Frikis y megafrikis
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
... supongo que en este foro hay gente que sabe mucho más de derecho que yo, pero sobre los nombres, y si no me equivoco, en la actualidad en España no hay problemas para poner el que se quiera (Snif... no era así años atrás cuando no me permitieron llamarme Paola porque no aparecía...
... supongo que ya sabrás que te puedes cambiar el nombre con bastante facilidad ¿no?
(me refiero a Paola, no a Elfa Árwena)

#12 Respondiendo a: Hiniglin
Pues, la verdad...
... no creo que haya manera de diferenciar la "Estel", esperanza de Tolkien con "estel", estrella, ya que tanto escrito como fonéticamente son iguales, y como nombre nunca será asociado por los demás al significado de la lengua inventada por el escritor, sino al sig...
Lo de especificar el significado del nombre, ni se puede (nadie lo pregunta salvo los amigos) ni importa. Lo importante es que lo sepas tú.
Respecto a lo del vestido de novia, ví una vez en Internet una foto de una novia, preciosa, con el vestido blanco de Galadriel (y la diadema y todo), pero el novio creo que iba normal.
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
el significado del nombre...
Lo de especificar el significado del nombre, ni se puede (nadie lo pregunta salvo los amigos) ni importa. Lo importante es que lo sepas tú.
Respecto a lo del vestido de novia, ví una vez en Internet una foto de una novia, preciosa, con el vestido blanco de Galadriel (y...
también se ponen las orejas puntiagudas???
William Goldman "La princesa prometida"
#24 Respondiendo a: Gwaihir
No es DeLorien...
...es DeLorean. Ésta la web de ese fabricante de automóviles:
http://www.delorean.com/
...por dios existe!...el automovilismo no es santo de mi devoción pero este coche siempre me impactó (al igual que el Kid)...vaya, vaya, merci por el enlace aunque se escriba DeLorean se pronuncia "delorien", no?? bueno da igual que esto no tiene nada que ver con Tolkien...Salut!
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Hay gente para todos los gustos. Todos los que estamos aquí nos guata Tolkien, a muchos nos gusta tener algún artículo de la película, espadas, disfraces... a otros les gusta tenerlo todo. Hay quien se ha casado vestido de elfo, y algun@ habrá que haya seguido algún rito extravagante...
¿Pero cono...
Yo si algún dia tengo una niña me gustaría llamarla Idril, me parece un nombre precioso y que poca gente (fuera de nuestro ambito claro está) podrá atribuir a un frikismo de los padres, además, sin ser un nombre muy "raro"(motivo por el cual no llamaria a una hija Elwing aunque también me encanta) se sale de los típicos nombres, y yo quiero ponerle a mis hijos un nombre que no tengan otras mil personas, como mi nombre, que aunque me encanta, lo tiene un montón de gente(Esther).
Miqueli
PD:Claro que de aqui a que yo tenga hijos pueden cambiar mucho las cosas, como por ejemplo que sacaran ES en película y ya no lo haría.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#26 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Idril
Yo si algún dia tengo una niña me gustaría llamarla Idril, me parece un nombre precioso y que poca gente (fuera de nuestro ambito claro está) podrá atribuir a un frikismo de los padres, además, sin ser un nombre muy "raro"(motivo por el cual no llamaria a una hija Elwing aunque también me enc...
Sí señora, me encanta ese nombre

De todas formas, a mi los nombres que más me gustan son algunos como Fëanor, Eärendil, Míriel, Eärwen, Andreth, Varda... aunque supongo que son demasiado frikis y "cantarían" un poco

Pero me ha gustado mucho lo que has dicho... y espero que algún día tengas una hija a la que poder contar la historia de su nombre... seguro que la historia de Idril le gustaría

Un saludo Driade

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto...
... supongo que ya sabrás que te puedes cambiar el nombre con bastante facilidad ¿no?
(me refiero a Paola, no a Elfa Árwena)![]()
..dejan que pongas cualquier nombre. Es más, hace un par de meses mas o menos lei en el periódico que un juzgado no había dejado ponerle a un niño Legolas. Así que supongo que dependera de como sea el nombre. A mi particularmente siempre me gusto Estel y ahora que lo dice Driade tambien Idril o Míriel me encantan

Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#27 Respondiendo a: Elfa Árwena
Precioso nombre :·)
Sí señora, me encanta ese nombreOtro nombre que me gusta mucho para una chica y que tal vez podría pasar "desaparcibido" es el de Arien o incluso Elanor
![]()
De todas formas, a mi los nombres que más me gustan son algunos como Fëanor, Eärendil, Míriel, Eärwe...
eso me gustaria saber....¿qué nombre le pondrías a tus hijos?. Yo no tuve pelotas para ponerles un nombre tolkiendili y mira que le dí vueltas pero cuando llegaba a mi apellido me sonaba como una ventosidad de nuestro "nobelizado" camilo....frodo iglesias, aragorn iglesias morera, legolas.... por supuesto no les hubiera puesto los más comunes pues sería exponerlos al cachondeo público por mucho que fueran personajes populares. Y las mofas vendrían, y seguro que no me equivoco, de aquellos a quienes les hubiera gustado ponerlos a sus hijos y no lo hicieron por vergüenza. Que en el fondo en este pais la envidia y la cobardúa propia ciega a la gente. A lo mejor yo sería de los que criticara...no sé.
A mí me hubiera gustado Míriel, Roan ( por rohan claro está),Elanor, Aluin, algún nombre con Eo delante, Nuneth, u otros adaptados como Tarel, Marien, el dicho por elfa Arien...en fin, unos cuántos que no tve pelotas para usar. Me hubiera gustado. PERO... la elfa lo tendría crudo...que harías?. Le pondrías un nombre corriente a un hijo tuyo o le darías un nombre de esos que tanto amas. Mójate que me ha picado la curiosidad.
#27 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sí señora, me encanta ese nombreOtro nombre que me gusta mucho para una chica y que tal vez podría pasar "desaparcibido" es el de Arien o incluso Elanor
![]()
De todas formas, a mi los nombres que más me gustan son algunos como Fëanor, Eärendil, Míriel, Eärwe...

Yo también he pensado en Idril como un buen nombre

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#34 Respondiendo a: Idril_Itarille
Estoy de acuerdo, Driade
![]()
Yo también he pensado en Idril como un buen nombreincluso intenté que mi hermana se lo pusiese a alguna de mis sobrinas, pero al final no coló
Y para chico, Sigfrido (aunque este no viene de Tolkien
)
Saludos desde altamar![]()
Míriel me parece un nombre precioso, y además se parece mucho a un nombre vasco que me encanta, Míren.
Elanor e Ioreth también son bonitos, pero en menor grado.
#28 Respondiendo a: _seoman
eso me gustaria saber....¿qué nombre le pondrías a tus hijos?. Yo no tuve pelotas para ponerles un nombre tolkiendili y mira que le dí vueltas pero cuando llegaba a mi apellido me sonaba como una ventosidad de nuestro "nobelizado" camilo....frodo iglesias, aragorn iglesias morer...
También son muy bonitos los nombres que mencionas, como tantos otros creados por Tolkien

Tu metes -Miriel- en el saco de nombres bonitos pero cantosos¿lo crees?, yo es otro nombre que me encantaría para niña y no lo considero de los que saltan a la vista como "frikis", además por lo que leo nos gusta a muchos

Miqueli
#28 Respondiendo a: _seoman
eso me gustaria saber....¿qué nombre le pondrías a tus hijos?. Yo no tuve pelotas para ponerles un nombre tolkiendili y mira que le dí vueltas pero cuando llegaba a mi apellido me sonaba como una ventosidad de nuestro "nobelizado" camilo....frodo iglesias, aragorn iglesias morer...
Hola, voy a hacer un pequeño off-topic acerca de tu museo ¡Enhorabuena ante todo!
Estaba yo carcomiendome de envidia(de la sana eh! :P ) y vi tu bandera de Rohan, pues bien, yo queria comprarme el estandarte de Arwen o el mismo que tienes tu(aun no me decido), pero tenia dudas acerca de la calidad porque en las imagenes de las tiendas de internet no se aprecia del todo bien. Mi pregunta es:¿Merece la pena? en la imagen que tienes de tu bandera parece que si, pero si me das alguna opinión para ayudar a que me decida te lo agradeceria mucho

Saludos de una envidiosa admiradora de tu museo

PD: Si planchas la bandera no se le quitará la forma de las dobleces,jeje, no me lo tengas en cuenta :P
#29 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Pequeño gran cambio de tema...
Hola, voy a hacer un pequeño off-topic acerca de tu museo ¡Enhorabuena ante todo!
Estaba yo carcomiendome de envidia(de la sana eh! :P ) y vi tu bandera de Rohan, pues bien, yo queria comprarme el estandarte de Arwen o el mismo que tienes tu(aun no me decido), pero t...
Jajajajaja... Mira que eres malvado, _seoman

La verdad, aunque a estas alturas ya estoy un poco caducada para plantearme tener hijos... pues creo que si algo así sucediera es más que probable que optara por algún nombre friki

Ahora, si tuviera un chico, ahí me encontraría con un problema... Porque los nombres de hombre de la obra de Tolkien que me gustan son demasiado pretenciosos o "cantosos"... así que supongo que tendría que optar por un nombre "adaptado" y estoy segura que para eso podría contar con la ayuda de todos vosotros, mis compis XD y, cómo no, de l@s forer@s de elfenomeno

Así que, ya te digo _seoman, me tiro a la piscina y digo que sí, que si tuviera hij@s haría lo posible por ponerles nombres frikis

Un besote, seo

Hay gente para todos los gustos. Todos los que estamos aquí nos guata Tolkien, a muchos nos gusta tener algún artículo de la película, espadas, disfraces... a otros les gusta tenerlo todo. Hay quien se ha casado vestido de elfo, y algun@ habrá que haya seguido algún rito extravagante...
¿Pero cono...
Pues me he tomado la molestia de bucear un poco por la red, y al final he conseguido dar con la reglamentación concerniente al registro de nacimientos y a la legislación vigente a la hora de poner un nombre a la criatura recién nacida.
Para no enrrollarme sólo pongo lo que figura como prohibiciones:
En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido.
Prohibiciones:
Hay que tener en cuenta que no se puede designar más de un nombre compuesto ni más de dos simples.
Se establecen una serie de prohibiciones relativas al nombre quedando prohibidos los nombres siguientes:
Los que objetivamente perjudiquen a la persona.
Los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad.
Aquellos que pudieran confundir en la identificación de la persona.
Los que induzcan a error en cuanto al sexo.
Después de leer esto y por lo que me han contado, al final la decisión de aceptar o no el nombre propuesto queda en manos del funcionario de turno que nos toque, así que el poder poner o no el nombre elegido para nuestra criatura dependerá bastante del funcionario que nos toque en suerte y de cómo se haya levantado esa mañana.
Saludetes.
PD: un buen amigo quiso poner a su hija Elanor. En principio tuvo suerte y el funcionario no le puso pegas. La sorpresa fue al descubrir más tarde que en los papeles había puesto Eleanor. Eso le pasó por no mirar los papeles claro...
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#29 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Estaba yo carcomiendome de envidia(de la sana eh! :P ) y vi tu bandera de Rohan, pues bien, yo queria comprarme el estandarte de Arwen o el mismo que tienes tu(aun no me decido), pero t...
la bandera no es que sea una maravilla. Liviana como la seda pero de tacto un poco rudo. Demasiado fina, no da impresión de robustez. Pero aún así la compraría.De todas formas es significativo que no comprara más. Había que repartir presupuestos pero no me quedaron ganas de más. Eso sí....puede que haga una visita nocturna para, con alevosía y maldad manifiesta, sustraer sin dejar huelllas, una colección de banderolas y banderitas de alguien de este foro que yo me sé ( no doy nombres). Gástate el dinero en mi última incorporación...e dedo de sauron al que se le ilumina el anillo si pasas la mano por delante de un sensor....alucinante, eso sí vale la pena.
saludos
#36 Respondiendo a: Arthalion
Aclaración jurídica sobre nombres
Pues me he tomado la molestia de bucear un poco por la red, y al final he conseguido dar con la reglamentación concerniente al registro de nacimientos y a la legislación vigente a la hora de poner un nombre a la criatura recién nacida.
Para no enrrollarme sólo pon...
Luego está el problema de los católicos, que a la hora de bautizar al recién nacido pueden encontrarse problemas si es un nombre "extraño" para la Iglesia, aunque conozco casos (todos de chicas) en los que se solucionó poniéndole María delante. Igual que con los funcionarios, todo depende de con qué pie se levante el cura ese día.
(Mensaje original de: El Enemigo)
#30 Respondiendo a: _seoman
la bandera no es que sea una maravilla. Liviana como la seda pero de tacto un poco rudo. Demasiado fina, no da impresión de robustez. Pero aún así la compraría.De todas formas es significativo que no comprara más. Había que repartir presupuestos pero no me quedaron ga...
Pues por lo que me dices creo que he cambiado de opición, me haré yo misma un estandarte(aún no se cual) y he visto en la página de Sideshow el yelmo de Eowyn por 30 dolares(dicen que unos 22euros). Pensaba que los yelmos seria super caros(teniendo en cuenta que una figura puede costar unos 150dolares...) . De modo que estoy planteandome eso, comprarme el yelmo de Eowyn. Nunca he comprado ningun producto oficial de el señor de los anillos( me he fabricado mil cosas, eso si

Perdona mi pesaded y muchisimas gracias

#37 Respondiendo a: Anónimo
Luego está el problema de los católicos, que a la hora de bautizar al recién nacido pueden encontrarse problemas si es un nombre "extraño" para la Iglesia, aunque conozco casos (todos de chicas) en los que se solucionó poniéndole María delante. Igual que con los fu...
Aiya!!!
El padre de una amiga mia, quiso que se llamase Galadriel porque le encantaba el personaje, pues bien la chica acabó llamándose Alienor que no tiene nada que ver, pero fue por su madre y no por un funcionario enfadado...
Namárië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
¿Pero cono...
Y me parece genial.....yo por mi parte lo tengo claro, si tengo una niña se llamará Arien, y si tengo un niño Eriol......Me encantan esos nombres, y ademas tienen un gran significado para mi.
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#38 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
El padre de una amiga mia, quiso que se llamase Galadriel porque le encantaba el personaje, pues bien la chica acabó llamándose Alienor que no tiene nada que ver, pero fue por su madre y no por un funcionario enfadado...
Namárië.
jo, pues si es mas raro que Galadriel....
En fin....a mi querían llamarme Elisabeth y no pudieron porque era inglés y tenían que llamarme Maria Isabel.....al final me pusieron Inés....Parece ser que los padres no lo tienen nada claro con los nombres, :P
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...