El Hobbit: Comienza el rodaje
En TheOneRing.net podéis leer la nota de prensa completa (en inglés). Pero por nuestra parte, lo mejor es pronunciar la misma frase (o casi) que teníamos en la portada de esta web aquel 11 de octubre de 1999:
El viaje comienza
(otra vez)Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Para mí éste es un momento emocionante, pero también con un significado especial. Hace ya más de 11 años, esta web (elfenomeno.com) empezó su andadura el mismo día que comenzaba en Nueva Zelanda el rodaje de El Señor de los Anillos. De ahí que hoy, día 21 de marzo de 2011, se haya convertido en una...
Mañana intentaré estar en los estudios a primera hora de la mañana para hacerme amigo de todos ellos jejeje, hoy no pude...
Por cierto, hace una semana asistí a esta reunión: http://www.nznoldor.com/2011/03/welly-moot-2-chaotic-but-fun-time.html
No salieron muchos rumores que no sean ya conocidos, pero pude ver fotos de Hobbiton hace tres semanas. Y también se comentó que el rodaje allí se ha cancelado de momento, porque el buen tiempo a "estropeado" prematuramente el set: la hierba se ha vuelto amarillenta, se han empezado a ir las flores, las frutas de los árboles... de hecho la empresa que organiza los tours por el set lo ha reabierto, sin anuncios de cuándo volverán a cerrar (ya habían cerrado y no era posible hacer reservas para todo el mes de abril por el rodaje).
Para mí éste es un momento emocionante, pero también con un significado especial. Hace ya más de 11 años, esta web (elfenomeno.com) empezó su andadura el mismo día que comenzaba en Nueva Zelanda el rodaje de El Señor de los Anillos. De ahí que hoy, día 21 de marzo de 2011, se haya convertido en una...
Anthony Soprano

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#5 Respondiendo a: El_Nigromante
y aquí estaremos junto a elfenomeno, para informarnos, comentar, y compartir la Tierra Media, como lo hicimos hace años con la trilogía
![]()
Aquel día todavia no conocia elfenomeno, lo hice unos meses más tarde, pero esta vez no me pierdo el comienzo del viaje con todos vosotros. ¡¡¡Ahora sólo falta la aparición del espía!!! y fotos, muchas fotos.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Aquel día todavia no conocia elfenomeno, lo hice unos meses más tarde, pero esta vez no me pierdo el comienzo del viaje con todos vosotros. ¡¡¡Ahora sólo falta la aparición del espía!!! y fotos, muchas fotos.
Un saludo.
Pues si, ¡que emoción! Allí ahora empezará el otoño ¿no es así? Estoy pensando ya en los extras de las versiones extendidas de El Hobbit grabando estos momentos.
¡Recordar este día! Seguro que sale en los extras como el día que acabó tanta desdicha y mala suerte hacia la película, y el día que comenzó a rodarse una (esperemos) gran película.
¿Por cierto, esto quiere decir que el elenco de actores ya está definitivamente cerrado?
En España... el día es muy agradable...
Hay sol y el cielo está despejado...
Siempre hay esperanza...
Saludos a Japón

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Por favor si alguien me contestara estarái muy agradecida.
Saludos.
Un saludo para todos (los que me recuerdan, los que no y los nuevos)...
Que la magia del maestro no termine nunca!!
Opinión de hobbit..... tómese como tal...
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#10 Respondiendo a: Frodo
Lo mejor de todo es que nos encuentre otra vez aquí, con las mismas expectativas...
Un saludo para todos (los que me recuerdan, los que no y los nuevos)...
Que la magia del maestro no termine nunca!!
Opinión de hobbit..... tómese como tal...
a mazmorras profundas y cavernas antiguas,
en busca del metal amarillo encantado,
hemos de ir, antes que el día nazca.
¿Tod@s preparad@s?
El camino empieza a la puerta, ¿hacia dónde llevará?
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#7 Respondiendo a: Ohtar
¿Qué estarán rodando ahora?
Pues si, ¡que emoción! Allí ahora empezará el otoño ¿no es así? Estoy pensando ya en los extras de las versiones extendidas de El Hobbit grabando estos momentos.
¡Recordar este día! Seguro que sale en los extras como el día que acabó tanta desdicha y mala suerte hacia...
¡Por fin comienza el viaje de nuevo! Yo lo que más espero es el día del estreno y todo ese grupo de fans del libro y de las pelis juntos otra vez para disfrutar de la Tierra Media. Y mi enhorabuena a esta web y los que la mantenéis con ilusión. Gracias.
Ohtar mi opinión es que el casting aún permanece abierto y puede que esté así durante casi todo el rodaje debido a la cantidad de personajes secundarios que aparecerán, a los posibles cambios en el guión, a las negociaciones con ciertos actores, etc. La prueba es que Orlando Bloom sigue negociando y seguimos sin tener a Elrond.
#3 Respondiendo a: lenwë_surion
que bien!!!!!
y soñamos con que un día podríamos ver nuestro deseo realizado.
Ha tardado un poco, pero como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena" Y esperemos que la espera haya merecido la pena y nos maravillemos con las dos entregas.
Ya hemos puesto un pie en el camino y no sabemos a donde nos conducirá...Esperemos que sea gratificante para todos.
Este es nuestro punto de encuentro.
¡A más ver, mis hobbits!

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
La otra vez llegué a esta página tarde, en plena vorágine. Esta vez tengo la suerte de estar aquí desde el principio.
Agarraos fuerte, que esto tiene toda la pinta de convertirse en una montaña rusa espectacular. Y gracias a todos por estar aquí. Va a ser un placer poder compartir esto con vosotros.
"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta," solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán."
Vamos allá

Saludos
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#14 Respondiendo a: Alanthar
Aiiii!!! Con lagrimillas en los ojos ya!!! Que esto comienzaaaaaaaaaa!!!
Allá vamos!!
#15 Respondiendo a: Fuinur
Pues aqui arrancamos de nuevo. Registrado que estoy desde 2003, sin embargo comencé a entrar en esta página antes, más o menos cuando comenzó el rodaje de la trilogia.
Allá vamos!!
Me uno a todos los foreros en estos emocionantes dias, tras varios años de sequia volvemos de nuevo avidos de noticias, en este largo periplo me ha dado incluso tiempo a viajar por Nueva Zelanda, no sabeis lo indescriptible que es leer el libro de "El Hobbit" en el autobús recorriendo las dos islas, mirando esos verdes paisajes llenos de ovejas a millones y esos paisajes de otro mundo, el primer encuentro de Bilbo con Gollum mientras atravesaba el lago Wanaka cerca de Queenstown, o el estremecimiento al pasar por la zona desértica que rodea el Tongariro, para todos nosotros el Monte del Destino...
Gwenwin in enninath…A si i-dhúath ú-orthor.
raramente se han posado los pies de los hombres,
pocos ojos mortales han visto la luz
que allí alumbra siempre, pura y brillante.
¡Galadriel! ¡Galadriel!
Clara es el agua de tu manantial;
blanca es la estrella de tu mano blanca;
intactas e inmaculadas la hoja y la t...
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Yo empecé a seguir desde el inicio el rodaje de la trilogía en esta misma página y tengo que decir que ha sido de las vivencias "virtuales" más emocionantes y gratificantes, así que por supuesto por aquí estaré de nuevo (aunque no haya puesto mucho por estos foros, en estos años no he dejado de entrar)
Comencemos este viaje!!
Un saludo a todos.
Aúpa!
Aunque estoy contentísimo de que por fín arranque una fiesta largamente esperada como es el rodaje de El Hobbit, no me siento ni de lejos tan entusiasmado como cuando en 1999 empecé a seguir las aventuras de Peter Jackson y Cía con el rodaje del SDLA. Sigo releyendo a Tolkien anualmente como llevo ya 25 años haciendo, sigo pegándome maratones de las películas, pero, y quizás sean los años que van pesando, no consigo contactar emocionalmente con este nuevo rodaje. ¿Alguien tiene un remedio?
Un (chafado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#19 Respondiendo a: Broceliande
Por fín, pero...
Aúpa!
Aunque estoy contentísimo de que por fín arranque una fiesta largamente esperada como es el rodaje de El Hobbit, no me siento ni de lejos tan entusiasmado como cuando en 1999 empecé a seguir las aventuras de Peter Jackson y Cía con el rodaje del SDLA. Sigo releyendo a Tolk...
Hola a todos.
Me ocurre lo mismo que a tí Broceliande, y eso creo que nos pasa porque YA hemos visto la Tierra Media. No es como hace 10 años que no sabiamos nada de nada, esa ilusión e impaciencia por saber como era lo que estaba preparando PJ, ese día que leí el artículo en el periódico El País de que un neozelandés habia empezado a rodar El Señor de los Anillos fue un momento especial. Ahora quizás no tengo tanta impaciencia porque tengo la trilogia para ver en casa y ya tengo una idea de como va a rodar PJ El Hobbit, pero aun así cuando empiecen a salir las fotos del rodaje y... los días previos a los trailer ya verás como estamos ahí preparados para disfrutarlo.
Un saludo.