Smaug aparece en la primer película

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
http://www.cinepremiere.com.mx/23909-smaug-si-aparecera-en-el-hobbit-un-viaje-inesperado.html
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

http://www.cinepremiere.com.mx/23909-smaug-si-aparecera-en-el-hobbit-un-viaje-inesperado.html

seguramente en un mini-flashback recordando como Smaug expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria....

aunque esta frase me ha llamado más la atención:

"Los hechiceros también tendrán una batalla especial, contra un misterioso enemigo."

a especular se ha dicho.....
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Zimmerman

seguramente en un mini-flashback recordando como Smaug expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria....

aunque esta frase me ha llamado más la atención:

"Los hechiceros también tendrán una batalla especial, contra un misterioso enemigo."

a especular se ha dicho.....

Smaug

Yo estoy seguro que aparecerá en la primera película, ahora bien, lo hará como lo hizo Gollum en La Comunidad del Anillo, es decir, nos mostrarán unos ojos, una sombra, una zona del cuerpo... pero no el dragón completo. Esa sorpresa se la guardarán para la segunda película "La desolación de Smaug"
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Ohtar

Smaug

Yo estoy seguro que aparecerá en la primera película, ahora bien, lo hará como lo hizo Gollum en La Comunidad del Anillo, es decir, nos mostrarán unos ojos, una sombra, una zona del cuerpo... pero no el dragón completo. Esa sorpresa se la guardarán para la segunda película "La desolación de S...

Sí...

A mi también me ha llamado la atención, al igual que la frase anterior:
[quote]El Nigromante (la encarnación de Sauron que solo se menciona levemente en la novela) tendrá una aparición especial, aunque (no) será hasta la segunda película, La Desolación de Smaug.
Los hechiceros también tendrán una batalla especial, contra un misterioso enemigo.[/quote]

¿Con los "hechiceros" se referirán a los magos, a los Nazgul...?

Buscando las palabras exactas, no he encontrado nada en "Empire", pero sí en:
http://blastr.com/2012/10/peter-jackson-says-smaug.php donde hablan de una aparición fugaz de Smaug en el prçologo de la película, que las arañas no apareceran sino hasta la segunda parte, y hablarán en un lenguaje telepático que sólo Bilbo podrá comprender, y que las escenas de los "hechiceros" incluirán momentos "donde los magos estarán juntos, luchando no entre ellos, sino contra algún otro mal"...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
danich
danich

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí...

A mi también me ha llamado la atención, al igual que la frase anterior:
[quote]El Nigromante (la encarnación de Sauron que solo se menciona levemente en la novela) tendrá una aparición especial, aunque (no) será hasta la segunda película, La Desolación de Smaug.
Los hechiceros también tend...

Istari vs Nigromante (¿y Nâzgul?)

Pero, vamos, segurísimo.
Gandalf, Saruman, Radagst (¿Galadriel?) contra el Nigromante (¿y sus siervos?) en batalla de hechiceros. Ya lo veo.

Lo de Smaug es lo que imaginaba, en plan flash-back o prólogo.

También que me gustan que las arañas hablen, aunque sean de forma telepática. Espero que exista ese pique entre Bilbo y las Arañas, y la posterior persecución de ellas a por él.

En resumen: ¡¡qué ganas de ver la trilogía!!
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

La comunicación telepática

Me parece un acierto, si realmente es así, que PJ y Cía hayan optado por arriesgarse con el lenguaje de los animales. Aunque lo de las arañas será algo telepático, más que un lenguaje, yo ya me esperaba que PJ haría una película con una apariencia más realista que de cuento. Y creo que este lenguaje telepático se repetirá con Smaug. Es lo más realista y coherente porque no me imagino al dragón abriendo y cerrando sus enormes mandíbulas para hablar con Bilbo.

No obstante, hay más animales en este libro que hablan: águilas, wargos, Beorn a sus animales, el viejo Roäc. Aunque no se trata de un lenguaje humano, sino de algo que pudiera emitir cada animal, ¿se arriesgarán más todavía en un intento de ser fieles al libro? Ojalá me equivoque, pero no me imagino a ningún animal hablando con subtítulos debajo.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#6 Respondiendo a: Arbedain

La comunicación telepática

Me parece un acierto, si realmente es así, que PJ y Cía hayan optado por arriesgarse con el lenguaje de los animales. Aunque lo de las arañas será algo telepático, más que un lenguaje, yo ya me esperaba que PJ haría una película con una apariencia más realista que de cuen...

Istari luchando.

¿Tecnicamente no se supone que los istari tenían prohibido usar su poder de forma directa para ayudar a los pueblos libres? ¿Que no podían valerse de él para enfrentar a Sauron?

Si hace esto será una cagada importante.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Geredhel

Istari luchando.

¿Tecnicamente no se supone que los istari tenían prohibido usar su poder de forma directa para ayudar a los pueblos libres? ¿Que no podían valerse de él para enfrentar a Sauron?

Si hace esto será una cagada importante.

Istari luchando.

No pueden mostrar su poder, pero no totalmente o en todos los casos:
[quote]Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y de enseñar antes que forzar o dominar las voluntades, pero donde los poderes físicos del Enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes resulte eficaz, puede, en una emergencia, actuar como un “ángel”, no más violentamente que la liberación de San Pedro de la prisión. Rara vez lo hace, operando más bien a través de los demás, pero en uno o dos casos en la Guerra (Vol.III) revela un súbito poder: en dos ocasiones rescata a Faramir. Sólo él queda para prohibir la entrada del Señor de los Nazgûl a Minas Tirith, cuando la Ciudad ha sido arrasada y las Puertas destruidas; sin embargo, tan poderoso es el reguero de resistencia humana que él mismo ha alentado y organizado, que, de hecho, no se produce guerra alguna: pasa a otras manos mortales.
(Cartas. Pag.238)[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Istari luchando.

No pueden mostrar su poder, pero no totalmente o en todos los casos:
[quote]Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y de enseñar antes que forzar o dominar las voluntades, pero donde los poderes físicos del Enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes...

Istari luchando.

Precisamente lo que yo decía. Sólo pueden usarlos indirectamente y en caso de emegencia. Como un "ángel", es decir, nada violento ni directo, sino para proteger. Y los ejemplos expuestos así son. Siempre para proteger o en caso de necesidad sin buscarlo él mismo.

Atacar a Sauron y usar sus poderes de tú a tú no me cuadra en ningún contexto mencionado. Repito: Si lo hace es una cagada enorme. Ya que podría pues hacer lo mismo tantas veces hubiera querido. Y para eso que baje el mismo Tulkas a dar mamporros....
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#9 Respondiendo a: Geredhel

Istari luchando.

Precisamente lo que yo decía. Sólo pueden usarlos indirectamente y en caso de emegencia. Como un "ángel", es decir, nada violento ni directo, sino para proteger. Y los ejemplos expuestos así son. Siempre para proteger o en caso de necesidad sin buscarlo él mismo.

Atacar a Sau...

Istari luchando.

Los istari pueden usar sus poderes en casos de necesidad. Lo que no pueden hacer es manifestar ese poder abiertamente y con frecuencia, ya que ese camino haría que todos los temieran e incluso los llevaría a convertirse en señores.

El Concilio Blanco tenía carácter secreto, más incluso que el famoso Concilio de Elrond, puesto que no asistieron (que sepamos) humanos de ninguna región. Si lo pensamos bien en el asedio a Dol Guldur PODRÍAN HABER PARTICIPADO los istari, Elrond y/o Glorfindel, Galadriel y/o Celeborn, y con seguridad los elfos al servicio de estos reinos. Es decir, el hecho de que los sabios decidan atacar no quiere decir que tuvieran todos una participación directa, aunque se supone que alguno de ellos debió encabezar el ataque.

Pero voy más allá, los istari, por ejemplo, si participaron, debieron ser más útiles en la retaguardia a través de una magia sutil que ayudara al ataque que poniéndose en la vanguardia dando espadazos y lanzando rayos a diestro y siniestro. ¿Qué va a hacer PJ? Yo creo que esto último por el espectáculo, pero coincido con Geredhel en que es un error.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Arbedain

Istari luchando.

Los istari pueden usar sus poderes en casos de necesidad. Lo que no pueden hacer es manifestar ese poder abiertamente y con frecuencia, ya que ese camino haría que todos los temieran e incluso los llevaría a convertirse en señores.

El Concilio Blanco tenía carácter secreto, más...

Istari luchando.

No pueden demostrar TODO su poder, pero sí muestran algo, y, en casos excepcionales, más. Muestran habitualmente cierto poder "mágico", y por eso son llamados "magos"; una magia blanda, sí, pero en ciertos casos excepcionales pueden llegar a mostrar un poder mayor.
Los ejemplos que pone Tolkien son de la Guerra del Anillo, y ahí están... pero hay más. Intenta evitarlo, pero finalmente lucha a muerte contra el Balrog, ¡LUCHA!, y podría luchar contra otros seres imposibles de ser derrotados de otra forma.
Y es un hecho que echaron a Sauron, el Nigromante, y evidentemente no mediante el diálogo, así que tuvo que haber habido -excepcionalmente- lucha. Quizás no llegaran a luchar directamente con él, sino contra sus siervos maléficos, y que al derrotarlos y plantársele, él se viera obligado a huir... Pero lucha tuvo que haber...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Istari luchando.

No pueden demostrar TODO su poder, pero sí muestran algo, y, en casos excepcionales, más. Muestran habitualmente cierto poder "mágico", y por eso son llamados "magos"; una magia blanda, sí, pero en ciertos casos excepcionales pueden llegar a mostrar un poder mayor.
Los ejemplos qu...

Poder físico contra el Nigromante

Y deduzco que hace falta algo más que simple poder físico para derrotarle:
[quote]—¡No seas absurdo! El Nigromante es un enemigo a quien no alcanzan los poderes de todos los enanos juntos, si desde las cuatro esquinas del mundo se reuniesen otra vez.[/quote]
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y deduzco que hace falta algo más que simple poder físico para derrotarle:
[quote]—¡No seas absurdo! El Nigromante es un enemigo a quien no alcanzan los poderes de todos los enanos juntos, si desde las cuatro esquinas del mundo se reuniesen otra vez.[/quote]

Me parece que si luchan contra el Nigromante será con todo, así como Gandalf contra el Balrog (bien recordado por Beregond de M. Tirith), es más...debería ser mucho más espectacular, si ni todas las fuerzas de los enanos del mundo alcanzarían para vencerlo a él en un duelo los Istari tiene que desplegar todos sus fuegos artificiales .
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#13 Respondiendo a: Ahumado

Me parece que si luchan contra el Nigromante será con todo, así como Gandalf contra el Balrog (bien recordado por Beregond de M. Tirith), es más...debería ser mucho más espectacular, si ni todas las fuerzas de los enanos del mundo alcanzarían para vencerlo a él en...

He leido ambos post. Los de Beregond (los dos) y el de Ahumado.

Me explico: Entiendo que hagan magia "inofensiva" y una de emergencia. Pero no me vale el ejemplo del Balrog como forma directa. Es cierto que lucha contra él, usa todo su poder y se matan. Son dos maiars. Pero se me ocurren dos maneras para seguir defendiendo mi postura de que mostrar todo su poder de forma directa está prohibido.

1º No lo busca. No sabe que está allí aunque lo sospechara en sus más ocuros sueños. Cuando el Balrog lo lanza de Mazarbul, flipa y no entiende quién ha podido ser. Intenta huir y cuando no hay más remedio intenta hacer que caiga (que no matarlo él mismo). Sólo cuando caen juntos al abismo, es cuando se matan. Principalmente por pura superviviencia. Luego no es un enfrentamiento buscado como Dol Duldur. Es o él o el Balrog. Justificado.

2º Suponemos que lo mata mediante su "poder" sea como sea. Suponemos que magias varias y demás. Y suponemos que el Balrog tampoco es cojo (ya que hace un contraconjuro en Mazarbul). Pero tambien podemos suponer que lo mata luchando, igual que Ecthelion o Glorfindel.

[quote]Él me aferraba con fuerza y yo lo acuchillaba, hasta que por último él huyó por unos túneles oscuros. Recorrí esos caminos, pero nada diré que oscurezca la luz del día. En aquella desesperanza, mi enemigo era la única salvación y fui
detrás de él, pisándole los talones. Terminó por fin por llevarme a los caminos secretos de Khazad-dûm: demasiado bien los conocía. Siempre subiendo fuimos así hasta que llegamos a la Escalera Interminable. Se oyeron truenos y hubo relámpagos, que estallaban sobre el Celebdil, y retrocedían quebrándose en lenguas de fuego. ¿No es bastante? Una gran humareda se alzó a nuestro
alrededor, vapores y nubes. El hielo cayó como lluvia. Derribé a mi enemigo y él cayó desde lo alto, golpeando y destruyendo el flanco de la montaña.[/quote]

Está claro que luchan físicamente. En lo alto de la cima queda menos claro. Puede interpretarse desde que se atacan mediante "magia" hasta de una metáfora de los relámpagos de Glamdring y las lenguas de fuego de la espada del Balrog. Derribar a un enemigo es una expresión típica de muerte física mediante espada y que de la propia herida mortal se dejó caer. Ambas me valen.

En cualquier caso, de cualquiera de las dos maneras (1º o 2º) no veo que sea una forma directa y premeditada de actuar, que es de lo que estamos hablando.

Expulsar a Sauron es muy libre de interpretarse. Tras perder militarmente pudo salir luchar como en la última alianza. Pero tiene mayor pinta de que huyó para preparar su venganza. Si luchara contra todos a la vez no le veo yo que saliera muy bien parado...

Y vuelvo a lo anterior. Saruman y Gandalf no pueden ayudar de ese modo tan directo. Por mucho que sea bueno y solucionen mucho el tema. Porque, repito, puestos así que manden a Tulkas. Si van es como apoyo en caso de que a Sauron se le pire y plante cara. Y siempre en defensa propia y no pasándose. No es esa su misión. No pueden "matarlo" ellos.

PD: Respecto a la frase de Gandalf a Thorin, Frodo o el que sea.... una exageración evidente para que el "absurdo" deje de soñar. Recordemos que Gil-Galad y Elendil, entre ambos, "matan" a Sauron e Isildur sólo tiene que quitarle el anillo (no esa fatal escena de la peli).
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#14 Respondiendo a: Geredhel

He leido ambos post. Los de Beregond (los dos) y el de Ahumado.

Me explico: Entiendo que hagan magia "inofensiva" y una de emergencia. Pero no me vale el ejemplo del Balrog como forma directa. Es cierto que lucha contra él, usa todo su poder y se matan. Son dos...

Mmm... no entendí el "entre ambos "matan" a Sauron...", Gil-Galad poco y nada pudo hacer (si mal no recuerdo murió bajo el calor de la mano de Sauron), Elendil no pudo tampoco y solo porque Isildur al blandir la hoja rota de Narsil justo dio para cortar el dedo donde estaba el Único el Señor Oscuro cayó (me parece que PJ, salvo porque no mostró la lucha entre el Señor de los Elfos, recreó bastante ese hecho azaroso que salvó a la Tierra Media).
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#15 Respondiendo a: Ahumado

Mmm... no entendí el "entre ambos "matan" a Sauron...", Gil-Galad poco y nada pudo hacer (si mal no recuerdo murió bajo el calor de la mano de Sauron), Elendil no pudo tampoco y solo porque Isildur al blandir la hoja rota de Narsil justo dio para cortar el dedo don...

Gandalf vs.Balrog

Hay lucha, sin duda. Gandalf no solo huye, sino que le planta cara y se entrenta a él.[quote]
De la sombra brotó llameando una espada roja.
Glamdring respondió con un resplandor blanco.
Hubo un sonido de metales que se entrechocaban y una estocada de fuego blanco. El Balrog cayó de espaldas y la hoja le saltó de la mano en pedazos fundidos.[/quote]
Hay lucha de espadas. Corta y explosiva, por lo mágica, pero la hay.
Pero es que hay intención previa de lucha. Se enfrenta para proteger a los suyos, pero se enfrenta hasta las últimas consecuencias:
[quote]-Un Balrog -murmuró Gandalf-. Ahora entiendo. -Trastabilló y se apoyó pesadamente en la vara.- ¡Qué mala suerte! Y estoy tan cansado.[/quote]
¿Tan cansado para qué? ¿Para huir? Sin duda, no...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Gandalf vs.Balrog

Hay lucha, sin duda. Gandalf no solo huye, sino que le planta cara y se entrenta a él.[quote]
De la sombra brotó llameando una espada roja.
Glamdring respondió con un resplandor blanco.
Hubo un sonido de metales que se entrechocaban y una estocada de fuego blanco. El Balrog cay...

Gandalf vs.Balrog

No seas así Beregond.....¿En algún momento he dicho que no luchen? Luchan con espadas, efectivamente. Eso es lo que defiendo. No digo que quiera huir.

He dicho que no veo que sea una forma directa y premeditada de actuar. No sabe que hay un Balrog antes de entrar en Moria. Y cuando lo sabe logicamente se plantea la lucha, pero en pos de la misión, para proteger a Frodo y el anillo. Proteger.

Una cosa es luchar para proteger a alguien o algo, cómo emergencia, sin buscarlo previamente...y otra muy distinta es hacerlo concienzudamente y con todas las consecuencias. Que es de lo que estamos hablando.

No es lo mismo encontrarse con el Balrog y proteger a Frodo que lanzarse a por Sauron a base de enfrentarlo de igual a igual. No tiene lógica para con su misión.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Geredhel

Gandalf vs.Balrog

No seas así Beregond.....¿En algún momento he dicho que no luchen? Luchan con espadas, efectivamente. Eso es lo que defiendo. No digo que quiera huir.

He dicho que no veo que sea una forma directa y premeditada de actuar. No sabe que hay un Balrog antes de entrar en Moria. Y cu...

Lucha, entonces, sí...

Estamos de acuerdo en que, según cuando y cómo, puede haberla.
Saco de E.S.:[quote]Siempre el más vigilante fue Mithrandir, y él era quien más sospechaba de la oscuridad del Bosque Negro, porque aunque muchos creían que era obra de los Espectros del Anillo, él temía en verdad que fuera el primer atisbo de la sombra de Sauron que regresaba; y marchó a Dol Guldur, y el Hechicero huyó de él; y hubo una paz cautelosa durante un largo tiempo./quote][quote]—No obstante, el Único se perdió —dijo Mithrandir—, y mientras no se encuentre, podemos dominar al Enemigo, si unimos nuestras fuerzas y no nos demoramos demasiado.[/quote][quote]—No es necesario que encontremos el Anillo, porque mientras permanezca en la tierra y no se deshaga, tendrá siempre poder; y Sauron crecerá y confiará. El poder de los Elfos y de los Amigos de los Elfos es menor ahora de será pronto demasiado fuerte para nosotros, aun sin el Gran Anillo; porque gobierna los Nueve, y de los Siete ya ha recuperado tres. Tenemos que atacar.[/quote]
Bueno... yo creo que atacan, luchan y el Enemigo huye...
Hay que recordar que la prohibición de usar todo su poder (mágico) es por los resultados históricos de la lucha entre dioses en la Tierra, que fue en gran parte destruida. Qué poder hay que tener para esos resultados, no lo puedo llegar a comprender, pero ése era el miedo, y ésa debería de ser la frontera (aunque con el Balrog se destruyera el flanco de una montaña...). Pero QUIZÁS aprovechar la situación de debilidad de Sauron sea una ventaja importante que pueden (de hecho lo hacen) usar para luchar sin desastrosas consecuencias...
Y, finalmente, añadir que sabemos que hay lucha contra Sauron, y que lucha Gandalf ; cómo, no, pero sí lucha.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lucha, entonces, sí...

Estamos de acuerdo en que, según cuando y cómo, puede haberla.
Saco de E.S.:[quote]Siempre el más vigilante fue Mithrandir, y él era quien más sospechaba de la oscuridad del Bosque Negro, porque aunque muchos creían que era obra de los Espectros del Anillo, él temía en verd...

Lucha, entonces, sí...

Qué mal ha quedado... Con tanta lucha, he destruido algún corchete...
Bueno, de todas formas se entiende...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lucha, entonces, sí...

Qué mal ha quedado... Con tanta lucha, he destruido algún corchete...
Bueno, de todas formas se entiende...

Lucha, entonces, sí...

Yo no opino que la prohibición es por el miedo a destruir greográficamente la Tierra Media u otras catástrofes de cualquier índole. Es por la idea que tienen los Valar de que aunque tienen que ayudar, no quieren hacerlo directamente, quieren hacer que sean los pueblos libres los que resuelvan sus problemas. Pero les llena la culpa y el arrepentimiento y entienden que Sauron a la larga es uno de ellos. Por eso tratan de ayudar de la forma menos directa posible.
Esto es explicado muchas veces en muchos textos, no recuerdo uno en concreto.

En base a esto, tienen que atacar y atacan, más nunca se nos dice como lo hacen. Al no decirnos como lo hacen tenemos que suponer que no van a desviarse de sus órdenes y prohibiciones (en ese momento son fieles). Luego entonces hemos de suponer que aunque ataquen, los istari en concreto apoyarán y ayudarán, como ángeles, no como guerreros. Incluso Sauron podría huir sin enfrentamiento directo. Una cosa es que insten a atacar, sepan que deben atacar, y vayan con ellos y otra es que ataquen con el poder de un maiar. Creo que es una acción extralimitada por ventajista que sea y deja a un lado su misión. Repito que si hacen esto, si se permiten el lujo de aprovechar situaciones ventajistas o necesarias para usar todo su poder, que los valar se dejen de mierdas y manden a Tulkas u Orome o a Eönwe y san se acabó.

Si se manda a los istari con esa forma anciana y se les prohibe usar su poder ofensivo, es, sin duda, para interferir lo menos posible. Esto se nos dice muchas veces.
Permalink |