En que partes de ESDLA lloraron?

Cerrado

Marah
Marah

#1 Respondiendo a: IloveFrodo

Espero que este no sea no tema repetido.

En la CDA: Me hizo llorar La muerte de Boromir, cuando Frodo rescata a Sam cuando este casi se ahoga, y cuando el mismo Frodo le agradece a Sam por estar con el.

En las TDT: En esa parte no llore, pero me dio pena la parte donde sale el Rey Theoden llor...

Emoción....

Bueno en LCDA me emocione cuando gandalf cae .... luego a ello cuando boromir muere
En LDT cuando los ents van a la guerra y cuando theoden llora en la tumba de su hijo
En ERDR cundo pippin canta y faramir y sus soldados son caidos, cuando aragorn enfrenta a las fuerzas de sauron en la puerta negra y cuando sam carga a frodo para llegar al monte del destino.
En si creo que hay mas pro esas son las que me acuerdo ahorita

Saludos desde mi bello bosque
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#22 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

llorera y emoción....

Hola de nuevo Fenomenos!!!!!!!!!!!!!
En las esenas que enverdad llore, en LCDA, fue la muerte de Boromir, la caida de Gandalf en Kasah Dum.
En LDT llore cuando Elrond le dice a Arwen su futuro si se queda en Tierra Media, cuando Aragorn cae por el acantilado(realmente no ll...

llorera y emoción....

[quote]mi hermano, mi capitán...., mi Rey [/quote]

Esa es la escena que más me emociona de LCDA , porque en el puente de Khazad-dum no lloró porque estoy asombrado :O.

[quote]yo no podré cargar con el Anillo..., pero si cargar con usted[/quote]

Sin duda una de las escenas más emociontes de ERDR junto con la despedida de Frodo y Sam en los Puertos Grises.

De momento recuerdo esas.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Baruk
Baruk

En la CDA: Me hizo llorar La muerte de Boromir, cuando Frodo rescata a Sam cuando este casi se ahoga, y cuando el mismo Frodo le agradece a Sam por estar con el.

En las TDT: En esa parte no llore, pero me dio pena la parte donde sale el Rey Theoden llor...

Risa de Gandalf

Pues sí, en la única parte de la trilogía que se me cayeron dos lagrimones fué en ERDR, cuando Frodo despierta y ve a Gandalf, y éste empieza a reir, "y aquella risa sonaba como una música, o como agua que corre sobre una tierra reseca (,,,) una risa verdadera, el puro sonido de la alegría. Le llegaba a los oídos como un eco de todas las alegrías que había conocido. Pero él, Sam, se echó a llorar."

Me pasó como al Sam del libro. Después de toda la tensión, los nervios, la desesperación... eso fue como dar rienda suelta a los nervios Gandalf tenía mucha razón con lo de que no todas las lágrimas son malas.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
manuialoth
manuialoth

Demasiada emoción

Debo decir que en la comunidad del anillo llore desde que aparecio el titulo de la pelicula estaba muy impactada porque llevaba muchos años esperando que hicieran una pelicula del señor de los anillos; el principio con la guerra de la última alianza casi me muero pues no esperaba semejente comienzo; también me conmovió mucho la partida de Boromir muy emotiva y excelentemente bien lograda.
En Las dos torres lloré cuando aparece eowin por primera vez y cuando Gandalf llega con Éomer.
En El retorno del rey lloro cuando los jinetes de rohan llegan a los campos del pelennor y cuando Théoden muere a manos del señor de los nazgûl.
En últimas fuí un mar de lagrimas en las tres peliculas, también me sucedió en los libros y me sucede cada que los leo.
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
Permalink |
elanor18
elanor18

buaaaaaaaaa......

oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
elanor18
elanor18

buaaaaaaaaa......(2)

jejeje... buenno. yo me acuerdo q llore como nunca lo hasbia hecho en mi vida con el retorno del rey de principio a fin fue genial todo muy bonito pero mas me gusto fue el final en lps puertos grises. bye
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Llorar no, pero casi. Me quedo en puertas haciendo un esfuerzo por controlarme.
En LCDA, tras salir de Moria, se contagia la congoja de la Compañía.
En LDT, nada que recuerde.
En ERDR, con la arenga de Aragorn ante la Puerta Negra y en los Puertos Grises; y un escalofrío con el encendido de las almenaras.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
catwise
catwise

solo una

al menos que yo recuerde.. cuando Sam dice aquello de: "señor Frodo. Cargar con el anillo no podré, pero si cargar con usted".
La verdad es que en cuanto Sam empieza con "¿Se acuerda de La Comarca, señor Frodo? " ya me entra un nosequé... snif, pobre Frodo

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#9 Respondiendo a: Leandro

Jejeje, Tuilë, te entiendo perfectamente. Bueno, yo no empecé tan pronto... pero cuando fui a ver El Retorno del Rey en el pase de prensa, muchos son testigos de que, en el mismo momento en que Sam se carga a hombros a Frodo, empecé a llorar y no lo dejé hasta los títulos de crédito Se hacían br...

Casi casi igual que tú, Leandro...

Hola Le, de todos los mensajes de este post con quien más coincido es contigo:
- En ERDR empecé a llorar en las faldas del Monte del Destino y no paré hasta bien entrados los títulos de crédito, aunque el máximo llegó con la reverencia a los hobbits en Minas Tirith, cuando debió de oirse un sonoro ¡¡¡sob, snif, buaaaahhh!!! en el cine...
- En LDT, al igual que tú, nadená, la tristeza de Théoden ante su hijo me resultó hasta molesta, y aunque el final sea muy emocionante, no lo es hasta el punto del llanto
- En LCDA no coincido, sin embargo. Me emocioné hasta casi llorar en muchos momentos, pero no solté la lágrima hasta el final, con Frodo solito mirando al Anduin, y 5 minutos después, con Frodo y Sam contemplando Mordor desde las Emyn Muil. Un momento que hace llorar a todo el mundo y que a mí me dejó más bien frío es la salida de la Compañía de Moria.
Un (lloroso) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

En los CRÉDITOS FINALES de la 3ª

Eso de ver... "FIN" ... qué pena más grande! Pero bueno, ahora yaa he visto las películas con los comentarios del director y las guionistas, ahora me faltan los comentarios del equipo artístico, los actores y el equipo de post-producción... es decir, unas 34 horas más...
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
Eirien
Eirien

#9 Respondiendo a: Leandro

Jejeje, Tuilë, te entiendo perfectamente. Bueno, yo no empecé tan pronto... pero cuando fui a ver El Retorno del Rey en el pase de prensa, muchos son testigos de que, en el mismo momento en que Sam se carga a hombros a Frodo, empecé a llorar y no lo dejé hasta los títulos de crédito Se hacían br...

La Comunidad la vi con una emoción tremenda: un ligero cosquilleo subía por mi espalda al ver por fin en imagen Hobbiton, Moria, Rivendell, Caras Galadhon, Orthanc, los Argonath... y tras la desaparición de Gandalf en su lucha contra el Balrog y la compañía sale por fin de las minas, las lágrimas corrían ya por mi rostro; luego vino la muerte de Boromir y el reencuentro entre Sam y Frodo y ya no paré hasta que terminaron de pasar los créditos.
Con las dos torres no me acuerdo bien pero creo que en el cine lloré cuando Sam salva a Frodo del Nazgul y le anima con esas palabras en Osgiliath; y en la extendida con el canto de Eowyn en el funeral de Theodred.
Y por último y la que más guardo en mi memoria ERDR: entré en la sala ya con taquicardia, creo y un temblor incontrolable en las manos, que se me quedaron frías durante toda la proyección. Desde la aparición de Eldarion hasta que Annie Lennox terminó su May it be no dejé de llorar, unos momentos más que otros. Pero lo peor es que en la segunda y tercera vez de verla en el cine continuaba llorando en la última subida al Monte del Destino, en la despedida entre Theoden y Eowyn en El Sagrario, en el momento en que todas las gentes de Minas Tirith se arrodillan ante los hobbits y por supuesto en los Puertos.
Fueron momentos mágicos y dificilmente van a ser igualados por ninguna otra película.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Eirien
Eirien

#31 Respondiendo a: pabloalmenar

En los CRÉDITOS FINALES de la 3ª

Eso de ver... "FIN" ... qué pena más grande! Pero bueno, ahora yaa he visto las películas con los comentarios del director y las guionistas, ahora me faltan los comentarios del equipo artístico, los actores y el equipo de post-producción... es decir, unas 34 horas m...

Me faltó decir

también ahí arriba en la boda de Sam y Rosy Coto y cuando al final salen sus niños a recibirle.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Smeagollum
Smeagollum

Curiosidad...

Es muy curioso el caso de mi hermano: hay ciertos momentos de las pelis que le hacen llorar siempre que los ve. Incluso si pone el DVD y los ve sueltos, sin el contexto, las lágrimas corren por su rostro como un rio. Son en LCDA: Boromir describiendo Minas Tirith a Aragorn en Lorien y la muerte de Boromir ("mi hermano, mi capitán, mi rey"); y en ERDR: la visión de Arwen en el bosque, cuando ve a su futuro hijo Eldarion, la reforja de Anduril y la aparición de Arwen en Minas Tirith. Es automático, solo con verlas o escuchar la música de esos momentos y no tiene consuelo.

Por mi parte:
LCDA: 1ª aparición de Arwen tan bella a caballo, lamento por Gandalf saliendo de Moria y muerte de Boromir.
LDT: monólogo final de Sam sobre las "grandes historias".
ERDR: última hora de película entera, sobre todo Frodo delirando antes de cargar Sam con él (peazo de momento de Elijah Wood), el despertar de Frodo en Minas Tirith, el regreso a la comarca, y la despedida en los Puertos Grises con el "A más ver mis queridos hobbits" de Gandalf y la última sonsrisa de Frodo en el barco (Ay que me emociono...!!!!)

Siento la parrafada pero es que me pongo a hablar de momentos emocionantes y me quedo solo...

Namarië
¡Ajjj, sss! ¡Cauto, mi tesoro! Más prisa, menos ligereza. No corramos el riesssgo de rompernos el pessscuezo, no, tesssoro. ¡No, tesssoro... gollum! -Levantó otra vez la cabeza, le guiñó los ojos a la luna, y volvió a cerrarlos rápidamente.- La aborrecemos -siseó-. Odiosssa, odiosssa luz trémula...
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

Para mí la verdad, es que es bastante difícil que llore, sin embargo hay muchos momentos que cada vez que lo veo me emocionan y hacen q se me pongan los pelos de punta: La huída de la comunidad a través de Moria tras salir de la cámara de Mazarbul, la carga de Gandalf en LDT, junto con la marcha de los ents, y en ERDR, cuando Merry ve marchar a Pippin, la llegada de Gandalf a Minas Tirith, la carga de los Rohirrim...

Pero como a muchos, a partir del monte del destino la emoción fue subiendo hasta que me fue imposible contener las lágrimas, con los hobbits perplejos mientras Minas Tirith se inclina ante ellos, y el 'A más ver mis buenos hobbits de Gandalf'. Esa parte cada vez que la veo me hace echar unas lágrimas. Lo bueno fue la primera vez en el cine que me daba algo de vergüenza y esperé al final de los créditos para salir .
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Una campiña verde y lejana

Me cuesta horrores soltar lágrima, pero ESDLA ha acabado totalmente con mi sosiego, y ahora parezco una virgencita....jajaja.

A mencionar pues:

LCDA: La muerte de Boromir.

LDT: La carga Rohirrim en Helm.

ERDR: La coronación de Aragorn, las despedidas en los Puertos Grises, las palabras en off de Frodo antes de marcharse a los mismos, cuando Sam cierra la puerta de su casa y acaba todo(me encanta esa musiquilla final; transmite toda la fuerza del espíritu de la Comarca), pero por encima de todas, la escena de "una campiña verde y lejana" entre Pippin y Gandalf. Es increíble esta escena, faltan palabras para describirla. No sé, ese pequeño instante de intimidad dentro de la batalla entre dos personajes que se traen esa interesante relación amor-odio, me pone los pelos como escarpias.
El diálogo más emocionante que he visto en el cine, probablemente.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#35 Respondiendo a: LúvaDîn

Me cuesta horrores soltar lágrima, pero ESDLA ha acabado totalmente con mi sosiego, y ahora parezco una virgencita....jajaja.

A mencionar pues:

LCDA: La muerte de Boromir.

LDT: La carga Rohirrim en Helm.

ERDR: La coronación de Aragorn, las despedidas en los Pu...

Hola foreros:
Pues a mí se me están humedeciendo los ojos simplemente con leer vuestros comentarios y recordar las escenas... jeje, así que ya no os digo nada más. La verdad es que hay muchos momentos en los que me emociono y se me escapa alguna lagrimilla, y aunque algunos de ellos dependan en gran medida del momento en el que veo la peli, hay algunos fijos que ya han sido comentados arriba.
Un saludo,
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#36 Respondiendo a: Alanthar

Hola foreros:
Pues a mí se me están humedeciendo los ojos simplemente con leer vuestros comentarios y recordar las escenas... jeje, así que ya no os digo nada más. La verdad es que hay muchos momentos en los que me emociono y se me escapa alguna lagrimilla, y aunque al...

Es vedad, en esa esena llore un rio de lagrimas ... no me acordaba de ella.
Tambien lore cuando.Aragorn esta frente la puerta negra.
Es que ERDR fue la pilicula en la que mas lore

Saludos desde Rivendell
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |

#37 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Es vedad, en esa esena llore un rio de lagrimas ... no me acordaba de ella.
Tambien lore cuando.Aragorn esta frente la puerta negra.
Es que ERDR fue la pilicula en la que mas lore

Saludos desde Rivendell

Yo llore como madgalena!

En la Comunidad del anillo: Se me salio la lagrimilla cuando muere Boromir...

Las Dos Torres: cuando Faramir se acuerda de Boromir y cuando Sam se avienta su speech en Osgiliath sobre pelear por todo lo bueno que hay en la Tierra Media... hasta Gollum medio se conmueve con eso!....

El Retorno del Rey: Uts!... desde que Denethor le dice a Faramir que hubiera preferido que muriera él y no Boromir empecé a llorar en distintas partes de la movie (la escena de cancion de Pippin me mató!), como por ejemplo cuando muere Théoden, pero ya no pude más en los ultimos 45 min., desde explota el monte del destino hasta que se acabó, me cae!.... como magdalena!.. sali con los ojos hinchados!!!....
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |

#38 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Yo llore como madgalena!

En la Comunidad del anillo: Se me salio la lagrimilla cuando muere Boromir...

Las Dos Torres: cuando Faramir se acuerda de Boromir y cuando Sam se avienta su speech en Osgiliath sobre pelear por todo lo bueno que hay en la Tierra Media... hasta Gollum medio se conmueve...

Yo llore como madgalena! 2

Se me oldivaba en la comunidad del anillo cuando Gandalf cae.....

Y en las dos Torres cuando Elrond le explixa a Arwen su destino, me dio mucha tristeza decirle a una de mias amigas cuando me preguntó queel realidad eso esl o que le pasó.... se me salio la lagrima cuando le respondí que sí....

jajajajajaja.. si, soy una chillona!!!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |