xq Peter J. cambió cosas del libro?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola, ¿porqué Peter Jackson cambia cosas del libro y las pone en la pelicula?
Hay algunas cosas que son razonables (como lo de Arwen para darle protagonismo a las mujeres, o aquellos que están para adaptar el libro al tiempo de la película), pero otros no los entiendo (la parte del balrog no era asi en el libro, ni esa imagen que salen todos en moria rodeados de orcos y por cierto ¿desde cuando los orcos bajan por columnas verticales y suben por ellas como si tal?)

¿Es que acaso peter jackson (que ha hecho un gran trabajo, eso hay que reconocerlo) cuestiona la obra de Tolkien y la plasma a su manera, cambiando lo que no le gusta?

Yo pienso que una pelicula basada en el mejor libro de la historia debería ser lo más fiel posible al libro, y en este caso , por ejemplo la ambientación y los escenarios están muy bien conseguidos, pero los cambios respecto al libro no deberían de haber sido introducidos

(Mensaje original de: rammstein)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay algunas cosas que son razonables (como lo de Arwen para darle protagonismo a las mujeres, o aquellos que están para adaptar el libro al tiempo de la película), pero otros no los entiendo (la parte d...

es cierto, en la pelicula hay un gran número de diferencias y omisiones respecto al libro de tolkien, pero en mi opinión estos cambios son necesáreos y oportunos en su mayoría, no hay que olvidar que se trata de una pelicula de 3 horas, hay que reducir de algún modo el extensisimo contenido del libro sin perder un apice de entretenimiento, por eso creo yo q P.J.incorpora "novedades" para hacer la pelicula más emocionante y entretenida a un espectador "casual" sin que los fans aferrimos noten esas diferencias en demasia

(Mensaje original de: Mochi medio elfo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay algunas cosas que son razonables (como lo de Arwen para darle protagonismo a las mujeres, o aquellos que están para adaptar el libro al tiempo de la película), pero otros no los entiendo (la parte d...

hombre...

En mi humilde opinión pienso que PJ realmente quitando cambios sonados (como el que has comentado de Arwen) , realmente no ha hecho ninguno más . PJ no ha hecho cambios del libro ni ha cuestionado en ningún momento la obra de Tolkien , sino que más bien lo que ha hecho ha sido introducir cosas que en la gran pantalla quedan muy vistosas y añaden acción a la acción de por sí , ahí incluyo lo que comentas de los orcos bajando por las columnas , es una forma de provocar la angustia en el espectador y crear una atmosfera de terror.

También de he de reconocer que hubo cosas añadidas como la lucha entre Gandalf y Saruman , que la primera vez que la vi me parecieron ridículas e incluso me hicieron reir , pero después de haber analizado la obra de PJ detenidamente me he dado cuenta de que esos añadidos son un gran acierto.
nada más solo eso , un abrazo

(Mensaje original de: Glorfindel I)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

solo una cosa

aiya, rammstein

los cambios seran para que quede mejor en pantalla supongo, pero me ha llamado la atencion lo de la parte con el balrog. Seguro que no es igual que en el libro?

Vale, la forma en que aparece no, pero el combate en el puente es IDENTICO, fue una de las cosas que mas me sorprendio gratamente.

Saludos

Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Consideración

Oye la verdad tenle un poco de consideración al hombre no hizo los grandes cambios se apego bastante al libro no podía ser identico y debes tener eso en cuenta y dime la verdad es ¿es demasiado molesto que los orcos suban y bajen columnas? para nada y bgueno según yo el balrog de Moria la esena si era así (no estoy segura) y la verdad todos sabiamos que no poía ser exactamente igual.
Yo en lo personal no creo que PJ lo haya cambiado a su gusto nada más cambio lo necesario pero bueno si esa es tu opinion la respeto pero me parece molesto que siempre le intenten buscar defcto a las cosas

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Licencias artístisticas, supongo

Toda película, aunque esté basada en una novela tiene lo que se llama un guión cinematográfico que nunca es idéntico a la obra original. ¿Por qué? ¿Para no repitir innecesariamente la obra y así sorprender a los lectores? No lo sé. En cualquier caso, recuerda que una película SIEMPRE será una interpretación de la obra sobre la que está basada y tan válida y respetable como la tuya como lector.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sulhelka

Licencias artístisticas, supongo

Toda película, aunque esté basada en una novela tiene lo que se llama un guión cinematográfico que nunca es idéntico a la obra original. ¿Por qué? ¿Para no repitir innecesariamente la obra y así sorprender a los lectores? No lo sé. En cualquier caso, recuerda que un...

tienes razon!

Totalmente de acuerdo con Sulhelka, porque obviamente el guión es una adaptación del libro... A todos nos dio mucha pena y talves rabia no ver a Tom Bombadil o el Bosque Viejo en la pantalla, pero hay que pensar que el libro es larguisimo, y a pesar de haber cortado bastante la historia quedo de tres horas!!! Los detalles que Peter cambio fueron yo creo para darle más acción a la historia, aunque lamentablemente nos tuvimos que tragar más de un minuto de lucha con el Troll de las Cavernas, cuando esto no era para nada relevante! En fin... El libro porsupuesto que es lo que nosotros siempre hemos admirado y esto no tiene porque cambiar....

(Mensaje original de: Elen Luin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

tienes razon!

Totalmente de acuerdo con Sulhelka, porque obviamente el guión es una adaptación del libro... A todos nos dio mucha pena y talves rabia no ver a Tom Bombadil o el Bosque Viejo en la pantalla, pero hay que pensar que el libro es larguisimo, y a pesar de haber cortado bastante la histor...

tienes razon!.....

Yo no voy a decir que la pelicula no me gusto,porque estaria mintiendo,pero...y para mi si que ahy algun pero.Tampoco hay que ponerse cascarrabias con el tal P.J ;P aun asi tenemos que reconocer que si que ha metido cosas de su cosecha propia...y eso de que saruman se lo cargan en la segunda peli......jajajaja!Que tio!!
Yo cuando vi que las espaditas se las daba Aragorn en la Cima de los Vientos ¬ ¬ y lo de Arwen con Frodo...y alguna cosita mas
Yo no quiero quitarle ningun merito a la pelicula y he de decir que la intro...vaya pepino!!!Se salio.ME dejo alucinado :O y los escenarios...
PEro supongo que todos estareis conmigo si digo que el libro le da cien mil vueltas a la peli.
Bueno,os dejo que tengo algo de hambre !Joder,espero que mañana me levante sin resaca(este vinaco peleon jeje)
Aaaaaaaaaaaadios!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

tienes razon!.....

Yo no voy a decir que la pelicula no me gusto,porque estaria mintiendo,pero...y para mi si que ahy algun pero.Tampoco hay que ponerse cascarrabias con el tal P.J ;P aun asi tenemos que reconocer que si que ha metido cosas de su cosecha propia...y eso de que saruman se lo cargan...

Pero lo de Arwen...

Igual pienso que la película estuvo geniaaal. Lo que no puedo tragar aún es el papel que toma Arwen, como si ella hubiese salvado a Frodo traspasandole su inmortalidad o su salud su no se que eso le quita el mérito que tiene Aragorn con las athelas, recuerden que esa será la marca que lo identificara en la profecía del retorno del rey, lo de Arwen fue una licencia demasiado grande

(Mensaje original de: Gil-Éstel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pero lo de Arwen...

Igual pienso que la película estuvo geniaaal. Lo que no puedo tragar aún es el papel que toma Arwen, como si ella hubiese salvado a Frodo traspasandole su inmortalidad o su salud su no se que eso le quita el mérito que tiene Aragorn con las athelas, recuerden que esa será la m...

Pero lo de Arwen...

Tambien le saca mérito a Frodo!!! que tuvo que ir con la herida un monton de tiempo y encima enfrentarse a los jinetes negros!!!!
y tambien la que hace crecer el rio en realidad no es Arwen !!!(creo que fue Elrond)
Todo lo demas dentro de todo me gusto mucho mucho!!! y pienso que quizas si hay cosas q sacaron fue porque sino la pelicula iba a durar como 5 o 6 horas

(Mensaje original de: Helkafëaiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pero lo de Arwen...

Tambien le saca mérito a Frodo!!! que tuvo que ir con la herida un monton de tiempo y encima enfrentarse a los jinetes negros!!!!
y tambien la que hace crecer el rio en realidad no es Arwen !!!(creo que fue Elrond)
Todo lo demas dentro de todo me gusto mucho mucho!!! y pien...

Pero lo de Arwen...

Me encanta la película, eso para empezar. Sin embargo hay alguna incoerencia, como por ejemplo lo que acaban de decir de que fuese Arwen la que provocase la crecida del Bruinen; para la gente que no está muy metida en este mundillo puede dar la falsa sensación de que los elfos son todopoderosos, cuando sabemos que en realidad la crecida fue provocada por Elrond y sólo porque en su mano llevaba el anillo del agua.
Otro detalle que me llamó la atención fue que Frodo no muriese aplastado contra la pared cuando el troll le ataca con la lanza. Quizás la cota de mithril no se habría perforado, pero lo que contuviese se habría convertido en papilla. Además, y como ya se ha comentado, los otros hobbits podrían haberle avisado de que el troll iba a aparecer por detrás de la columna.
Y ya para acabar tampoco entiendo por qué han cambiado la escena de la puerta de Moria. Al llegar a la puerta Gandalf les lee la inscripción porque los demás no saben élfico. Tras un rato pensando, Frodo mira la inscripción (ahora sí sabe élfico, aunque quizas antes también sabía) y entonces descubre que es un juego de palabras, o que hay una doble lectura, y le pregunta a Gandalf cómo se dice amigo en élfico (pero ha estado leyendo la inscripción, en donde pone claramente mellon). ¿Sabe Frodo leer élfico, como en el libro, o no? ¿No podrían haberse ahorrado esto y dejar que fuese el propio Gandalf quien se diese cuenta, como en el libro?

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |