Peter Jackson rodará el Hobbit??
#1 Respondiendo a: el_treppie
Se rodara el hobbit,porke e leido k despues de KING KONG rodara otra pelicula...pero...me podriais responder?
No sé si Peter Jackson rodará El Hobbit, pero desde luego no será su siguiente película. De eso ya hablamos hace 9 meses:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15430
En cuanto a las posibilidades de que se ruede El Hobbit, lo tienes también en esta noticia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15751
En ella, PJ comenta las dificultades legales que rodean a un posible rodaje de El Hobbit. Por lo que parece, aún pueden faltar al menos tres años en que empecemos a saber algo de una posible película de las aventuras de Bilbo.
Si quieres más información, te recomiendo usar el buscador que tienes a tu izquierda

Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Falta mucho para El Hobbit
No sé si Peter Jackson rodará El Hobbit, pero desde luego no será su siguiente película. De eso ya hablamos hace 9 meses:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15430
En cuanto a las posibilidades de que se ruede El Hobbit, lo tienes también en esta noticia:
http://www.elf...
Si como hemos leido todos la familia Tolkien tuvo serias diferencias con New Line Cinema para las adaptaciones de ESDLA a la gran pantalla, es de suponer que se repita el mismo cuento con "El Hobbit", que se puede presumir una nueva gallina de los huevos de oro en taquilla. Hace tiempo leí un artículo en la sección de reportajes de elfenomeno criticando, o cuanto menos censurando, la actitud de los Tolkien con respecto a cualquier adaptación, por su supuesto interés en sacar el máximo beneficio. A mi juicio aquel artículo era algo injusto con Christopher, gracias a quien se editó el Silmarillion y otras doce obras de la "Historia de la Tierra Media" (en la versión española trece). Si alguién me pudiera proporcionar información sobre los vástagos del profesor de Oxford se lo agradecería, del tipo que sea, incluyendo por supuesto, si existiese, la actitud concreta con respecto a un hipotético rodaje de "El Hobbit". Namarië.
#3 Respondiendo a: dimasalang
¿Qué opina Christopher Tolkien?
Si como hemos leido todos la familia Tolkien tuvo serias diferencias con New Line Cinema para las adaptaciones de ESDLA a la gran pantalla, es de suponer que se repita el mismo cuento con "El Hobbit", que se puede presumir una nueva gallina de los huevos de oro en ta...
Pues lo cierto es que no sé qué opinará Christopher Tolkien sobre esto, aunque no me cuesta imaginarlo. Otro cantar es lo que opinará el resto de la familia de Tolkien, y otro cantar aún más distinto sería qué opinaría el propio J.R.R. Tolkien. Pero no lo sabemos

Me temo que el reportaje al que te refieres, publicado en elfenomeno, no habla de "criticando, o cuanto menos censurando, la actitud de los Tolkien con respecto a cualquier adaptación" (la negrita es mía), ni mucho menos. Vuelve a leer el reportaje, y verás de qué se trata.

Fue el propio Tolkien el que vendió los derechos para hacer una película de El Señor de los Anillos o de El Hobbit, y si lo hizo, es porque no le desagradaba la idea de ver su obra llevada al cine. Y también lo hizo por el dinero, no lo vayamos a negar ni a olvidar, que bien claro se refleja en sus Cartas. Porque hablamos del afán de ganar dinero y de la gallina de los huevos de oro, refiriéndonos siempre a New Line, Peter Jackson o quien sea, y nos olvidamos de que el propio Tolkien quería ganarse la vida con lo que había creado, incluso vendiendo los derechos. ¿Seguro que Tolkien hubiera censurado una adaptación al cine de El Hobbit?

Hablas también de que, gracias a Christopher Tolkien, podemos disfrutar de El Silmarillion y de La Historia de la Tierra Media. Sin quitarle mérito ni criticarle (pues cada día admiro más el trabajo de Christopher y le reconozco aún más mérito), permíteme que te haga una pregunta: ¿Qué opinaría J.R.R. Tolkien de El Silmarillion publicado por su hijo Christopher? ¿Cómo podemos saber que su padre no lo habría criticado tan duramente como hizo con la versión cinematográfica de su obra que intentó perpetrar la Disney?
Muchas preguntas, y ninguna respuesta. Pero espero haber aclarado que, al menos, J.R.R. Tolkien no se opuso radicalmente a cualquier tipo de adaptación de su obra. Tal vez ese pensamiento deje descansar mejor algunos días a Christopher, por la adaptación de El Silmarillion... pues eso es lo que yo opino últimamente de ese libro: que es la adaptación que Christopher hizo de la obra de su padre

Saludotes

#4 Respondiendo a: Leandro
Pues no lo sé...
Pues lo cierto es que no sé qué opinará Christopher Tolkien sobre esto, aunque no me cuesta imaginarlo. Otro cantar es lo que opinará el resto de la familia de Tolkien, y otro cantar aún más distinto sería qué opinaría el propio J.R.R. Tolkien. Pero no lo sabemos![]()
Me temo que...
Que si El Hobbit se lleva a la gran pantalla debería estar dirigido por PJ. No por nada sino porque lo veo un continuación al Señor de los Anillos, y tendría que tener (la misma armonía, por decirlo de alguna manera :p ) Por supuesto con Howard Shore como el elgido para dirigir la BSO.
ESDLA es la continuación de El Hobbit, más o menos :p , con otro argumento pero con un mismo fondo (el anillo).
Y lo de C. Tolkien, pues nunca lo he entendido, su padre estuvo abierto a programas de radio y películas de Esdla (criticando lo que tenía que criticar)
Pero C. Tolkien no ha visto las peliculas de Jackson... me ahorro lo que pienso de esto :p pero por lo menos las podía haber visto y luego criticarlas, si lo veía oportuno, como lo hacía su padre.
Recuerdo que Tolkien en sus cartas aceptó que se hiciera la peli de dibujos de ESDLA. Cuando le enviaron el guión no había por donde cogerlo y el guionista recibió de Tolkien sus comentarios y correciones (por ejemplo el Balrog parlanchín que sonríe). Supongo que es lo menos que podía haber hecho el hijo por el trabajo de su padre.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#5 Respondiendo a: Ohtar
Pues yo pienso...
Que si El Hobbit se lleva a la gran pantalla debería estar dirigido por PJ. No por nada sino porque lo veo un continuación al Señor de los Anillos, y tendría que tener (la misma armonía, por decirlo de alguna manera :p ) Por supuesto con Howard Shore como el elgido para dirigir la...
A ver, me pueden pasar el link de ese reportaje sobre lo que opino la familia de tolkien y sus diferencias con New Line? ... tambien como esta eso de que C Tolkien no vio siquiera las peliculas?..... weiiiiiird!.....
:S
Garo aur vaer!

- Gandalf
Se rodara el hobbit,porke e leido k despues de KING KONG rodara otra pelicula...pero...me podriais responder?
Por cierto, he oído rumores de que podría rodarse una serie para t.v de El Silmarilion. ¿Alguien puede confirmarlo?
#7 Respondiendo a: Neo Elessar
Sería lo suyo que Peter rodara junto el equipo de ESDLA la película El Hobbit, pero si es así no será tras el rodaje de King Kong, pues Peter tiene previsto rodar una película basada en otro libro, no me acuerdo cual, ajeno a Tolkien.
Por cierto, he oído rumores de que podría rodarse una serie pa...
una serie de el silmarillion...? eso seria lo mas aunq tendria muxo mas rollo...no?y respecto a lo del hobbit deberia hacerla PJ con el mismo equipo de ESDLA mas que na porque ya sabrian a q se enfrentan...y q era eso otro de la familia tolkien??que articulo es?
#8 Respondiendo a: nex turambar
una serie...?
una serie de el silmarillion...? eso seria lo mas aunq tendria muxo mas rollo...no?y respecto a lo del hobbit deberia hacerla PJ con el mismo equipo de ESDLA mas que na porque ya sabrian a q se enfrentan...y q era eso otro de la familia tolkien??que articulo es?
Rumores falsos o inventados, como siempre. Los derechos de "El Silmarillion" los posee Christopher Tolkien, porque es el autor del mismo... y no los ha vendido. Así pues, es totalmente imposible ni siquiera el planteamiento de una serie con ningún material de El Silmarillion. ¿Dónde habías leído esos rumores?

Por mi parte, debo ser el único amante de las películas de Peter Jackson que no quiere que él dirija El Hobbit. Yo no veo a El Hobbit como una "continuación" o una "precuela" de El Señor de los Anillos, ni mucho menos. Para Tolkien, el concepto fue muy distinto. Los libros son muy distintos, y me gustaría ver algo distinto en la pantalla. Pero aún falta mucho tiempo.
En cuanto a eso que comentáis de la Familia Tolkien... me estáis despistando incluso a mí

- Cuando J.R.R. Tolkien aún vivía, vendió los derechos para hacer una película de El Señor de los Anillos y de El Hobbit. Una filial de la Disney intentó hacer la película, pero el guión que hicieron resultó un desastre y Tolkien lo echó para atrás. Tenéis toda la historia (como siempre

http://www.elfenomeno.com/info/ver/10043
- Christopher Tolkien ha conservado el legado de su padre de la forma más "pura" posible. Si por él fuera, no se habrían hecho películas, ni obras de teatro, ni nada similar. Él sólo quiere dejar los libros, y principalmente la Historia de la Tierra Media. Así pues, Christopher no apoyaría ninguna adaptación al cine, ni a la radio, ni nada. Un ejemplo lo tenéis con el musical de El Señor de los Anillos, que se está preparando ya:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/12212
- Cuando se habla de la "Familia Tolkien", se suele hablar en realidad de Christopher. Pero tiene una hermana aún viva, de quien no sabemos mucho. Y J.R.R. Tolkien tiene varios nietos también, uno de los cuales incluso participó en las películas (aunque precisamente éste es uno de los que menos confianza o respeto me inspiran, pero ese es otro asunto :-/ ).
- El resto de cosas que habéis dicho de la "familia Tolkien", creo que han sido malentendidos. J.R.R. Tolkien no opinó nada de New Line, porque ni los conoció. Y Christopher no quería las películas, así que ni las ha visto. Eso es todo.
De nuevo, os recomiendo usar el buscador de aquí a la izquierda. Recordad que esta web de elfenomeno lleva casi 6 años informando sobre todo lo relativo a Tolkien y su obra, y es posible que encontréis lo que buscáis por vosotros mismos

Saludotes

Y no, no es que diga que la va a dirigir, que esto no es otro rumor, sino que me encantaría que lo hiciese
Ni loco querría que la dirigiese Jackson. Si ya un sólo enano en El Señor de los Anillos se hace a veces insoportable, no quiero ni pensar lo que sería un montón de llos en El Hobbit.
¿Que sería otra "adaptación" más?... pues sí, y a lo mejor también con muchas (o demasiadas) licencias; pero en vista de que eso es algo que parece inevitable, prefiero que lo haga alguien al que la magia le sale por las orejas como Tim Burton. Y esa magia es la que hace falta para contar el cuento que es El Hobbit. Porque no lo olvidemos, El Hobbit SÍ es un "cuento para niños", no como El Señor de los Anillos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola, ¡¡¡saludos a todos!!!!
Yo estuve buscando en internet sobre este tema, y salian noticias sobre que si que se rodaria, que se rodaria pero que faltaba tiempo... Es decir, opiniones para todos los gustos. Pero tengo la esperanza puesta en que se rodara, ¡¡¡y espero que ese dia no este muy lejos!!!
NAMARIË!!!!!!!!!!!
"Rodeate de buenos y tu lo pareceras, rodeate de sabios y algo en ti se quedara" (Mägo de Oz)
Atencion, fanatica de Mägo de Oz suelta!!!!!!!!!!!!!!
NAMARIË
#9 Respondiendo a: Leandro
Rumores falsos y malentendidos
Rumores falsos o inventados, como siempre. Los derechos de "El Silmarillion" los posee Christopher Tolkien, porque es el autor del mismo... y no los ha vendido. Así pues, es totalmente imposible ni siquiera el planteamiento de una serie con ningún material de El Silma...
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#11 Respondiendo a: Gwaihir
¿El Hobbit?... Tim Burton, sin duda
Y no, no es que diga que la va a dirigir, que esto no es otro rumor, sino que me encantaría que lo hiciese
Ni loco querría que la dirigiese Jackson. Si ya un sólo enano en El Señor de los Anillos se hace a veces insoportable, no quiero ni pensar lo que...
Yo también quiero que se encargue de ello Tim Burton. Solo de pensarlo, se me llena la boca de agua :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#12 Respondiendo a: catwise
que Eru te escuche!!!
Yo también quiero que se encargue de ello Tim Burton. Solo de pensarlo, se me llena la boca de agua :p
saludos
Hola a todos.
Es una de las dudas que tengo sobre una pelicula de El Hobbit, ¿me gustaria que la hiciese otro director que no fuese Jackson?. Me encanta la trilogía y aunque ver una versión en manos de Tim Burton me llenaría de ilusión(Sleepy Hollow es una de mis peliculas preferidas), no se si la visión de otra persona de un mundo que ya hemos visto en el cine me llegaría a encajar. De todos modos estoy casi convencido de que será Peter Jackson el que la dirija al final, porque está condenada ha hacerse tarde o temprano.
Un saludo.
Yo creo, que se hará y también espero que sea Pj el que la haga, aunque si es así tardará bastante, porque cuando acabe el mono, va hacer una película basada en su tierra natal Nueva Zelanda, un dramón, por lo que el Hobbitt, si sale a la luz el proyecto, va a tardar bastante.
#13 Respondiendo a: Elder
¿El Hobbit?... Tim Burton, sin duda
Hola a todos.
Es una de las dudas que tengo sobre una pelicula de El Hobbit, ¿me gustaria que la hiciese otro director que no fuese Jackson?. Me encanta la trilogía y aunque ver una versión en manos de Tim Burton me llenaría de ilusión(Sleepy Hollow es una de...
No conozco mucho la obra Tim Burton y no tengo nada personal contra él, creo que suele hacer películas de ambiente "macabro", vamos que le gustan los esqueletos y esas cosas; pero yo he visto recientemente Charlie y la fábrica de chocolate y si nos parece horrible pensar en un grupo de enanos como Gimli, no quiero ni imaginarme a un grupo de enanos parecidos a los insoportables "Oompa Loompas". Me ha destrozado la visión de la fábrica de chocolate que tenía después de leer el libro, aunque desde luego he de decir que todo lo referente a charlie, su hogar y su familia está genial.
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#20 Respondiendo a: MarhyaArwen
Eru quiera que asi sea ...
![]()
Esta muy bien que todos tengamos ganas ya de ver El Hobbit en los cines...
Pero creo que deberiamos dejar que pase un tiempo para hacerla, por una parte para que los efectos especiales esten mas abanzados y ademas si sacan tan pronto el Hobbit que obras mas nos quedarian de Tolkien para que se pudiera hacer una pelicula?
Despues de que hais dicho aqui que los derechos del Silmarillos son de Christopher y que no tenia intencion de darlos para hacer una pelicula.
Ademas yo espero que extiendan mas las peliculas de esdla, por ejemplo, para el 5.aniversario...XD
#21 Respondiendo a: Trancos_89
No tanta prisa...
Esta muy bien que todos tengamos ganas ya de ver El Hobbit en los cines...
Pero creo que deberiamos dejar que pase un tiempo para hacerla, por una parte para que los efectos especiales esten mas abanzados y ademas si sacan tan pronto el Hobbit que obras mas nos quedarian de Tolki...
Eso, que saquen otras versiones supermegaextendidas, y los que ya tenemos las extendidas normales nos tengamos que gastar de nuevo una pasta para verlas enteras.
:P
#22 Respondiendo a: Luinathiel
No tanta prisa...
Eso, que saquen otras versiones supermegaextendidas, y los que ya tenemos las extendidas normales nos tengamos que gastar de nuevo una pasta para verlas enteras.
:P
No me importan que sacaran 3 veces seguidas más versiones extendidas, en mi opinión todas las versiones extendidas han mejora con mucho a las normales y no me canso de verlas, así que pueden añadir los minutos que quieran, que yo las compro. !Ojalá¡