Trailer de Ringers: Lord of the Fans

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno pues ya lo dice el título: ya se ha publicado el trailer de "Ringers: Lord of the Fans", en formato Windows Media y Real (aún no está disponible en formato Quicktime). Y lo más importante: Ya se puede reservar el DVD. Aquí tienen el enlace para ambas cosas:
http://www.sonypictures.com/homevideo/ringerslordofthefans/index.html.
"Ringers: Lord of the Fans" es un documental coproducido por TheOneRing.net, Peter Jackson y Tom DeSanto, dirigido por Carlene Cordova y presentado (como narrador) por Dominic Monaghan. El documental muestra cómo, tras 50 años, El Señor de los Anillos continúa iluminando las mentes y los corazones de millones de personas. RINGERS explora los cimientos reales de la Tierra Media; una comunidad de verdaderos fans que comparten un gusto común.
Tal y como se anuncia en TheOneRing.net, finalmente el DVD de Ringers saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre.Noticia introducida por bilbitoycoleando

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno pues ya lo dice el título: ya se ha publicado el trailer de "Ringers: Lord of the Fans", en formato Windows Media y Real (aún no está disponible en formato Quicktime). Y lo más importante: Ya se puede reservar el DVD. Aquí tienen el enlace para ambas cosas:

Una cosa...

este documental, ¿saldrá en castellano? Porque he estado viendo el trailer y tiene buena pinta. Muchas gracias

NamariË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Manifestar mi escepticismo

Pues sí, la verdad es que tras ver el trailer me esperaba otra cosa.

Desde que se supo del proyecto, en la promoción del documental siempre han insistido en decir que hablaría de [quote]the incredible influence and ripple-effect that Lord of the Rings has had on worldwide pop culture over the past five decades[/quote], uséase, "de la increible influencia que ESDLA ha tenido en la cultura popular mundial en las últimas 5 décadas". :S

Pero en el trailer, ¿con qué nos encontramos? Pues con lo de siempre, mucho actor de las pelis, Peter Jackson por todos lados, y decenas/centenares de fans disfrazados de personajes de ESDLA. Los libros aparecen en un sólo fotograma. :O

Jurr, grrr, arglll, :/ :/ ¿es que no existen fans de la obra de Tolkien que no se disfracen? ¿es que hay que besarle los pies a PJ & cast & crew para ser un fan potable (que conste que a mí me gustan los films, y bastante)? ( y otra vez :/ )

Tal vez parto de una premisa errónea, y es que me suena que con 'ringer' se refieren al 'fan de las pelis', y no tanto de los libros. Pero si es así, que no vengan con la mandanga de que el documental habla de la 'influencia en la cultura y blablabla...', sino de la 'influencia de las pelis en la cultura de principios del XXI'.

Aún así, seguro que me lo compro por Internet en VO si no lo acaban publicando en España.

Un (escéptico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Broceliande

Manifestar mi escepticismo

Pues sí, la verdad es que tras ver el trailer me esperaba otra cosa.

Desde que se supo del proyecto, en la promoción del documental siempre han insistido en decir que hablaría de [quote]the incredible influence and ripple-effect that Lord of the Rings has had on wor...

¡Yo no soy un puñetero ringer!

Estoy contigo totalmente Broceliande, aunque (según mi costumbre) mis maneras no sean "politicamente correctas".

Cada vez me molesta más que mi afición principal (Tolkien y su obra) sea vista por la gente a través de un prisma distorsionador. Yo no me disfrazo, las películas me gustan lo justo (aunque cada vez me llama menos el volver a verlas), tengo poco merchandising...

Eso sí, tengo varias ediciones de El Señor de los Anillos, una de ellas única, y más de 25 años de pasión a mis espaldas; pero eso parece que no cuenta.

La gente es muy libre de disfrazarse de lo que quiera, de besar el suelo que pisa Peter Jackson o de enamorarse locamente de Orlano "Legolas" Bloom...

...tan libre como soy yo de criticar estas actitudes y pedir (aunque no valga para nada) que no se me meta en el mismo saco.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Estoy contigo totalmente Broceliande, aunque (según mi costumbre) mis maneras no sean "politicamente correctas".

Cada vez me molesta más que mi afición principal (Tolkien y su obra) sea vista por la gente a través de un prisma distorsionador. Yo no me disfrazo, las...

Yo tampoco...

... me disfrazo (me disfracé una vez de Gandalf, pero en unos Carnavales de hace casi 20 años, cuando nadie sabía quién era).
Y sobre las películas, me gustaron a medias, y bastante cuando vi las extendidas, excepto la última, y no las he vuelto a ver.
Y el documental, seguro que ni lo miro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo tampoco...

... me disfrazo (me disfracé una vez de Gandalf, pero en unos Carnavales de hace casi 20 años, cuando nadie sabía quién era).
Y sobre las películas, me gustaron a medias, y bastante cuando vi las extendidas, excepto la última, y no las he vuelto a ver.
Y el documental, seguro que ni...

Puedo estar tranquilo

Uno de mis temores desde que se empezaron a rodar las peliculas es me "robaran" el libro. Que una aficion mas o menos privada y personal fuera expuesta a la luz publica, y de repente tuviera que amar a la vista de todos a la que hasta entonces era novia intima y secreta.
Temia ver "El Señor de los Anillos" de J.R.R.Tolkien en boca de todos, convertido en un fenomeno de masas, objeto de tertulias radiofonicas, especiales de television y llenito de mierda (como han hecho con Don Alonso Quijano este año). Pero puede respirar tranquilo: Al final, parece que Tolkien ha pasado bastante desapercibido
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

No juzgueis tan pronto.

¿ quien os dice que ese documental no sera una obra magna ???.
Ademas no lo habeis visto aun ,que salgan un montonazo de frikis disfrazados de personajes del libro y los films , no quiere decir que trate todo el rato de eso .
Podria ser perfectamente todo un omenaje a tolkien y a su obra .
Pero claro esto es solo mi umilde opinion ya que yo tampoco lo e visto , asi que sea lo que dios quiera
Saludos desde bolson robado!!!!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#12 Respondiendo a: bilbitoycoleando

No juzgueis tan pronto.

¿ quien os dice que ese documental no sera una obra magna ???.
Ademas no lo habeis visto aun ,que salgan un montonazo de frikis disfrazados de personajes del libro y los films , no quiere decir que trate todo el rato de eso .
Podria ser perfectamente todo un omenaje a tolk...

Eso pensaba yo...

hasta que vi el trailer... ¿has visto el trailer? Dejo poco margen a la esperanza, la verdad.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Cirdan
Cirdan

el del plus

¿Os acordais de aquel documental que pasaron por el Canal Plus?
Como no os vais a acordar, si hubo alguno de los de por aquí que salía.
"El poder de los anillos " creo recordar que se llamaba, ¿no?. Practicamente no había ninguna referencia a los libros, y no se si este será muy distinto.

Cuando hubo el boom por las películas nos preguntábamos si eso supondría que aquéllos que no conocían ESDLA se interesarían por los libros. Cierto es que durante el tiempo que duraron las películas sí que podíamos ver como "El Corte Inglés", Fnac y demás dedicaban grandes espacios a los libros de ESDLA, pero ahora han vuelto a quedar confinadas en las secciones de fantasía (¡que poco me gusta esta palabra!) de las librerías.
Si el documental tratara mayoritariamente de los libros no tendría la repercusión que podrá tener si lo hace de las películas, eso está claro. Pero un documental cuesta pasta y el que la pone la quiere recuperar,....... qué le vamos a hacer.

Un saludo.

P.D.: No sé cuanta gente se habrá enganchado a los libros a partir de las películas, pero no creo que haya sido demasiada.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

Una lástima

Lamento mucho esto, el trailer habla por sí solo.
Más que nada es sobre "la ifluencia de las películas de ESDLA", de los libros prácticamente nada.
Se referirán, acaso, a las sociedades Tolkien? Al auge de la fantasía en general? a grupos como BlindGuardian? Lo dudo. No será nada serio, nada profundo, nada real.
Simplemente más merchandising de las películas.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
René
René

#9 Respondiendo a: Uptheirons

Puedo estar tranquilo

Uno de mis temores desde que se empezaron a rodar las peliculas es me "robaran" el libro. Que una aficion mas o menos privada y personal fuera expuesta a la luz publica, y de repente tuviera que amar a la vista de todos a la que hasta entonces era novia intima y secreta.
T...

Que buen punto tocas

Tocas un tema muy interesante Up, en mi caso, y creo que como en el tuyo y el de más gente de este foro, estoy acostumbrado a tener gustos fuera del mainstream generalmente, en cierta forma eso puede llegar a ser incluso un orgullo, el no irse con la moda y con lo que las masas siguen, te sientes muy a gusto y hasta cierto punto percibes una intimidad que disfrutas enormemente (y hay que distinguir muy bien esto de la personas que solo gustan de lo diferente por el solo hecho de ser eso y no que les llegue de verdad).

Y vamos que Tolkien nunca ha sido precisamente un icono olvidado y menos underground, pero buen tiempo atrás y antes de que las películas se anunciaran, el tema ESDLA para nada se comparaba con lo de ahora y era raro encontrar muchas noticias o personas que hablaran mucho de eso (por lo menos en México).

El problema radica cuando la intimidad con tu afición es atacada por el consumismo y de la noche a la mañana descubres que todo mundo habla de ello y no precisamente en forma acertada, incluso te llegas a molestar enormemente de la forma en que es ultrajado, ¡como es posible que gente se vista de Frodo sin siquiera conocer sus motivaciones, miedos y alegrías o que puedas tomar café en una taza de Gandalf!

Pero bueno desde un punto de vista frío esto no debería de afectar, por mas tonteras que se hable de algo que antes pasaba desapercibido va a seguir siendo lo mismo, tu gusto debe de seguir intacto ya que eso nada lo cambia, pero tengo que aceptar que a mi si me molesta que pase, ahí es donde pienso que si verdaderamente me molesta el hecho de que jueguen con algo a lo que quiero, es este caso Tolkien, o en verdad el problema no es ese, sino que la intimidad que tan celosamente guardaba me ha sido arrebatada de tajo, tal vez ese sea el verdadero problema.

Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Cada vez me molesta más que mi afición principal (Tolkien y su obra) sea vista por la gente a través de un prisma distorsionador. Yo no me disfrazo, las...

Pero qué vulgaridad

Y no lo digo por el título de tu mensaje, Gwaihir XDXD.

A mí siempre me ha parecido un poco tonto lo del apelativo "tolkiendil". Al fin y al cabo, no me gusta que por que te guste la obra de un autor te pongan una etiqueta (no veo que a los que les gusta la obra de Cervantes les llamen cervantianos). Sin embargo, a partir de ahora, voy a ser un tolkiendil a mucha honra, cualquier cosa antes de ser un "ringer".

Porque, seamos sinceros, para los que descubrimos ESDLA hace una década y el Hobbit aún antes (y anda que tú, Gwaihir, que llevas 25 años) que vengan una panda de sacacuartos que se aprovechan de la situación a ponernos etiquetas a estas alturas... Vamos, que me van a tener que decir ahora cómo me tengo que llamar y, si les das pie, mañana sacan camisetas "I am ringer" y antes de ponerme una, me suicido.

Personalmente, las películas me gustan en algunos aspectos, me encantan en otros, me aburren en muchos y me horrorizan de vez en cuando, pero bueno, son películas y están ahí para verlas cuando apetezca. Pero lo demás, el merchandising, la imagen que documentales como este dan, el "Legolas que guapo"... para mí no puede estar más alejado de la esencia del libro. ESDLA es un libro de tarde lluviosa de otoño, de leer en la cama con una luz suave... no sé. Para mí todo esto está tan lejos del espíritu de ESDLA como lo está la propia palabra "ringers" del interés filológico de Tolkien.

De todas formas, qué le vamos a hacer. Yo, por mi parte seguiré siendo un tolkiendil al que le gusta leer "De Beren y Lúthien" las noches de invierno. Si algún día soy un ringer fan de Orly, juro que quemo mis libros.

Lord of the fans, pero qué vulgaridad.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

Saldrá en Español? (s/t)

.
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#15 Respondiendo a: GeneralFailure

Una lástima

Lamento mucho esto, el trailer habla por sí solo.
Más que nada es sobre "la ifluencia de las películas de ESDLA", de los libros prácticamente nada.
Se referirán, acaso, a las sociedades Tolkien? Al auge de la fantasía en general? a grupos como BlindGuardian? Lo dudo. No será...

Esperemos...

que no sea como el "gran" documental, el Poder del Anillo, en el que quedaba claro :P que si te gusta Tolkien tienes que ir disfrazado, hablar raro ( con todo el respeto para los que se disfrazan y hablan raro ) y fumar "hierba de los medianos", osea ser un friky. Esperemos que no sea así.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
aniron
aniron

#5 Respondiendo a: Gelmir

Pero qué vulgaridad

Y no lo digo por el título de tu mensaje, Gwaihir XDXD.

A mí siempre me ha parecido un poco tonto lo del apelativo "tolkiendil". Al fin y al cabo, no me gusta que por que te guste la obra de un autor te pongan una etiqueta (no veo que a los que les gusta la obra de Cervantes...

Generaciones

Hablar de todas estas cosas como si fueran absolutamente trascendentales para nuestras vidas me parece una soberana tontería, pero ya que salen a la luz, ¿por qué no hablar de ellas?

Lo único que os pido a Gwaihir y a tí es que también tengáis en cuenta a aquellos "seguidores del anillo" (por no emplear términos controvertidos...)a los que nuestra corta edad nos impide que conocieramos ESDLA mucho antes de que llegaran las pelis. Para mí, ESDLA libro y peli surgieron casi a la vez (apenas días de diferencia entre que acabé de leer LCDA y vi la peli), y quizás por ello sea uno de los más defensores de la versión cinematográfica. Sin embargo, también me encantan los demás libros de Tolkien, incluso los que no se desarrollan en la Tierra Media...

En fin, que mi opinión es que da igual si te colocan algún nombre por ser seguidor de cualquier cosa. Que cada uno siga lo que quiera y ya está. El resto, pura nimiedad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#6 Respondiendo a: aniron

Generaciones

Hablar de todas estas cosas como si fueran absolutamente trascendentales para nuestras vidas me parece una soberana tontería, pero ya que salen a la luz, ¿por qué no hablar de ellas?

Lo único que os pido a Gwaihir y a tí es que también tengáis en cuenta a aquellos "seguidores del an...

¿Me estás llamando viejo? XDXD

Porque tengo 21 añitos recién cumplidos... (que palo ser de "la generación anterior", me va a dar la crisis de los 20)
Pero, dejándonos de tonterías, creo que últimamente me explico muy mal. Este fin de semana pasado cumplía 3 años en Elfenomeno (veo que tú también, aniron, felicidades) y puse un mensaje en el foro de los fenómenos para agradecer el que me hayáis "aguantado". Yo todo feliz pensando que me había quedado emotivo y bonito y resulta que Moria1 cree que me estoy despidiendo porque me voy del foro...
Pues creo que me he vuelto a explicar muy mal porque mi mensaje no tiene que ver con lo que dices tú. Por supuesto que tengo en cuenta a los que descubrieron los libros con las pelis, a la vez que las pelis o la semana pasada. Qué más da cuándo o cómo, si estamos en este foro es porque nos gusta la obra de Tolkien y punto. Lo que yo quería decir es que, al igual que Gwaihir, no me considero un ringer. Como decía en mi mensaje, puede que me considere un tolkiendil ya que, aunque no me gusten las "etiquetas", es una que nos hemos dado los lectores de Tolkien a nosotros mismos.
Lo que no me gusta es que se haga un documental en el que, según parece, se obvia ese espíritu, el espíritu que nos lleva a escribir en este foro y, en su lugar, aparezca el agresivo merchandising que han traído las películas. Al final quieren que parezca que son ellos los que han creado "el fenómeno" (y nunca mejor dicho XDXD) olvidando que ESDLA es una historia de J.R.R. Tolkien y no de Peter Jackson y que el que se haya mantenido en la memoria de todos se debe a los tolkiendili y no a los "ringer".
Y, de nuevo, no me interpretes mal, para mí, la diferencia entre tolkiendili y ringer no es el tiempo que lleves ni si descubriste antes las películas, sino que a los primeros les gusta la obra de Tolkien y algunas de las cosas que giran a su alrededor y los segundos parecen utilizar la obra de Tolkien como excusa para otras cosas.
No sé ni como explicarlo pero no quiero que me metan en un saco, no quiero ser fan de nadie ni de nada. Lo que soy o dejo de ser (como lo de tolkiendil) lo elijo yo y las cosas que me gustan, me gustan y punto. Como decía antes, a los lectores del Quijote no se les llama Cervantinos ni son fans de Cervantes. A mí me gusta ESDLA, ¿Cuál es la diferencia?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#9 Respondiendo a: Uptheirons

Puedo estar tranquilo

T...

No puedo creerlo

Tan malo es ese documental!! Yo tenia pensado comprarmelo!! Hablan solamente de las peliculas y no de lo principal(la novela en la que se basaron las pelis?)
A J.R.R. Tolkien no le hubiera gustado todo esto. El decia que su novela no se podia rodar en el cine.
Mucha gente en la decada de 1970 llevaba este lema sea en camisetas o en prendedores: Frodo Lives(Frodo Vive).
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |