Pelennor
Situación: Gondor
Época: Tercera Edad
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad.
Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente, ya que ésta reside en Minas Tirith. Un sinfín de sendas recorre el Pelennor, aunque las calzada más grande son el Camino de Osgiliath, que une Minas Tirith con la antigua capital, Osgiliath, y el Camino de Gondor, que parte rumbo sur hacia Pelargir, pasando antes por los valles meridionales de las Ered Nimrais.
A partir de la caída de Ithilien en el 2002 de la Tercera Edad, los Senescales de Gondor construyen un largo muro defensivo, el Rammas Echor, que rodea por completo los campos de Pelennor. La región salta a la historia en marzo de 3019, cuando en ella se produce la crucial batalla de los Campos de Pelennor. Las huestes de Sauron (Sureños, Orientales, Orcos de Minas Morgul y Trolls), en su asalto a Minas Tirith, ocupan el 13 de marzo toda la campiña, que arrasan a sangre y fuego. Al final del combate, el día 15, tras las inesperadas llegadas de los Jinetes de Rohan primero y de Aragorn con los navíos de los Corsarios de Umbar después, la victoria cae del lado de Gondor. Pero sobre el campo yacen los restos de Théoden y de miles de hombres y enemigos, la hierba queda cubierta de sangre, y todas las haciendas han sido incendiadas. Es de suponer que tras la coronación de Aragorn, Pelennor se recupera de las heridas de la guerra.
Pelennor significa en Sindarin ‘Tierra rodeada por una muralla’ (pel = rodear, cercar, amurallar; en = adjetivación del verbo; nor/ndor/dor = tierra).
Galería de Imágenes de Pelennor
El ejército de Orcos atacando Minas Tirith, en la batalla de los Campos del Pelennor.
Un Nazgûl se aproxima a los soldados de Gondor que custodian la muralla de Minas Tirith.
El titánico tamaño de un solo pie de un olifante empequeñece los caballos de los hombres.
Los Olifantes, guiados por los Haradrim, causan estragos en la batalla de Pelennor.
Los Orcos caen ante la embestida de los Rohirrim, en la Batalla de los Campos del Pelennor.
Gandalf aparece entre el humo, caminando, entre cadáveres, estandartes y lanzas, en los restos de la Batalla de los Campos del Pelennor.
¿Cómo se puede afrontar la batalla más grande de la Tercera Edad, siendo tan sólo un pequeño hobbit? ¿Qué destino puede aguardar a alguien que casi pasa desapercibido entre tan valerosos hombres?
Dernhelm sujeta fuerte a Merry: "Pase lo que pase, quédate a mi lado".
"Llegó la hora de la verdad", escuchamos decir a Gandalf. Mientras, otra magnífica toma de Minas Tirith (sinceramente, no sabía que me gustaba tanto esta ciudad hasta que lo he visto en la pantalla). Los ejércitos de Mordor (recordad: más de 200.000 unidades en la película) asedian sus muros, y columnas de fuego y humo se elevan desde dentro de sus murallas.
Los Nazgûl, montados en Bestias Aladas, dan comienzo a la Batalla de los Campos del Pelennor.
Éomer, totalmente desesperado, llora y se lamenta al descubrir a su hermana en Pelennor, y creyéndola muerta.
Los Olifantes causan estragos entre las filas de los jinetes Rohirrim.
Éowyn se enfrenta al Rey Brujo en la Batalla de los Campos del Pelennor. (c)Ted Nasmith. All Rights Reserved - http://www.tednasmith.com Imágenes obtenidas de http://fan.theonering.net/rolozo/ Rolozo Tolkien y Elfenomeno.com son miembros de TheOneRing.net Community
Gandalf y Sombragrís se apresuran a ayudar a un grupo de hombres en el Pelennor ¿El rescate de Faramir? El bastón de Gandalf comienza a brillar... Libera su poder para enfrentarse a los Nazgûl sobre Bestias Aladas que se ven en la distancia, acechando...
Una figura emerge de entre la niebla que queda tras la batalla de Pelennor.
Pero aquí, Eowyn responde con un grito a otro discurso. No es posible que Éowyn y Merry estén ante la Puerta Negra, por lo que estamos viendo aquí los previos a la batalla de Pelennor. Por lo tanto, no puede ser Aragorn quien pronuncie esta parte del discurso, sino que tendría que ser su tío, el rey Théoden.
"¡¡Hoy...!! "
Los ejércitos se preparan para una batalla grandiosa. Podría ser Pelennor, o la batalla ante la Puerta Negra.
"Y Éomer miró a los caídos, y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana, y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro, y una furia mortal se alzó en él, y por un momento no pudo decir nada. Parecía que había perdido la razón.
- ¡Éowyn, Éowyn! - gritó al fin."
Creo que vamos a llorar en estas escenas, ¿verdad?
Actualizado - Aragorn hablando a los hombres, muy posiblemente ante la Puerta Negra, preparando la última batalla: "Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón".
En esta imagen, sin embargo, es Théoden el que arenga a sus Jinetes, preparando el ataque sobre Pelennor, acudiendo en ayuda del pueblo de Gondor.
Pippin buscando a Merry tras la batalla de Pelennor
Los soldados de Gondor preparan la defensa de su ciudad