NUEVO ''PLAY BY POST''
#236 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Leches, tu en Eslovenia y yo aquí que no salgo de Andalucia jeje. Te deseo buen viaje, y tranquilo, porque esto avanza a paso lento pero firme, asi que no creo que tengamos que esperarte mucho.
Saludos desde las aguas de siempre![]()
PD: Rúmil, por favor, no te retrases más del finde...
Se supone que entonces los orcos que tanto se oian venir eran esos, pero no venian por la puerta de la caverna, ¿no? Y el camino que hacemos ahora es justo todo el que hicimos para llegar a la caverna pero a la inversa, es decir tenemos que volver hasta aquel llano donde paramos para explorar si era camino o no. ¿Es asi o me estoy liando yo?

Un saludo.
#237 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
off-topic
Se supone que entonces los orcos que tanto se oian venir eran esos, pero no venian por la puerta de la caverna, ¿no? Y el camino que hacemos ahora es justo todo el que hicimos para llegar a la caverna pero a la inversa, es decir tenemos que volver hasta aquel llano donde paramos para expl...
Exactamente, maese Rúmil, y lo siento por el peregrino, que decía que tenía ganas de pelea

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#238 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Exactamente, maese Rúmil, y lo siento por el peregrino, que decía que tenía ganas de pelea.
Un saludo![]()
¿Qué pasa por aquí? Desde hace séis días nadie ha puesto ningún mensaje, ni colgado su acción ni nada. Seguramente estaréis liados con el fin del verano.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#239 Respondiendo a: Serke
off-topic
¿Qué pasa por aquí? Desde hace séis días nadie ha puesto ningún mensaje, ni colgado su acción ni nada. Seguramente estaréis liados con el fin del verano.
Jejeje...
No te asustes, amigo rohir.
¡Yo, al menos, aquí estoy! Os cuento que leo la pagina casi a diario, por cierto, pero algún problemilla personal me ha tenido sin ánimos para postear.
Ya de mejor talante, prometo colgar mi acción mañana, o pasado a más tardar.
Un abrazo trascontinental a nuestro querido master y a toda la escuadra de valientes.
PD: Acá empiezó la primavera, Serke.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#240 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Jejeje...
No te asustes, amigo rohir.
¡Yo, al menos, aquí estoy! Os cuento que leo la pagina casi a diario, por cierto, pero algún problemilla personal me ha tenido sin ánimos para postear.
Ya de mejor talante, prometo colgar mi acción mañana, o pasado a más tardar.
Un abra...
¡Guau! Increíble, pensaba que ya habiais olvidado esto, jejej. Yo estos días estoy ocupado con el instituto, pero he conseguido administrarme el tiempo muy bien, de hecho leo la página a diario. Sin embargo, visto lo visto, no se si he fallado en el tiempo de la aventura, creo que quizás sería mejor suspenderla y reanudarla en algún otro momento.
Saludos
Oh fresno muerto...
#241 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
¡Guau! Increíble, pensaba que ya habiais olvidado esto, jejej. Yo estos días estoy ocupado con el instituto, pero he conseguido administrarme el tiempo muy bien, de hecho leo la página a diario. Sin embargo, visto lo visto, no se si he fallado en el tiempo de la aventura, creo que quizás...
Una cosa es que avancemos lentamente y otra es que no avancemos. Si la paramos tararíamos mucho tiempo en volver a ponerla en marcha, en mi opinión es mejor que vayamos lentamente y poco a poco, tal vez este fin de semana se cuelgue alguna acción.
Saludos desde las montañas
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#242 Respondiendo a: Serke
off-topic
Una cosa es que avancemos lentamente y otra es que no avancemos. Si la paramos tararíamos mucho tiempo en volver a ponerla en marcha, en mi opinión es mejor que vayamos lentamente y poco a poco, tal vez este fin de semana se cuelgue alguna acción.
Saludos desde las montañas
Hola, master, amigo Serke (& todos) !
A mi me gustaría proseguir, aunque sea de a pequeños trancos.
¿Recuerdas, Entaguas, cuando empezamos la aventura anterior? Tú habías fijado un ritmo inicial de una acción por semana, y luego, bueno, el entusiasmo nos llevó a postear casi a diario. quizás los compañeros estén ocupados, o con algún problema (como yo mismo hace unos días) Yo pondré lo mio mañana, y os propongo que seamos laxos en esto de los plazos.
Luego si, si hay deserciones (como la de Andira) podremos reconsiderarlo...
Un saludo, corriendo dentro de la galería oscura en busca de la luz...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#243 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Hola, master, amigo Serke (& todos) !
A mi me gustaría proseguir, aunque sea de a pequeños trancos.
¿Recuerdas, Entaguas, cuando empezamos la aventura anterior? Tú habías fijado un ritmo inicial de una acción por semana, y luego, bueno, el entusiasmo nos llevó a postear casi...
Bueno, yo solo decir que si hubiese puesto un límite para las acciones de una semana cuando hubiera colgado la acción, me faltarían todas las acciones menos las de Serke

Es cierto lo que dices Serke; si suspendiesemos esto quizá nos costaría mucho trabajo volver todos a reanudarlo. Además Burzumgad y los demás, si teneis problemas personales no me gustaría estar dando la vara con que tengáis que colgar una acción.
Me parece que no me dejo nada en el tintero...
Saludos desdes unas aguas que están deseando ver espadas brillando al sol y abriéndose paso entre una tempestad de fuego...

*Bueno, Burzumgad empieza la primavera ¡Que suerte!

Oh fresno muerto...
#244 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Bueno, yo solo decir que si hubiese puesto un límite para las acciones de una semana cuando hubiera colgado la acción, me faltarían todas las acciones menos las de Serke. Claro que recuerdo la anterior aventura, de hecho alguna vez la repaso, pero es evidente que he cometido el error de...
Saludos, mis buenos camaradas.
He de decir que yo también he andado algo liado con el instituto (ya que me he cambiado y me estoy adaptando a nuevos horarios, nueva gente...). No obstante, me las arreglaré para sacar algo de tiempo que dedicar a la aventura (me apenaría mucho que se interrumpiese, pues como bien habeís dicho, costaría reanudarla), seguiremos avanzando, aunque sea a paso lento

Espero tener para mañana mi acción lista para colgar.
Un saludo, valientes!!
PD:¡¡Y tus aguas verán de nuevo brillar las espadas!! Ya sea a la luz del cálido Sol o del ardiente fuego!!

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#245 Respondiendo a: Inglor
off-topic
Saludos, mis buenos camaradas.
He de decir que yo también he andado algo liado con el instituto (ya que me he cambiado y me estoy adaptando a nuevos horarios, nueva gente...). No obstante, me las arreglaré para sacar algo de tiempo que dedicar a la aventura (me apenaría mucho que se int...
Yo he estado muy atareado y lo estaré con el trabajo final... Así que mañana posteare y depronto me demoro un poco con las acciones de aca hasta noviembre.
Namarië amigos.
Gabriel García Marquez
#465 Respondiendo a: Serke
Acción
Nos encontrábamos en la oscura sala escuchando los ruidos de un ejército cuando Burzumgad nos gritó algo desde arriba.[quote]¡Subid, rápido! ¡He encontrado un túnel!-[/quote] En seguida subimos todo lo rápido que pudimos para salvar la vida, era evidente que ningún grupo que pudiéramos derro...
Seguía con la mayor destreza posible la escalada del orco que se deslizaba ágil como una serpiente, el rugido era atronador en la sala y el miedo disparaba la adrenalina en los músculos. Miré hacia abajo comprobando que todos estaban escalando con presteza y continué con la fatigosa subida. Al fin Burzumgad dio con una salida que ya creía imposible. Nos adentramos rápidamente en la negrura, avanzando a trompicones, caídas y rasguños continuos, pero sin detenerse, sin descansar, casi sin respirar, toda energía debía orientarse hacia el bombeo de las piernas, con el corazón en vilo y el sudor rezumando por toda la frente con desbordante caudal anegando los ojos, mirando sin ver hacia el lúgubre frente con los oídos saturados por los atronadores vítores de guerra orcos.
Tal era la oscuridad, que el propio orco caminaba dificultosamente, bruno túnel que parecía conducir a la mismísima cárcel de Melkor, el pecho se me agito inconscientemente al concebir este pensamiento. Ya sea por eso o porque me había quedado momentáneamente sordo, no me di cuenta de que Burzumgad había echo notar que debíamos agacharnos ante un saliente de roca del techo. El impacto fue brutal contra mi rostro. Caí redondo hacia atrás cayendo en un pozo onírico giratorio, unos segundos eternos que arrastraron mi conciencia hacia lugares ignotos. Al despertar Inglor y Gandalf estaban hablándome.
[quote]- Ya estoy bien compañeros, ayudadme a levantarme, no hay tiempo que perder - dije intentando mostrar fortaleza.[/quote]
Inglor me ofreció su hombro para apoyar mi mano y así proseguir por el túnel. Todavía me daba la vuelta a cabeza cuando la luz cegó nuestros ojos, augusto sol que nos saludaba en nuestra vuelta al mundo. En ese momento nos dimos cuenta de que el sonido del ejército enemigo no provenía de la barriga de la montaña, sino de sus faldas. Nos asomamos desorientados a un mirador artificial y vimos un gigantesco campamento orco. Arrobados por el espectáculo nos quedamos peligrosamente enhiestos en aquel alto desprotegido. Un goteo continuo me sacó del trance, ¡era mi propia sangre mezclada con el sudor de mi frente! Un río rojo recorría mi cara y mi cuello manchando toda mi verdosa camisa
[quote]- ¡Abârmil, tienes el rostro bañado en sangre! - dijo Dimas preocupado.
- No me gusta el aspecto de esa herida - comentó Rúmil-, estás perdiendo demasiada sangre.
- Pero no podemos curarte ahora, ¡Deprisa! ¡Volvamos al túnel! ¡Si nos ven estamos perdidos!- dijo Serke rápidamente al tiempo que tomaba mi brazo izquierdo y se lo ponía sobre sus hombros.[/quote]
Nos dirigimos de nuevo hacia la anterior montaña para reiniciar la marcha allí donde la ventisca y los elementos nos habían puesto en apuros unos minutos antes, que ya parecían días. Arrastrado hasta allí Inglor y Rúmil intentaron cerrarme la herida.
Mis ojos se encontraban cerrados, el cuerpo exangüe y la mente inutilizada, mi pulso apenas podía detectarse y la lividez había conquistado mi piel. Una lejana voz me llamaba con delicadeza, una voz que creí reconocer, una voz que hace tiempo llenaba mi corazón, una voz que hace tiempo era el sonido de mi felicidad, una voz cuyo silencio llevó la lobreguez a mi ánima, viva mas realmente muerta, la voz que otrora escapaba de unos labios que me daban la vida al besarlos y que al soltar su postrero estertor me entregaron el último átomo de oxígeno que entró en mis pulmones, pues desde entonces sólo respiran amargos aromas de soledad.
Los métodos elfos pronto dieron cierto fruto, noté un renovado hálito en mi interior y pude incorporarme trabajosamente. Serke y Maelor me ataron una cuerda a la cintura y se apostaron junto a mí para comenzar la nueva escalada que esta vez encabezaban Burzumgad e Inglor.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#246 Respondiendo a: barin-de-rohan
off-topic
Yo he estado muy atareado y lo estaré con el trabajo final... Así que mañana posteare y depronto me demoro un poco con las acciones de aca hasta noviembre.
Namarië amigos.
Buenas compañeros, esperaba que ya habríais avanzado un par de narraciones, pero estáis paradísimos, mejor, así no pierdo el hilo. Eso sí a partir de ahora quiero ver acciones a fuego

Un saludo gente.
PD: Este país es precioso, verde, verde, con casitas de poca altura y jarras de cerveza tan grandes que al cogerlas te sientes como un hobbit

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#466 Respondiendo a: Abârmil
Acción
Seguía con la mayor destreza posible la escalada del orco que se deslizaba ágil como una serpiente, el rugido era atronador en la sala y el miedo disparaba la adrenalina en los músculos. Miré hacia abajo comprobando que todos estaban escalando con presteza y continué con la fatigosa subida....
No había tiempo que perder: el ejército enemigo estaba colmando la sala extendiéndose como una mancha de aceite.
[quote] -¡Subid rápido!- grité a los míos uniendo a mis palabras un ademán perentorio [/quote]
El pasadizo formado a expensas de una rajadura natural de la mole rocosa era estrecho, y por momentos nos raspábamos los hombros con las paredes, o debíamos de andar encorvados. Yo, al frente, intentaba anoticiar a los compañeros (de los que o ignoraba que casi todos veían menos que yo en esas tinieblas) acerca de cada nuevo accidente.
[quote] – Doblemos a la derecha ¡cuidado con las paredes! ¡las malditas están llenas de salientes afiladas!
- ¡Rúmil! ¡ mantén atento tu arco, cúbrenos!- oí que decía alguien que quizás fuese Serke [/quote]
Pues era indudable que el elfo cerraba la marcha.
Todos corríamos a las disparadas, y algunos no podían evitar que las vainas de sus armas golpeasen las paredes o el piso, aquí y allá, y aquello era un estrépito infernal, pues a la bulla que armábamos se unían los rudos cánticos guerreros de los uruks que nos seguían los pasos.
[quote] -¡Cuidado con el techo! – [/quote] dije bajando rápidamente la cabeza ante un estrechamiento de la altura del pasadizo, pero el barullo era tal que Abârmil no me oyó, golpeando la frente en la saliente rocosa.
El montaraz cayó cuan largo era, intenté socorrer a mi entrañable amigo, y eso fue el caos y todos nos entrechocamos.
[quote] -¿Qué rayos pasa allá delante?
- ¡No os detengáis!
- ¡Nada se ve aquí!
- ¿Quién cayó? [/quote]
Las voces iban y venían. Mientras el solícito Inglor auxiliaba al herido, yo alcé la mano hacia los compañeros:
[quote] -¡tenemos un herido!- dije, y oí las voces graves de los enanos lamentándose [/quote]
Pero no había tiempo para nada. El medio-elfo cargó al lastimado y seguimos la marcha.
Al cabo una gran luz cegó a todos, y Serke se cubrió los ojos con los dedos. Era la salida del túnel, pero la sorpresa que nos aguardaba no era grata:
Es que estábamos ante un enorme campamento orco, tan grande como no había yo visto desde el Gorgoroth de la época de la Guerra del Anillo: había allí cientos de tiendas de desgarradas telas oscuras, los jirones astrosos flameando a la ventisca que ahora empujaba las nubes en un cielo frío pero cada vez más límpido, interrumpido tan solo por columnillas de humo negro procedente de herrerías que se alzaban tras el campamento.
Los orcos chapoteaban en el suelo mojado, colmado por los espejuelos de unos charcos que reflejaban el paso de las nubes voladizas. Algunos de lo combatientes afilaban sus armas, o entrenaban entre fintas y empujones mutuos.
[quote] –Antes había de haber aquí un riacho- dijo alguien a mis espaldas [/quote]
Yo traté de no perder detalle, y lo que vi si que me dejó tieso: sobre las tiendas de aspecto sombrío flameaban banderas y se alzaban lábaros. Algunos con efigies a las que ya habíamos desterrado de nuestras mentes: allí estaban de nuevo el Ojo Rojo y la Mano Blanca, junto a otros emblemas nuevos, como ese que parecía un rostro humano demacrado y cadavérico, o aquel que simulaba una serpiente clavada por una cimitarra ¿a quién respondían esos ejércitos?
El desconcierto de hallarnos de nuevo ante las fauces del enemigo no nos hizo perder de vista el rostro de Abârmil, al que ahora advertíamos ensangrentado.
[quote] –Aguardad- dije – lo curaré a la manera orca, [/quote] y saqué de mis alforjas un par de frascos.
No llegué a utilizar mis brebajes, pues Rúmil intervino, y no había mejor médico de campaña que él.
Inconciente, Abârmil murmuraba cosas. Yo creí reconocer entre esas palabras febriles un nombre de mujer. Que poco conocía yo realmente de la vida de ese bravo capitán de hombres...
Las medicinas élficas hicieron rápido efecto, y el desfalleciente despertó en brazos de Peregrino Gris, quién le dedicó frases de aliento.
El desconcierto era total mientras observábamos, a hurtadillas, el despliegue enemigo. Los enanos parloteaban en su lengua, algo más allá, la dama de Gondor discutía con Gandalf. Al fin, nadie parecía saber que decisión tomar.
Serke aconsejó entonces volver sobre nuestros pasos, visto que era imposible guerrear con un ejército entero, mientras él y Mealor sujetaban a Abârmil con una cuerda en la cintura para facilitar su marcha.
Al fin decidimos aceptar la sugerencia de Peregrino Gris acerca de volver a escalar la ladera de la montaña, bien que por un flanco invisible a los orcos.
Allá fuimos, Inglor y yo encabezando la subida.
[quote] -¿difícil ascensión para ti, amigo?
- Si lo hace in orco ¿Por qué no podrá un medio elfo? – respondió. [/quote]
#247 Respondiendo a: Abârmil
off-topic
Buenas compañeros, esperaba que ya habríais avanzado un par de narraciones, pero estáis paradísimos, mejor, así no pierdo el hilo. Eso sí a partir de ahora quiero ver acciones a fuego. Ya he conseguido conectarme a internet aquí en Maribor y tener un hueco para escribir, estoy aclimatá...
Bien, bien...
Al fin he logrado colgar mi acción. Si que disfruté escribiéndola, y me dolería de veras que esto se interrumpiera. esperemos que la "ausencia" de los compañeros sea tan solo pasajera.
Te felicito por tu narrativa, Abârmil. Siempre me encanta leer tus aportes, aunque en esto tu no eres el único (y aquí no pongo más nombres, por ética, pero hay más de un compañero que sabe dónde colocar las letras)
Ya no nos resta más que esperar, mientras escalamos nuevamente los riscos traicioneros, el viento entre los cabellos...
#248 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Bien, bien...
Al fin he logrado colgar mi acción. Si que disfruté escribiéndola, y me dolería de veras que esto se interrumpiera. esperemos que la "ausencia" de los compañeros sea tan solo pasajera.
Te felicito por tu narrativa, Abârmil. Siempre me encanta leer tus aportes, aunque...
Yo también he disfrutado leyendo las acciones colgadas nuevas, y será mejor que no suspenda esto ni nada por el estilo

Saludos desde unas aguas que serpentean bajo la atenta mirada de la luna...
Oh fresno muerto...
#466 Respondiendo a: Abârmil
Acción
Seguía con la mayor destreza posible la escalada del orco que se deslizaba ágil como una serpiente, el rugido era atronador en la sala y el miedo disparaba la adrenalina en los músculos. Miré hacia abajo comprobando que todos estaban escalando con presteza y continué con la fatigosa subida....
Escalava con poca habilidad siguiendo al Primo de Serke, buscando escapar como fuese posible de los cuernos y el sonido aterrorisador de los pasos de aquellos uruks dispuestos a todo.
Despues de un tramo complejo por el poco agarre llegé a una meseta que dejaba enfrente un túnel con muy poca luz, aunque al principio nadie pensó en eso. Mientras en mi mano Alion revoloteaba nerviosa por el ruido. Y aunque estuvieramos escapando de los Uruks, y mi oido estuviera mintiendo, seguramente los Uruks sonaban con más potencia. Nadie comentó esto pero todos lo sabian.
Durante un largo tiempo, eterno para mi, tropezé con mil piedras como todos mis compañeros. hasta el mismisimo Burzumgad tuvo problemas en el camino.
De repente y sin aviso alguno una cegadora luz impactó en la compañia. Todos vimos el exterior con los ojos entrecerrados. Y algunos lo mostraron. Como Serke que dijo:
[quote]- Ah... esta luz... me está cegando...-[/quote]
Cuando nuestros ojos terminaron de acomodarse a la luz, notamos sobresaltados como estuvimos a punto de caer por un barranco gigantesco.
[quote]-Que Eru nos ampare-[/quote]
Dije al ver la muerte segura que era es salto y lo que habia en el fondo de él. Un enorme ejercito que pisoteaba lo que alguna vez fue un rio.
[quote]Deprisa! ¡Volvamos al túnel! ¡Si nos ven estamos perdidos!- dijo Serke rápidamente.
[/quote]
Nadie lo dudó y salió corriendo túnel abajo estrellandose con todo. Pronto todos estuvimosen la habitación y escapamos con las indicaciones de gandalf hacia afuera y montaña arriba.
Gabriel García Marquez
#468 Respondiendo a: barin-de-rohan
Acción
Escalava con poca habilidad siguiendo al Primo de Serke, buscando escapar como fuese posible de los cuernos y el sonido aterrorisador de los pasos de aquellos uruks dispuestos a todo.
Despues de un tramo complejo por el poco agarre llegé a una meseta que dejaba enfrente un túnel con muy...
Hubo un acuerdo y nos pusimos en marcha detrás del hábil orco que ahora ascendía con admirable maña por la caverna.
Yo ascendía entre los últimos, intranquilo, mirando repetidas veces al vacío por donde ascendía el estruendoso rugir de mil voces desgarradoras y cada vez más próximas. Pero tan solo veía el negro suelo de la caverna alejándose a cada paso que dábamos, y la silueta del buen Rúmil, en el que era fácil percibir la ligereza de los pies de su pueblo, pues ascendía rápido pero no sin prudencia.
Entre las numerosas y picudas rocas que más de una vez amagaron caerse, encontramos el bendito túnel, que quizá nos llevaría lejos de aquél griterío que aún era audible. No obstante, aquella cavidad rocosa no tardó en tornarse angosta y dificultosa de transitar. Yo, palpaba las paredes por si en ellas hallaba alguna fisura o grieta que condujera a un camino más amplio, o al menos un camino por el cual se pudiera avanzar, pues la marcha se hacía lenta y pausada. El atento Burzumgad nos alertaba de los obstáculos, pues era él quien gozaba de mejor vista en aquella oscuridad tan densa.
[quote]– Doblemos a la derecha ¡cuidado con las paredes! ¡las malditas están llenas de salientes afiladas!
[/quote]
A pesar de los continuos, aunque oportunos avisos del orco, tuve la mala suerte de rasgarme los brazos repetidas veces. Dimas y Gilford eran los únicos que no se sentían tan a disgusto como el resto, pues hacían comentarios entre ellos que yo no llegaba a escuchar.
[quote]-¡Cuidado con el techo!- Dijo la voz del orco, que avisaba desde la oscuridad.[/quote]
Acto seguido, me encorvé hasta casi rozar mis rodillas con la frente. Mas me pareció distinguir la silueta de Abârmil justo delante de mí, entre sombras sinuosas (parecía que algo de luz ya llegaba) y este no se encorvo. ¿No lo habría escuchado? Efectivamente, el estrépito de la cabeza del Dúnadan impactando con la roca resonó con considerable eco en el abismo que teníamos a nuestras espaldas.
[quote]-¡Por todos los valar y valier! ¿Cómo es posible que no haya oído el aviso de Burzumgad?- decía yo arrodillándome hacia el montaraz que se había desplomado como si se le hubiése escapado el alma del cuerpo.
-Tiene el rostro bañado en sangre- Dijo alguien que también se arrodillaba y palpaba con delicadeza el rostro de Abârmil, por el tono supuse que era Gandalf.
-Ya estoy bien compañeros, ayudadme a levantarme, no hay tiempo que perder...-Dijo dispuesto el malherido montaraz.
-Mi buen Abârmil, buena pedrada te has dado... Aún estás aturdido. Así, no tardarás en chocar otra vez, que mi hombro te sirva de apoyo, y si ves necesaria una pausa, dilo.
[/quote]
Así pues, el malparado dúnadan, se sirvió de mi hombro para continuar la marcha que tan indeseable se volvía.
Instantes despues, el pasadizo volvía a ensancharse y el paso se hacía más cómodo, una brillante luz asomaba al final del túnel. Mas, ay! Cómo hubiera preferido no asomar nunca por aquella salida....
Bajo el acantilado que ahora caía ante nuestros pies, millares de voces arremolinadas en una densa marea de armaduras oxidadas y escudos mellados se alzaban imponentes, invadiendo hasta el último centímetro de todo el paisaje que se mostraba ante nuestras aturdidas miradas. Varios miles de botas de hierro sonaban al unísono, a la par que muchos chasquidos de látigos. Interminables filas de orcos y uruks avanzaban por lo que parecía el cauce de un río que no hace mucho cruzaba por ahí, a juzgar por el barro en el que chapoteaba aquél ejército... "¿Decenas, centenares?? ¡¡Al menos hay varios millares aquí reunidos!!" pensé, atónito.
El resto de la compañía tampoco parecía salir de su estupefacción.
[quote]- ¡Abârmil, tienes el rostro bañado en sangre! - dijo Dimas preocupado.
- No me gusta el aspecto de esa herida - comentó Rúmil-, estás perdiendo demasiada sangre.
- Pero no podemos curarte ahora, ¡Deprisa! ¡Volvamos al túnel! ¡Si nos ven estamos perdidos!- dijo Serke [/quote]
Nadie se opuso a la decisión del rohir, que actuó rápidamente y sin vacilar se puso en marcha, y el resto, tras él.
Al salir de aquella caverna que maldeciré por toda la eternidad, Rúmil, bastante experimentado en la medicina, y yo, tratamos de aliviar al montaraz, que parecía estar sumido en el más profundo de los sueños, y apenas respiraba. Tras unos incómodos minutos Abârmil parecía volver en sí, aunque me percibí cierta melancolía en el brillo de sus ojos. Serke y su primo, ataron a Abârmil por la cintura.
[quote]-No veo conveniente que Abârmil continúe al frente, alguien debería ir con Burzumgad- Dijo el primo del rohir.
-Ire yo, durante toda mi vida he conocído a muchos montarazes y aprendido de ellos ténicas de rastreo, creo que podré- Dije, aunque no pensaba estar a la altura de Burzumgad, quien apenas aparentaba fatiga alguna, a pesar del rápido paso que habíamos mantenido en la huída de la cueva.[/quote]
Barin llevaba a Alion envuelta y atada al carcaj, para disponer de las dos manos. Sárelle hablaba con Gandalf sobre qué rumbo tomar ahora, los enanos conversaban en su lengua sentados sobre una roca. Toda la compañia tenía aún presente la aterradora escena que habíamos presenciado no hacía ni una hora...
Acordamos continuar la ascensión, el temporal había amainado y Burzumgad se apoyaba en la primera roca cuando me dijo:
[quote]-¿Difícil ascensión para ti, amigo?
- Si lo hace un orco ¿Por qué no podrá un medio elfo? – Respondí guiñándole un ojo.[/quote]
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#249 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Yo también he disfrutado leyendo las acciones colgadas nuevas, y será mejor que no suspenda esto ni nada por el estilo. Avanzaremos, aunque sea paso lento pero firme
. Como ha dicho mi camarada orco, esperemos que esta ausencia solo sea pasajera, a Inglor desearle suerte con el curso...
Buenos dias compañeros, ya he colgado mi acción y quisiera pedir discupas, pues creo que me ha salido algo larga...

Por otra parte, darle gracias a Entaguas por los ánimos, espero empezar con buen pie el bachillerato

Un saludo a todos los demás

#469 Respondiendo a: Inglor
Acción
Hubo un acuerdo y nos pusimos en marcha detrás del hábil orco que ahora ascendía con admirable maña por la caverna.
Yo ascendía entre los últimos, intranquilo, mirando repetidas veces al vacío por donde ascendía el estruendoso rugir de mil voces desgarradoras y cada vez más próximas. Pero t...
A causa de la imposibilidad evidente de enfrentarnos a un ejército del que nuestros oídos nos adelantaban su imponente tamaño, decidimos escalar por la irregular pared de la cueva. Comenzamos pues nuestra ascensión siguiendo los pies de Burzumgad. Delante de mí se encontraban el ya citado orco, Abârmil e Inglor. La tensión se podía cortar con una daga pues la música macabra del ejército aumentaba tras cada paso, lo que significaba que se estaban aproximando rápidamente. Una vez que hubimos llegado a la abertura superior, intentamos, impulsados por el miedo, aumentar la velocidad en nuestro avance, cosa que en breve tiempo resultó imposible, pues la galería iba estrechándose rápidamente. El orco nos avisaba de los peligros que iba encontrándose en su camino.
[quote] -Doblemos a la derecha ¡cuidado con las paredes! ¡Las malditas están llenas de afilados salientes! [/quote]
El ruido seguía aumentando, tal vez intensificado por el eco de la cueva. En este momento, el avance se hizo prácticamente imposible debido a la estrechez y a la cantidad de piedras cortantes que nos rodeaban. Me quité el sombrero y agaché la cabeza. Debido a mi estatura recibí algunos arañazos.
[quote]- -¡Cuidado con el techo!- exclamó Burzumgad [/quote]
Tras esto se oyó un golpe seco que nos sobresaltó a todos. Y entonces lo vi: Abârmil estaba tirado en el suelo. Cuando me acerqué, comprobé que tenía un golpe en la cabeza del que manaba mucha sangre.
[quote]-¡Tenemos un herido![/quote]
Informó el orco a los que venían por detrás. Yo me acerqué al montaraz y lo incorporé con mis brazos. Inglor se dispuso a decirle algunas palabras de aliento. En ese instante Abârmil abrió los ojos y dijo que se encontraba bien que continuásemos. Así que reanudamos la marcha y al poco tiempo llegamos al exterior. Lo que vi me heló la sangre. En lo que parecía una rambla seca se encontraba un campamento con miles de orcos acampados. El sol que salió entre las nubes, nos mostró mejor la situación. Había muchas tiendas y humo negro y se veían estandartes ya olvidados y otros desconocidos. La impresión fue tal que nos quedamos todos petrificados arriesgándonos a ser descubiertos.
[quote] - ¡Abârmil, tienes el rostro bañado en sangre! [/quote] – dijo Dimas sobresaltado.
[quote] - Pero no podemos curarte ahora, ¡Deprisa! ¡Volvamos al túnel! ¡Si nos ven estamos perdidos!-[/quote] dijo Serke cagando al maltrecho montaraz.
Regresamos rápidamente al túnel y comenzamos a desandar el camino. La situación de Abârmil me preocupaba pues parecía que deliraba y pronunciaba palabras ininteligibles. Una vez que hubimos llegado a la sala rectangular nos detuvimos y los elfos intentaron corar al montaraz que recuperó poco a poco e color en su rostro.
[quote]-La ventisca ha parado. Debemos continuar el ascenso por la ladera de la montaña- les dije a mis compañeros[/quote]
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#250 Respondiendo a: Inglor
off-topic
Buenos dias compañeros, ya he colgado mi acción y quisiera pedir discupas, pues creo que me ha salido algo larga...El caso es que ayer la estaba terminando y no podía parar de escribir... Yo también he disfrutado escribiéndola, y más aun leyendo las otras. De veras que hay muy buen niv...
¡Por fin he colgado mi acción!

Saludos desde las frias montañas.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...