¿Qué película es menos fiel?

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Ya se que Peter Jackson ha hecho cosas muy buenas, pero también muchos reconocerán que ha cometido fallos en las películas, como el cambio de Faramir y otras cosas que en el libro no aparecen. Por lo tanto, planteo la siguiente cuestión: ¿Para ustedes, qué película es menos fiel al libro de Tolkien?
Mi opinión, ERDR. Ya se que muchos dirán que LDT tienes grandes fallos como el exorsismo, pero por eso mismamente cuando fui a ver ERDR me esperaba algo mejor que la anterior, pero la verdad es que con algunos fallos me enoje bastante, como las migajas de lembas(que en esa escena fue donde perdí un poco los nervios ). Y luego los muertos verdes que me dejaron un poco asombrado y para terminar luego el degollamiento de Boca de Sauron en la extendida que me dejo todavía más de piedra junto con otros fallos .

Un saludo desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Saruman_el_Blanco
Saruman_el_Blanco

#1 Respondiendo a: Entaguas

Ya se que Peter Jackson ha hecho cosas muy buenas, pero también muchos reconocerán que ha cometido fallos en las películas, como el cambio de Faramir y otras cosas que en el libro no aparecen. Por lo tanto, planteo la siguiente cuestión: ¿Para ustedes, qué película es menos fiel al libro de Tolkien?...

Hombre hay que ser un poquito más flexibles con el dire, a fin de cuentas, es una adaptación del señor de los anillos que hace como él quiere y la gente que vá al cine pide cosas diferentes que la que lee un libro. No podemos ser tan tiquismiquis con la película.

Yo creo que la película menos fiel al libro es la segunda no me preguntéis por qué exactamente pero es lo que pensaba cuando la vi, que ya hace unos años.

Pienso que lo de las migajas de pan más que fallo estaba bien, ya que era una forma de aumentar de alguna manera la distancia que empezó a haber entre frodo y sam para así poder golum consegui el anillo al cazar a Frodo la araña.

Respecto a los mocos verdes... no se qué decir jajaja. No me gustan mucho pero ¡por lo menos se defendían bien jeje!
Permalink |
joanfg
joanfg

#2 Respondiendo a: Saruman_el_Blanco

Hombre hay que ser un poquito más flexibles con el dire, a fin de cuentas, es una adaptación del señor de los anillos que hace como él quiere y la gente que vá al cine pide cosas diferentes que la que lee un libro. No podemos ser tan tiquismiquis con la película.

Yo creo que la película menos fi...

para mi lo de los mocos, da igual es una interpretacion de un fantasma
los dos fallos mas gordos son:
1. los elfos en el abismo de helm: se llama ultima alianza x algo y no era necesario para nada.
2. Frodo se enfada con Sam y lo manda de vuelta: uno de los pilares del libro es la amistad inquebrantable entre los 2.
Otras cosas q no m gustaron fueron el ya mencionado cambio de faramir, q no aparecieran para nada los feudos de gondor o la supresion de glorfindel.
pero deja otras cosas buenas como la arenga de aragorn en la puerta negra, la maravillosa recreacion de minas tirith, el nunca imaginé q moriría luchando junto a un elfo y la supresion del saneamiento de la comarca, q nunca m ha gustado mucho y rompe el climax final

saludos
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#3 Respondiendo a: joanfg

para mi lo de los mocos, da igual es una interpretacion de un fantasma
los dos fallos mas gordos son:
1. los elfos en el abismo de helm: se llama ultima alianza x algo y no era necesario para nada.
2. Frodo se enfada con Sam y lo manda de vuelta: uno de los pilares del libro es la amistad inquebr...

Bueno, hay cosas innecesarias, como los elfos en el Abismo de Helm o lo del pan de lembas, ya que, como dice joanfg, la amistad de ambos hobbits es inquebrantable. Pero algunos cambios aunque los veamos innecesarios los que leemos los libros quizá para los demás sirva de algo, podría haber pensado Jackson. Por ejemplo, lo del pan de lembas podría ser para que el espectador aumentase su odio sobre Gollum, y lo del Rey Brujo luchando contra Gandalf sería para que el Nazgûl gozara de más poder, y así su muerte por parte de Éowyn resultase más espectacular. O Théoden muriendo mientras esta le habla. En el libro no sale así, pero en la película resulta muy triste ver cómo muere en sus brazos; eso le da más sentimiento. También estoy indignado con eso de que el saneamiento de la Comarca no apareciera, pero después de más de tres horas de película, si ponemos unos veinte o treinta minutos más de guerra entre hobbits, secuaces de Saruman y la muerte del mismo, el espectador se aburriría. Jackson buscaba fidelidad para con el libro, pero es una adaptación, así que puede cambiar algo para hacer la película más interesante, aunque los lectores de ESDLA lo veamos como un pecado, si las películas hubiesen sido más fieles, quizá hubieran aburrido a más de uno, y ya se sabe que no todo el libro cabe en una película, a no ser que etsa dure cinco horas... y no muchos podrían aguantar tanto tiempo en la butaca. Esta es mi opinión. Defiendo los cambios pero no por ello quedo indiferente ante ellos (la supresión de escenas o modificaciones de las mismas me sentaron mal como fan que soy de Tolkien y su obra).
Saludo a todos los foreros.
Namárië.

P.D: Se me olvidaba. Para mí la más fiel es la Comunidad del Anillo, la más infiel Las Dos Torres, y la que considero intermedia es El Retorno del Rey, por los cambios en el guión (me hubiese gustado ver a Aragorn y Éomer luchando juntos en el Abismo,... sin elfos, y sin que el pobre Haldir muriese bajo la estocada de un Uruk-hai).
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: _Beowulf_

Bueno, hay cosas innecesarias, como los elfos en el Abismo de Helm o lo del pan de lembas, ya que, como dice joanfg, la amistad de ambos hobbits es inquebrantable. Pero algunos cambios aunque los veamos innecesarios los que leemos los libros quizá para los demás sirva de algo, podría haber pensado J...

La Comunidad del Anillo

Después de evaluar las tres películas y de intentar separar prejuicios, si muchos de nosotros volviéramos a leer los libros, descubriríamos que la película que contiene más cambios, mas omisiones, más variaciones, es "La Comunidad del Anillo". La fiesta de despedida ya tiene un cambio (Gandalf no sabe nada de la idea de Bilbo), la partida de Frodo y Sam, el encuentro con Merry y Pippin y el olvidado Gordo Bolger, la Granja de Maggot, el Bosque Viejo, el Hombre Sauce, Tom Bombadil, los Tumularios, Bree, Bill el Poney, Glorfindel... ¿hace falta seguir? Cada vez que se habla de los cambios en LDT o ERDR, se habla de tres o cuatro cosas. Que sí, que suponen cambios importantes, pero no son ni la mitad de los que hay en LCDA. Así que, si me preguntáis qué película es la que más cambios tiene, es la primera de la "trilogía", sin duda.

Por cierto. Yo prefiero no llamarlos "fallos", sino "cambios", porque lo de "fallo" es relativo a errores... y no veo por qué tienen que ser "fallos" las decisiones de cambios de guión. A las pruebas me remito: Si hay tantos cambios en LCDA, y sin embargo la película es la favorita de mucha gente (entre la que me incluyo) ¿por qué llamarlos fallos?

Lo que ocurrió, tiempo ha, es que poco a poco los fans pedían más fidelidad. En los dos años que transcurrieron entre el estreno de LCDA y el estreno de ERDR, la gente que NO se había leído los libros (o lo había hecho ocasionalmente) entró a estudiar la obra de Tolkien hasta un extremo que no habrían hecho jamás si no llega a ser por las películas. Pero éstas ya estaban rodadas, y siguieron su curso de igual forma. Creo que las tres películas mantienen una coherencia de principio a fin como obra independiente, y eso es más importante que si nos gusta el color de los muertos de Pelennor.

A los que creáis que ERDR es menos fiel, os recomiendo volver a leer los libros y descubrir cuántos diálogos se han extraído directamente de éstos en cada una de las películas. Os sorprenderéis

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Leandro

La Comunidad del Anillo

Después de evaluar las tres películas y de intentar separar prejuicios, si muchos de nosotros volviéramos a leer los libros, descubriríamos que la película que contiene más cambios, mas omisiones, más variaciones, es "La Comunidad del Anillo". La fiesta de despedida ya tiene...

Varias omisiones

Hola a todos.

El primer tomo de los libros es el que contiene mayor información sobre la historia, y eso acaba produciendo que se deban omitir varios capítulos, lo cual acaba provocando más diferencias libro-película que si se cambia un personaje o un lugar. Hay que pensar que el 80 por ciento aproximadamente del rodaje se hizo en 1999-2000, cuando todavía la gente no podía opinar sobre el guión; de todos modos creo que hemos tenido mucha suerte con esta adaptación, viendo otras películas basadas en libros donde lo cambian todo y lo hacen mal, aquí incluso los fans consiguieron hacer cambiar de opinión al propio director.

Por omisiones, La Comunidad del Anillo es la menos fiel.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: Elder

Varias omisiones

Hola a todos.

El primer tomo de los libros es el que contiene mayor información sobre la historia, y eso acaba produciendo que se deban omitir varios capítulos, lo cual acaba provocando más diferencias libro-película que si se cambia un personaje o un lugar. Hay que pensar que e...

La Comunidad del Anillo...

... tiene 500 páginas y es la parte en los libros más larga de los tres, sin embargo es la película más corta por lo que efectivamente se han saltado muchas cosas. Sin embargo, ayer ví La Comunidad del Anillo VE y me reafirmo como siempre he dicho. LCDA es mi película favorita de las 3: sin Tom Bombadil, sin los Tumularios...

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: Ohtar

La Comunidad del Anillo...

... tiene 500 páginas y es la parte en los libros más larga de los tres, sin embargo es la película más corta por lo que efectivamente se han saltado muchas cosas. Sin embargo, ayer ví La Comunidad del Anillo VE y me reafirmo como siempre he dicho. LCDA es mi película fav...

Teneis razón

La verdad es que ahora que lo decís, por omisiones, reconozco que LCDA es la menos fiel, como por ejemplo, el enfrentamiento de los huargos(De hecho me la estoy releyendo porque hacia tiempo que no releía ESDA . También quería decir que no era mi intención criticar a la obra de PJ.

Un saludo
Oh fresno muerto...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Entaguas

Teneis razón

La verdad es que ahora que lo decís, por omisiones, reconozco que LCDA es la menos fiel, como por ejemplo, el enfrentamiento de los huargos(De hecho me la estoy releyendo porque hacia tiempo que no releía ESDA . También quería decir que no era mi intención criticar a la obra de PJ....

Los huargos son de LDT

LCDA acaba cuando se rompe la comunidad, y los huargos aparecen cuando los tres cazadores van con Theoden a Helm.
Personalmente no me importa tanto la cantidad de cambios como la calidad, lo que afectan al espíritu de la obra. En ese sentido, refiriéndome a las extendidas (y teniendo en cuenta que no conocemos cómo habría sido la extendida de ERDR que queria haber hecho PJ; aunque me temo que en este sentido iba a dar igual), tengo una espina clavada (personal) con el enfrentamiento cel Rey Brujo con Gandalf. Para mí es tan fuerte, y a pesar de que los diálogos no lo son, que supera a todos los demás juntos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los huargos son de LDT

LCDA acaba cuando se rompe la comunidad, y los huargos aparecen cuando los tres cazadores van con Theoden a Helm.
Personalmente no me importa tanto la cantidad de cambios como la calidad, lo que afectan al espíritu de la obra. En ese sentido, refiriéndome a las extendida...

Los huargos son de LDT

No me refería al fallo de LDT. Me refería al enfrentamiento que tiene la comunidad en el libro, si no me equivoco en el capítulo: El Anillo va hacia el sur(O un viaje en la oscuridad, no logro acordarme ahora:S.)

Un saludo Beregond
Oh fresno muerto...
Permalink |
elanor18
elanor18

Ya se que Peter Jackson ha hecho cosas muy buenas, pero también muchos reconocerán que ha cometido fallos en las películas, como el cambio de Faramir y otras cosas que en el libro no aparecen. Por lo tanto, planteo la siguiente cuestión: ¿Para ustedes, qué película es menos fiel al libro de Tolkien?...

me decido por...

hola a todos
la verdad a lo largo de las tres peliculas hay muchas contradicciones y partes q no estan en el libro me es dificil elegir una pero pensandolo bien estoy de acuerdo con entaguas ERDR es la menos fiel del libro tiene muchas partes q no dice en el libro y otras q no me gustaron q peter las cambiara como cuando en la batalla de los campos de pelennor cuando esta moribundo el rey habla con eowyn y no con merry como dice el libro. eso no me gusto pero supongo q peter lo cambio porque queria dar mayor protagonismo a eowyn y bueno podria citar otros ejemplos pero seria muy cansador.
en total y finalizando el caso lo hecho hecho esta y asi se quedara la pelicula con sus equivocaciones y traspies hasta q otro director quiera hacer otra version del libro.
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
jamesorn
jamesorn

Las dos torres

...eso creo yo, ya que en mi opinión los cambios que se hacen no sirven para mejorar el ritmo de la película, al contrario de lo que ocurre en las otras películas( habiendo excepciones en todas, claro).

Saludos,
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |