Undécimo videoblog de El Hobbit
En resumen, podemos ver lo siguiente:
- Primero, PJ se disculpa por no tener tiempo para presentar nada en la Comic Con de este año, ya que están en pleno rodaje y no podría sacar tiempo para preparar nada decente.
- Vemos cómo se ha preparado otra vez el mastodóntico equipo para rodar nuevas escenas (pickup shooting). Nos muestran los miles y miles de distintas cosas (ropas, elementos de decorado, armas, armaduras...) que almacenaron el año pasado en previsión de tener que volver a utilizarlos, e incluso destapan maquetas y escenarios que habían estado cubiertos durante el último año.
- Muchas escenas de los enanos en el Bosque Negro, también entrenando para las algunas de acción.
- Radagast hablando a Gandalf: "Si lo que dices es cierto, el mundo está en un grave peligro".
- Nieve en la ciudad del Lago, y parece que Gandalf está luchando allí, y también Thranduil.
- PJ comenta que han rodado escenas de la Batalla de los Cinco Ejércitos, y cuya preparación ha sido muy intensa para todos, sobre todo los enanos... y aquí viene una de las escenas más divertidas del videoblog, con los enanos... emmm... "entrenando", eso. Vedlo por vosotros mismos, no hay palabras para describirlo XD
- Muchas escenas de rodajes varios con elfos, Legolas, Tauriel, enanos cubiertos de telarañas.
- Vemos a Bardo y su hijo Bain (adolescente, que ha crecido bastante desde el año pasado) hablando de que es la quinta versión diferente de la Ciudad de Lago que ven construir y mostrándonos algunas escenas allí.
- Peter Jackson anuncia al final que espera preparar otro videoblog cuando termine este último rodaje.
Aquí tenéis el vídeo directamente. Como siempre, recomendamos ponerlo en alta calidad:
Gracias a losleones11 por el aviso. Aquí tenéis el enlace: https://www.facebook.com/PeterJacksonNZNoticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Peter Jackson ha actualizado su perfil en Facebook con un nuevo videoblog centrado en la segunda entrega de esta nueva trilogía (El Hobbit: La Desolación de Smaug). En el vídeo vemos muchos nuevos detalles, así que preparad el filtro anti-spoilers.
En resumen, podemos ver lo siguiente:
Creo que después de las críticas que recibió Un viaje inesperado, van a echar el resto con esta película, sobre todo porque las segundas partes suelen tener menos tirón que las primeras y eso en taquilla no se lo pueden permitir.
#2 Respondiendo a: Arbedain
Thranduil se ve en sus estancias del bosque y en Valle, no creo que sea Esgaroth. Increíble todo lo que tienen que movilizar sólo para rodar las escenas adicionales de este año. Me ha gustado que introduzcan al personaje de Bain. Le da más profundidad a la historia. Me queda por saber qué va a pasar...
A mí por mi parte me ha gustado el videoblog, aunque como siempre no me he enterado de la mitad, sobretodo lo de Orlando Bloom con la Tauriel esa en el "caballo" me ha hecho mucha gracia. Bloom está hecho un payaso por lo que parece

Lo que sigue intrigándome y no he visto nada revelado en este videoblog (ni en ningún otro, creo) es qué demonios harán en el puente de la tercera peli, porque por lo que parece para la tercera solo quedará la Batalla de los Cinco Ejércitos, y o bien hacen una batalla de hora y media (que sería descabellado pero quizá molaría) o bien hacen un puente no, un super mega ultra hiper puente que sin Mortensen no va a quedar del todo cuadrado, y a ver qué ponen en ese puente...
Saludos.
#3 Respondiendo a: Tengvah
¿A qué te refieres con lo de "echar el resto con esta película", que aún tendrá más infidelidades que la anterior o que le pondrán más acción de la necesaria?
A mí por mi parte me ha gustado el videoblog, aunque como siempre no me he enterado de la mitad, sobretodo lo de Orlando Bloom con la Tau...
En la 3ª peli está claro que tendremos los Cinco Ejércitos y la vuelta de Bilbo a su agujero. No creo que haya muchos más "puentes" porque Mortensen no va a salir. Pero, ¿y Dol Guldur? ¿Habrá ataque en plan batalla también, o lo dejarán sólo como una incursión de Gandalf en esta 2ª peli?
#4 Respondiendo a: Arbedain
Me refería a que será mejor película que la 1ª, de eso estoy seguro, aunque esto no es que sea muy difícil. Acción creo que tendrá la misma o incluso más, para qué nos vamos a engañar. Creo que sin el 3D PJ habría hecho unas películas mucho mejores, y habría apostado mucho más por la magia y las int...
¡Pues si el puente es la vuelta de Bilbo a Hobbiton me voy a llevar una gran decepción! Eso ni sería puente ni sería barca ni sería nada de nada, es que para la vuelta no puede poner nada... PJ no pondrá media hora de película sin que pase algo, porque eso es lo que pasa en la vuelta de Bilbo, nada, a no ser que Gandalf le cuente el ataque a Dol Guldur en plan fash-back de una super batalla o... que haga una persecución en plan Azog (pero sin Azog) hasta la misma Comarca para entusiasmar al espectador. ¿Te imaginas? Les denuncio para que me devuelvan el dinero del cine.
Respecto al puente este yo lo que supongo es que saldrá Elijah Wood (al inicio de Un viaje inesperado Frodo se va de Bolsón Cerrado a leer un libro y dice que va a esperar a Gandalf, y si recordamos La Comunidad del Anillo empieza con Frodo leyendo en un árbol y sorprendiendo a Gandalf en el camino mientras éste viaja en un carro). Supongo que lo empalmarán quizá con escenas de ESDLA 1.
Y en cuanto al ataque de Dol Guldur... yo sigo pensando que al final de la segunda peli tendremos una batalla más o menos grande, no una simple incursión, quizá primero van de incógnito y luego atacan... no con Rivendel sino con Galadriel, vete a saber. Pero no dudo que una batalla al mejor estilo PJ aparecerá en la segunda.
Saludos.
#5 Respondiendo a: Tengvah
Pues no pienses que era solo por el 3D, recuerda también lo del 48 rps, que iba a ser la gran revolución pero cayó en la nada...
¡Pues si el puente es la vuelta de Bilbo a Hobbiton me voy a llevar una gran decepción! Eso ni sería puente ni sería barca ni sería nada de nada, es que para la vuelta...
Ya se desechó esa idea hace mucho tiempo. Es más, el propio Elijah Wood dijo hace unas semanas que él sólo estará en Un Viaje Inesperado, que no ha rodado ninguna escena para las otras dos películas y no va a rodarlas.
Para La Desolación de Smaug tendremos Beorn, el Bosque Viejo, Esgaroth, Valle, la Montaña Solitaria y Smaug a tope. Con un poquito de Dol Guldur, las tumbas de los Nazgûl y el Nigromante.
Para Partida y Regreso tendremos los dos grandes enfrentamientos: el asalto a Dol Guldur y la Batalla de los Cinco Ejércitos, con el correspondiente Regreso de Bilbo.
Como apunte subjetivo, yo espero ver a un Estel pululando por Rivendel (a no ser que el nombre de Estel o la referencia de que Aragorn está allí no esté en los Ápendices, de ser ese el caso no lo vería, puesto que Peter Jackson no tiene licencia para ir más allá de ESDLA, EH y los Apéndices), ya sea en la extendida de Un Viaje Inesperado o en el Regreso de Bilbo en la 3ª peli.
#6 Respondiendo a: danich
No habrá "puente"
Ya se desechó esa idea hace mucho tiempo. Es más, el propio Elijah Wood dijo hace unas semanas que él sólo estará en Un Viaje Inesperado, que no ha rodado ninguna escena para las otras dos películas y no va a rodarlas.
Para La Desolación de Smaug tendremos Beorn, el Bosque Viej...
Sabemos que no son batallas simultáneas en el tiempo porque Gandalf aparece justo antes de los Cinco Ejércitos y venía precisamente de Dol Guldur. Así que lo lógico es que si hay asedio/batalla/escaramuza en Dol Guldur debería ir en esta 2ª peli, aunque perfectamente podrían dejarlo para el inicio de la 3ª suponiendo que el asunto del dragón ya esté solucionado.
Pero a saber lo que van a hacer porque PJ es muy aficionado a las infidelidades. Lo que está claro es que Gandalf no puede estar en los dos sitios a la vez.
#7 Respondiendo a: Arbedain
¿Dónde va Dol Guldur?
Sabemos que no son batallas simultáneas en el tiempo porque Gandalf aparece justo antes de los Cinco Ejércitos y venía precisamente de Dol Guldur. Así que lo lógico es que si hay asedio/batalla/escaramuza en Dol Guldur debería ir en esta 2ª peli, aunque perfectamente podrían d...
Por lo que se ha visto en el trailer presentado hace unos días "La Desolación de Smaug" parece que será más entretenida que su predecesora. Ahora bien, "Partida y Regreso" es la que más desconcierta al público. ¿Nos meterán más de una hora de la batalla de los cinco ejércitos? En mi opinión estirarán tramas como las de Bardo, o el trío Legolas/Tauriel/Thranduil hasta que estén bien exprimiditas.
Si no recuerdo mal, en la última Comic Coon, Philippa Boyens vino a decir que en Dol Guldur habría una gran batalla y que Galadriel tendría un papel importante desprendiendo una gran energía. Sería incomprensible que el papel del Concilio Blanco en la primera parte se limitara a un "Si alguna vez necesitas ayuda, yo iré" que le dice Galadriel a Gandalf. ¿Qué sentido tendría que se reuniera el Concilio para decir simplemente que algo se está moviendo?
Yo apuesto a que tendremos ataque a Dol Guldur... en esta segunda película y que estará intercalado más o menos así: ataque de Smaug a Venecia, perdón, Esgaroth y ataque a Dol Guldur. En Dol Guldur estarían Gandalf y Galadriel encabezando el ataque y en Esgaroth el pueblo luchando contra la furia del dragón. Cuando acabase la batalla en la morada del Nigromante, Gandalf partiría veloz hacia Erebor para una nueva batalla.
Por otro lado, yo creo que Jackson sí hará algún guiño a ese frustrado "puente" Por ejemplo, Estel corriendo por Rivendel mientras Bilbo le mira atentamente...
Un caluroso saludo
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#8 Respondiendo a: Ohtar
Y Galadriel derrumbó los muros...
Por lo que se ha visto en el trailer presentado hace unos días "La Desolación de Smaug" parece que será más entretenida que su predecesora. Ahora bien, "Partida y Regreso" es la que más desconcierta al público. ¿Nos meterán más de una hora de la batalla de los cinc...
El hecho de que sean tres películas para un libro tan corto ya supone una infidelidad a la obra de Tolkien. Entiendo que Peter Jackson intente enriquecer la trama y profundizar en los sucesos que tuvieron lugar en la Tierra Media de ese tiempo, pero en mi opinión creo que se entorpece más la narración más que otra cosa. En esta primera parte de esta nueva trilogía he echado de menos ver más a Bilbo, que se supone que es el protagonista. Más que El Hobbit debería llamarse El viaje de Bilbo y otras historias.
Sin embargo, ver a Legolas en la segunda película y aun en la tercera, en la Batalla de los Cinco Ejércitos no me parece mal. ¿Una nueva infidelidad a la obra de Tolkien? En parte sí, ya que no figura en el libro, pero si los elfos de Thranduil participaron y él es hijo del rey lo lógico será que aparezca en la batalla, aunque espero que no se lleve mucho protagonismo, que bastante ya lo tuvo el personaje en la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo que sí me parece una infidelidad injustificada es meter a Radagast (y sobre todo a esa caricatura de Radagast, que si bien es un anacoreta, no lo imaginaba como un chiflado) o que se inventen a Tauriel.
Por cierto, hacía mucho que no me pasaba por aquí a escribir, aunque sí que suelo entrar en la web. ¡Un saludo a todos!
#9 Respondiendo a: _Beowulf_
Cambios varios
El hecho de que sean tres películas para un libro tan corto ya supone una infidelidad a la obra de Tolkien. Entiendo que Peter Jackson intente enriquecer la trama y profundizar en los sucesos que tuvieron lugar en la Tierra Media de ese tiempo, pero en mi opinión creo que se entorpec...
No creo que PJ ponga una gran batalla contra Dol Guldur simultáneamente a la muerte de Smaug en la segunda película. ¿Por qué? Una vez hace un par de años me tragué los apéndices en DVD con entrevistas a Jackson y Cía sobre El Señor de los Anillos que me venían con la versión extendidia, pues bien, ahí Jackson declaraba que en Las Dos Torres no había puesto a Ella-Laraña porque sabía que el punto álgido de la peli sería la batalla de Cuernavilla, y no quería poner en simultaneidad a la acción de Ella-Laraña (cosas de cineastas). Me parece exactamente la misma situación que la supuesta batalla a Dol Guldur y la muerte de Smaug en Esgaroth.
¿Qué es lo que sabemos? Sabemos que Smaug morirá en la segunda y que la batalla de los Cinco Ejércitos será en la tercera. Siguiendo la "fórmula" de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, que como funcionó supongo que repetirán, el ataque a Dol Guldur si está en el final de la segunda la muerte de Smaug la tendremos a mitad de la segunda, o bien la muerte al final y la batalla en medio o la muerte al final y Dol Guldur al inicio de la tercera (cosa que no tendría mucho sentido).
Cierto es eso de que Gandalf participa en ambas, Dol Guldur y Cinco Ejércitos, pero bien conocemos las infidelidades de PJ... en Las Dos Torres, Haldir va de Lórien a Rivendel y de Rivendel al Abismo de Helm en medio día. Bien Gandalf podría partir de Dol Guldur y llegar a Erebor en medio día, y aún más si le meten a Sombragrís por ahí, quién sabe.
En fin, en cualquier caso toda especulación es vana, saldremos de dudas este diciembre.
Saludos.
#11 Respondiendo a: Tengvah
Las batallas
No creo que PJ ponga una gran batalla contra Dol Guldur simultáneamente a la muerte de Smaug en la segunda película. ¿Por qué? Una vez hace un par de años me tragué los apéndices en DVD con entrevistas a Jackson y Cía sobre El Señor de los Anillos que me venían con la versión extendidi...
Buenas tardes Tengvah,
Efectivamente en los extras de la trilogía del anillo se hace mención a las dudas que tuvieron de insertar el capítulo de Ella al final de Las Dos Torres, pero por cuestiones de clímax decidieron dejarlo para el inicio casi mitad de El Retorno del Rey.
Si algo tengo claro es que van a explotar a Smaug todo lo que puedan (es el antagonista principal), por lo que su furia sobre Esgaroth no será cuestión que resolverán en unos pocos minutos. El ataque de Smaug y su propio destino darán para un buen rato. No veo que haya ningún problema de clímax pues este momento álgido sería conjunto (ataque de Smaug a Esgaroth y ataque a Dol Guldur) y no sucesivo uno del otro (que sí podría tener problemas de continuidad)
Por ejemplo en El Retorno del Rey hay varios anti-climax, reconocido incluso por el propio director. Si nos fijamos, en la tercera parte de la trilogía del anillo hay varios finales (destrucción anillo, reencuentro y celebración en Minas Tirith, regreso a La Comarca y partida de Frodo) Todos estos momentos finales van un poco como a trompicones y en los últimos 20 minutos mucha gente ya se revuelve en el sillón.
Tenemos algún ejemplo en la trilogía de batallas o ataques conjuntos:
- Batalla Abismo Helm / Ataque a Isengard / Ataque a Osgiliath.
Por tanto, yo no veo ningún problema en que estos acontecimientos ocurran simultáneamente.

Por cierto, ya lo dije hace unos días, pero cada vez que veo el tráiler pienso ¡me encanta lo que he visto de Smaug! Muchos lo han criticado, pero es un dragón imponente. Enfadado tiene que dar mucho, mucho miedo.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#12 Respondiendo a: Ohtar
Clímax
Buenas tardes Tengvah,
Efectivamente en los extras de la trilogía del anillo se hace mención a las dudas que tuvieron de insertar el capítulo de Ella al final de Las Dos Torres, pero por cuestiones de clímax decidieron dejarlo para el inicio casi mitad de El Retorno del Rey.
Si algo te...
El tema de Ella Laraña fue también un tema de coherencia cronológica
#13 Respondiendo a: metabaron
Clímax
El tema de Ella Laraña fue también un tema de coherencia cronológica
Con las distancias respetadas, y siguiendo el comentario de Ohtar; se puede explotar a Samug en ambas peliculas... ya pasó con el Balrog y Gandalf...
Hacia el final e inflamados viendo lo que ocurre en Dol Guldur, en paralelo Bilbo y Smaug se tranzan en la tragicomedia de la charla interminable, para con el climax de DoGuldur, terminar la pelicula viendo al dragon, ciego de odio, en camino a Esgaroth.
es solo una idea...
Saludos
#14 Respondiendo a: Baloran
Balrog
Con las distancias respetadas, y siguiendo el comentario de Ohtar; se puede explotar a Samug en ambas peliculas... ya pasó con el Balrog y Gandalf...
Hacia el final e inflamados viendo lo que ocurre en Dol Guldur, en paralelo Bilbo y Smaug se tranzan en la tragicomedia de la charla inte...
La verdad es que como final seria bastante bueno, por un lado, el ver como Smaug va volando hacia Esgaroth es un momento de alta tension dramatica, perfecto para el cierre de la pelicula, por otro, seria una buena estrategia comercial, pues quienes vayan a verla sin haber leido el libro se quedarán con la intriga y querrán ir a ver la tercera
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#15 Respondiendo a: Feänaro Elensar
Balrog
La verdad es que como final seria bastante bueno, por un lado, el ver como Smaug va volando hacia Esgaroth es un momento de alta tension dramatica, perfecto para el cierre de la pelicula, por otro, seria una buena estrategia comercial, pues quienes vayan a verla sin haber leido el libro se q...
Bueno yo mas bien me imaginaba el final con Smaug muerto y los enanos fuera de la montaña, sin enterarse que Smaug murió, y tanto los elfos como los hombres poniendose en marcha a reclamar el tesoro, es mi idea pero lo de Smaug yendo a destrui la ciudad de valle tambien me parece buen final.
#16 Respondiendo a: fuser
Balrog
Bueno yo mas bien me imaginaba el final con Smaug muerto y los enanos fuera de la montaña, sin enterarse que Smaug murió, y tanto los elfos como los hombres poniendose en marcha a reclamar el tesoro, es mi idea pero lo de Smaug yendo a destrui la ciudad de valle tambien me parece buen final.
Yo no sé si harán ambas cosas (ataque Dol Guldur y muerte de Smaug), pero es más que evidente que no hay mejor clímax para el final de una película que la muerte de un dragón enorme, después de su ataque a la ciudad de valle. Posponer esa muerte para el principio de Partida y Regreso (¿?) sería una locura.
Esta es la peli de Smaug: lo conoceremos, lo veremos loco de furia y lo veremos morir.
#9 Respondiendo a: _Beowulf_
Cambios varios
El hecho de que sean tres películas para un libro tan corto ya supone una infidelidad a la obra de Tolkien. Entiendo que Peter Jackson intente enriquecer la trama y profundizar en los sucesos que tuvieron lugar en la Tierra Media de ese tiempo, pero en mi opinión creo que se entorpec...
Opino, como tú, que lo han caricaturizado demasiado, pero de todas formas Radagast era, cuanto menos, singular, y Saruman no lo tenía en demasiado buen concepto, segun sus propias palabras:
[quote]»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné..."
Saruman (LCDE)[/quote]
Lo que me pareció más ridículo fueron las vueltas que da para despistar a los orcos y separarlos del grupo de Gandalf, cortándoles en paso cada vez que intentaban escapar. Sin embargo se me ha ocurrido una posibilidad que me gusta: que fuera una jugada intencionada para obligar a la compañía a desviarse de su camino y dirigirlos al pasaje hacia Rivendel, donde Thorin no tenía intención alguna de ir.
Legolas tiene que estar. No se habla de él en EH, pero tenía que estar presente, y siendo hijo del Rey (de quien tampoco se especifica su nombre en el libro) y siendo un gran guerrero (con habilidades que se adquieren con práctica, no permaneciendo en palacio), no podía dejar de tener un papel relevante.
En cuanto a ver a Estel correteando por Rivendel, no me parece mal. Al fin y al cabo ahí es donde vivía, aunque no se hable de él en EH. Tampoco creo que impactase lo suficiente a Bilbo ver a un niño jugando por ahí como para haberlo contado en su libro...