MORANNOM Y IZENGARD
En este foro tratan mucho sobre como peter jackson trato a las batallas del pelennor y del abismo de helm, pero no hablan mucho de las batallas del morannom, y el asedio a izengard._
me gustaria saber que piensan de ambas batallas, y que si les parecieron fieles a la obre del profesor.
#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
hola a todos los amigos tolkianos._
En este foro tratan mucho sobre como peter jackson trato a las batallas del pelennor y del abismo de helm, pero no hablan mucho de las batallas del morannom, y el asedio a izengard._
me gustaria saber que piensan de ambas batallas, y...
El asedio a Isengard me parecio muy bien, pero no la otra:
Merry no pintaba nada alli. Tendría que haber estado recuperándose en las Casas de uración, y habría costado muy poco metraje mostrarlo.
Aragorn no tendría que haber matado a Boca, que estaba allí como parlamentario, y como tal tendría que haberle respetado la vida. Matarle indicó poca nobleza por su parte, por el momento y por la forma.
El troll no era a Aragorn a quien estuvo a punto de matar, y aunque esto me involucre más personalmente, quizás sea lo que menos me importó.
Y al márgen de fidelidades, el final, cuando se desmorona todo, si se hubiera parado en los cimientos de la Puerta Negra, estupendo, pero que siguiera más allá, parándose justo ante el suelo que pisan los "buenos"... me pareció completamente ridículo, y sin ningún sentido.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
MORANNON Y ISENGARD
El asedio a Isengard me parecio muy bien, pero no la otra:
Merry no pintaba nada alli. Tendría que haber estado recuperándose en las Casas de uración, y habría costado muy poco metraje mostrarlo.
Aragorn no tendría que haber matado a Boca, que estaba allí como parlamentario,...
Bueno,a mi los ents me caen muy bien.Fue una alegria verlos.Podria haber sido mas espectacular si hubiera sido tal y como se describe en el libro.Pero yo,de esa escena en particular,no tengo queja.Pero las Morannon,eso es ya otra cosa.Asi que se derrumba todo.Que oportuno.¿Alguien vio a los ejercitos de hombres del este?.Ya sabeis,los hombres de Harad o de Rhun.Creo que habia un ejercito por alli.Lo pregunto por que despues de que Frodo tirara el anillo,la batalla sigue.Puede que aquellos hombres estuvieran al servicio de Sauron a causa de sus mentiras,pero eran un ejercito y estaban dispuestos a combatir por sus ideales por extraños que fueran.Y combatieron hasta el final contra los capitanes del oeste.Yo ya dije que Peter Jackson hizo lo que quiso en el Retorno del Rey.Puede que sea bueno en su trabajo,pero inspirado no.Decididamente no.
#3 Respondiendo a: ulbar
MORANNON Y ISENGARD
Bueno,a mi los ents me caen muy bien.Fue una alegria verlos.Podria haber sido mas espectacular si hubiera sido tal y como se describe en el libro.Pero yo,de esa escena en particular,no tengo queja.Pero las Morannon,eso es ya otra cosa.Asi que se derrumba todo.Que oportuno.¿Alg...
Yo parto de la base de que siempre se puede hacer mejor. Pero teniendo en cuenta las presiones y lo que el público esperaba, la Batalla de Isengard no estuvo nada mal, aunk igualmente no me convenció lo del hundimiento de la tierra y los fieros Ejércitos del Señor Oscuro huyendo precipitadamente.
Saludos desde el Limbo.

Los Nazg-Ûl siempre volvemos...
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg Thrakatuluk
ag burzum isi krimpatul.
#4 Respondiendo a: Nazg-Ûl
MORANNON Y ISENGARD
Yo parto de la base de que siempre se puede hacer mejor. Pero teniendo en cuenta las presiones y lo que el público esperaba, la Batalla de Isengard no estuvo nada mal, aunk igualmente no me convenció lo del hundimiento de la tierra y los fieros Ejércitos del Señor Oscur...
Lo demás sí resultó ridículo tal y como lo plantearon, pero la huida del ejército de Sauron es comprensible, además de fiel al libro (sin tener en cuenta que no aparecieran los hombres de Harad y demás, ni los pocos que siguieron luchando tras la caída de Sauron):
[quote]Los Capitanes del Oeste bajaron entonces las cabezas; y cuando las volvieron a alzar he aquí que los enemigos se dispersaban en fuga y el poder de Mordor se deshacía como polvo en el viento. Así como las hormigas que cuando ven morir a la criatura despótica y malévola que las tiene sometidas en la colina pululante, echan a andar sin meta ni propósito, y se dejan morir, así también las criaturas de Sauron, orcos y trolls, y bestias hechizadas, corrían despavoridas de un lado a otro; y algunas se dejaban morir o se mataban entre ellas, otras se arrojaban a los fosos, o huían gimiendo a esconderse en agujeros oscuros, lejos de toda esperanza.[/quote]
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La huida del Ejército Oscuro
Lo demás sí resultó ridículo tal y como lo plantearon, pero la huida del ejército de Sauron es comprensible, además de fiel al libro (sin tener en cuenta que no aparecieran los hombres de Harad y demás, ni los pocos que siguieron luchando tras la caída de Sauron):
[quo...
Dios como hubiera deseado ver en la gran pantalla a los siervos de Sauron matarse entre ellos, pelear entre ellos o dejarse matar... en vez de solo huir.... lo de que se desmorone toda la tierra salvo únicamente la que pisan los buenos es surrealista pero es una pelicula asique... es obvio

Otra cuestión... ya que la gran mayoría dice y está de acuerdo a que el asedio de Minas Tirith y la batalla de Pelennor es la batalla más espectacular que hay en el cine, sublime, excepcional etc... habeis visto el trailer de 300? me muero por ver esa película, pero quedan un par de meses, para los que no lo sepan habla de la batalla de Termópilas (o como se escriba) en la que el Rey Leonidas de Esparta salió con 300 guerreros a frenar a centenas de miles, (aunque la peli diga que un millón) para dar tiempo a la defensa de Grecia y los detuvo varios días. Está inspirado en el comic de Frank Miller (Sin City) osea que no es del todo realista, si veis el trailer veis criaturas decrépitas y algún monstruito pero una cosa promete, espectacularidad a raudales... y en algunas escenas tiene una estética muy peculiar que me encanta... y también habrá elefantes (espero que los puristas sepan diferenciar y no acusar de plagio este hecho pues los persas contaban con muchos elefantes en sus ejércitos aunque si bien es cierto que en la peli son extremadamente grandes)... Bueno qué opinais, seguirá siendo la batalla de Pelennor la más espectacular o lo superará 300?
#6 Respondiendo a: silvano
La huida del Ejército Oscuro
Dios como hubiera deseado ver en la gran pantalla a los siervos de Sauron matarse entre ellos, pelear entre ellos o dejarse matar... en vez de solo huir.... lo de que se desmorone toda la tierra salvo únicamente la que pisan los buenos es surrealista pero es una pelicul...
Bueno,debo decir que yo no he comparado nunca las peliculas del Señor de los Anillos con ninguna otra.Yo no soy muy cinefilo,y esto significa que a mi otras peliculas me dan,mas o menos ,lo mismo.La trilogia debe ser comparada,ante todo,con los libros de Tolkien.Sobre las Thermopilas.Bueno eso es Historia pero teniendo en cuenta las licencias que se permite el cine yo supongo que sera todo un espectaculo en las pantallas de cine.Pero yo no se si ire a verla.Ya he tenido suficiente con Troya o Alejandro.Ya veremos si esa pelicula acaba convenciendome para volver al cine.¿Que si sera mas espectacular?.Hombre,espera a que la vea.Cosa que todavia no tengo muy claro.
#3 Respondiendo a: ulbar
MORANNON Y ISENGARD
Bueno,a mi los ents me caen muy bien.Fue una alegria verlos.Podria haber sido mas espectacular si hubiera sido tal y como se describe en el libro.Pero yo,de esa escena en particular,no tengo queja.Pero las Morannon,eso es ya otra cosa.Asi que se derrumba todo.Que oportuno.¿Alg...
Para mi jucio, el asedio de Isengard me parecio bastante bueno, dentro de lo posible. Pero del otro... bueno no se si alguien ha visto la posible segunda opcion que creo Peter Jackson en la que Aragorn se debia enfrentar con Sauron en cuerpo ( como se muestra en la primera parte). Por suerte acabaron descartandola y metieron al troll.
Aun asi no me gusto, aunque peor hubiera sido que eligieran esa segunda opcion que he comentado.
un saludo
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#8 Respondiendo a: Namsis
MORANNON Y ISENGARD
Para mi jucio, el asedio de Isengard me parecio bastante bueno, dentro de lo posible. Pero del otro... bueno no se si alguien ha visto la posible segunda opcion que creo Peter Jackson en la que Aragorn se debia enfrentar con Sauron en cuerpo ( como se muestra en la primera pa...
La batalla de Isengard me parece fenomenal porque lo plantean como producto cinematografico y como espectaculo de masas quedo estupendo y no me parece que desmerece en demasia al libro en cambio la del Morannon pudieron haberle incluido muchos mas factores en fidelidad con el libro que la hubiesen colocado como una batalla ideal pero no fue asi aun asi me parece una batalla buena no excelente, en cuanto a lo de 300 ya veremos aunque espero que no.

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#9 Respondiendo a: Albana
MORANNON Y ISENGARD
La batalla de Isengard me parece fenomenal porque lo plantean como producto cinematografico y como espectaculo de masas quedo estupendo y no me parece que desmerece en demasia al libro en cambio la del Morannon pudieron haberle incluido muchos mas factores en fidelidad con el...
hola
voy a ser corto: la guerra de morannon fue poco fiel a la escritura y la batalla seria genial y en cambio la de isengard fue ideal para el cine y no se aleja demasiado a lo relatado en el libro pero si eran demasiado fiel la pelicula se extenderia demasiado y seria hasta un poco densa y no alcansaria el dinero para pagarla.
saludos amigos de el foro!!!.