste Tolkien. Así que no conozco a nadie que haya puesto a sus hijos un nombre Tolkiniano. Yo personalmente creo que no lo haría, aunque no se puede decir de esta agua no beberé, pero ha...

Conozco muchos casos....

Conozco un buen monton de gente llamada "Enrique" (como Enrique, el Guardian de la Puerta de Bree) y "Guillermo", traducción a español del tolkiendiano nombre de "Bill" (como por ejemplo, Bill Helechal - malvado personaje en el que Tarantino se insipiró para su pelicula "Matar a Bill"). Tambien conozoco un "Hugo" (igualito, igualito que Hugo Ciñatiesa) ...

Bromas aparte (perdona la tonteria de arriba, no he podido resistirme ), creo recordar que la sección donde la gente ponia sus criticas de "El Retorno del Rey" (sección que, con la remodelación de la página, y hasta donde yo se, ha desaparecido) unos de los que alli escribian afirmaba que su hija se llamaba Galadriel. Supongo que todo eso seran mas común en algunos pais sudamericano, donde tengo entendido (que algun forero oriundo de aquellas tierras me corrija si me equivoco), que la legislación es mas permitiva a la hora poner nombres a los niños. Aqui, en España, intentas poner Aragorn a tu chico y no te dejan ni de coña

Un saludo

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
alaluna
alaluna

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Conozco muchos casos....

Conozco un buen monton de gente llamada "Enrique" (como Enrique, el Guardian de la Puerta de Bree) y "Guillermo", traducción a español del tolkiendiano nombre de "Bill" (como por ejemplo, Bill Helechal - malvado personaje en el que Tarantino se insipiró para su pelicula "M...

Pues ahora que lo dices...

...yo conozco a una chica que se llama Galadriel, y no soy de ningún país sudamericano Lo que no sé es si tendrían muchos probolemas para ponérselo, o si se lo pusieron en algún otro país y luego se mudaron aquí...quién sabe...

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: alaluna

...yo conozco a una chica que se llama Galadriel, y no soy de ningún país sudamericano Lo que no sé es si tendrían muchos probolemas para ponérselo, o si se lo pusieron en algún otro país y luego se mudaron aquí...quién sabe...

alaluna

y porque no dejan?

es decir, en que se basa dicha ley para decir que no se le puede poner un nombre asi? defensa de la cultura o el lenguaje? lo mismo seria entonces si le quisiera poner a mi hija... Lilo (como la de la pelicula), que al fin y al cabo es un nombre polinesio, de una diosa me parece... o que tal Ludwig? (en vez de Ludovico) no me dejarian???? jeje

saludos
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
alaluna
alaluna

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

y porque no dejan?

es decir, en que se basa dicha ley para decir que no se le puede poner un nombre asi? defensa de la cultura o el lenguaje? lo mismo seria entonces si le quisiera poner a mi hija... Lilo (como la de la pelicula), que al fin y al cabo es un nombre polinesio, de una diosa me parece....

Una pregunta...

Me gusta el nombre de Estel, pero me gusta para una chica, no para un chico como lo utiliza Gilraen para llamar a su hijo.
Un día en la tele salió una periodista que se llamaba así, peor no creo que fuera por Tolkien, sino por algún nombre catalán, ya que la noticia que cubría era lo del Carmel.
Imagino que no habría problema para ponerselo a una niña, ya que significa Esperanza, ¿no?
De todos modos, aunque no descarto la posibilidad de utilizar algun nombre tolkieniano para alguno de mis hijos, me da la sensación que después de las películas sería un cachondeo en el cole del nene, porque todo el mundo lo sabría...Antes de las pelis sería distinto, creo yo, porque no habría llegado a la masa.(uff..no sé si me explico...la fiebre me ataca...)

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: alaluna

Una pregunta...

Me gusta el nombre de Estel, pero me gusta para una chica, no para un chico como lo utiliza Gilraen para llamar a su hijo.
Un día en la tele salió una periodista que se llamaba así, peor no creo que fuera por Tolkien, sino por algún nombre catalán, ya que la noticia que cubría era...

Pues...

... supongo que en este foro hay gente que sabe mucho más de derecho que yo, pero sobre los nombres, y si no me equivoco, en la actualidad en España no hay problemas para poner el que se quiera (Snif... no era así años atrás cuando no me permitieron llamarme Paola porque no aparecía en el Santoral... :-/ :-/ :-/ Eso me pasa por no me apellidarme Dominguin, está claro :P)

Volviendo al tema, según lo que sé, puedes ponerle a tus hij@s el nombre que te de la gana, eso sí, siempre y cuando no sea ofensivo. Me explico: no puedes ponerle a tu hijo el nombre "Idiota", pero si quieres llamarle Aragorn... ¿por qué no? Con la de Vanessas que hay por ahí o los Joshuas Y no os olvidéis de KevinKosner de Jesús (No sé si lo he escrito bien XD)

Por lo tanto, no veo cuál puede ser el problema en ponerle a tu hijo Frodo o a tu hija Galadriel... Para mi es un nombre tan válido como cualquier otro Sí, yo también recuerdo a un forero que nos dijo que su hija se llamaba Galadriel... Y, la verdad, no me extrañaría que dentro de poco nos empezáramos a encontrar "Aragorns", "Frodos", "Bilbos", "Arwens", "Galadriels" con cierta asiduidad... :P

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Dinúviel
Dinúviel

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Pero cono...

de todas formas

aiya!!
Muy interesante la conversación...yo creo que lo de los nombres es algo que no debería estar prohibido o no...por que por ejemplo cuando yo naci hace 20 años mis padres me querian llamar arantxa y al ir al registro civil no les dejaron inscribirme asi y tuvieron que hacerlo como aránzazu...

Otra cosilla,he descubierto que Lorien existe como nombre aragonés ahora ya en deshuso, lo leí en una revista, decía que ahora está volviendo a utilizarse como nombre de chico.

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf

"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

... supongo que en este foro hay gente que sabe mucho más de derecho que yo, pero sobre los nombres, y si no me equivoco, en la actualidad en España no hay problemas para poner el que se quiera (Snif... no era así años atrás cuando no me permitieron llamarme Paola porque no aparecía...

Sí, Estel, en catalán, significa...

..."Estrella", y a mí me suena como una palabra muy bonita y con cierta gracia.

Bona nit, blanca roseta,
plena de bones olors,
no hi ha en el cel tantes esteles,
com vegades penso en vos.

Disculpad, pero es que me han venido a la mente los versos sencillos de una canción ibicenca que me encanta.

Y para no terminar saliéndome completamente de tema, pues al respecto de la pregunta inicial, conozco a una buena y feliz amiga que pronto va a casarse y, si no me equivoco, en la ceremonia de su boda va a sonar el tema de Concerning Hobbits. Me encargaré de que Lola, la cabra, le haga llegar personalmente un presente de mi parte
En pie, aventureros.
Permalink |
alaluna
alaluna

#18 Respondiendo a: Dinúviel

de todas formas

aiya!!
Muy interesante la conversación...yo creo que lo de los nombres es algo que no debería estar prohibido o no...por que por ejemplo cuando yo naci hace 20 años mis padres me querian llamar arantxa y al ir al registro civil no les dejaron inscribirme asi y tuvieron que hacerlo...

¿Nombre de chico??

Pues a mí me parece más de chica, la verdad...Y es un nombre precioso.
De todos modoa, tal vez se pueda usar tanto para chico como para chica, como Zoe, que lo he visto en niños y en niñas.

alaluna
Permalink |
alaluna
alaluna

#10 Respondiendo a: Hiniglin

Bona nit, blanca roseta,
plena de bones olors,

Disculpad, pero es que me han venido a la mente los versos...

¡Qué bonito!

El Concerning hobbits es muy alegre, así que para ese día viene muy bien,¿no?
En cuanto al significado catalán de Estel, pues que sí, que es cierto, ¿pero habrá alguna forma de especificar que no se trata de Estrella, sino de Esperanza?...No sé ni pa qué pregunto...si no creo que tenga hijas de aquí a unos años,..pero bueno

alaluna
P.D.:lo de casarse vestido de elfo tiene que ser la caña...Para la novia genial, porque esos vestidos élficos suelen ser preciosos y no desentonan , ...peor para el novio...
Permalink |
Dinúviel
Dinúviel

#19 Respondiendo a: alaluna

¿Nombre de chico??

Pues a mí me parece más de chica, la verdad...Y es un nombre precioso.
De todos modoa, tal vez se pueda usar tanto para chico como para chica, como Zoe, que lo he visto en niños y en niñas.

alaluna

¿Nombre de chico??

Pues si, nombre de chico, yo al principio tambien me quede algo alucinada porque como nombre de chica pega más y además me parece precioso, pero no, en la revista decian de chico junto con unos cuantos más normalitos.
Pero quien iba a pensar que era un nombre utilizadisimo en aragón??
Curiosisimo

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf

"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#11 Respondiendo a: alaluna

¡Qué bonito!

El Concerning hobbits es muy alegre, así que para ese día viene muy bien,¿no?
En cuanto al significado catalán de Estel, pues que sí, que es cierto, ¿pero habrá alguna forma de especificar que no se trata de Estrella, sino de Esperanza?...No sé ni pa qué pregunto...si no creo que teng...

Pues, la verdad...

... no creo que haya manera de diferenciar la "Estel", esperanza de Tolkien con "estel", estrella, ya que tanto escrito como fonéticamente son iguales, y como nombre nunca será asociado por los demás al significado de la lengua inventada por el escritor, sino al significado en lengua catalana.

En pie, aventureros.
Permalink |
alaluna
alaluna

#12 Respondiendo a: Hiniglin

Pues, la verdad...

... no creo que haya manera de diferenciar la "Estel", esperanza de Tolkien con "estel", estrella, ya que tanto escrito como fonéticamente son iguales, y como nombre nunca será asociado por los demás al significado de la lengua inventada por el escritor, sino al sig...

Jaja, bueno...

...entonces siempre quedaría el recurso de cuando te presentas y te dicen..."Aaaah,...es catalán, ¿no?"...decri.."No, es de la Tierra Media,..."...y entonces la gente ya te mira raro.. ...pero a tí te da igual, porque sabes que tienes un nombre precioso

alaluna
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Hiniglin

Bona nit, blanca roseta,
plena de bones olors,

Disculpad, pero es que me han venido a la mente los versos...

pues Estel....a :P :P :P (s/t)

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#20 Respondiendo a: Dinúviel

¿Nombre de chico??

Pues si, nombre de chico, yo al principio tambien me quede algo alucinada porque como nombre de chica pega más y además me parece precioso, pero no, en la revista decian de chico junto con unos cuantos más normalitos.
Pero quien iba a pensar que era un nombre utilizadisimo en...

si debe ser de chico...

Lorien es otra forma de llamarle a Irmo, el vala de los sueños, y este es masculino... si es de acuerdo a la TM, es de chico....
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#21 Respondiendo a: Javis Felagund

si debe ser de chico...

Lorien es otra forma de llamarle a Irmo, el vala de los sueños, y este es masculino... si es de acuerdo a la TM, es de chico....

DeLorien

...salut gente, pero solo un inciso que me ha hecho un poco de gracia con respeto al nombre de Lorien, que a mi personalmente me recuerda al nombre del coche de regreso al futuro (en caso de ponerselo a un chico)...juasssssss... (Lorien como nombre de lugar me transmite un entorno muy especial)

...pordria ser que Lauren ("au" en francés diftongo que se pronuncia "o") esté quizás relacionado con lo de Lorien que se usaba hace años??

...por cierto la gata de mi compañera se llama Estel, bueno se llamaba pues ahora está junto a sus hermanas en el firmamento (las estrellas, pues le dio luz en tiempos de oscuridad) y la de ahora se llama Nienna.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
alaluna
alaluna

#22 Respondiendo a: Asfaloth

DeLorien

...salut gente, pero solo un inciso que me ha hecho un poco de gracia con respeto al nombre de Lorien, que a mi personalmente me recuerda al nombre del coche de regreso al futuro (en caso de ponerselo a un chico)...juasssssss... (Lorien como nombre de lugar me transmite un entorno muy esp...

DeLorien

...pordria ser que Lauren ("au" en francés diftongo que se pronuncia "o") esté quizás relacionado con lo de Lorien que se usaba hace años??
¿Pero eso es lo mismo que Laurent...de Lorenzo?¿o es otro nombre distinto?

alaluna
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#23 Respondiendo a: alaluna

DeLorien

¿Pero eso es lo mismo que Laurent...de Lorenzo?¿o es otro nombre distinto?

alaluna

No es DeLorien...

...es DeLorean. Ésta la web de ese fabricante de automóviles:

http://www.delorean.com/
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: alaluna

alaluna

¿que no te dejan?

Pues conozco yo a algún "Kevincosner de Jesús", "Yeneire", "Leidi Gonaiba", Inalbis... ¿sigo?

Por cierto, ya pensaba especificar que me refería a los nombres que fueran exclusivamente tolkienianos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |