El Silmarillion

Cerrado

Juaragorn
Juaragorn
Buenas! No sé si ya se habara escrito en este foro sobre la posibilidad de rodar una pelicula del silmarillion. El caso es que es la 3º vez que me lo e leido y cada vez que lo leo le encuentro un motivo mas para no rodar una pelicula. En 1º lugar no creo que se pudiese Rodar en 1 sola habria que hacer 3 a 5 pelis si quisieramos que fuese ''fiel'' al libro. Lo dificil seria encontrar las localizaciones, productora, director y demas temas dispuestos a aventurarse en algo tan bestial como lo seria el silmarillion. A todo esto soy un Fan del Anime o Manga como lo conocen algunas personas. Creo que seria posible una trilogia de anime del silmarillion. No seria personajes Reales obviamente pero veriamos lo que hemos leido en los libros. No se una simple idea, pero creo que serviria.

Un saludo
*Por Frodo!...

*Corage despierta ahora por ira holocausto y rojo amanecer

*¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Theoden! Caerán las lanzas, se quebraran los escudos, aun restará la espada. ¡Rojo será el dia hasta el nacer del sol! ¡¡Cabalgad hasta la desolación y el...
Permalink |
Inglor
Inglor

#1 Respondiendo a: Juaragorn

Buenas! No sé si ya se habara escrito en este foro sobre la posibilidad de rodar una pelicula del silmarillion. El caso es que es la 3º vez que me lo e leido y cada vez que lo leo le encuentro un motivo mas para no rodar una pelicula. En 1º lugar no creo que se pudiese Rodar en 1 sola habria que hac...

Hola Juaragorn

Ya se había dicho algo sobre las peliculas del Silmarillion en el foro, aquí tienes el enlace: [quote]http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/2/m/52829/c/999999999999999999[/quote]
Yo tampoco creo que sea muy posible hacer una o más peliculas del Silmarillion, tu bien lo has dicho, a ver quién es el valiente que se aventura a tan brutal proyecto... Sin embargo, no es mala idea lo del Manga eh... aunque hicieran varias películas, sería menos complicado que hacerlas en persona y a lo mejor quedarían bien... En fin, no dejaría de ser todo un desafío.

Bueno, si algún día la hacen, ya la comentaremos aquí... jejeje

Un saludo Juaragorn
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
laitaine
laitaine

#2 Respondiendo a: Inglor

Hola Juaragorn

Ya se había dicho algo sobre las peliculas del Silmarillion en el foro, aquí tienes el enlace: [quote]http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/2/m/52829/c/999999999999999999[/quote]
Yo tampoco creo que sea muy posible hacer una o más peliculas del Silmarillion,...

Bueno, quizá una serie...

A mi me encantaría que hicieran una peli sobre el Silmarillion, porque cada día me gusta más el libro (aunque las primeras veces que lo lei no conseguí aclararme con los nombres, pero bueno... ), pero opino como Juaragorn, no creo que pudieran hacerlo bien, y para ver un "mix" de todas las historias mal hecho, prefiero imaginarmelo por mi cuenta, que imaginacion por aquí es lo que sobra
Eso si, creo que ya lo han dicho por aquí alguna vez, el Silmarillion como una serie de televisión sería genial, podrían ser fieles al libro dentro de lo posible, etc. Seria genial. Pero bueno, llamadme esceptica si quereis, pero dudo mucho que nadie se meta en semejante follon. Aunque bueno, tampoco parecia que nadie se fuera a meter a hacer esdla y ya veis... en fin, crucemos los dedos y a ver que pasa :=?

Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Juaragorn
Juaragorn

Buenas! No sé si ya se habara escrito en este foro sobre la posibilidad de rodar una pelicula del silmarillion. El caso es que es la 3º vez que me lo e leido y cada vez que lo leo le encuentro un motivo mas para no rodar una pelicula. En 1º lugar no creo que se pudiese Rodar en 1 sola habria que hac...

En 1º Lugar gracias por responderme, pensaba que ya era un tema tratado y que igual no valia la pena volver a comentarlo pero mis dudas necesitan de una respuesta. Yo habia valorado la idea de laitaine de hacer una serie pero no lo veo viable. Posiblemente acabara siendo una serie tipo serie B y veriamos al todo poderoso melkor hecho de plastilina. A dia de hoy creo que lo mas viable es el anime usa tecnicas impresionantes no hay mas que ver algunas series de anime tipo: Bleach, Ghost in the shell (pelicula), la gran pelicula de Akira o inckuso los caballeros del zodiaco que aun siguen editando la serie. Tengo toda la serie de los caballeros del zodiaco en DvD y la verdad es que de lo que hubo a lo que hay se nota la evolucion del anime por medio de la digitalizacion. sinceramente espero poder ver algun dia a los Valar, la mismisima valinor y las miles de cosas y personajes que aparecen en el libro. Un Saludo.
*Por Frodo!...

*¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Theoden! Caerán las lanzas, se quebraran los escudos, aun restará la espada. ¡Rojo será el dia hasta el nacer del sol! ¡¡Cabalgad hasta la desolación y el...
Permalink |
Pablowan
Pablowan

#4 Respondiendo a: Juaragorn

En 1º Lugar gracias por responderme, pensaba que ya era un tema tratado y que igual no valia la pena volver a comentarlo pero mis dudas necesitan de una respuesta. Yo habia valorado la idea de laitaine de hacer una serie pero no lo veo viable. Posiblemente acabara siendo una serie tipo serie B y ver...

Aunque ya se habia tratado, de manera muy extensa, siempre es interesante Fantasear sobre una version cinematografica de El Silmarilion, varios foreros estuvimos de acuerdo en que una serie serìa una buena opcion, solo si era de alto presupuesto algo digno de la obra de Tolkien.

Tal vez algo como una serie de peliculas cortas (sigo pensando que la idea de una miniserie seria mejor), aunque nunca habia pensado en la posibilidad de una version en Anime (Manga es el comic, anime la animacion), seria interesante,
Si fueran lo suficientemente fieles a la historia y personajes, y al tipo de magia y mito que tiene el libro.

Aun asi creo que reduciria el sector de los espectadores, dado que no todos los lectores de Tolkien son fans o altamente simpatizantes del anime.

Bien por los otakus (Fans del anime), poco conveniente para el publico en general.

Aun asi, es interesante la idea, como para que Miyazaki (El viaje de Chihiro, El increible castillo vagabundo) la pensara.

Saludos desde la ciudad mas calida de la tierra!

Namarie.
"Existen muchas formas de preparar el camaron...pero todas conducen a una muerte segura..."
Permalink |
Órewen
Órewen

Sería buena una en Anime, muy interesante jejeje. Bueno pensandolo bien, rodar una trilogía de El Silmarillion sería buena opción, a mi parecer, sólo mostrando lo más importante del libro y pasando en breve los de menos importancia. Es sólo mi idea...
Fantasía nacida de la imaginación, el sueño de un espíritu. Eso es Anderian.

Ariz Taerio
Permalink |
Serke
Serke

#6 Respondiendo a: Órewen

Sería buena una en Anime, muy interesante jejeje. Bueno pensandolo bien, rodar una trilogía de El Silmarillion sería buena opción, a mi parecer, sólo mostrando lo más importante del libro y pasando en breve los de menos importancia. Es sólo mi idea...

No me gustaría nada ver a los personajes de ESDLA en anime. Es un estilo de dibujo que queda bien, pero no tiene nada que ver el dibujo japonés con el Silmarillon. Quedaría mejor por ordenador (con la calidad de shrek pero sin el humor ni el cachondeo). Quedaría muy realista.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: Serke

No me gustaría nada ver a los personajes de ESDLA en anime. Es un estilo de dibujo que queda bien, pero no tiene nada que ver el dibujo japonés con el Silmarillon. Quedaría mejor por ordenador (con la calidad de shrek pero sin el humor ni el cachondeo). Quedaría muy realista.

Sinceramente, amí la idea de el Silmarillion en anime no me agrada nada. Es un tipo de dibujo que nunca me ha gustado:S. Ahora, el Silmarillion entero y fielmente representado en la gran pantalla, es completamente IMPOSIBLE rodarlo todo en una sola película como bien has dicho, aparte de que hay algunas partes que no creo que se puedan llevar al cine, aunque el libro esta muy bien, aunque al principio me paso como laitaine, que con tantos nombres acabe con un lío . Pero si se puede llevar al cine la historia de Beren y Lúthien, alguna guerra contra Morgoth, Fëanor, Gondolin, Turin y otras partes... Aunque vamos, no es la primera vez que sale el tema .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Mhael
Mhael

#8 Respondiendo a: Entaguas

Sinceramente, amí la idea de el Silmarillion en anime no me agrada nada. Es un tipo de dibujo que nunca me ha gustado:S. Ahora, el Silmarillion entero y fielmente representado en la gran pantalla, es completamente IMPOSIBLE rodarlo todo en una sola película como bien has dicho, aparte de que hay al...

yo creo que el anime si es un estilo que se pueda adaptar perfectamente a algunode los pasajes del silmarillion (que yo entiendo este libro como un conjunto de historias dentro de la historia de los noldor), ya que en conjunto representan un espacio de tiempo inabarcable para realizar una pelicula... encuanto al estilo anime creo que es perfectamente adaptable al universo de tolkien (una pelicula como las realizadas por jackson seria muy costosa, y una trilogia no creo que fuese suficiente)... yo escogeria la caida de gondolin vista desde la perspectiva de una vida humana como la de hurin(si no recuerdo mal) ya que daria respuestas con una introduccion, tendria un desarrollo espectacular e incluso daria respuestas a la situacion de la tierra media.
Tambien es cierto que hay anime y ANIME, desde luego yo elegiria a katsuhiro otomo por su realismo y detalles, al que admiro muchisimo.
Permalink |
Juaragorn
Juaragorn

Me alegra ver que hay tanta diversidad de opiniones y de que la gente responda a este post. La verdad es que el anime como tal entiendo que alla gente reticente a que se hiciese una peli asi pero bueno.. es una forma de ver lo que supongo nos gusta. Seguramente hubo gente que al rodar ESDLA se opuso o no le gusto la idea por creer que se disvirtuaria el libro y su propio significado... bien, faltan muchas partes pero me quedé contento la verdad . La idea de rodar partes del silmarillion no se.. si me pusiesen delante la caida de gondolin sin saber lo que a ocurrido antes me resultaria chocante, es decir, un prologo como el de ESDLA no daria a explicar todo lo que se forjado tiempo atras.. La idea del anime no se.. es mia pero tambien tengo mis dudas. Posiblemente se disvirtuaria algo pero es lo unico que se me ocurre viable para ver la creacion de EA o los propios valar. no quisiese ver a Nicolas Cage haciendo de Melkor.. resultaria chocante.

Un Saludo y denuevo gracias por contestar.
*Por Frodo!...

Permalink |
Tar-Nelsonar
Tar-Nelsonar

He pensado de la misma manera que Juaragorn, hacer un buen anime, formal, serio, con todos los detalles, una serie o una pentalogia completa, seria muy bueno. Pero no se puede comparar con las pelis
Permalink |
Serke
Serke

#11 Respondiendo a: Tar-Nelsonar

He pensado de la misma manera que Juaragorn, hacer un buen anime, formal, serio, con todos los detalles, una serie o una pentalogia completa, seria muy bueno. Pero no se puede comparar con las pelis

Yo sigo prefiriendo el estilo de dibujo como en la película titan AE. Si viera a algún personaje de Esdla en estilo anime algo se me moriría por dentro... No es que no me guste el anime, sino que no me parece adecuado ese estilo.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
feawen
feawen

#12 Respondiendo a: Serke

Yo sigo prefiriendo el estilo de dibujo como en la película titan AE. Si viera a algún personaje de Esdla en estilo anime algo se me moriría por dentro... No es que no me guste el anime, sino que no me parece adecuado ese estilo.

yo creo que...

la verdad es que todos tienen un poco de razon pero como que la mayoria coincide en hacer una serie , da lo mismo la tecnica empleada , esa posibilidad seria la mas viable , llevaba mucho tiempo pensando en como poder llevar el silmarillion a alguna pantalla y la idea de Juaragorn me parecio super buena , te aplaudo,
que les parece si ... si se hiciera algo triple : comic ,anime ,y serie( de personas) seria super ...... pero mejor no seria muy enredoso
se despide, feawen

nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...

Permalink |