Confirmada la tercera película de El Hobbit
A continuación, os ofrecemos la traducción a dicho post:
Un viaje inesperado
Sólo pasa al final de rodaje que tienes finalmente la oportunidad de sentarte y echar un vistazo a la película que has hecho. Recientemente, Fran, Phil y yo pudimos hacerlo cuando vimos por primera vez un corte de la primera película - y una gran parte de la segunda. Nos quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular con la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Podemos aprovechar esta oportunidad para contar algo más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores y como fans, fue un "sí" incondicional.
Sabemos que gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el levantamiento del Nigromante, y la batalla de Dol Guldur seguiría sin ser contada, si no aprovechásemos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como de algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante historia de la Tierra Media.
Así, sin más preámbulos y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el elenco y el equipo de las películas de "El Hobbit", me gustaría anunciar que las dos películas se han convertido en tres.
Ha sido, por cierto, un viaje inesperado, y en palabras del propio profesor Tolkien, "una historia que se desarrolló en la narración."
Saludos,
Peter Jackson
ACTUALIZADO -
Según noticia publicada en TheOneRing.net, han confirmado con dos fuentes independientes que la tercera película de "El Hobbit", no va a seguir el calendario habitual de estrenos de películas sobre la Tierra Media en el mes de diciembre y podremos verla en verano de 2014. Según nuestros amigos de TORN estqa tercera película que acaba de ser anunciada no va a ser una película puente, sino que continuará la narración de la historia de "E Hobbit", en tres partes. De esta manera, los puntos de corte entre las películas habrían cambiado. Sí se mantiene el estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado", para el 14 de diciembre. La próxima película, anunciada como "El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta", se espera que mantenga el estreno para el 13 de diciembre 2013, pero es posible que cambie su nombre. Por último, la película recién anunciada, aún sin título, se estrenaría algunos meses después, en verano de 2014.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Parece que finalmente Habemus trilogia. Según ha confirmado el propio Peter Jackson en su facebook, titulando el post Un viaje inesperado.
A continuación, os ofrecemo...
La pregunta es, cual será el plan ahora???
Si ya el guion estaba totalmente cerrado, esta 3º pelicula, lo que yo pensaba era que contasen ese lapsus entre EH y ESDLA, la famosa pelicula puente.
Pero ahora no se que pensar, pareciera casi como que el 2º film les quedo corto y lo van a dividir.
Que harán? reescribiran el guion de la 2º?? se mantendrán los tiempos de estrenos?
En este minuto hay una delgada linea donde por un lado es una gran oportunidad de hacer algo nuevo con ideas de Tolkien y por otro que todo quede como que trataron de estar al maximo el Hobbit.
Sigo sin saber que pensar.
#3 Respondiendo a: Innuendox
Well... it's done!
La pregunta es, cual será el plan ahora???
Si ya el guion estaba totalmente cerrado, esta 3º pelicula, lo que yo pensaba era que contasen ese lapsus entre EH y ESDLA, la famosa pelicula puente.
Pero ahora no se que pensar, pareciera casi como que el 2º film les quedo corto...
El guión está ya escrito y rodado, salvo algunas escenas que requerirán pocas semanas adicionales de rodaje. El tema va a ser el montaje, es decir, cómo ordenan el material del que disponen ahora mismo.
Yo realmente no sé qué pensar con este anuncio, espero que no se utilice como pretexto para meter relleno y hacer caja, y sí para adentrarnos aun mas en el maravilloso mundo de la Tierra Media...
Parece que finalmente Habemus trilogia. Según ha confirmado el propio Peter Jackson en su facebook, titulando el post Un viaje inesperado.

Ariz Taerio
#6 Respondiendo a: Órewen
Esperemos lo mejor de esta noticia, que se haga otra trilogía digna de la Tierra Media
.
... y vimos a Smaug en la tercera!!!!
Se le tiene fe a PJ...
Va a hacer un excelente trabajo...
Pero como dice unmedianoalto (y coincido)... jugada netamente comercial...
a esta mina de mithril, explotarla antes que aparezca un balrog... jajajajaja
SALUD Y SALUDOS...
1.- Hasta el Bosque Negro
2.- El Concilio Blanco y la Guerra contra el Nigromante
3.- Smaug y la Batalla de los 5 Ejércitos
Si os dais cuenta es una estructura bastante similar a ESDLA donde la primera película era de un viaje, la segunda la guerra con Saruman y la tercera la batalla final.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Me hubiese gustado que ahora que todo va camino a una nueva trilogía de la Tierra Media, hubieran aprovechado esa tercera película y meter cosas como la captura de Gollum por Aragorn y su encarcelamiento en las estancias de Thranduil, para luego ver el ataque por parte de Sauron para liberar a Gollum. Es decir que si la infraestructura ya la tienen si que seria un desperdicio no tomar ese material y llevarlo a la pantalla grande. Se podría mostrar inclusive hasta la batalla de Osgiliath en donde Boromir expulsa a las fuerzas de Sauron y todo eso uniría a la perfección ambas historias,...pero bueno, al menos tendremos la gran oportunidad de volver a sumergirnos totalmente en la Tierra Media.
Me imagino que si saldrá el intento de re-colonización de Moria por parte de Balin no?
salu2
#11 Respondiendo a: roltar
Me parece una excelente noticia aunque debo admitir que me ha tomado completamente por sorpresa a pesar de lo que se venia hablando.
Me hubiese gustado que ahora que todo va camino a una nueva trilogía de la Tierra Media, hubieran aprovechado esa tercera película y meter cosas como la captura de...
No lo acabo de ver, pero veremos qué sale de todo esto. La lógica dice que si El Hobbit pueden ser 3 películas ¿ESDLA cuántas tendrían que haber sido entonces?
Lo que me preocupa con esta decisión es que el hilo principal (la historia de Bilbo) quede ensombrecida por detalles poco importantes para el desarrollo de la aventura.
Me parece todo tan atropellado (3ª película, estreno en verano de 2014...) que temo que por querer hacer todo deprisa y corriendo y sobre la marcha el resultado no sea el esperado.
Espero que esta decisión esté meditada y justificada y qué realmente tengan cosas interesantes y FIELES que contarnos. Y espero así mismo que no predomine la "imaginación al poder" y nos empiecen a contar cosas que Tolkien apenas esbozó.
Por cierto, espero que la segunda y tercera película no se titulen:
- El Hobbit: Partida y Regreso (Parte 1)
- El Hobbit: Partida y Regreso (Parte 2)
Que por lo menos se curren el título ...
Un saludo
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Coincido con Turambar en que ahora se podrá contar la historia cronológica de EH y los Apéndices de forma más pausada y sin que el espectador se pierda. Cuando Gandalf abandone a los enanos, todos veremos en la 2ª peli porqué y a dónde va. Lo lógico es que Smaug y la batalla de los Cinco Ejércitos quede para la 3ª. Ahora puede incluso que se replanteen el final de la 1ª peli para dejar algo del periplo por el Bosque Negro para la 2ª.
¿Buena noticia? Coincido con la mayoría sin dudarlo: sí porque está justificado y no se trata de hacer la dichosa película puente que no viene a cuento. No obstante, tengo mis reservas. PJ aprovechará para rodar más escenas y Dol Guldur será la prueba de fuego de esta trilogía. Aquí es donde de verdad se la juegan los guionistas y el director porque es donde se justifica hacer tres películas. Tendrán más libertad que nunca, ya que Tolkien apenas detalló nada de esto, pero no vale hacer una película de relleno. Si la historia a desarrollar no es buena, lo acusarán el resto de películas, amén de que la crítica será despiadada con esta producción.
...i el pare que torna!!!
Cuando se terminó la trilogia de ESDLA me planté digno y seguro de mi mismo y me prometí que no iba a darle la satisfaccion a PJ de pagar por ver otra peli suya ambientada en la Tierra Media.
Lo cual es bastante inconguente si se tiene en cuenta que me compré en DVD las versiones extendidas de ESDLA, aun teniendo claro en mi mente enferma de purista friqui que estoy y seguiré estando muy enfadadísimo por todas y cada una de las ocurrencias que se le pasaron por la cabeza al neozelandés.
... Pero, ¿cuál fue mi primera reacción al oir que PJ no iba a dirigir inicialmente El Hobbit? Preocupación, al no saber si el nuevo director iba a implicarse tanto como lo hizo él y todo su equipo al producir ESDLA.
¿Qué senti cuando me enteré de que sería PJ quien lo dirigiría finalmente? Alivio y esperanza en una buena adaptacion.
Y finalmente, ¿que qué opino de esta última noticia? Siendo cauteloso (y teniendo muy en cuenta que sea tan sólo para recaudar más dinero) considero que si se quiere narrar BIEN toda la historia desarrollada en el libro y además "el levantamiento del Nigromante y la batalla de Dol Guldur"... PJ DEBE HACERLO EN 3 PELÍCULAS (...bueno, ya lo he dicho)...
Coincido en lo apuntado por los demás foreros: precaución a la hora de tratar episodios no narrados directamente por Tolkien y que la trama principal no se diluya en los detalles (¡que sigan fieles al espíritu de la obra, por favor!).
Saludos desde Tejonera.
P.D. para Imrahil de Gondor: si alguien se atreve alguna vez a llevar a la pantalla El Silmarillion, deberia plantearse el formato de serie para TV.
Hoja de Niggl...
#15 Respondiendo a: santamarciana
De El Hobbit + Apendices se pueden sacar varias películas dependiendo del ritmo, los detalles y la duración que le den a cada una. Particularmente prefiero que alarguen la historia permitiendo que las películas tengan un ritmo más calmado, con detalles, diálogos, panorámicas, etc., en vez de una pel...
Hubo intensas discusiones cuando se estrenaron las películas de ESDLA sobre el tema que planteas Santamarciana. Y vuelvo a rescatarlo porque es aplicable a la situación actual.
De El Hobbit y los Apéndices se pueden hacer no 3, sino 4,5,6... o las películas que quieras.
Hay que apuntar aquí que el lenguaje que se usa en el cine no puede ser el mismo que el de los libros. Las películas tienen un ritmo, un determinado uso del tiempo, zonas de Clímax... está todo muy medido para que una persona que se sienta como mínimo una hora y media en el cine no salga corriendo a la media hora. Ahora bien, esto no es una regla general, a veces se hace y otras no. Y así sale lo que sale.
Las películas de El Hobbit, no nos olvidemos, no se hacen solo para los seguidores de Tolkien. El público mayoritario es el que pasa por delante de las salas de cine y dicen "¿Nos metemos a ver El Hobbit o esta otra?" Y para ese público no puedes contar la Biblia en verso porque ven la primera parte pero cuando en los próximos años se estrenen las siguientes películas, no repetirán.
A mi, como seguramente a todos los que estamos aquí, nos pueden dar horas y horas que aguantaríamos, pero eso no funciona con el resto de público.
Lo que propones Santamarciana de una película con un ritmo calmado, con detalles, diálogos, panorámicas... está muy bien y a mi me encantaría, pero sería una catástrofe para la recaudación de la película. Es una pena, pero es así.
Un saludo
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#16 Respondiendo a: Ohtar
Viejo dilema...
Hubo intensas discusiones cuando se estrenaron las películas de ESDLA sobre el tema que planteas Santamarciana. Y vuelvo a rescatarlo porque es aplicable a la situación actual.
De El Hobbit y los Apéndices se pueden hacer no 3, sino 4,5,6... o las películas que quieras.
Hay que a...
Completamente de acuerdo contigo Ohtar. No obstante, yo opino que si la historia está bien contada y el ritmo es bueno, al público "no iniciado" le dará lo mismo 8 que 80 y las pelis sucesivas se verían como una continuacion lógica. A PJ le han dado "licencia para matar" en la productora... ellos sabrán.
Por mi perfecto, como si quieren hacer 6 pelis con los Apéndices además.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#17 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Viejo dilema...
Completamente de acuerdo contigo Ohtar. No obstante, yo opino que si la historia está bien contada y el ritmo es bueno, al público "no iniciado" le dará lo mismo 8 que 80 y las pelis sucesivas se verían como una continuacion lógica. A PJ le han dado "licencia para matar" en la produ...
“Lo que propones Santamarciana de una película con un ritmo calmado, con detalles, diálogos, panorámicas... está muy bien y a mí me encantaría, pero sería una catástrofe para la recaudación de la película. Es una pena, pero es así.”
Por lógica no estoy proponiendo que las películas sean SOLO eso. Elementalmente también van a tener muchas escenas de acción. Pero como dije en mi comentario, no desearía ver una película “repleta de acción sin respiro con un montaje frenético y una historia superficial”. Pienso que se puede dosificar el ritmo de modo que las películas tengan más trasfondo y resulten más épicas y sean algo más que un simple e intrascendente entretenimiento sin que esto signifique que resulten aburridas por la mayoría del público.
Y al final de cuentas, creo que esto es lo que van a hacer, porque ¿con que van a rellenar la historia? ¿Acaso piensan inventarse batallas y luchas (aparte de las que menciona y describe la historia) para completar las tres películas y llenarlas casi totalmente de acción? No lo creo.
The Desolation of Smaug
The Battle of Five Armies
The Hobbit: The Desolation of Smaug
The Hobbit: The Battle of Five Armies
La 2º va a quedar rara con su titulo ahora
#19 Respondiendo a: Innuendox
posibles titulos para la 3º
The Desolation of Smaug
The Battle of Five Armies
The Hobbit: The Desolation of Smaug
The Hobbit: The Battle of Five Armies
La 2º va a quedar rara con su titulo ahora
Es que puede que el título que tenga ahora ("Partida y Regreso") se abandone, y sea algo por el estilo de:
El Hobbit: Un Viaje Inesperado
El Hobbit: La Desolación de Smaug
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos