La Batalla de los Cinco Ejercitos

Cerrado

el_hijo_de_mordor
el_hijo_de_mordor
Hola a todos los amantes de tolkien.
¿Creen que la batalla de los cinco ejercitos impresionara mas a la gente, despues de haber visto las de ESDLA?, ¿y que sera un reto para los realizadores despues de haber llevado a la pantalla la Batalla de el Pelennor , El Abismo de Helm, el Morannon o la del Orodruin en el prologo?.
Un saludo a todo el foro.-
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor

¿Creen que la batalla de los cinco ejercitos impresionara mas a la gente, despues de haber visto las de ESDLA?, ¿y que sera un reto para los realizadores despues de haber llevado a la pantalla la Batalla de el Pelennor , El Abismo de Helm, el Morannon o la del...

Pues todo depende de como lo hagan. Teniendo en cuenta lo que hicieron en el Abismo de Helm y los Campos del Pelennor (elfos y muertos) no me extrañaría que se convirtiera en la batalla de los seis o siete ejércitos. Si finalmente actúa Vigo Mortensen en la película crees que serían capaces de dejarle fuera de la escena más espectacular... Aún es muy pronto para nada, pero creo que será algo digno de ver.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: Otto

Pues todo depende de como lo hagan. Teniendo en cuenta lo que hicieron en el Abismo de Helm y los Campos del Pelennor (elfos y muertos) no me extrañaría que se convirtiera en la batalla de los seis o siete ejércitos. Si finalmente actúa Vigo Mortensen en la película crees que serían capaces de dejar...

Si la quieren hacer más espectacular, que se fijen en las de Braveheart, esas si son batallas bien rodadas, de cerca, sin emborronamientos ni movimientos rápidos de cámara.
Ya lo he dicho por ahí, Aragorn tenía 10 años en el momento de la batalla de los cinco ejércitos , es decir, no puede estar. Si se suma al rodaje es para la segunda película, la cual abarcaría desde su infancia en Rivendel hasta su madurez como Thorongil y mano derecha de Gandalf.
Saludos!
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Abârmil

Si la quieren hacer más espectacular, que se fijen en las de Braveheart, esas si son batallas bien rodadas, de cerca, sin emborronamientos ni movimientos rápidos de cámara.
Ya lo he dicho por ahí, Aragorn tenía 10 años en el momento de la batalla de los cinco ejércitos , es decir, no puede estar....

Hola a todos.

Pues sinceramente creo que esta batalla no se debería tomar como un reto para superar en espectacularidad a la de Pelennor (para mi la mejor escena bélica del cine), se equivocarían si intentasen algo superior. Lo digo porque podrían pasarse de la raya y hacer algo que no concordase con el resto de la película. El Hobbit es menos épico y oscuro que El Señor de los Anillos. Sólo deben limitarse a crear la batalla tal y como se realiza en el libro, sin incluir nada para hacerla más increible, ya lo es por sí sola.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Baloran
Baloran

#4 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Pues sinceramente creo que esta batalla no se debería tomar como un reto para superar en espectacularidad a la de Pelennor (para mi la mejor escena bélica del cine), se equivocarían si intentasen algo superior. Lo digo porque podrían pasarse de la raya y hacer algo que no concordase...

Sin dejar de ser una secuencia narrativa interesante en la novela, no es tan descriptiva como las batallas en ESDLA. De hecho, ocupa pocas paginas del libro, si la relacionamos con la cantidad de los capitulos en El Hobbit y la generacion de imagenes de ESDLA.

La batallas en ESDLA tienen una razon y un lider comunes, son mas orquestadas y organizadas, tienen ese elemento que como dice Elder, las hace oscuras; todas se desarrollan en la espectacularidad y en las macabras atmosferas que crea Sauron para permitir que sus ejercitos avancen (Pelennor).

La batalla de los cinco ejercitos, nace en una suerte de venganza y por ahi organizados en la ira, se enfrentan casi primitivamente.

Sin embargo, las secuencias que consiguo PJ, tanto en batallas como en las travesias de los personajes, entre ellas la pelea de Gandalf con el Balrog, hacen preveer que, el producto final sera harto interesante y satisfactorio.

La verdad, espero ver la escena en que se encuentran los viajeros con los huargos / lobos.

Recordar que el relato de la batalla de los cinco ejercitos, es truncado al momento en el que Bilbo es alcanzado por una roca y este se desvanece; para luego encontrar que la batalla habia terminado.

Saludos
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#5 Respondiendo a: Baloran

Sin dejar de ser una secuencia narrativa interesante en la novela, no es tan descriptiva como las batallas en ESDLA. De hecho, ocupa pocas paginas del libro, si la relacionamos con la cantidad de los capitulos en El Hobbit y la generacion de imagenes de ESDLA.

La batallas en ESDLA tienen una ra...

De acuerdo con Abârmil y Elder

La Batalla de los Cinco Ejércitos debería ser "más real" en el sentido de no usar tanta tecnología, pues como bien de Abârmil las batallas de Braveheart son espectaculares y no tienen tanta historia de programas de ordenador.

Por otro lado también coincido con Elder en que EH es distinto a ESDLA y que el enfoque de la batalla deberá ser diferente a lo visto en Helm o en Pelennor... De todas formas tengo curiosidad por ver como luchan juntos enanos, elfos y hombres...

De todas formas arriba se apunta la posibilidad de que Aragorn pudiera participar en la batalla... yo veo más probable que metan con calzador a Legolas antes que a Aragorn, me da esa impresión jejeje

Saludos!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#6 Respondiendo a: Ohtar

De acuerdo con Abârmil y Elder

La Batalla de los Cinco Ejércitos debería ser "más real" en el sentido de no usar tanta tecnología, pues como bien de Abârmil las batallas de Braveheart son espectaculares y no tienen tanta historia de programas de ordenador.

Por otro lado también coincido con Elde...

De acuerdo con Elder

lo que tiene que ser espectacular de verdad es ver a BEORN dar zarpazos a diestro y siniestro y a los enanos en accion ,pero en accion de la buena...

sera digno de TOLKIEN (espero)

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |
el_nazgul_01
el_nazgul_01

¿Creen que la batalla de los cinco ejercitos impresionara mas a la gente, despues de haber visto las de ESDLA?, ¿y que sera un reto para los realizadores despues de haber llevado a la pantalla la Batalla de el Pelennor , El Abismo de Helm, el Morannon o la del...

voy a opinar sobre esta inquietud del amigo HIJO_DE_MORDOR, pero antes:

1)- No coincido con el amigo Otto en lo que dice que sera la "Batalla de los siete o seis ejercitos" porque en ESDLA incluyeron los elfos y muertos. Te quiero recordar que que aparecen esas tropas, pero no aparecieron las siguientes:
*Pelennor: Caballeria Harad; Infanteria Harad; Hombres del este; Hombres negros de la lejana Harad; Variags; caballeros de Dol Amroth; Los arqueros de Morthond; y las tropas de los feudos del sur de Gondor (aparte de los Dunedains).

*Abismo de Helm: Dundelinos; Orcos; Wuargos (estos aparecen en otra escaramuza que ya sabemos).

2)- Coincido que la batalla debe ser con menos efectos visuales y parecerse más a Bravehear (aunque las aguilas necesitaran mucha computadora al igual que Beorn), pero no coincido con lo que dice el amigo abarmil, porque las batallas de el ESDLA son las más grandes rodadas jamas, ninguna del pasado o del presente puede superarlas (y dudo que en el futuro), y los movimientos de camaras; siguiendo las pisadas de los numakils, oa los jinetes lanzando flechas a los harad con esos movimientos, son lo principal que las hacen magnificas e imponetes.

En cuanto a como creo que debe ser esta batalla, pues creo que debe ser una batalla más simple que las vistas en la trilogia; ya que involucra menos tropas (imaginensen lo que hubieran sido las batallas en ESDLA sihubieran sido igual, igual que los libros ,..pufff). Sera interesante ver ahora una batalla que involucre torpas de enanos, y las aguilas tendran en la batalla, una precencia muy parecida a la de las bestias aladas en el sitio de gondor (atacando a los orcos, levantando wuargos con sus garras, haciendo barrridas razantes en las lineas orcas), y de imaginarme a un oso enorme dando manotazos a los orcos ,me vuelvo loco.
Un saludo amigos
Permalink |
Elphellor Tinthalion
Elphellor Tinthalion

#9 Respondiendo a: el_nazgul_01

voy a opinar sobre esta inquietud del amigo HIJO_DE_MORDOR, pero antes:

1)- No coincido con el amigo Otto en lo que dice que sera la "Batalla de los siete o seis ejercitos" porque en ESDLA incluyeron los elfos y muertos. Te quiero recordar que que aparecen esas tropas, pero no aparecieron las sig...

Saludos.
Estoy de acuerdo en que la Batalla de los Cinco Ejércitos debería ser mas senzilla que las de ESDLA. Espero que no se pasen en los efectos especiales, y otra cosa que espero es que se respete TODA la historia y no se empiecen a introducir personajes que no tienen nada que ver con EH y que no se omitan partes y personajes importantes de la novela.

Namarië
Utúlien aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlien aurë!
("¡El día ha llegado!¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!")
Auta i lóme!
("¡Ya la noche ha pasado!")
Permalink |
Otto
Otto

#10 Respondiendo a: Elphellor Tinthalion

Saludos.
Estoy de acuerdo en que la Batalla de los Cinco Ejércitos debería ser mas senzilla que las de ESDLA. Espero que no se pasen en los efectos especiales, y otra cosa que espero es que se respete TODA la historia y no se empiecen a introducir personajes que no tienen nada que ver con EH y que...

Cuando decia lo de la Batalla de los seis o siete ejércitos no me referia especificamente a que fueran a meter mas tropas de las que hay (que podría ser) sino a que aun te pueden cambiar muchas cosas. Por ejemplo, en vez de aparecer los enanos de Dain vinieran hombres de Bree (te imaginas al abuelo de Cebadilla Mantecona...) se que sena ridiculo, pero alguien de ustedes, a estas alturas con las peliculas de ESDLA,se imaginaba que fuera a haber elfos en Helm??? Por eso digo que es muy pronto para todo...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
el_nazgul_01
el_nazgul_01

No lo creoo, Otto

Creo amigo Otto, que no creo que esa clase de cambios como tu mencionas (lo de los hombres de Bree), aunque es verdad que los elfos no encajaban para nada con los rohirrims en el Abismo de Helm, pero los muertos si enel Pelennor, porque si participan en la guerra contra sauron (nada más que solo luchan en El Pelargir).

un saludo
Permalink |
berian
berian

la verdad es que es un buen reto mejorar las batallas.
Esta discurre en un valle y tiene varios focos de interes. Dado que participan muchas mas razas, si consiguen captar la esencia del libro, sera una de las batallas mas epicas del cine, tanto por su principio, como por las consecuencias que trae detras.

un saludo!
in the dark I hear a voice, calling me there, I will go THERE AND BACK AGAIN
Permalink |
erandur
erandur

#13 Respondiendo a: berian

la verdad es que es un buen reto mejorar las batallas.
Esta discurre en un valle y tiene varios focos de interes. Dado que participan muchas mas razas, si consiguen captar la esencia del libro, sera una de las batallas mas epicas del cine, tanto por su principio, como por las consecuencias que tra...

A mi,mas que nada,no me interesa la espectacularidad de esa batalla en si,si no que sean fidedignos al libro,aunque muero por ver a los enanos luchando en gran numero,y sobre todo a beorn,a zarpazo limpio,como ya ha comentado alguien por aqui...creo que estos 3 años van a ser eternos...NAMARIE
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Baloran
Baloran

#14 Respondiendo a: erandur

A mi,mas que nada,no me interesa la espectacularidad de esa batalla en si,si no que sean fidedignos al libro,aunque muero por ver a los enanos luchando en gran numero,y sobre todo a beorn,a zarpazo limpio,como ya ha comentado alguien por aqui...creo que estos 3 años van a ser eternos...NAMARIE

Un balance entre la fidelidad que se consiga del relato y la espectacularidad de las batallas, sin abusar de los efectos especiales, daria un buen resultado.

Ver pelear a cinco ejercitos tan diferentes, creo que nunca se ha hecho; y si GDT logra reflejar las descripiciones de Tolkien en la batalla, será de las cinco mejores secuencias belicas del cine.

Ya veo a Beorn irrumpiendo y despidiendo ogros, haciendolos volar por los aires (como hizo Sauron al inicio de la primera peli)... sera brutal!!!!

Saludos
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#15 Respondiendo a: Baloran

Un balance entre la fidelidad que se consiga del relato y la espectacularidad de las batallas, sin abusar de los efectos especiales, daria un buen resultado.

Ver pelear a cinco ejercitos tan diferentes, creo que nunca se ha hecho; y si GDT logra reflejar las descripiciones de Tolkien en la bata...

Buah...vamos me encantaría verlo hoy mismo YA!!! yo creo que Braveheart o una de estas se quedaran ya pekes si les sale bien la cosa jajaja deberá ser un momento cúlmine del cine fantastico espero y deseo que asi sea. Todos queremos ver eso , será bonito y confío en que salga bien Hasta otra.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#7 Respondiendo a: montarazdeithilien

De acuerdo con Elder

lo que tiene que ser espectacular de verdad es ver a BEORN dar zarpazos a diestro y siniestro y a los enanos en accion ,pero en accion de la buena...

sera digno de TOLKIEN (espero)

saludos desde los bosques de ithilien

la cgi no nos la quita ni Blas

Vamos a ver, hay águilas, cabalgadas de huargos, trolls...seamos serios, va a haber cgi, asi que mejor no rasgarse las vestiduras cuando la veamos aparecer. Me gusta como están rodadas las batallas de Braveheart, tras Apocalypto me me trago un poco más a Mel Gibson. Pero me parece que de lo mejor que he visto es la Batalla del Abismo de Helm, con la penúltima alianza y todo.
Es cierto, ojalá no se intente copiar la grandilocuencia de Pelennor. De algún modo creo que la batalla se pierde un poco tras la cabalgata de los Rohirrim, con la escena a lo Imperio Contraataca de los Mumakil y la demasiado verde y gaseosa para mi gusto aparición de los muertos...cada vez que veo "El Amanecer de los Muertos" el remake pienso "hasta cuando tendré que esperar por una buena escena de zombies medievales". Asi que entiendo la preocupación.
A mi no me importa tanto que integren a Aragorn en la batalla si es en plan cameo. No me gustaría. Lo que no aceptaría es que ande danzando por la película del Hobbit.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
silvano
silvano

#16 Respondiendo a: Sorontir

Buah...vamos me encantaría verlo hoy mismo YA!!! yo creo que Braveheart o una de estas se quedaran ya pekes si les sale bien la cosa jajaja deberá ser un momento cúlmine del cine fantastico espero y deseo que asi sea. Todos queremos ver eso , será bonito y confío en que salga bien Hasta otra.

será todo lo espectacular que queráis pero no será tan realista como braveheart, y no digo por la aparición de seres fantásticos sino porque seguramente la batalla de los cinco ejércitos estará exento de sangre, decapitaciones y cercenamientos variables. Y los orcos, enanos, elfos, wargos, moriran con simples golpes aunque se vea que no les afecta la armadura como se ven en numerables veces en el señor de lso anillos
Permalink |
erandur
erandur

#17 Respondiendo a: silvano

será todo lo espectacular que queráis pero no será tan realista como braveheart, y no digo por la aparición de seres fantásticos sino porque seguramente la batalla de los cinco ejércitos estará exento de sangre, decapitaciones y cercenamientos variables. Y los orcos, enanos, elfos, wargos, moriran c...

Bueno,dos cosas:primero que todos sabemos ( creo ) que la cuestion de la sangre y demas es por hacer una peli para mayores o no,ya que muchos fans son menores,lo cual es normal pues el genero de FANTASIA se supone que es para un publico juvenil,aunque eso no tendria porque,como tod@s sabemos.
Segundo:eso para mi es lo de menos,ya sabemos que en los libros ,TOLKIEN, no daba demasiado detalle en lo cruento de la lucha y en sangre y visceras,la verdad es que es irrelevante,no creeis?Saludos desde mi bosque,NAMARIE.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Andros de N rne
Andros de N rne

#18 Respondiendo a: erandur

Bueno,dos cosas:primero que todos sabemos ( creo ) que la cuestion de la sangre y demas es por hacer una peli para mayores o no,ya que muchos fans son menores,lo cual es normal pues el genero de FANTASIA se supone que es para un publico juvenil,aunque eso no tendria porque,como tod@s sabemos.
Segu...

La verdad es que, en mi opinión, la cuestión de la sangre es bastante importante. Aunque creo que El Abismo de Helm, la batalla de la Última Alianza y, sobre todo, el asalto a Minas Tirith junto a la batalla de Pelennor son de las mejores, por no decir las mejores, escenas épicas del cine, sí es cierto que a veces son demasiado neutras. Son poco tétricas, muestran poco lo que para mi es uno de los fallos de las películas de ESDLA, la falta de brutalidad de las fuerzas de la oscuridad. Los ejércitos del mal deberían dar miedo, aunténtico pavor, deverían poner los pelos de punta, algo que, a pesar de la fealdad de los orcos, apenas consiguen los filmes. Es por eso, que, aunque Tolkien no se recrea en la sangre, si lo hace, a veces, con la crueldad del enemigo. La escena de las cabezas rodando por Minas Tirith, por ejemplo, debería ser un ejemplo de eso, y, a pesar de aparecer en el filme, no se le saca todo el partido posible. Creo que, sin entrar en el gore innecesario, se debería enfocar más la crudeza de la batalla y el pánico de enfrentarse a la oscuridad.

Yo apostaría en la Batalla de los Cinco Ejércitos por algunos planos generales generados por cgi, junto con todo el bestiario. A pesar de las críticas que generan los efectos por ordenador, bien utilizados suponen una herramienta indispensable para escenas de este tipo. No me importaria nada ver grandes multitudes, águilas y wargos digitales (bien hechos, claro) siempre y cuando no se olviden los planos con actores reales, batalla, golpes de espada bien rodados, al estilo Braveheart como se ha comentado, y, claro está, algo más de realismo en una batalla, pero también ese ambiente oscuro fantástico, que, en mi opinión, sí se consigue en la escena del prólogo de LCDA, pero se pierde en las otras batallas. Espero no lamentarme al volver a ver cosas como Gandalf aporreando orcos en las almenas de la ciudad blanca sin derramar ni gota de sangre.
NOBODY expects the Spanish Inquisition! Our chief weapon is surprise...surprise and fear...fear and surprise.... Our two weapons are fear and surprise...and ruthless efficiency.... Our *three* weapons are fear, surprise, and ruthless efficiency...and an almost fanatical devotion to the Pope.... Our...
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#19 Respondiendo a: Andros de N rne

La verdad es que, en mi opinión, la cuestión de la sangre es bastante importante. Aunque creo que El Abismo de Helm, la batalla de la Última Alianza y, sobre todo, el asalto a Minas Tirith junto a la batalla de Pelennor son de las mejores, por no decir las mejores, escenas épicas del cine, sí es cie...

Pues Peter viene del gore...

Creo recordar un par de peliculas que el rodo cuando aun no era famoso ( ni rico ) Mal Gusto y Tu madre se ha comido a mi perro o algo así...no se algo bastante hardcore .Asi k...pensandolo bien sí me sorprendió PJ al no tocar apenas su estilo que era el gore en el señor de los anillos...sin pasarse, claro esta, pero como dice mi compañero los orcos deberían dar miedo hasta al mas valiente...deberian ser muy muy muy malos . Creo que ese toque de brutalidad no debería estorbar a nadie y hubiera sido mucho mas ...digamos verídico. Porque los orcos son criaturas totalmente horripilantes , y para eso fueron creados para sembrar el terror por la Tierra Media . Si bien hay alguna que otra pinzelada de sangre digamos... os acordais supongo de cuando aragorn decapita un orco en Moria, o cuando él mismo se encargó de separar del cuerpo la cabeza del Líder Uruk-hai . Aunque sangre sangre no habia mucha...fueron dos espadazos nítidos y limpios y no recuerdo otra cosa distinta. Bueno eso...Que es verdad lo dicho: un poco de brutalidad nunca viene mal en las grandes películas :P . Hasta otra, desde el Nido de las Águilas.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |