Elijah Wood: Siempre seré un Hobbit
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Elijah Wood teme que siempre será recordado como Frodo, el Hobbit de El Señor de los Anillos, sin importar cuántas buenas películas pueda protagonizar, tal y como ha dicho en una entrevista publicada en
En este caso él destaca lo menos agradable de lo que supone dar vida a un personaje de mucho impacto. Pero gracias al papel de Frodo, le han llovido y le seguirán lloviendo ofertas de trabajo.
Elijah Wood teme que siempre será recordado como Frodo, el Hobbit de El Señor de los Anillos, sin importar cuántas buenas películas pueda protagonizar, tal y como ha dicho en una entrevista publicada en
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Además de rico y famoso, pretende ser feliz...
Si es que hay gente que lo quiere todo.

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
No te fastidia...
Además de rico y famoso, pretende ser feliz...
Si es que hay gente que lo quiere todo.![]()
A mi me parece que todo el mundo tienbe derecho a querer ser feliz, a pesar de lo muy rico y famoso que puedas ser. Por otro lado, ya se sabe que la fama tiene un precio. Ojála Elijah Wood no se quede encasillado y le lluevan ofertas como vosotros decís. Yo lo que veo es que hay actores(es mi opinión y a muchos no les va a gustar. No quiero ofender a nadie) a los que , teniendo un potencial como actor mucho menor si que les han llovido ofertas(Orlando Bloom, Viggo Mortensen,..)y además en superproducciones y con papeles protagonistas. En cambio, la fama del personaje de Frodo flaco favor le ha hecho ha Elijah porque muchos no saben disociar al personaje del actor y yo creo que esto le perjudica a la hora de que le ofrezcan papeles a la altura de su calidad como actor. Pocas peliculas ha hecho desde el Señor y más bien ha pasado de protagonista a secundario. Ojalá no se rinda y siga su carrera .Como gran actor que es con el tiempo demostrará tiene talento para todo tipo de papeles
No veo que la carrera de Elijah Wood haya empeorado desde su papel de Frodo, sigue en su línea de 2 o 3 peliculas por año, y además consigue hacer personajes muy diferentes unos de otros, hay actores que se han quedado verdaderamente encasillados en unos roles y no creo que este sea su caso. Participa en grandes producciones como Sin City, peliculas independientes como Everything is illuminated(en Estados Unidos hablan muy bien de esta) y además, también participa en un film de animación para el año próximo junto a otros grandes actores. Otra cosa es que ahora sea más perseguido por los fans, pero eso va con la profesión.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
No veo que la carrera de Elijah Wood haya empeorado desde su papel de Frodo, sigue en su línea de 2 o 3 peliculas por año, y además consigue hacer personajes muy diferentes unos de otros, hay actores que se han quedado verdaderamente encasillados en unos roles y no creo que este sea...
Le va a costar unos años, porque durante mucho tiempo le seguiremos asociando a Frodo, pero el chico se merece escapar del encasillamiento. Buen actor es, lo demostró cuando ya en su momento consiguió superar la etapa de "niño prodigio" en la que tantos otros actores jóvenes se han quedado encallados. ¿Así que sale en Sin City? Otro motivo más para verla, cada vez me llama más la atención... Pero eso es tema de otro foro, me callo antes de que Adminforo me dé un toque :P.
Saludetes desde la Cuaderna del Sureste (qué calor, por Eru, se nos va a secar hasta el mallorn).
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
El papel de Frodo le ha dado dinero y fama mundial. Qué la fama tiene sus inconvenientes?? Pues si, pero hay que saber llevarla, porque tambien tiene muchas ventajas. En cuanto a que todo el mundo lo vea como Frodo, pues supongo que es inevitable, esto a pasado a muchos actores, unos, con sus buenos trabajos han sabido salir adelante y a otros en cambio seguiran siendo para nosotros un personaje determinado.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#9 Respondiendo a: Moria1
No creo que sea como para quejarse
El papel de Frodo le ha dado dinero y fama mundial. Qué la fama tiene sus inconvenientes?? Pues si, pero hay que saber llevarla, porque tambien tiene muchas ventajas. En cuanto a que todo el mundo lo vea como Frodo, pues supongo que es inevitable, esto a pasado a...
Está claro que el papel de Frodo lo recordaremos siempre que veamos a Elijah Woods en otras películas, pero eso es normal... a mí me pasa con Dominic Monaghan cuando lo veo en la serie "Perdidos"(por cierto, muy recomendable) haciendo de (ex)drogadicto.Cuando lo veo siempre me viene a la mente alguna escena de ESDLA donde sale él. No es exactamente el mismo caso pero sirve de ejemplo para demostrar que los personajes de ESDLA nos van a venir a la mente durante mucho tiempo cuando veamos a los actores que los encarnaron. Es natural...y más tratándose del protagonista.
La verdad... no he visto a Elijah Woods en otra película posterior a ESDLA, en cambio sí he visto a Viggo Mortensen u Orlando Bloom o el mismo Dominic Monaghan en la tele...
... tendré que ir a ver Sin City

Saludos
#11 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
si no hubiera interpretado tan bien este papel nadie lo recordaría como Frodo. Pero sigo pensando que hay que saber distinguir entre el personaje y el actor o la persona. No creo que a nadie le guste que solo se acuerden de un personaje que has interpretado por muy bien que lo hayas hecho hasta ell...
Entiendo perfectamente que le moleste que la gente considere que Frodo es y será el papel de su vida. Como actor, tiene una gran carrera por delante y querrá ser recordado por su trayectoria, supongo, no por un único papel.
Pero también se olvida de una cosa, creo. Personalmente, gracias a la trilogía he conocido a un buen nº de actores a los que sigo actualmente en sus películas, series, etc. Y estoy segura que muchos de los foreros también lo hacen. Puede quejarse de los aspectos negativos de que lo consideren un hobbit, pero los aspectos positivos los superan con creces.
Ejemplos: empecé a ver la serie Perdidos por Dom Monaghan, ví Oceanos de Fuego por Viggo, Master & commander por Billy Boyd (de esta me arrepiento), Los Goonies por Sean, el buen hijo por Elijah, y también veré Sin City...
Y seguro que no soy la única :P
Saludos desde la casita de Cricava
#12 Respondiendo a: Periannath
Siempre serán la compañía...
Entiendo perfectamente que le moleste que la gente considere que Frodo es y será el papel de su vida. Como actor, tiene una gran carrera por delante y querrá ser recordado por su trayectoria, supongo, no por un único papel.
Pero también se olvida de una cosa, creo. P...
A mi me encanta Elijah y creo que Frodo es el papel de su vida, sin embargo, como uno de mis actores favoritos, deseo que siga haciendo pelis y que encuentre otro papelazo, por que se lo merece. Mientras espero, le seguiré viendo en sus actuales pelis. Oh! A mi también me gustaría ver Sin City, tengo entendido que es malo, lo qual me parece muy interesante...
P.D: Creo que la gente es muy pesada al llevarse todo el dia señalandolo como Frodo, porque no lo es.
(Mensaje original de: Éowyncita)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Es el mejor
A mi me encanta Elijah y creo que Frodo es el papel de su vida, sin embargo, como uno de mis actores favoritos, deseo que siga haciendo pelis y que encuentre otro papelazo, por que se lo merece. Mientras espero, le seguiré viendo en sus actuales pelis. Oh! A mi también me gustaría ver S...
Para mí también es el mejor. Ayer lo fue a ver en Sin City. Su personaje es muy breve, no está nada mal pero su última escena es repugnante y eso hace que aún me guste más como actor. No se que dirán los que lo critican diciendo que siempre pone cara de Frodo.
Si embargo, como decía más arriba, es una lástima que sus papeles ahora sean hiperbreves, secundarios y en pelíulas de dificil difusión en la gran pantalla. Lo único que se me ocurre esque se lo está tomando con mucha calma y que quiere calidad que cantidad.
#14 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
Es el mejor
Para mí también es el mejor. Ayer lo fue a ver en Sin City. Su personaje es muy breve, no está nada mal pero su última escena es repugnante y eso hace que aún me guste más como actor. No se que dirán los que lo critican diciendo que siempre pone cara de Frodo.
Si embargo, como decía m...
Pues lo de sin city no es nada, esperad que estrenen "holligans" donde elijah hace un papel de cafre total.
La verdad es que a mi no me molesta excesivamente el que lo identifiquen con el personaje de "frodo", si os parais a pensar es algo que ocurre con la mayoria de actores ,pero eso no significa que queden encasillados, al menos no para los seguidores de dichos actores,en este caso elijah al que seguro se le van a presentar numeroso papeles interesantes a lo largo de su carrera (aunque ahora haya decidido tambien probar en el mundo de la musica sacando su propio sello discografico)
pues con las mismas aptitudes que demuestra en la película esta, sería el terror de los orcos en Mordor jajaja
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#5 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
no todo el monte es orégano
A mi me parece que todo el mundo tienbe derecho a querer ser feliz, a pesar de lo muy rico y famoso que puedas ser. Por otro lado, ya se sabe que la fama tiene un precio. Ojála Elijah Wood no se quede encasillado y le lluevan ofertas como vosotros decís. Yo lo que veo es...
¡Hola!
Bueeeeno, yo creo que Elijah Wood ya demostró hace tiempo que tiene talento para todo tipo de papeles. Otra cosa es que no haya hecho pelis tan comerciales como El Señor de los Anillos y haya muchísima gente que ni siquiera sabía quién era hasta que no llegó a ESDLA.
Saludos

#16 Respondiendo a: Teleri
Despues de Sin City quien lo diría
pues con las mismas aptitudes que demuestra en la película esta, sería el terror de los orcos en Mordor jajaja
Se que a Lij le va a tomar anhos para que no lo relacionen mas con Frodo Baggins. El chico sabe que LOTR fue una pelicula enorme que le cambio totalmente su vida, no se queja de eso, para el fue una experiencia grata el haber estado haciendo las peliculas por tanto tiempo. Segun la revista LIFE(que sale aqui en los Estados Unidos) aun le preguntan si aun se comunica con los otros actores de la pelicula, especialmente con los que fueron Hobbits, y el dijo que si. Hace poco lei que Lij quisiera comprar una casa en Nueva Zelanda, pues el se siente unido a ese pais. Hasta queria hacer una breve aparicion en la pelicula King Kong junto a Dom y a Billy y tal vez vestidos de hobbits, pero eso nunca se hizo.
Ahora solo espero ver Everything is Iluminated(estoy leyendo el libro del mismo nombre) y Green Street Hooligans.
Lij es un buen actor, su talento y su linda carita nadie se lo quita. Ojala algun dia gane un Oscar(creo que se lo merecia por su papel como Frodo) Y espero tambien que deje ese odioso vicio que tiene, fumar, que tanto danho hace a la salud y creo que ya estan empezando los problemas, su voz ahora suena ronca, como si estuviera resfriado todo el tiempo; su pesima costumbre de morderse las unhas, bueno eso hacen las personas muy nerviosas, tal vez el sea asi y lo mas importante que termine la escuela secundaria,(se nota que el es muy inteligente) y cuando le preguntaron el porque, Lij dio una respuesta llena de excusas sin razon.