Vaya Crítica!!!
#49 Respondiendo a: Gwaihir
¿No te ha gustado mi tono?...
...¡si hasta escribo en latín!![]()
Y a mí, Leandro, lo que no me ha gustado es que a las únicas dos personas de las que han intervenido en este debate, y en ambos casos para demostrar tu desacuerdo, son al recién llegado Kanbei y a mí mismo.
Creo que Kanbei, vien...
Pienso que después de todo lo que se le ha dicho aquí, ha estado extraordinariamente comedido.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=51333&c=969898989999999999
#32 Respondiendo a: Gladious
A ver si da la cara
¡¡¡¡Dios mío, que pesadillla!!!!
...¿y ahora qué?
Acabo de llegar a casa, pensando en que me iba a encontrar un interminable intercambio de mensajes con el autor de tan execrable crítica, ¿y qué es lo que hay?... SILENCIO.
A eso le llamo yo arrojo

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#36 Respondiendo a: Gwaihir
Pues ya ha dado la cara...
...¿y ahora qué?
Acabo de llegar a casa, pensando en que me iba a encontrar un interminable intercambio de mensajes con el autor de tan execrable crítica, ¿y qué es lo que hay?... SILENCIO.
A eso le llamo yo arrojo![]()
![]()
. ¿Se ha arrugado más de uno?
No Gwaihir, no ha dado la cara, ha dado su apodo y su texto.... (jajajajajajajaja)....
Saludos.
#37 Respondiendo a: Gladious
Pues ya ha dado la cara...
No Gwaihir, no ha dado la cara, ha dado su apodo y su texto.... (jajajajajajajaja)....
Saludos.
...que hacemos los demás. Inluido tú.
#39 Respondiendo a: Gladious
Justo lo mismo...
Pues claro, todos estamos aquí para escribir nuestras opiniones, por supuesto.
Pero tampoco digas que "ha dado la cara", porque ni el ni nosotros la damos.
¿Habéis terminado los dos de chatear ya? ¿Dejamos las provocaciones y los mensajes malintencionados por hoy (o mejor aún, por siempre)?
Si no vais a debatir educadamente, será mejor que lo dejéis. Este foro no está para este tipo de "debates".
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#40 Respondiendo a: AdminForo
¿Ya?
¿Habéis terminado los dos de chatear ya? ¿Dejamos las provocaciones y los mensajes malintencionados por hoy (o mejor aún, por siempre)?
Si no vais a debatir educadamente, será mejor que lo dejéis. Este foro no está para este tipo de "debates".
Saludos.
...¿qué es lo que se pedía aquí?
No juegues con el lenguaje, por favor, que si nos ponemos así te aseguro que a mí no se me da nada mal. No nos la cojamos con papel de fumar.
Lo que se quería era que el autor de la crítica, y le puedes llamar "dar la cara", "manisfestarse en el foro", "defenderse por escrito"... lo que te dé la gana. Pero la expresión que elegió Xaverium fur, precisament, "dar la cara"... y Kanbei lo ha hecho, ha movido ficha (¡uy!, perdón, que eso tampoco se puede decir, que no tenemos un dominó delante).
Y sigo viendo lo mismo. SILENCIO.
#40 Respondiendo a: AdminForo
¿Ya?
Saludos.
Creo apreciar que en este intercambio de mensajes entre Gladious y un servidor no ha habido la más mínima muestra de mala educación, por lo que creo humildemente que el aviso de que si no vais a debatir educadamente mejor lo dejamos, no ha lugar.
Por el resto, mi intención es, precisamente, reavivar el debate (siempre que un debate en el que se cuestione la calidad de las películas siga pemitiéndose). Insisto en que me gustaría mucho ver que argumentos esgrimen los que solicitaron la presencia del autor de la crítica que nos ocupa en este foro.
¿Mensajes malintencionados?... conozco pocos debates, en cualquier situación, que se solucionen con batallas florales.
#41 Respondiendo a: Gwaihir
Con todo el respeto, Adminforo
Creo apreciar que en este intercambio de mensajes entre Gladious y un servidor no ha habido la más mínima muestra de mala educación, por lo que creo humildemente que el aviso de que si no vais a debatir educadamente mejor lo dejamos, no ha lugar.
Por el resto, mi i...
Tú has increpado a los que habían pedido la opinión en este foro del autor de la crítica original, por el mero hecho de que, tan sólo 4 horas y media más tarde de su aparición, aún no han contestado. La gente tiene una vida, y no tiene por qué contestar inmediatamente. De hecho, no tiene por qué contestar en absoluto. Ni tú ni nadie tiene ningún derecho a pedirle a nadie que te conteste o le conteste, así como los demás no tienen derecho a pedírtelo a tí o a quien sea.
Además, vuestra discusión (tuya y de Gladious) en estos últimos 4 ó 5 mensajes es totalmente absurda, y digna de un patio de colegio. El debate está reavivado un poco más abajo (y resulta extraño que cuestiones a estas alturas si se permite o no), y de forma bastante más sana, que con lo que tú has iniciado en esta rama.
Por lo demás, te recordamos que, si quieres dirigirte a nosotros, debes hacerlo por correo, y no en el foro. Nuestra intención al escribir aquí ha sido la de concluir un intercambio de provocaciones, y que se continúe con el debate donde ya estaba iniciado.
Las batallas florales y la retórica puedes ahorrártela. Nuestra tarea aquí es velar por el debate sano. Cualquiera que lea los mensajes a los que nos referimos puede ver que ahí no hay nada de todo eso.
Cualquier mensaje continuando con esta discusión será eliminado. No vamos a permitir que se desvíe la atención de un tema que tiene que ver con las películas de El Señor de los Anillos, en detrimento de un intercambio de provocaciones para ver quién ha contestado y quién no, o quién guarda silencio y quién no.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#56 Respondiendo a: Anónimo
hola que tal me gustaria defender a Gladious por que defender que esta mal utilizar la camara al hombro en una batalla es una burrada en una suelee ser bueno utilizar camara al hombro por la necesidad de que el espectador entre en batalla sino seria ver un partido de futbol y le quitaria espectacula...
Existen los puntos y las comas. Es que no veas lo complicado que resulta leer tu post. Casi me ahogo al intentarlo.
Saludetes
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#57 Respondiendo a: Arthalion
Por favor, Zorba (off-topic)
Existen los puntos y las comas. Es que no veas lo complicado que resulta leer tu post. Casi me ahogo al intentarlo.
Saludetes
Saludos Kambei y bienvenido a El Fenómeno.
Antes de nada te diré que jamás pensé que al poner el enlace de tu crítica en este foro se iba a llegar a un debate parecido, pero me gusta que se vuelva a debatir sobre algo así (ya lo echaba de menos después de tanto tiempo...), lo que no me gusta son los calificativos que hemos escrito sobre tu persona y desde aquí te pido perdón si te hemos ofendido (por eso envié el e-mail a tu página avisando al que fuera el autor de la crítica lo que se estaba poniendo aquí porque pienso que todo el mundo tiene derecho a defender sus argumentos), pero bien es verdad que con tu crítica tan dura y visceral hacia la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos y después de que ya se ha pasado la fiebre sobre esta saga, ahora que miro hacia atrás con más objetividad y descubro que sigo teniendo la misma opinión sobre las películas que cuando estaba totalmente "abducido" por la marea hobbitica, tu crítica tan destructiva me ha causado primero sorpresa, luego indignación y después curiosidad.
Sorpresa porque... mira que he leído críticas y críticas de todas las clases sobre El Señor de los Anillos pero no había visto ninguna que sacara tantos defectos de una película en ese número de frases, me dio la impresión que conforme ibas haciendo la crítica te ibas ensañando más con ella por motivos que desconozco (yo, sinceramente, de una película mala o malísima no hago el esfuerzo de criticarla y mucho menos de tal forma, a no ser que algo de esa película o la película en si me siente mal, como puede se el éxito mundial de ella, o los premios recibidos o las críticas magnificas obtenidas o cosas así sobre ella y yo quiera ir contracorriente por llamar la atención o por quedarme a gusto o algo de eso).
Indignación porque como Friki que soy de la obra de Tolkien en general y la adaptación cinematográfica que ha hecho Peter Jackson una crítica tan negativa me fastidia leerla, pero no porque lo que lea sean verdades como puños (que para mi no lo son) sino porque en tu crítica te centras en los aspectos técnicos (que no entraré en ellos, principalmente porque no entiendo mucho de esos tecnicismos) y dejas de lado lo que verdaderamente importa en una pelícua y esla sensción que te produce al verla por primera vez sin fijarte en esas cosas y lo que te deja en tu interior cuando sales del cine. Eso, amigo mío, es lo que verdaderamente importa. Muchas vas a verlas y sales del cine igual que entrastes, otras vas y sales maldiciendo a aquel que te la recomendó y otras, las menos, sales callado, sin saber aún que decir, intentando encontrar palabras para lo que has visto, recordando escenas en tu mente que hace tan sólo unos minutos has visto y con una sensación en tu interior de que has visto una grandísima película (fijándote en un todo no en unas cosas simplemente que eso no lo suele hacer casi nadie, porque repito, que lo que importa es el todo, no unas pequeñísimas partes de la película)..
Y curiosidad, porque siempre que veo una opinión tan radicalmente opuesta a la mía, me produce curiosidad el porqué de sa opinión.
Así que te pregunto porqué de esa opinión. Cuál fue tu verdadera razón para escribirla o tus motivos. Quizá porque eres un Friki (sin acritud) como nosotros pero perteneces a ese lado oscuro que les ha decepcionado sobre manera y no pasan ni una (algo así como cuando coges manía a una persona y desde entonces ya sólo te fijas en sus defectos y ni te das cuenta de sus virtudes), o por cualquier otra causa...
No se, a ver si nos cuentas.
Saludos.
#43 Respondiendo a: Gwaihir
Y entonces...
...¿qué es lo que se pedía aquí?
No juegues con el lenguaje, por favor, que si nos ponemos así te aseguro que a mí no se me da nada mal. No nos la cojamos con papel de fumar.
Lo que se quería era que el autor de la crítica, y le puedes llamar "dar la cara", "manisfestarse en el...
Pido disculpas a Adminforo por si igual yo y Gwaihir hemos alargado innecesariamente el tema con mensjaes que se han ido alejando de lo que se estaba tratando, pero antes de nada, decir a Gwaihir que igual la gente no ha respondido al crítico aparecido porque igual no les interesa volver a repetirle cosas que ya han dicho sobre él ¿no?, por ejemplo yo, todo lo que "resumidamente" tenía que decirle ya lo he dejado escrito en anteriores mensajes, así que no tengo porque volver a repetirlo, que lo lea si quiere, además, yo no pedí que se pasara por aquí ha hablar, así que no tengo porque contestarle.
Saludos.
#20 Respondiendo a: Arahael
Y ha hecho historia
Otro punto interesante, el de los efectos cutres:
lleno de efectillos de poca monta, algunos de una factura bochornosa como el careto de Bilbo, la transformación en Shakira de Galadriel, el exorcismo de Théoden o el Faro de Mordor. También se puede añadir el de los "...
En aspectos como la adptación temporal estoy bastante de acuerdo en que la adaptación cinematográfica en algunos puntos como al comienzo de LCDA tiene su bajones. Así pues creo que las alusiones y referencias temporales se deberían haber cuidado más, aparte de aspectos que ya se han mencionado aquí repetidas veces. Los aspectos técnicos la verdad, no me interesan tanto como la adaptación del argumento, pues a mi entender es lo más importante en una adaptación cinematográfca de una obra literaria; si el argumento flojes todo lo demás no lo podrá remediarlo, por muy buenos que sean los efectos especiales.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#25 Respondiendo a: Entaguas
De acuerdo
De acuerdo contigo Gladious, y la verdad no se como podria describir a esta persona, sin utilizar terminos ''insultantes'' ...![]()
![]()
Pero tal vez esta no sea la ultima critica que escuchemos porque hay muchas personas que siguen pensando asi, desgraciadamente tal vez esta persona no sol...
Argumenatndo se le puede contestar a esta persona, argumentando y refutando sus prpios argumentos sin recurrir a descalificaciones, pues etsas descalifican a su vez a quien los hace.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#58 Respondiendo a: Xaverium
Por ser el que empezó esto...
Saludos Kambei y bienvenido a El Fenómeno.
Antes de nada te diré que jamás pensé que al poner el enlace de tu crítica en este foro se iba a llegar a un debate parecido, pero me gusta que se vuelva a debatir sobre algo así (ya lo echaba de menos después de tanto tiem...
Bueno, el hecho de que haya escrito una crítica de unas películas que no me gustan es mi problema, si no me las hubieran metido hasta en la sopa y no me las hubieran vendido como que serían la leche y a mí no me lo parecieron, sería otro cantar. Si me centro en los aspectos técnicos es porque del lado sentimental apenas puedo sacar nada provechoso. Y es que realmente las películas no me hicieron sentir absolutamente nada, me dejaron completamente frío. Y esa indiferencia frente al producto final es casi lo peor que podría haber pasado.
De todas formas, si lees la crítica con detenimiento te darás cuenta de que mis pegas no están en las técnicas sino en quien las usa, o mejor dicho, en cómo se usan, ya que la manera de afrontar según qué secuencias se me antoja simplemente inadecuada antes que mala directamente. Por ejemplo, en LCDA, cuando Bilbo se ve tentado por el Anillo se le deforma la cara con un FX facilón y grotesco (que me recordó al final de ese horror que es La sombra del faraón), un recurso muy, muy pobre, digno de una película de terror de serie B. Esta escena me provocó más risa que otra cosa, y a mucha gente que estaba en la sala conmigo también. ¿No crees que se podría haber hecho de otra manera mucho más elegante, más sutil, como sugiriendo el hecho para buscar la complicidad del espectador? De esta forma lo único que se consigue es que no pueda tomarme en serio nada de lo que pasa. Y como esta escena, la trilogía está plagada.
Yo también me considero en cierta manera, un fan de Tolkien, aunque no sea un estudioso de su obra, y te aseguro que como seguidor acérrimo del libro, nadie más que yo hubiera deseado que esta adaptación se hubiera hecho en condiciones, pero es que hay cosas que no se las paso a cualquier película, así que mucho menos a éstas, y son muchas las películas que pasarían mi análisis. Y no entro ya en la comparación de las películas con respecto al libro, sino en la comparación de las películas con otras películas. De todos los recursos que tiene el cine para explotar tramas y personajes, PJ los ha usado en un porcentaje bastante bajo.
(Mensaje original de: Kanbei)
#59 Respondiendo a: Anónimo
Por ser el que empezó esto...
Bueno, el hecho de que haya escrito una crítica de unas películas que no me gustan es mi problema, si no me las hubieran metido hasta en la sopa y no me las hubieran vendido como que serían la leche y a mí no me lo parecieron, sería otro cantar. Si me centro en los asp...
buenas kanbei me gustaria hablarte de como mejorarias esta pelicula a nivel tecnico no digo que valores sino que por favor nos comentes como la mejorarias tu en tu humilde persona y si tienes tiempo y si tienes tiempo tambien en guion personajes etc
gracias
saludos
(Mensaje original de: zorba)
#51 Respondiendo a: Broceliande
Varias contradicciones
Hola Kanbei,
Que vaya por delante que me importa bien poco tu crítica de ESDLA, como me han importado bien poco las críticas (positivas o negativas) de otros muchos a quienes desconozco. Soy, creo, suficientemente mayorcito como para formar mis propias opiniones, y en últi...
"yo definiría a este personajillo como un "loco frustrado que sabe que jamás podrá hacer una superproducción así"."
"no ver la belleza de la trilogía me hace pensar que otras cosas el ha dejado pasar en su vida por su soberbia y orgullo, creo que es para sentir lástima por él, pues se nota que es una persona medianamente inteligente, pero que cae también en la ignorancia,"
"En esta vida hay que temer a dos grandes cosas sobre todo: a la violencia y a la ignorancia, y este "personajillo", y le llamo así porque desgraciadamente él ha buscado que se lo llamen es un IGNORANTE, con todas sus palabras"
"una persona que simplemente machaca una película porque no le ha gustado y se dedica a pasarse días intentando escribir cosas que den coherencia a la mayoría de barbaridades que ha escrito (así como pijadas propias de una persona que se empeña en encontrar fallos y los encuentra porque él mismo se los inventa...) sólo merecería que se le llamase una cosa: "ignorante"."
"me parece que el de la critica es alguien que realmente tal vez tenga envidia de las peliculas,y sobre todo creo que ese ''personajillo'' es alguien que no sabe nada de Tolkien y que no se a leido ningun libro"
Éstas son sólo algunas de las perlas que se han dicho por ahí arriba. Si esto no es responder como un sargento chusquero, yo ya no sé qué puede serlo.
Y sí, me considero friki en cierta manera, de ESDLA y de Tolkien en general, aunque también tengo mis propios particulares en el cine de los que soy fan hasta la médula, como por ejemplo Clint Eastwood. Pero mi admiración hacia este tipo no me lleva a considerar como buenas películas "Bronco Billy", "Deuda de sangre" o "La lista negra", y aún está por ver el que tache sistemáticamente de "personajillo ignorante, envidioso y resentido" al que me diga que "Mystic River", "Sin perdón" o "El fuera de la ley" son malas películas.
#52 Respondiendo a: Anónimo
Varias contradicciones
"yo definiría a este personajillo como un "loco frustrado que sabe que jamás podrá hacer una superproducción así"."
"no ver la belleza de la trilogía me hace pensar que otras cosas el ha dejado pasar en su vida por su soberbia y orgullo, creo que es para sentir lástima por...
Donde dije "también tengo mis propios particulares en el cine de los que soy fan", quería decir "también tengo mis propios iconos particulares en el cine de los que soy fan"
#53 Respondiendo a: Anónimo
Fe de erratas
Donde dije "también tengo mis propios particulares en el cine de los que soy fan", quería decir "también tengo mis propios iconos particulares en el cine de los que soy fan"
Rehola Kanbei, no te quito la razón en el sentido de que algunas de los comentarios sobre tu crítica y tu persona hayan sido excesivos. Sin embargo, como persona que dispone o ha disponido de un espacio público para expresar tus opiniones, debes saber, o deberías aprender a asumir que por el mero hecho de hacerlo estás expuesto a tu vez a la crítica pública, justificada o no. Y por cierto, no has objetado nada a lo que comenté sobre tu contradicción.
La profesión de crítico es difícil y controvertida, pero como no quiero abrir un debate sobre el tema, me limitaré a citar a Tolkien. He buscado su famosa y fabulosa frase dedicada a la crítica, (la pongo en inglés, porque suena mejor):
"Some who have read the book, or at any rate have reviewed it, have found it boring, absurd, or contemptible; and I have no cause to complain, since I have similar opinions of their works, or of the kinds of writing that they evidently prefer."
Toma ya.
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#54 Respondiendo a: Broceliande
Sin ánimo de polemizar
Rehola Kanbei, no te quito la razón en el sentido de que algunas de los comentarios sobre tu crítica y tu persona hayan sido excesivos. Sin embargo, como persona que dispone o ha disponido de un espacio público para expresar tus opiniones, debes saber, o deberías aprender a a...
Sé perfectamente que las propias opiniones son sometidas a opinión, pero con los argumentos que por aquí se han manejado permíteme que dude de la solidez de las críticas.
Y por cierto, yo no soy un crítico de cine, ni siquiera estoy relacionado mínimamente con el mundo del cine (tanto académica como profesionalmente), sólo soy una simple persona a la que le gusta mucho el sépimo arte.