¿Cómo conocieron l fenomeno?
#20 Respondiendo a: Nenya Nen
Por la revista del cable
Hace unos 3 años que se estrenó LCDA por el cable, cosa que esperaba muchísimo, y como lo imaginaba, en la revista del cable había un reportaje a la película, y entre los sitios recomendados estaba éste. Pero por ese entonces no tenía internet.
Después, hace un par...
Así es... fue hace no-recuerdo-cuantos años que buscando información sobre el mejor libro jamas escrito y sobre nuestro querido maese Tolkien, que el gran google me indicó el camino hacia las tierras de elfenomeno.com que desde ese día es visita obligada cuando navego por la red

Ilu Ilúvatar en káre a fírimoin
ar antaróta mannar Valion: númesier.
Toi aina, mána, meldielto - enga morion:
talantie. Melko Mardello lende: márie.
En kárielto eldain Isil, hildin Úr-anar
Toi írimar. Illyain antalto annar lestanen
Ilúvatáren. Ilu vanya, fanya, eari,
i-mar, ar ilqa...
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Que tal...
Viendo el post de mas abajo sobre las edades y viendo que muchos ponían, a parte de su edad, su edad en el foro, hago la pregunta: ¿Cómo conocieron esta web?
Bien, en mi caso, yo no conocí El Fenomeno por interrnet, conocí esta web por un periódico local aquí en México.
Er...
Más allá de eso, la memoria empieza a flaquear, y hasta se te olvida el nombre (ya me veo haciendo un ejercicio de regresión, cual Gollum

#34 Respondiendo a: LúvaDîn
Por google, buscando páginas sobre Tolkien.
Más allá de eso, la memoria empieza a flaquear, y hasta se te olvida el nombre (ya me veo haciendo un ejercicio de regresión, cual Gollum)
Pues yo como creo que muchos despues de ver los cortos de las peliculas que ibana salir me puse a buscar alguna pagina del maestro y la primera que encontre fue una que se llamaba "El bosque silvano" o algo asi que creo que era parte de esta web.
De ahi me mando para aca y lo demas es historia...
Ya voy a hacer cuatro años en este foro... 8o
Namarië

Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#22 Respondiendo a: Hiniglin
Ritmo vertiginoso...
Cómo llegué hasta aquí... ni me acuerdo, pero debió ser muy casual. O no... Pero cuando yo conocí el foro de esta página, de éso sí me acuerdo bien, era el momento en que despuntaba un movimiento vertiginoso; cientos de personas participaban a diario, las páginas corrían, se su...
¿Cómo se dirá 'O tempora O mores' en Quenya?
¿Y 'cualquier tiempo pasado fue mejor' en Khuzdul?
Se siente cierta nostalgia en tu mensaje, Hiniglin el Domador de Cabras, pero sinceramente, yo nunca pude postear en aquellos tiempos de forochat, exigía, mmm, burarum, ser demasiado apresurado. Francamente, prefiero EF de ahora, donde el foro (infinitamente más sosegado y equilibrado, y con los mismos despuntes ocasionales de interés y profundidad), el foro, repito, no tiene por que ser el eje central de la web, ni las noticias. Me gusta más cómo se ha vuelto hacia Tolkien & obra_y_ milagros (fenopaedia mediante), y cómo las pelis y su efervescencia se han ido alejando poco a poco (y menos mal, se hacía cansino el PJ-es-Dios-que-no-que-PJ-es-el-Diablo).
Seguro que yo también echo de menos a muchos foreros antiguos/veteranos, aunque algunos reaparecen ocasionalmente. Ah, y hablando de máscaras, a alguno, al caersele la máscara, se le ha visto el plumero, je, y se ha demostrado que su interés real en JRRT era más bien escaso. A los hechos me remito, y para concluir con topicazos y refranes, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Un (ahora no tan nostálgico) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#35 Respondiendo a: Gimathiel
Por la web "el bosque silvano"
Pues yo como creo que muchos despues de ver los cortos de las peliculas que ibana salir me puse a buscar alguna pagina del maestro y la primera que encontre fue una que se llamaba "El bosque silvano" o algo asi que creo que era parte de esta web.
De ahi me mando p...
el libro de las FAQ de elfa, Edhel dur, y alguien mas perdon por no acordarme y gracias por esta gran pagina
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Que tal...
Viendo el post de mas abajo sobre las edades y viendo que muchos ponían, a parte de su edad, su edad en el foro, hago la pregunta: ¿Cómo conocieron esta web?
Bien, en mi caso, yo no conocí El Fenomeno por interrnet, conocí esta web por un periódico local aquí en México.
Er...
A través de la GU (Gaceta Universitaria), por un reportaje que hicieron con motivo del estreno en cines de "La Comunidad del Anillo". También dieron otras muchas y si he de ser sincero tampoco frecuentaba demasiado esta web en mis inicios (sobre el 2001), y la visitaba fundamentalmente por el tema de descargas de ilustraciones y utilidades para juegos de rol.
En un proncipio no me atreví a meterme en el Foro, aunque de vez en cuando le echaba una ojeada. Finalmente, en 2003 (casi tres añines ya) me decidí a entrar como Rusco de Tejonera después de terminar los exámenes de junio (me quería dar el gustazo despúes de acabar 3º de carrera) me apunté. No soy de los que más se pasa por aquí, pero de todos modos agradezco (ya lo he hecho unas cuantas veces, ¿no?

Saludos desde Tejonera.
P.D.: por cierto, ahora que comento eso del rol una pregunta a los webmasters: ¿Las descargas de la página antigua están por ahí? Me consta que el trabajo de remodelación de la web es enorme y que no hay tiempo paratodo, pero no sé si las conserváis y todavía no están disponibles o esperáis aportaciones nuestras o ambas cosas...
...saludos de nuevo desde Tejonera...
Hoja de Niggl...
#23 Respondiendo a: Broceliande
Duda lingüística
Se siente cierta nostalgia en tu mensaje, Hiniglin el Domador de Cabras, pero sinceramente, yo nunca pude postear en aquellos tiempos de forochat, exigía, mmm, burarum, ser demasiado...
Uno: No son cabras, dos o más, sino tan sólo una.
Dos: No está domesticada.
Que tal...
Er...

Emmmmm yo recuendo que era muy chico y estaba en la casa de un amigo buscando fotos de Esdla hasta que encontre esto.
Estuve mucho tiempo sin participar ni registrarme en el foro pero despues me registre y eso fue todo.
Adios
PD. Que poco interesante mi comentario.....
Adios....y cumplid con el bien!
Anthony Soprano
#23 Respondiendo a: Broceliande
Duda lingüística
Se siente cierta nostalgia en tu mensaje, Hiniglin el Domador de Cabras, pero sinceramente, yo nunca pude postear en aquellos tiempos de forochat, exigía, mmm, burarum, ser demasiado...
... aunque algunos preferimos seguir permaneciendo en el anonimato, ten por seguro que seguimos leyendo el foro casi a diario y, lo confieso, buscando si has escrito algo por ahí para, de algún modo, seguir sabiendo de ti.
Te echo mucho de menos, pequeñín!!!! (lo de "pequeñín" es un decir, claro ... :P) Echo de menos muchas cosas y a mucha gente de entonces .... Y sí, ellos también saben quienes son.

Besitos desde Los Gamos (sigo ahí, como siempre. Ya sabes dónde encontrarme.)
Beg.
#25 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Mi querido Hiniglin .....
... aunque algunos preferimos seguir permaneciendo en el anonimato, ten por seguro que seguimos leyendo el foro casi a diario y, lo confieso, buscando si has escrito algo por ahí para, de algún modo, seguir sabiendo de ti.
Te echo mucho de menos, pequeñín!!!! (lo de "p...
Que aquí somos todo el mundo frikis conocidos

Es todo un placerte leerte por aquí Beg Brandigamo

Un besote

#25 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Mi querido Hiniglin .....
Te echo mucho de menos, pequeñín!!!! (lo de "p...
Jejeje, vaya por dónde, Hiniglin, qué tal. ¿Cómo está Lola? ¿Continúa filosofando con tanta magnificencia como antaño?
Bien, a lo que iba, yo soy otro que empezó en el foro de la web de dgtonal alias Broceliande y luego pasé al fenomeno por la unión de foros y tal.
Y sí, prefiero un poco la calma y tranquilidad actual, aunque se me vea menos...
¡Saludos!
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#31 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Hilo de reencuentros :P
Jejeje, vaya por dónde, Hiniglin, qué tal. ¿Cómo está Lola? ¿Continúa filosofando con tanta magnificencia como antaño?
Bien, a lo que iba, yo soy otro que empezó en el foro de la web de dgtonal alias Broceliande y luego pasé al fenomeno por la unión de foros y tal.
Y sí...
Theonering.net NO está desaparecida, no vaya a ser que alguien nos lea y... XDDDD
De hecho, tienen actualización de hoy:
http://www.theonering.net/index.shtml
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#26 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Nada de anonimatos!
Que aquí somos todo el mundo frikis conocidos![]()
![]()
![]()
Es todo un placerte leerte por aquí Beg Brandigamo... Parece que de vez en cuando (o mejor dicho, casi de año en año XDXDXD) volvemos a coincidir algun@s por aquí
Sigue faltando una orgullosa rohir compatriot...
... que cada 10 de Junio me entra dolor de cabeza. Sí, me pasa como a Frodo, algo muy similar... vuelven a dolerme las heridas. Es como si escuchara, llegando de muy lejos, un eco... que suena como a cacerolas cayendo contra un bloque de serrín macizo.
Por éso, no vayas a creer que mi memoria ha languidecido. No, qué va. Y espero que en tu pequeño (¡o gran!) smial guardes siempre felicidad y, en un rincón no muy apartado, alguno de ésos queridos objetos de acero inoxidable con mi cara acuñada en la parte trasera.
Un PLAKAPLAKA de parte de Lola...
P.D: Si no hacen *clonc*... ¿De que me suena éso? No lo sé... No puedo recordar, me entra como jaqueca...
Que tal...
Er...
...por un amigo, que era quien me pasaba información de las novedades de las películas, que deduzco leería en la sección de noticas, aunque en un principio he de reconocer que no me atrajese de una manera muy alta, ya que coincidió mis primeras exploraciones con una fuga de algunos antiguos foreros por razones que ni se ni tengo ningún interés en saber, así que el ambiente distaba bastante de la perfección... pero eso debió de durar muy poco, porque si no fuera así, no seguiría aqui. Y mil gracias a todos los que haceis esto posible.
Un saludo
#32 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Por cierto, Broceliande...
Theonering.net NO está desaparecida, no vaya a ser que alguien nos lea y... XDDDD
De hecho, tienen actualización de hoy:
http://www.theonering.net/index.shtml
Saludos...
Hola Eldaron, sí que se te ve menos, sí, una pena

Bien, cuando dije que "Estaban theonering.net, ringbearer.org e imladris (desaparecidas hoy en día) y tolkien-movies (medio muerta)" en realidad quería decir que:
"Estaban:
- theonering.net;
- ringbearer.org e imladris (desaparecidas hoy en día),
- y tolkien-movies (medio muerta)"
Por una mala redacción por mi parte efectivamente parece que quería decir que tor.net había desaparecido, pero nada más lejos de la realidad, como bien subrayas.
Así que para que no quede ninguna duda, theonering.net sigue viva, aunque se ocupe poco más de anunciar los cumpleaños de los actores

Y gracias por acordarte de mi difunta web!!!
Un (fatal redactado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#27 Respondiendo a: Hiniglin
Te puedo asegurar...
... que cada 10 de Junio me entra dolor de cabeza. Sí, me pasa como a Frodo, algo muy similar... vuelven a dolerme las heridas. Es como si escuchara, llegando de muy lejos, un eco... que suena como a cacerolas cayendo contra un bloque de serrín macizo.
Por éso, no vayas a c...
Muchos besos, Hini, Elfa y Beg. Ya se sabe que el camino sigue y sigue y todo eso, pero fue una época con muchos momentos buenos. Aún recuerdo aquellas tardes de "Aventuras de Hini" llorando de risa delante del teclado

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Que tal...
Er...
Bueno por mi lado igualmente por google Me acuerdo que siempre entraba a la pagina oficial del señor de los anillos y el año pasado a fines vi un link del elfenomeno pero no aparecia nada y solo habia un dragoncito (si mal no me equivoco) diciendo que la pagina estaba en reactualizacion

Y ahi fue que me pico el bichito de saber de que se trataba ... asi que siempre trataba de entrar hasta que al fin lo reabrieron y ahi fue que empece a navegar dentro de la pagina y vi los foros y a los muchos foreros asi que me anime a registrarme y bueno de ahi vi que tambien habia muchos que escribian historia realmente buenas y tambien me decidi a hacer lo propio jeje

Saludotes desde mi bosque de ensueño
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#28 Respondiendo a: Celebrian
Anda, Mrs Brandigamo
Muchos besos, Hini, Elfa y Beg. Ya se sabe que el camino sigue y sigue y todo eso, pero fue una época con muchos momentos buenos. Aún recuerdo aquellas tardes de "Aventuras de Hini" llorando de risa delante del tecladoO la barbacoa de la Chuleta Única en Rivendel
![]()
Es lo que guardo de la época en la que lo pasamos tan bien

Un placer leerte a ti también Celebrían, espero que las cosas te vayan también fenomenal

#40 Respondiendo a: Marah
Por Google
Bueno por mi lado igualmente por google Me acuerdo que siempre entraba a la pagina oficial del señor de los anillos y el año pasado a fines vi un link del elfenomeno pero no aparecia nada y solo habia un dragoncito (si mal no me equivoco) diciendo que la pagina estaba en reactualizacion...
Aiya a todos
¿cómo conocí Elfenomeno?, de puro ocio.
Yo conocí Elfenomeno a través de San Google, siempre buscaba información sobre personajes, ya que por ese tiempo me gustaba iventar historias relacionadas con la Tierra Media, me gustaba que fueran (en lo posible) correctas cronologicamente.
Y revisando las páginas di con la Fenopedia y me encantó la organizacion de esta, por personajes, eventos, ... ustedes saben.
Una saludo a todos.
Namarië
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
#41 Respondiendo a: Rowan
San Google al rescate
Aiya a todos
¿cómo conocí Elfenomeno?, de puro ocio.
Yo conocí Elfenomeno a través de San Google, siempre buscaba información sobre personajes, ya que por ese tiempo me gustaba iventar historias relacionadas con la Tierra Media, me gustaba que fueran (en lo posible) corr...
Gracias a Google sin duda. Al principio me interese por otras páginas de Tolkien, pero la idea de un foro y aclarar mis dudas sobre tolkien me fue atrayendo poco a poco al fenómeno... ya me veis aquí

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...