En que partes de ESDLA lloraron?

Cerrado

IloveFrodo
IloveFrodo
Espero que este no sea no tema repetido.

En la CDA: Me hizo llorar La muerte de Boromir, cuando Frodo rescata a Sam cuando este casi se ahoga, y cuando el mismo Frodo le agradece a Sam por estar con el.

En las TDT: En esa parte no llore, pero me dio pena la parte donde sale el Rey Theoden llorando sobre la tumba de su hijo.

En ERDR: Llore en La escena de los puertos grises. Es la mas conmovedora y la musica es muy triste.

Y ustedes?
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: IloveFrodo

En la CDA: Me hizo llorar La muerte de Boromir, cuando Frodo rescata a Sam cuando este casi se ahoga, y cuando el mismo Frodo le agradece a Sam por estar con el.

En las TDT: En esa parte no llore, pero me dio pena la parte donde sale el Rey Theoden llor...

Llorar, lo que se dice llorar...

... pues la verdad, tampoco voy a exagerar... Sí que me emocioné mucho en La Comunidad del Anillo cuando ví aparecer La Comaca... Cuando Gandalf "enciende la luz" en Moria, y cuando aparecen los Argonath en el Anduin.

Me ha costado recordar, pero también me emocioné al final de Las Dos Torres cuando sale Théoden cabalgando con Aragorn, Legolas y ¿otra vez Legolas? en plan suicida... y cuando aparece Gandalf con Éomer .

En El Retorno del Rey se me saltaron las lágrimas cuando la Carga de los Rohirrim y me emocioné cuando Pippin canta mientras Faramir y sus compañeros galopan hacia la muerte; también cuando todos se arrodillan ante los Hobbits en Minas Tirith y en el discurso de Frodo cuando dice aquello de:

[quote]¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz[/quote]

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

... pues la verdad, tampoco voy a exagerar... Sí que me emocioné mucho en La Comunidad del Anillo cuando ví aparecer La Comaca... Cuando Gandalf "enciende la luz" en Moria, y cuando aparecen los Argonath en el Anduin.

Me ha costado recordar, pero tambi...

Hola.
Yo si, y sin vergüenza, en el prólogo de la CDA, cuando la vi por primera vez y de golpe cobré conciencia de que, en las horas siguientes, la Tierra Media estaría alli, al alcance de mis ojos. Otro fragmento que pueda recordar....cuando la compañia llora la "muerte" de Gandalf : el saber que el mago volvería no le restó emotividad para mí.

Mi hija menor suele decirme que soy un sentimental...en fin, os saludo desde Minas Morgul, lágrima más, lágrima menos...
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
elros nolatari
elros nolatari

En las TDT: En esa parte no llore, pero me dio pena la parte donde sale el Rey Theoden llor...

Me emociono

En LCDA me emociono la parte en que Sam parece ahogarse y Frodo lo salva, en LDT la parte cuando llega Gandalf con los Rohirrim e ilumina todo y en ELDR me emociono varias partes como por ejemplo cuando Sam Y Frodo saltan de la lava del monte del destino al destruir enl anillo y empiezan a hablar de la comarca y de lo que hubieran hecho de poder volver a la comarca, cuando todo el mundo se inclina ante los hobbits en MInas Tirith y el final cuando se va Frodo y se despide de Sam....eso....me emocione..
Con un grito terrible el Balrog
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Me rompe el corazón la separación de Frodo y Sam, después de todo lo que vivieron juntos. Siempre que termino de leer el libro o de ver las pelis me quedo con una tristeza enorme.
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Tuilë
Tuilë

¡Aiya!

Para mi la pregunta sería mejor: ¿En qué parte de ESDLA no lloraron?. Es que no lo puedo evitar, soy como un grifo abierto, lloro y lloro sin parar. No podría decir en que parte en concreto lloré porque no terminaría nunca. Pero si os contaré algo:
Mi marido, mi hermano, mis primos y yo fuimos al estreno de ERDR a Kinépolis disfrazados. Yo era una Galadriel bastante apañada. Como soy muy oscura de pelo y de piel me costó un mundo "aclararme" algo con una buena sesión de chapa y pintura. ¿Os podéis creer que empezé a llorar como una madalena cuando GAndalf sube a caballo por las calles de Minas Tirith y no paré en el resto de la peli? Os reiréis pero no me enteré bien de las escenas porque ¡no las veía! Mi marido, todo un NAzgul (de cuyo traje me siento orgullosa de veras) incluso se preocupó y me dijo: "cari, ¿nos salimos un rato? Cuando terminó la peli mi maquillaje era un orror y mis ojos estaban hinchados de tanto llorar. Era el motivo de risa general porque encima decía yo : "tengo que verla otra vez, no la he visto bien".
En mi descargo ( si es que tengo alguno) he de decir que por aquellos tiempos estaba muy sensible, que era la última peli, que estaba extasiada de tanto coser y que ¡qué jolines! la peli tiene partes que son maravillosas (para mi).

Besitos, abrazos, felices Reyes y Namárië
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Smeagols
Smeagols

Emocionarme

Llorar no pero emocionarme cuando en las primeras palabras de Galadriel de la trilogia, cuando aparece por primera vez la Comarca, cuando se cae Gandalf al precipicio y en lo puertos grises
o==(====================> Narsil
Permalink |
Tuilë
Tuilë

#7 Respondiendo a: Tuilë

¡Aiya!

Para mi la pregunta sería mejor: ¿En qué parte de ESDLA no lloraron?. Es que no lo puedo evitar, soy como un grifo abierto, lloro y lloro sin parar. No podría decir en que parte en concreto lloré porque no terminaría nunca. Pero si os contaré algo:
Mi marido, mi hermano, mis primos...

Qué horror!!!

...he puesto horror sin "h".

Lo siento, estoy en el trabajo y voy deprisa. ¿quién me manda trabajar en día de fiesta?

¡Namárië!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#12 Respondiendo a: Smeagols

Emocionarme

Llorar no pero emocionarme cuando en las primeras palabras de Galadriel de la trilogia, cuando aparece por primera vez la Comarca, cuando se cae Gandalf al precipicio y en lo puertos grises

Emocionarme

Yo me emocione en LCDA, cuando Gandalf cae por el puente de Khazad-Dûm y dice:
[quote]¡Corred insensatos!(o huid ahora no caigo ).[/quote]
En LDT la escena donde estaba como un grifo fue la escena de los Ents deciden marchar sobre Isengard.
Y en ERDR, sin exagerar, donde lloré de verdad y me emocioné bastante fue en las cargas de los rohirrim .

Saludos sentimentales
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Rowan
Rowan

Hola a todos.

Bueno pues sinceramente llore en la parte de LCDA cuando Gandalf esta luchando con el Balrog y cae, snif, snif.., y cuando parece que Sam se esta ahogando , buuaaaa.
En LDT no llore pero encontre muy emotiva la parte en la que Aragorn conversa con el niño que va a participar en la batalla, también cundo salen cabalgando el rey Theoden con Aragorn, cuando llega Gandalf con los caballeros de Rohan. ¿sigo?.-
En ERDR, esta fue en la que más lloré, fue muy emotiva cuendo Pippin esta cantandole a Denethor, cuando llegan los rohirrim, con la consecuencia de la muetre de rey Theoden, que en esta parte me quebre totalmente.

Estas son la que más me emocionaron, pero claro hay muchas con las que, valga la redundancia, seguir emocionandose.-

Un saludo a todos.
Siempre a vuestro servicio, Rowan.
Namarië
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: Tuilë

Qué horror!!!

...he puesto horror sin "h".

Lo siento, estoy en el trabajo y voy deprisa. ¿quién me manda trabajar en día de fiesta?

¡Namárië!

Jejeje, Tuilë, te entiendo perfectamente. Bueno, yo no empecé tan pronto... pero cuando fui a ver El Retorno del Rey en el pase de prensa, muchos son testigos de que, en el mismo momento en que Sam se carga a hombros a Frodo, empecé a llorar y no lo dejé hasta los títulos de crédito Se hacían bromas pasándome pañuelos y todo eso, pero no me importaba mucho.

En LCDA, sentí ganas de llorar también cuando la Compañía sale de las Minas de Moria, tras caer Gandalf con el Balrog, y algo en la muerte de Boromir... aunque está mejor aún en la Edición Extendida. Donde sí lloré, fue precisamente en la Edición Extendida de LCDA, cuando Gimli describe el regalo de Galadriel. Es el mejor momento de John Rhys-Davies en toda la trilogía... y tuvimos que esperar a la Edición Extendida para verlo.

En Las Dos Torres... nada. Lo siento, pero no. Es emocionante cuando Aragorn, Théoden y los demás, salen a caballo desesperadamente, y llega Gandalf... pero no me dio ganas de llorar.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

No soy de lágrima fácil, pero si es verdad que en algunas secuencias se me puso un nudo en la garganta...por ejemplo en LCDA la escena en que Frodo esta llorando a orillas del Anduin mientras recuerda las palabras de Gandalf sobre que hacer con el tiempo que se le ha concedido, en LDT quizás no haya muchas escenas digamos tristes, pero sí me emocionó la llegada de Éomer y Gandalf al Abismo de Helm, en ERDR estuve toda la pelicula con el nudo puesto de corbata, hay varias...la subida por los niveles de Minas Tirith de Gandalf y Pippin, el encendido de las almenaras, la increible escena de la cabalgada de los Rohirrim, la muerte de Theoden, el discurso de Aragorn frente la Puerta Negra, Sam y Frodo sobre el Monte del Destino y los Puertos Grises.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
NaTyS
NaTyS

#15 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

No soy de lágrima fácil, pero si es verdad que en algunas secuencias se me puso un nudo en la garganta...por ejemplo en LCDA la escena en que Frodo esta llorando a orillas del Anduin mientras recuerda las palabras de Gandalf sobre que hacer con el tiempo que se le ha concedido, en L...

Yo no lloro fácilmente en una película, pero les juro que El Señor De Los Anillos fue la Saga más emocionante que he visto... caí presa de las lágrimas...
Lloro en la parte en la que Gandalf cae en las minas de Moria, aunque me alegra verlo volver a la vida y tengo muy en cuenta sus sabias palabras; en la parte en la que Frodo rescata a Sam y lo lleva consigo a Mordor; y cuando Boromir le dice unas palabras a Aragorn antes de morir.
Cuando Théoden Rey llora la muerte de su hijo me parece muy emocionante también; y el coronamiento de Aragorn y la despedida en los Puertos Grises me parecen las partes más emocionantes de toda la Saga.
Pero también me dá mucha pena el sufrimiento de Frodo, el miedo que tiene Pippin y, sobre todas las cosas, me impacta mucho la relación entre Faramir y Denethor... "he visto tus cualidades y son pocas..." no saben cuánto me identifica con mi madre...
With a sigh
You turn away
With a deepening heart
No words to say

You will find
That the world has changed forever.

The trees are now turning from green to gold
And the sun is now fading
I wish I could hold you closer

Si peliannen i vâd na dail lîn. Si boe ú-dhannathach.
El camino...
Permalink |
Erwin
Erwin

#16 Respondiendo a: NaTyS

Yo no lloro fácilmente en una película, pero les juro que El Señor De Los Anillos fue la Saga más emocionante que he visto... caí presa de las lágrimas...
Lloro en la parte en la que Gandalf cae en las minas de Moria, aunque me alegra verlo volver a la vida y tengo muy en cuenta sus sabias palabras...

Yo coincido con cada uno de ustedes pero después de lo de los puestos grises todo es mucho mas triste cuando escuchas en el final de la peli “Into The West” y ves todos los personajes se siente como si uno se marchara con ellos de la tierra media y recuerdas a cada uno de ellos y sus virtudes incluyendo los del lado oscuro y recuerdas también a los que cayeron peleando que son muchos y nunca terminaría de nombrar, como dijo el rey Théoden “vivan siempre los muertos victoriosos”
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
elensartito
elensartito

#17 Respondiendo a: Erwin

Yo coincido con cada uno de ustedes pero después de lo de los puestos grises todo es mucho mas triste cuando escuchas en el final de la peli “Into The West” y ves todos los personajes se siente como si uno se marchara con ellos de la tierra media y recuerdas a cada uno de ellos y sus virtudes inclu...

Yo?

Hola a todos

La Caida de Gandalf, el silencio, luego el lamento de un niño
La llegada de Los Rohirrim con Gandalf al Abismo de Helm
La carga de Frodo, en el Monto del Destino, al final de la Cancion, La Puerta Negra está abierta,

Sencillamente volverè a llorar
Permalink |
eowyn1989
eowyn1989

en la CDA no lloré, pero me emocionó la parte en que Boromir mure y como le habla a aragorn.

en LDT l parte que me dió pena fue cuando murió Haldir y me emocionè cuando llega Gandalf con los Rohirrim.

ERDR lloré cuando Frodo echa a Sam, cuando sam craga a Frodo y en losn Puertos grises
Permalink |
Dol Nóm
Dol Nóm

Más bien me emociono, no lloro pero casi....Hay cuatro escenas en toda la trilogía que hace que aflore esa emoción.
En la Comunidad, en versión extendida, cuando Gimli le cuenta a Legolas el regalo de la Dama de oro.
En la segunda cuando suena el cuerno de Helm y el rey con Aragorn cargan contra los huruks.....
Pero lo mejor es en la tercera: la carga de los Rohirrim, con los cuernos sonando, el amancer y el rey llamando a la.....¡¡MUERTEEEEEE!!; y la otra es la escena en la que Aragorn, ya coronado les dice a los cuatro hobbits: "...vosotros amigos míos no teneis que arrodillaros...." y se arrodillan ante ellos todo Minas Tirith.
Ash nazg durbatulûk
ash nazg gimbatul
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul....
Permalink |
arwenita
arwenita

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Yo si, y sin vergüenza, en el prólogo de la CDA, cuando la vi por primera vez y de golpe cobré conciencia de que, en las horas siguientes, la Tierra Media estaría alli, al alcance de mis ojos. Otro fragmento que pueda recordar....cuando la compañia llora l...

emocionada

cuando elrond le describe a arwen lo que le ocurrira si se queda en la tierra media y se la ve sola despues de la muerte de aragorn y cuando canta pippin ante denethor mientras faramir intenta recuperar osgiliath

namárië
La luz de la estrella de la tarde,
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#20 Respondiendo a: Dol Nóm

Más bien me emociono, no lloro pero casi....Hay cuatro escenas en toda la trilogía que hace que aflore esa emoción.
En la Comunidad, en versión extendida, cuando Gimli le cuenta a Legolas el regalo de la Dama de oro.
En la segunda cuando suena el cuerno de Helm y el rey con Aragorn cargan contra...

llorera y emoción....

yo tengo que decir que con estas películas es cuando por primera vez me he emocionado tanto que alguna que otra lagrimilla se me ha escapado.
con la comunidad del anillo no pude evitarlo cuando Boromir está tendido en el suelo herido de muerte y habla con Aragorn describiéndole Minas Tirith sobretodo cuando le dice : "mi hermano, mi capitán mi rey"....y también cuando los ocho compañeros salen de las minas de moria y se echan a llorar por la gran pérdida de Gandalf.... en Las Dos Torres...bueno en la extendida me emocioné mucho con el funeral de Théodred...cuando Elrond habla del destino de Arwen si se queda en la Tierra Media y esa última cabalgada de los hombres de rohan en el abismo de helm apenas ya con algún rayo de esperanza....y en el retorno del rey ufff.....bueno me gusta mucho la arenga tanto de Éomer cuando habla del juramento de lealtad de los hobres de Rohan, habalndo de arengas bueno también me emocioné mucho con la que da el rey Théoden en los campos de Pelennor, todo lo que dice Sam en ese último esfuerzo por llegar al monte del destino, ´la conversación que tienen Sam y Frodo casi ya sin esperanza encaramados en esa roca en medio de un río de lava, y bueno por supuesto esa despedida super lacrimógena en los puertos grises.....
en fin....he aquí mis momentos lacrimógenos o momentos que henchían de emoción mi corazón.
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#21 Respondiendo a: Eärwen

llorera y emoción....

yo tengo que decir que con estas películas es cuando por primera vez me he emocionado tanto que alguna que otra lagrimilla se me ha escapado.
con la comunidad del anillo no pude evitarlo cuando Boromir está tendido en el suelo herido de muerte y habla con Aragorn describiéndo...

llorera y emoción....

Hola de nuevo Fenomenos!!!!!!!!!!!!!
En las esenas que enverdad llore, en LCDA, fue la muerte de Boromir, la caida de Gandalf en Kasah Dum.
En LDT llore cuando Elrond le dice a Arwen su futuro si se queda en Tierra Media, cuando Aragorn cae por el acantilado(realmente no lloro pero me emociono) y en donde tembien me emociono es cuando Theoden y Aragorn cabalgan juntos.
Y en ELDR, donde llore fue en donde Arwen ve a su hijo Eldarion, la que mas me gusto fue cuando encienden las almenaras, y sin dudda alguna con la que llore un mar de lagrimas fue cuando coronan a Aragorn , empieza a cantar, llegan los elfos y sale Arwen. snif....

Un saludo
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |