Lo que no se vio en la trilogia

Cerrado

Sir Siegfried
Sir Siegfried
¿Qué pasaje de la "Trilogía" nunca se en la película porque fue eliminado? Yo no vi a Tom Bombadil, eliminaron a tan importante personaje!!
bueno tambien debo añadir que para mi fue mala idea eliminar la muerte de Saruman y el sanamiento de la Comarca...bueno y uds. que opinan?
¿Zarquino? ¿Bombadil? ¿Gordo Bolger? o ¿algun otro?
Los olog-hai son excelentes guerreros. No conocen el miedo y están sedientos de sangre y victoria.
Permalink |
Marah
Marah

#1 Respondiendo a: Sir Siegfried

¿Qué pasaje de la "Trilogía" nunca se en la película porque fue eliminado? Yo no vi a Tom Bombadil, eliminaron a tan importante personaje!!
bueno tambien debo añadir que para mi fue mala idea eliminar la muerte de Saruman y el sanamiento de la Comarca...bueno y uds. que opinan?
¿Zarquino? ¿Bomba...

De acuerdo....

SI pues, a mi me hubiera gustado mucho ver el saneamiento de la Comarca, porque al final cuando regresan Frodo, Sam, Merry y PIppin, hacen parecer como si nada hubiera pasado en la comarca y nunca se hubieran enterado de todo lo ocurrido fuera de ella, y tengo entendido que no fue ási que al final los hobbits lucharon contra las fuerzas de saruman y ahi recien grima le da muerte.

Pero bueno total fue la idea de PJ hacerla asi no?? aunque no quedo nada mal, pero queda con esa dudilla jejeje : )

Saludos desde el bellisimo bosque de Lórien
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Sir Siegfried

¿Zarquino? ¿Bomba...

Hola a todos.

Esta claro que uno de los problemas que siempre tuvo la trilogía fue el tiempo de duración, las decisiones de cortar de aquí y de allá fueron de los guionistas y del propio Jackson y el saneamiento quizás no encajaba demasiado con la historia del anillo, por eso no se incluyó.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Sir Siegfried
Sir Siegfried

#4 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Esta claro que uno de los problemas que siempre tuvo la trilogía fue el tiempo de duración, las decisiones de cortar de aquí y de allá fueron de los guionistas y del propio Jackson y el saneamiento quizás no encajaba demasiado con la historia del anillo, por eso no se incluyó.

Un...

No hubiera sido mejor que las incluyeran???
Los olog-hai son excelentes guerreros. No conocen el miedo y están sedientos de sangre y victoria.
Permalink |
Marah
Marah

#5 Respondiendo a: Sir Siegfried

Asi es

eh vale tal vez haya sido tambien por el factor tiempo, sino imaginense que ya sea el tfotr, ttt o trotk durase cinco horas cada uno .. wouuuu podríais sufrir una embolia eh?? , pero aun asi como que al quitarle ciertas cosillas a uno le dejan con la incertidumbre.. : )

Saludos desde Lórien
There is no need
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Sir Siegfried

Para los fans claro

Hola a todos.

Claro que a nosotros nos hubiera gustado y quizás si a Jackson le hubieran dado carta blanca en New Line para rodar todo lo que quisiese, seguro que lo habría hecho, pero imagínate una película de 5 horas en los cines, a la gente tendrían que despegarle el trasero de la butaca con una espátula; demasiado largo y nada rentable en lo económico.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
ladno
ladno

#7 Respondiendo a: Marah

Asi es

eh vale tal vez haya sido tambien por el factor tiempo, sino imaginense que ya sea el tfotr, ttt o trotk durase cinco horas cada uno .. wouuuu podríais sufrir una embolia eh?? , pero aun asi como que al quitarle ciertas cosillas a uno le dejan con la incertidumbre.. : )

Saludos desde Ló...

Al respecto del saneamiento de la comarca:

1- Me pareció un tostón. No pude acabar el capitulo del Saneamiento. Fui incapaz, llamadme hereje si quereis
2- Si el final ya es poco largo, imaginaos si ponemos los Hobbits dando mamporrazos por ahi en medio.
3- Romperia el "clima" de la peli. Despues de la coronacion de aragorn, no puedes meter una guerra, y luego irte a los Puertos a echar la lagrimita.

Al respecto de TomBombadil:

1- Personaje simpatico, pero si somos realistas, totalmente innecesario y prescindible en una pelicula.
2- Que pensaria la gente si despues de ver a los Jinetes Negros apareciera una cincuenton gordo con gorrito dando saltecitos y cantando por medio del bosque. ¡¡Momentaaazo Boris Izaguire!!
3- La aparicion de tom le quitaria poder al Anillo, ya que se tendria que mostrar como se lo pone sin causarle ningun efecto.

Concluyendo: la opcion de PJ en estos dos casos la veo acertada. No asi en otros aspectos menos "importantes" o detalles que no le hubiera costado nada poner o matizar. (por ejemplo el "humor" de Gimli, el enfrentamiento ReyBrujo-Gandalf, los muertos,...)

Es una opinion. Saludos.
Permalink |
Marah
Marah

#8 Respondiendo a: ladno

Al respecto del saneamiento de la comarca:

1- Me pareció un tostón. No pude acabar el capitulo del Saneamiento. Fui incapaz, llamadme hereje si quereis
2- Si el final ya es poco largo, imaginaos si ponemos los Hobbits dando mamporrazos por ahi en medio.
3- Romperia el "clima" de la peli. Des...

Bueno....

Te doy la razón con respecto a Tom Bombardil a mi tampoco me hubiera parecido buena idea meterlo al viejito en la pelicula. :p
Pero lo del saneamiento de la comarca hubiera sido (voy a pecar de metida jaja ) como un paralelo antes que frodo destruya el anillo y ahí ya venia la coronacion y todos felices, como como dije antes, la idea era de PJ, y es cierto que quedó muy bien pero siempre es bueno vertir opiniones al respecto no??

Saludos desde Lórien
There is no need
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo
Tienes razón, Marah

A mi también me hubiera gustado ver el Saneamiento de la Comarca, una parte importante del libro. Fue un error de PJ en no incluirla.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#9 Respondiendo a: Marah

Bueno....

Te doy la razón con respecto a Tom Bombardil a mi tampoco me hubiera parecido buena idea meterlo al viejito en la pelicula. :p
Pero lo del saneamiento de la comarca hubiera sido (voy a pecar de metida jaja ) como un paralelo antes que frodo destruya el anillo y ahí ya venia la corona...

Una quizás, la otra no.

Hola.
Sin duda que Tom es un personaje entrañable, pero su aparición no pesa en el desarrollo posterior de la trama (seamos realistas)
Con el saneamiento de la comarca es distinto. Alli está contenido el mensaje ecologista del Maestro. Realmente fue una lástima no verlo.
Lo de Saruman es en verdad lamentable: quién no vio la VE ni sabe que pasó finalmente con el pobre.
Finalmente la verdad es cruda: cuestiones de comercialización y marketing.

Saludos a todos desde la Torre de la Hechicería (Minas Morgul, porsu, je.)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: burzumgad

Una quizás, la otra no.

Hola.
Sin duda que Tom es un personaje entrañable, pero su aparición no pesa en el desarrollo posterior de la trama (seamos realistas)
Con el saneamiento de la comarca es distinto. Alli está contenido el mensaje ecologista del Maestro. Realmente fue una lástima...

Seamos humorísticos y Realistas

A P.J. se le da muy bien inventarse escenas como la de los elfos en el abismo de helm, los muertos, las galletas de gollum(lo de las galletas de gollum es un asunto que me molesto bastante, uno de los peores fallos ). Seamos realistas, Tom es un personaje que le da un toque especial al libro, uno de los grandes misterios, un personaje bastante extraño.... ¿No? . Pero creo que P.J. podría haber hecho lo siguiente:
Los hobbits recorren el bosque viejo, plash, los coge el viejo sauce, fum, estos gritas cagaitos de terror cuando aparece un tipo gordito y con una pluma en el sombrero. Este pronuncia una especie de conjuro, y luego les ayuda, les ofrece comida y luego se van, y punto, ya teneis la escenita de tom sin momentos ''boris'' .
En cuanto a la escena del saneamiento de la comarca, no es una escena inútil del todo, yo creo que tendría que ser una de esas escenas que se añaden a la versión extendida . Además, seria muy facil, los hobbits entran a la comarca, ven todos los bares cerraos( Pippi se enfada porque no hay pintas ) y entonces aparecen unos hombres altos, y los hobbits hacen el numerito de las espadas( Somos unos principes hobbits...blablabla) Y estos huyen. Unos esquiroles le llevan a Saruman, y este muere. Finalmente la revuelta y punto , un monton de hondas y piedras estilos troglodita y ya está .

¡Saludos humorísticos desde el Entaguas!
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Marah
Marah

#11 Respondiendo a: Entaguas

A P.J. se le da muy bien inventarse escenas como la de los elfos en el abismo de helm, los muertos, las galletas de gollum(lo de las galletas de gollum es un asunto que me molesto bastante, uno de los peores fallos ). Seamos realistas, Tom es un personaje que le da...

Ja ja ja ja muy buena tu idea eh entaguas!
Y si pues siempre hay que ponerle el toque de humor a estas cosas..

Saludos desde Lórien
There is no need
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#12 Respondiendo a: Marah

Ja ja ja ja muy buena tu idea eh entaguas!
Y si pues siempre hay que ponerle el toque de humor a estas cosas..

Saludos desde Lórien

Por si no recuerdan...

... la escena de "El Saneamiento de la Comarca" esta (apenas) incluida en "El Espejo de Galadriel", aunque sea por unos momentos. Como dijo el amigo Nuindacil (en respuesta a uno de mis posts): "Lo concibieron como un guiño a los lectores, porque tenían decidido desde el principio que no iban a incluir eso en el Retorno del Rey.". Saludos desde las heladas y profundas aguas de las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
llunasol
llunasol

#9 Respondiendo a: Marah

Bueno....

Pero lo del saneamiento de la comarca hubiera sido (voy a pecar de metida jaja ) como un paralelo antes que frodo destruya el anillo y ahí ya venia la corona...

Hola a todos. Hace tiempo que me suscribí pero todavía no había escrito nunca. Voy a aprovechar esta ocasión.

Estoy bastante de acuerdo con Ladno en este mensaje. Fijaos, yo soy de los que han conocido la historia de la mano de PJ y me parecen fantásticas. A partir de ahí me he leido el libro y el Silmarilion. He de decir que el Sr. Tolkien siempre tendrá un lugar en mi cultura personal por el Silmarilion y no por ESDLA, ya que la mitología y la metafísica que plantea el Silmarilion tiene conexiones muy interesantes con muchas otras cosas.

En lo referente a las películas ya se ha hablado mucho en estos foros sobre esto y lo resumiría en pocas palabras: PJ ha hecho una película sobre ESDLA y le ha salido de 11 horas!!!! en vez de la típica de 2 horas y media. No creo que se pueda criticar al Sr. Jackson de no querer reflejar el hilo principal y muchos de los laterales de tal historia.

A partir de aquí cada uno puede tener sus apreciaciaciones personales, y si hubiésemos sido el director de tal proyecto, intentándolo reducir a... 11 horas!, pues posiblemente cada uno habría quitado o puesto unas cosas u otras.

Yo personalmente diré que me gusta muuuuuucho más el final de la película (sí digo película porque soy de los que cree firmemente que hay una sola película y no 3) que el del libro. ¿Porqué? Pues porque es mucho más "majestuosa" la dimensión que adquieren los 4 hobbits al volver y que "nadie les haga caso", que nadie sepa lo que han hecho... muy típico de hobbits. Ahí están los 4 brindando sin saber muy bien cual es su lugar en el mundo. Muy sutil. Pero han salvado al mundo. Muy poderoso. Y no hay publicidad alguna de ello. Muy profundo. Es ahora cuando son unos verdaderos héroes, han hecho lo que han hecho y no han pedido recompensa. Gracias Peter Jackson por tal final.

Eso sí, por el mismo precio diré que la coronación del libro me parece más bonita y más gloriosa que la de la película, y tampoco me parece que le hubiese costado tanto a Peter Jackson ser más fiel al libro en ese punto. En la película Aragorn se convierte en "más rey" que en el libro, en el libro se convierte en "más monarca" que en la película.

Uy!, me he alargado mucho. Dejaré para otro día el enfrentamiento de Gandalf y el rey brujo, o lo de Tom Bombadil, o el tema "escabroso" de los Valar.

Gracias a los administradores por esta gran comunidad (ya que es la primera vez que tengo oportunidad de decirlo).

Saludos a todos.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#15 Respondiendo a: llunasol

Hola a todos. Hace tiempo que me suscribí pero todavía no había escrito nunca. Voy a aprovechar esta ocasión.

Estoy bastante de acuerdo con Ladno en este mensaje. Fijaos, yo soy de los que han conocido la historia de la mano de PJ y me parecen fantásticas. A partir de ahí me he leido el libro y e...

Guau, llunasol...

vaya pedazo de primer mesaje que te has marcado... bueno, bienvenid¿@? al foro del Fenomeno. Lo primero decirte que me alegro que te hayas decidido ha pasar del "lado de los observadores" al de "los escribanos" jejeje .

Lo segundo decirte que estoy de acuerdo contigo en que a veces se critica (criticamos) a PJ demasiado, cuando el "pobre" hombre, ha hecho un excelente trabajo con ESDLA (aunque también es cierto que se puede hacer mejor :P).

En lo que respecta al final, a mi personalmente me gusta más el del libro, aunque también entiendo que el de la peli es mucho más "peliculero" y sobre todo, más corto.
Pero yo entiendo que lo que Tolkien quiere decir con el Saneamiento es que nadie está a salvo del mal... ni siquiera los hobbits.

Nos leemos.

Namarië

[quote]www.frappr.com/elfenomenocom[/quote]
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#13 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Por si no recuerdan...

... la escena de "El Saneamiento de la Comarca" esta (apenas) incluida en "El Espejo de Galadriel", aunque sea por unos momentos. Como dijo el amigo Nuindacil (en respuesta a uno de mis posts): "Lo concibieron como un guiño a los lectores, porque tenían dec...

Por si no recuerdan...

Me he dado cuenta de eso, pero en ningún momento de la novela Sam aparece encadenado y los hobbits tratados como esclavos por los orcos. Orcos en la comarca? y ni rastro de Saruman y Grima? Dónde tenia la cabeza PJ en ese momento. Que horror!!
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Tony Montana
Tony Montana

#16 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Guau, llunasol...

vaya pedazo de primer mesaje que te has marcado... bueno, bienvenid¿@? al foro del Fenomeno. Lo primero decirte que me alegro que te hayas decidido ha pasar del "lado de los observadores" al de "los escribanos" jejeje .

Lo segundo decirte que estoy de acuerdo contigo en que a...

Bueno, pues yo me acabo de registrar y tengo que decir que sinceramente las películas me parecen grandes obras maestras, pero como adaptaciones dejan mucho que desear. Peter Jackson ha hecho su propia versión dejando algunos de los elementos del profesor Tokien en el tintero. Una de las cosas que dice PJ es que él quería centrarse en la historia del Anillo, y centrándose en ella, ha quitado partes del libro que en si solo complementaban la historia pero que no aportaban nada a los personajes principales. Y esto quizás lo veo bien. Pero también hay que tener en cuenta que partes como la llegada al Bosque Viejo y el rescate de Tom Bombadil, tanto aquí como en las Quebradas, son elementos del libro que echamos muchisimo de menos en la pantalla grande. Y o habría disfrutado como un enano viendo a Tom y Baya de Oro. Quizás eran partes que ralentizaban muchisimo la historia, que ya de por si duraba 3 horas. Otro elemento importante era El saneamiento de La Comarca. En la pelicula, tal y como se había de sarrollado todo, hubiera quedado hasta pesada, pues sería meter al publico en otro historia completamente distinta a la del Anillo cuando ya llevan 3 horas de peleas en el Pelennor y en la Puerta Negra. A mi particularmente me hubira gustado ver la muerte de Saruman en Bolson Cerrado y no en Orthanc, pero hay que tener en cuenta que el cine y la literatura no son lo mismo, y en cine no puedes poner cosas que ralenticen el ritmo de una película...
El Portador del Anillo parte ahora en busca de la Montaña del Destino. Toda responsabilidad recae sobre él: no librarse de, Anillo, no entregárselo a ningún siervo de Sauron, y en verdad, no dejar que nadie lo toque, salvo algún miembro del Concilio o de la Compañia, y esto aún en situaciones de ext...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#17 Respondiendo a: Tony Montana

Bueno, pues yo me acabo de registrar y tengo que decir que sinceramente las películas me parecen grandes obras maestras, pero como adaptaciones dejan mucho que desear. Peter Jackson ha hecho su propia versión dejando algunos de los elementos del profesor Tokien en el tintero. Una de las cosas que di...

Hola.
Ante todo, bienvenido, Tony. Te saludo en nombre de todos mis (nuestros) compañeros.
¡Que tema este de la adaptación al cine de una obra literaria!
Cuaando se barajó el tema de la película del SDLA yo ya sabia que los fanáticos de la obra del Maestro tendríamos que resignarnos a los vaivenes de la adaptación. Pasó lo mismo con la versión del Nombre de la Rosa (aún cuando en este caso los "infidelidades" fueron menores).
Por cierto que yo salí emocionado del cine, poro habiéndome tragado los sapos.
Que vamos a hacer, asi la cosa. Hay que ver a la peli con la óptica de "el libro es una cosa, esto, otra".
Saludos de este orco de minas morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#18 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Ante todo, bienvenido, Tony. Te saludo en nombre de todos mis (nuestros) compañeros.
¡Que tema este de la adaptación al cine de una obra literaria!
Cuaando se barajó el tema de la película del SDLA yo ya sabia que los fanáticos de la obra del Maestro tendríamos que resignarnos a...

Yo tambien pienso lo mismo. El libro y la película son dos cosas totalmente diferentes, y hay que verlo como tal.
Yo tambien pienso que el Saneamiento ralentizaría mucho el final, y rompería bastante el clímax, al meterse en otra 'minihistoria' después de el final.
Y sobre Tom Bombadil, yo creo que para que la gente comprendiera porque tiene tanto poder, qué hace ahí, y por qué no le afecta el anillo, se requeriría bastante más metraje, y yo soy de la opinión de que para haberle metido deprisa y corriendo, sólo para que los fans vieran que está ahí... mejor haberle omitido.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
elanor_boyd_wenham
elanor_boyd_wenham

#19 Respondiendo a: AQuALoRd

Yo tambien pienso lo mismo. El libro y la película son dos cosas totalmente diferentes, y hay que verlo como tal.
Yo tambien pienso que el Saneamiento ralentizaría mucho el final, y rompería bastante el clímax, al meterse en otra 'minihistoria' después de el final.
Y sobre Tom Bombadil, yo creo q...

Hola amigos:
La verdad es que llevo tiempo sin escribir, pero no he dejado de entrar y leeros.

Yo creo que una cosa es innegable, el libro supera con creces al libro. Pero no porque PJ haya hecho un mal trabajo, sino porque en un libro siempre se puede completar mucho más, decribir paisajes, caracterizar con detalle a cada uno de los personajes, relatar más cosas.... Tengamos en cuenta que Tolkien tardó 14 años en escribir el libro, la pelicula (yo también la considero como una sola) se rodó en un año.
Dejando eso a parte, creo que Tom Bombadil, es un personaje entrañable para los lectores del libro, pero que, siendo realistas, no aportaba nada a la película. También entiendo que, después de la coronación y la majestuosidad que se le da a esos momentos, no hubiese quedado muy bien el saneamiento de la Comarca. En esa caso, también tendrían que haber puesto lo que pasa con Faramir y Eowyn (de los que no se expplica casi nada), con Legolas y Gimli, con Eomer..... Lo que si opino es que a Saruman tendrían que haberle dado un final diferente, más que nada en la versión de cine, que no aparece para nada.
La verdad es que cada uno de nosotros podria rodar una pelicula diferente, a su gusto, pero como la ha hecho PJ, la ha hecho a su gusto jeje.
Pensad que la peli tenia un alto componente comercial, obligado por la productora, asi que no podia pedir una cinta de 6 horas, porque no lo venderian, aunque a mi no me importaria, he estado en las dos maratones que han hecho en Granada, y se pasa volando.
En definitiva, le doy una nota muy alta a PJ, se nota que es un seguidor de la obra.
Además, si la hubiesen hecho clavada al libro, seria muy aburrido, y no estariamos aqui comentando estas cosas.
Un abrazo
" End? No, the journey doesn´t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass. And then you see it"
Permalink |