El Silmarillion
Un saludo
*Corage despierta ahora por ira holocausto y rojo amanecer
*¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Theoden! Caerán las lanzas, se quebraran los escudos, aun restará la espada. ¡Rojo será el dia hasta el nacer del sol! ¡¡Cabalgad hasta la desolación y el...
#1 Respondiendo a: Juaragorn
Buenas! No sé si ya se habara escrito en este foro sobre la posibilidad de rodar una pelicula del silmarillion. El caso es que es la 3º vez que me lo e leido y cada vez que lo leo le encuentro un motivo mas para no rodar una pelicula. En 1º lugar no creo que se pudiese Rodar en 1 sola habria que hac...
Ya se había dicho algo sobre las peliculas del Silmarillion en el foro, aquí tienes el enlace: [quote]http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/2/m/52829/c/999999999999999999[/quote]
Yo tampoco creo que sea muy posible hacer una o más peliculas del Silmarillion, tu bien lo has dicho, a ver quién es el valiente que se aventura a tan brutal proyecto... Sin embargo, no es mala idea lo del Manga eh... aunque hicieran varias películas, sería menos complicado que hacerlas en persona y a lo mejor quedarían bien... En fin, no dejaría de ser todo un desafío.
Bueno, si algún día la hacen, ya la comentaremos aquí... jejeje

Un saludo Juaragorn

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#2 Respondiendo a: Inglor
Hola Juaragorn
Ya se había dicho algo sobre las peliculas del Silmarillion en el foro, aquí tienes el enlace: [quote]http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/2/m/52829/c/999999999999999999[/quote]
Yo tampoco creo que sea muy posible hacer una o más peliculas del Silmarillion,...

A mi me encantaría que hicieran una peli sobre el Silmarillion, porque cada día me gusta más el libro (aunque las primeras veces que lo lei no conseguí aclararme con los nombres, pero bueno...

Eso si, creo que ya lo han dicho por aquí alguna vez, el Silmarillion como una serie de televisión sería genial, podrían ser fieles al libro dentro de lo posible, etc. Seria genial. Pero bueno, llamadme esceptica si quereis, pero dudo mucho que nadie se meta en semejante follon. Aunque bueno, tampoco parecia que nadie se fuera a meter a hacer esdla y ya veis... en fin, crucemos los dedos y a ver que pasa :=?
Tenna rato
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Buenas! No sé si ya se habara escrito en este foro sobre la posibilidad de rodar una pelicula del silmarillion. El caso es que es la 3º vez que me lo e leido y cada vez que lo leo le encuentro un motivo mas para no rodar una pelicula. En 1º lugar no creo que se pudiese Rodar en 1 sola habria que hac...
*¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Theoden! Caerán las lanzas, se quebraran los escudos, aun restará la espada. ¡Rojo será el dia hasta el nacer del sol! ¡¡Cabalgad hasta la desolación y el...
#4 Respondiendo a: Juaragorn
En 1º Lugar gracias por responderme, pensaba que ya era un tema tratado y que igual no valia la pena volver a comentarlo pero mis dudas necesitan de una respuesta. Yo habia valorado la idea de laitaine de hacer una serie pero no lo veo viable. Posiblemente acabara siendo una serie tipo serie B y ver...
Tal vez algo como una serie de peliculas cortas (sigo pensando que la idea de una miniserie seria mejor), aunque nunca habia pensado en la posibilidad de una version en Anime (Manga es el comic, anime la animacion), seria interesante,
Si fueran lo suficientemente fieles a la historia y personajes, y al tipo de magia y mito que tiene el libro.
Aun asi creo que reduciria el sector de los espectadores, dado que no todos los lectores de Tolkien son fans o altamente simpatizantes del anime.
Bien por los otakus (Fans del anime), poco conveniente para el publico en general.
Aun asi, es interesante la idea, como para que Miyazaki (El viaje de Chihiro, El increible castillo vagabundo) la pensara.
Saludos desde la ciudad mas calida de la tierra!
Namarie.
Ariz Taerio
#6 Respondiendo a: Órewen
Sería buena una en Anime, muy interesante jejeje. Bueno pensandolo bien, rodar una trilogía de El Silmarillion sería buena opción, a mi parecer, sólo mostrando lo más importante del libro y pasando en breve los de menos importancia. Es sólo mi idea...
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#7 Respondiendo a: Serke
No me gustaría nada ver a los personajes de ESDLA en anime. Es un estilo de dibujo que queda bien, pero no tiene nada que ver el dibujo japonés con el Silmarillon. Quedaría mejor por ordenador (con la calidad de shrek pero sin el humor ni el cachondeo). Quedaría muy realista.

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#8 Respondiendo a: Entaguas
Sinceramente, amí la idea de el Silmarillion en anime no me agrada nada. Es un tipo de dibujo que nunca me ha gustado:S. Ahora, el Silmarillion entero y fielmente representado en la gran pantalla, es completamente IMPOSIBLE rodarlo todo en una sola película como bien has dicho, aparte de que hay al...
Tambien es cierto que hay anime y ANIME, desde luego yo elegiria a katsuhiro otomo por su realismo y detalles, al que admiro muchisimo.

Un Saludo y denuevo gracias por contestar.
#11 Respondiendo a: Tar-Nelsonar
He pensado de la misma manera que Juaragorn, hacer un buen anime, formal, serio, con todos los detalles, una serie o una pentalogia completa, seria muy bueno. Pero no se puede comparar con las pelis
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#12 Respondiendo a: Serke
Yo sigo prefiriendo el estilo de dibujo como en la película titan AE. Si viera a algún personaje de Esdla en estilo anime algo se me moriría por dentro... No es que no me guste el anime, sino que no me parece adecuado ese estilo.
la verdad es que todos tienen un poco de razon pero como que la mayoria coincide en hacer una serie , da lo mismo la tecnica empleada , esa posibilidad seria la mas viable , llevaba mucho tiempo pensando en como poder llevar el silmarillion a alguna pantalla y la idea de Juaragorn me parecio super buena , te aplaudo,
que les parece si ... si se hiciera algo triple : comic ,anime ,y serie( de personas) seria super ...... pero mejor no seria muy enredoso
se despide, feawen
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...