Época: Edades de los Árboles.
Otros nombres: Valmar, Ciudad de las Campanas.
Valimar es la ciudad capital de Valinor y hogar de los Valar y Maiar.
Valimar es una palabra quenya que significa “Hogar de los Valar”; también llamada Valmar, ya que el término Valimar también se usa para aludir a toda Valinor. También llamada la Ciudad de las Campanas.
Ubicada en Valinor, sobre la Cintura de Arda, en las amplias llanuras que se extendían a los pies del Taniquetil, Construida luego de la Primavera de Arda, cuando los Valar se trasladaron a vivir a Aman, después de la destrucción de su anterior morada de Almaren.
Se trataba de una ciudad de altos muros construidos con una dura piedra blanca y en su interior existían innumerables mansiones con hermosas cúpulas, torres y pisos de plata y oro y puertas de bronce pulido, en las que vivían la mayoría de los Valar y Maiar. Todo ello fue levantado con encantamientos y sus piedras selladas con magia. La ciudad era famosa por la música que producían sus muchas campanas de plata y oro.
Dos grandes Portones Dorados se abrían al Occidente y Oriente, siendo toda la ciudad rodeada por unas grandes murallas. Por fuera del Portón occidental se encontraba el Máhanaxar, y fuera del Portón oriental, se situaba el Ezellohar, el montículo de los Dos Árboles de Valinor.