Cerin Amroth

Situación: Lothlórien.

Época: Tercera Edad.

Arwen en Cerin Amroth
Cerin Amroth era en tiempos antiguos el corazón del reino del bosque de Lothlórien, allí se alzaba la antigua casa de Amroth. Consistía en un flet blanco sobre un mallorn plateado. Ubicado sobre una loma “cubierta con una alfombra de hierba tan verde como la primavera de los Días Antiguos” y salpicada de flores de elanor y niphredil. El flet de Cerin Amroth era originalmente el más alto de Lothlórien y se utilizaba para vigilar a Dol Guldur en el Anduin.

La Casa de Amroth se estableció en la colina en el 3434 de la Segunda Edad, cuando tras la muerte de su padre, Amdír, y llevado por su amor por Nimrodel, buscó una casa cercana a la morada de su amada. Galadriel abandonó Lórien en el 3441, dejando a Amroth el gobierno del reino, y aunque en un principio el noble Elfo residió en Caras Galadhon, muy pronto estableció sus reales en Cerin Amroth. Durante la primera mitad de la Tercera Edad, fue el centro principal de la vida en Lórien. La Casa de Amroth se erigió a partir del siglo XII con el objeto de vigilar los movimientos del Nigromante en Dol Guldur, pero la partida de Amroth en el año 1981, significó el comienzo de su decadencia. A su regreso a Lórien, Galadriel volvió a establecerse en Caras Galadon, y el montículo fue gradualmente abandonado, permaneciendo como un lugar semi-sagrado donde los Galadrim acudían en busca de meditación y reposo. En el año 2980, Aragorn y Arwen se prometieron en matrimonio bajo los Mallorn de Cerin Amroth. En la Cuarta Edad con la entrada del Tiempo en Lórien, el reino fue abandonado. Fue en el invierno del 121 cuando Arwen acudió al montículo para morir, pues tras su matrimonio con Aragorn había renunciado a la inmortalidad de los Elfos. Su túmulo se erigió en la cima de la colina y allí permaneció hasta que las sombras de la historia cayeron sobre el mundo de los Días Antiguos

Cuando la Compañía llegó a Lothlórien en enero de 3019 de la Tercera Edad, la casa del Rey Amroth ya había desaparecido, pero encontraron un flet blanco en un árbol alto en la cima de Cerin Amroth. Frodo y Sam subieron a este flet con Haldir, donde Frodo sintió como si hubiera entrado en una tierra sin tiempo, mientras que Sam dijo: "Me siento como si estuviera dentro de una canción."


Fuentes:

La Comunidad del Anillo: "Lothlorien"

Cuentos Inconclusos: "La Historia de Galadriel y Celeborn y del Rey Amroth de Lórien"