Adivinanza Nº 27

Cerrado

cristi
cristi

#342 Respondiendo a: ulbar

Mi respuesta

Las enanas.(Por favor,otra ecuacion no.)

y si no...

...las ¿ent-mujeres? aunque me da que Ulbar ha acertado.
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#343 Respondiendo a: cristi

y si no...

...las ¿ent-mujeres? aunque me da que Ulbar ha acertado.

Ecuación, ¿cómo que no?

¿Es que sigues contestando a voleo?
La ecuación es sencilla: n=1/3 significa que en número son 1/3, y por eso son menos.
Y son tan parecidas a los enanos, que, al fin y al cabo, sólo 1/3... dos de cada tres enanos sin enana... buenooo, qué más daaaa... si son iguales...
Porque sí, son las enanas...
No era muy difícil, ¿no? Te toca la 48ª, ulbar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#344 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ecuación, ¿cómo que no?

¿Es que sigues contestando a voleo?
La ecuación es sencilla: n=1/3 significa que en número son 1/3, y por eso son menos.
Y son tan parecidas a los enanos, que, al fin y al cabo, sólo 1/3... dos de cada tres enanos sin enana... buenooo, qué más daaaa... si son iguales....

PFFF....

Me he acercado muuucho. Rápido, ulbar!!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
ulbar
ulbar

#345 Respondiendo a: lo Miquel III

PFFF....

Me he acercado muuucho. Rápido, ulbar!!!

Je,je,je

Lo siento,Señor Enano.Esta la tendrias que haber acertado tu.Al principio,creia que Beregond se estaba equivocando al escribir(LAS Woses,LAS sureñas,LAS hobbits,etc).Pero como seguia con lo mismo,acabo por parecerme muy claro
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
ulbar
ulbar

#346 Respondiendo a: ulbar

Je,je,je

Lo siento,Señor Enano.Esta la tendrias que haber acertado tu.Al principio,creia que Beregond se estaba equivocando al escribir(LAS Woses,LAS sureñas,LAS hobbits,etc).Pero como seguia con lo mismo,acabo por parecerme muy claro

Adivinanza Nº 48

El terror venia del mar.Pero tu nos lideraste y,con valor,supiste triunfar.Digno sobrenombre el tuyo.(No rima mucho,es que no me sale)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#347 Respondiendo a: ulbar

Adivinanza Nº 48

El terror venia del mar.Pero tu nos lideraste y,con valor,supiste triunfar.Digno sobrenombre el tuyo.(No rima mucho,es que no me sale)

¿Aragorn?

Combatió a los corsarios de Umbar dos veces, saliendo victorioso las dos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#348 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Aragorn?

Combatió a los corsarios de Umbar dos veces, saliendo victorioso las dos.

No

Buen intento.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#349 Respondiendo a: ulbar

No

Buen intento.

Lo sabía...

Fallaba el sobrenombre, pero... por si te daba por dar una pistita, pero ya he visto que no.
Permalink |
ulbar
ulbar

#350 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo sabía...

Fallaba el sobrenombre, pero... por si te daba por dar una pistita, pero ya he visto que no.

Lo sabía...

Buen intento.¿Tu que crees?
Permalink |
Elder
Elder

#351 Respondiendo a: ulbar

Lo sabía...

Buen intento.¿Tu que crees?

Digamos

Hola a todos.

Vamos a probar con Ilúvatar, también llamado super Eru.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
ulbar
ulbar

#352 Respondiendo a: Elder

Digamos

Hola a todos.

Vamos a probar con Ilúvatar, también llamado super Eru.

Un saludo.

Pues no

Super Eru .Muy gracioso.No,ni El ni ningun Vala
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#353 Respondiendo a: ulbar

Pues no

Super Eru .Muy gracioso.No,ni El ni ningun Vala

¿Elendil?

Elendil guió a los suyos por mar
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
ulbar
ulbar

#354 Respondiendo a: lo Miquel III

¿Elendil?

Elendil guió a los suyos por mar

No

Elendil,Aragorn.Vamos,que ya deberiais conocerme
Permalink |
cristi
cristi

#355 Respondiendo a: ulbar

No

Elendil,Aragorn.Vamos,que ya deberiais conocerme

Eärendil...

...el "super marinero"??

Pues si esta tampoco es correcta, ya te toca poner una pistilla eh?
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
ulbar
ulbar

#356 Respondiendo a: cristi

Eärendil...

...el "super marinero"??

Pues si esta tampoco es correcta, ya te toca poner una pistilla eh?

Pista

No,no es Earendil.No es un medio elfo(aunque algo de sangre elfica tiene).No es un enano,no es un elfo y no,tampoco es un rey de Arnor
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#357 Respondiendo a: ulbar

Pista

No,no es Earendil.No es un medio elfo(aunque algo de sangre elfica tiene).No es un enano,no es un elfo y no,tampoco es un rey de Arnor

Mmmm...

Por si acaso tiene "trampa", diré que es el Rey de los Muertos...
Permalink |
ulbar
ulbar

#358 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mmmm...

Por si acaso tiene "trampa", diré que es el Rey de los Muertos...

¿Trampa?

No,no tiene trampa.A menos que el rey de los muertos tuviera sangre elfica.Yo creo que no tenia.¿Tu si?.Je,je,je
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#359 Respondiendo a: ulbar

¿Trampa?

No,no tiene trampa.A menos que el rey de los muertos tuviera sangre elfica.Yo creo que no tenia.¿Tu si?.Je,je,je

Quién sabe...

quizás tenía un poco en la espada...
Permalink |
ulbar
ulbar

#360 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Quién sabe...

quizás tenía un poco en la espada...

Ja,ja,ja

Tu,hoy,no estas muy inspirado¿no? je,je,je
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#361 Respondiendo a: ulbar

Ja,ja,ja

Tu,hoy,no estas muy inspirado¿no? je,je,je

Pues no...

... sólo me inspiro a la hora de inventar pistas...
¿No contesta nadie o qué?
Voy a decir otro entonces. Aunque la adivinanza parece indicar que pertenece al bando de los "buenos", por si acaso hay un juego de palabras voy a seguir siendo rebuscado (eso de que si aún no te conocemos me ha mosqueado)... ¿No será el Rey Brujo de Angstmar? Si era númenóreano, tendría sangre élfica.
Si no, habrá que rebuscar (qué pereza) en Númenor o entre los Reyes de Góndor.
Permalink |