Imladris
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Al leer los Cuentos Inconclusos, y averiguar algo má de los acontecimientos de los Años Oscuros, me sorprendió averiguar que aún despues de asolar Eregion Imladris aguanto a la amnaza e Sauron duarnte largos años; al averiguarlo, mi concepcion sobre Imladris cambió considerablemente; antes de eso lo...
saludos
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Al leer los Cuentos Inconclusos, y averiguar algo má de los acontecimientos de los Años Oscuros, me sorprendió averiguar que aún despues de asolar Eregion Imladris aguanto a la amnaza e Sauron duarnte largos años; al averiguarlo, mi concepcion sobre Imladris cambió considerablemente; antes de eso lo...
piensa que resistio debido a Vilya. que al no haber sido tocado por sauron no estava corrupto, igual que galadriel mantenia lothlorien con la ayuda de Nenya.
#3 Respondiendo a: _feanor_
creo que esta bastante bien mostrada en la pelicula, por que imaginate rivendel como una especia de refugio, pero que debe reconfortar, y descansar el cuerpo de la gente que va a parar alli. tiene que parecer alegre, apartada de la maldad que hay fuera de sus fonteras, intentar que olviden sus probl...
en la epoca de la que habla Ar-Adunakhor, Imladris aguanto frente al anillo, por lo que Vilya no pudo jugar papel, Elrond lo tendria fuera, sin usar, pues de lo contrario el Anillo Unico lo habria controlado. Ademas, parece ser que en esos dias Vilya lo poseia Gil-Galad, no Elrond...
como quiera que sea, estoy de acuerdo en lo demas y pienso que Imladris se parece mucho al de las peliculas...
saludos!
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
aunque...
en la epoca de la que habla Ar-Adunakhor, Imladris aguanto frente al anillo, por lo que Vilya no pudo jugar papel, Elrond lo tendria fuera, sin usar, pues de lo contrario el Anillo Unico lo habria controlado. Ademas, parece ser que en esos dias Vilya lo poseia Gil-Galad, no Elrond...
com...
En los años oscuros a los que me refiero el Anillo Soberano aún estaba en manos de Sauron, como bien has precisado, Felagund, y además el Anillo del Aire, Vilya, estaba en posesión de Ereinion, por lo que Elrond no podría haberlo utilizado. Así pues, sigo sin lograr entender como pudo aguantar durante tanto tiempo al asedio de Sauron. Al reflexionar un poco, se me ha ocurrido que tal vez Imladris fuera tal y como imaginais, aunque eso sólo fuera la parte interior del baluarte. A mí se me ocurre, que Inmladris, sería un profundo valle al que sólo se podría acceder por un estrecho sendero, dado que los alrededores del valle estrían rodeados de altas y escarpadas montañas. Ahorta bien, aún sigo pensando que al menos en las afueras del valle, debía existir algun bastión defensivo que controlara las entradas al valle. ¿Qué os parece?
#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor
aunque...
En los años oscuros a los que me refiero el Anillo Soberano aún estaba en manos de Sauron, como bien has precisado, Felagund, y además el Anillo del Aire, Vilya, estaba en posesión de Ereinion, por lo que Elrond no podría haberlo utilizado. Así pues, sigo sin lograr entender como pudo agu...
que tienes razon! me he echo un lio con el tiempo en el que estabamos! XD
puedes ser como dices ar adunakhorm, puede que fuera una especia de gondolin a lo moderno, y solo podian acceder gente que se conociera muy bien el camino( vease aragorn) y lo de quehubiera un bastion en las afueras... si tu mayor armas es el escondite, si pones tropas o torres para vigilar esa zona, el enemigo sabra que hay algo importante que proteger no?
eso es loq ue pienso yo!!
#6 Respondiendo a: _feanor_
pos pienso....
que tienes razon! me he echo un lio con el tiempo en el que estabamos! XD
puedes ser como dices ar adunakhorm, puede que fuera una especia de gondolin a lo moderno, y solo podian acceder gente que se conociera muy bien el camino( vease aragorn) y lo de quehubiera un bastion en las...
Ahora que lo pienso, tienes parte de razón, las almenas o las torres le indicarían al enemigo la posición del asentamiento, así que me parece antes que a Gondolin, el aspecto de Imladris se acercaría más al de Nargothornd, dado que los alrededores del asentamiento elfo serían porpicios para unas estructuras defensivas incluidas en la prpia orografia, algo así como un sistema de cavernas interconectadas.
#7 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Alternativas
Ahora que lo pienso, tienes parte de razón, las almenas o las torres le indicarían al enemigo la posición del asentamiento, así que me parece antes que a Gondolin, el aspecto de Imladris se acercaría más al de Nargothornd, dado que los alrededores del asentamiento elfo serían porpicios...
recalco que las defensas mas importantes es el poder que tenia enrold sobre los medios en rivendel(recalco el suceso en el Vado) ,supongo q gracias a vilya,y de q habia bosques en los alrededores y que si una pqueña unidad de reconociemiento del enemigo pasase para ver q hay por esa zona los elfos los matarian tan rapido que ninguno pudiese avisar ni nada.la idea de que fuese al asi como gondolin o doriath y esos reinos escondidos lo veo muy acertado pero con que mucha mas gente supiese el lugar. saludos y si m eciboco corregidme por favor
#8 Respondiendo a: NaíN
recalco.....
recalco que las defensas mas importantes es el poder que tenia enrold sobre los medios en rivendel(recalco el suceso en el Vado) ,supongo q gracias a vilya,y de q habia bosques en los alrededores y que si una pqueña unidad de reconociemiento del enemigo pasase para ver q hay por esa z...
Arriba se ha dicho que en los años de la Guerra entre Sauron y los Elfos el Anillo ünico estaba en posesión de Sauron, y además el Anillo del Aire, Vilya estaba en posesión de Gil-Galad, así que en esa época el Anillo del Aire de nada podría haber servido a Elrond para defenderse contra Sauron.
#9 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Anillos de Poder
Arriba se ha dicho que en los años de la Guerra entre Sauron y los Elfos el Anillo ünico estaba en posesión de Sauron, y además el Anillo del Aire, Vilya estaba en posesión de Gil-Galad, así que en esa época el Anillo del Aire de nada podría haber servido a Elrond para defenderse c...
disculpa compañero, pero tu manera de escribir no es que sea mala, es que los demas (o al menos yo) no entendemos... en las normas de por aqui se pide no usar abreviaciones tipo chat (eso de decir 'que' poniendo 'q' por ejemplo) que a mi no me molesta porque si le entiendo, pero otras partes te juro que no lo capto... por favor se mas claro, en ortografia, sin usar lenguaje chat y en redaccion, es que de veras quiero captarle pero nada mas no... (o sere yo??? :P )
saludos!
PD ah si! para no dejar el mensaje en offtopic jeje...
estoy de acuerdo con Ar-Adunakhor, de hecho, amigo, has descrito Imladris como yo me lo imagino, y casi me atrevo a decir que asi se le describe de hecho en el Hobbit y demas... un lugar entre las montañas, y aunque lo de los bastiones eso habria de confirmarlo (y no estoy tan de acuerdo ahi), creo que las mismas montañas son lo que lo hacen un lugar tan inaccesible (como en el Hobbit) y que de hecho por eso solo se le puede asediar, no atacar directamente, y eso sumado al poder de Elrond sobre la naturaleza, pues hace del lugar mas infranqueable...
saludos otra vez!
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
no entendi...
disculpa compañero, pero tu manera de escribir no es que sea mala, es que los demas (o al menos yo) no entendemos... en las normas de por aqui se pide no usar abreviaciones tipo chat (eso de decir 'que' poniendo 'q' por ejemplo) que a mi no me molesta porque si le entiendo, pero otras...
Amigo Felagun, aún sigues añorando las antiguas moradas de Nargothrond, eh
Aquí cada uno tira para casa, como debe ser.
#11 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Añoranzas
Amigo Felagun, aún sigues añorando las antiguas moradas de Nargothrond, eh
Aquí cada uno tira para casa, como debe ser.
de veras, que tiene que ver eso de Nargothrond con el hilo de la conversacion?
como quiera que sea, te daras cuenta que mi mensaje esta en respuesta al de Nain, y a el va dirigido, no a ti...
en fin... ya ni contestó, a ver que pasa...
saludos!
#12 Respondiendo a: Javis Felagund
a ti menos...
de veras, que tiene que ver eso de Nargothrond con el hilo de la conversacion?
como quiera que sea, te daras cuenta que mi mensaje esta en respuesta al de Nain, y a el va dirigido, no a ti...
en fin... ya ni contestó, a ver que pasa...
saludos!
Al parecer, has interpretado mal mi comentario. No pretendía meterme con nadie. Vale que fuera un comentario que no venía a cuento, aunque no estaba descalificando a nadie, ni nada parecido. Si se ha entendido así, perdon por el comentario, no era mi intención ofenderr a nadie.
#13 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Añoranzas
Al parecer, has interpretado mal mi comentario. No pretendía meterme con nadie. Vale que fuera un comentario que no venía a cuento, aunque no estaba descalificando a nadie, ni nada parecido. Si se ha entendido así, perdon por el comentario, no era mi intención ofenderr a nadie.
nombre compañero, no me ofendi... lo que quise dar a entender es que el mensaje original era para Nain, que de todas maneras ya no contesto, y que lo que tu me dijiste no lo entendi tampoco, de verdad... sinceramente disculpame tu a mi por dirigirme a ti de esa manera, y si se puede que me expliques que estabas queriendo decirme con ese primer post de 'Añoranzas', pues te lo agradeceria...
saludos!
#14 Respondiendo a: Javis Felagund
no, nada que ver...
nombre compañero, no me ofendi... lo que quise dar a entender es que el mensaje original era para Nain, que de todas maneras ya no contesto, y que lo que tu me dijiste no lo entendi tampoco, de verdad... sinceramente disculpame tu a mi por dirigirme a ti de esa manera, y si se p...
Aclarados los malentendidos, ahora toca aclarar a lo que me refería con las "añoranzas". Al escribir esa palabra sólo quería hacer un pequeño juego de palabras, o chiste (la verdad es que no sé como llamarlo) aprovechando tu nombre Felagund y las alusiones que hice yo hacia Nargothrond, nada más. Ya sabía que el mensaje de "no entiendo" no iba dirigido a mi. así que aceptó de buen grado tus disculkpas y pido perdon por haber malinterpretado tus palabras.