Comprensión para PJ

(Mensaje original de: Harv)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas, soy nuevo por aquí. Me encanta el señor de los anillos (aunque no alcanzo el nivel de devoción que se nota en estas tierras, lo siento
), y espero con impaciencia la peli, eso fijo. Lo q pasa es q leyendo vuestros mensajes, veo ya una predisposición a machacar la peli nada más salga pq n...
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues muy bienvenido, Harv. Bueno.. es cierto que reina un cierto clima de exaltación por aquí, pero es normalito ( si vieras lo de Xenarwen, que comenzó antes del verano y aún duran los mensajes derivados de aquella noticia... ). Pero como he dicho más abajo, yo, por mi parte, distingo entre ir a ve...
Completamente de acuerdo. Ya se sabe lo chacales que pueden llegar a ser las productoras (vease el caso Spiderman,todavía no rodada,o las últimas Batmans, para más señas).Cuando me dijeron que Peter Jackson iba a dirigir Esdla...la sonrisa no desapareció de mi rostro en semanas. Joder, imaginaros como va a ser el asedio a Minas Tirith...agggg...se me cae la baba.
Comprendo que el gore, al ser un género tan extremo le choque a mucha gente, y le resulte desagradable. Pero, conociendo lo crueles que pueden ser los Orcos, y los de Mordor en general,lo sangrienta que puede ser una batalla bien hecha (véase Braveheart o Gladiator), creo que alguien ducho en la materia cárnica es lo que se necesita.
Y no veáis lo bien que este tío trata a los personajes (¿habéis visto Criaturas Celestiales?). Sabe anteponer guión frente a actor (veanse los desfallecimientos de Liv Tyler) como sólo los grandes del cine (Wells, Mann ,Ford...)han podido. Creo que es la elección perfecta. Sino ¿a quién elegiríais?
Por cierto: Bienvenido
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
Devoción por PJ
Completamente de acuerdo. Ya se sabe lo chacales que pueden llegar a ser las productoras (vease el caso Spiderman,todavía no rodada,o las últimas Batmans, para más señas).Cuando me dijeron que Peter Jackson iba a dirigir Esdla...la sonrisa no desapareció de mi rostro en semanas. Jo...
Jeje..gracias por contestar tan rápido... A mí me encanta PJ como director, y como tú, tb me alegré cuando me enteré que lo iba a hacer él..¿que quién podría hacerlo? buff..no sé.. Un director con mucho más peso (tipo Ridle Scott, Brian de Palma, etc...) intentaría darle su propio toque, gustar a los cinéfilos, quizás, olvidandose de la escencia del ELSDA.... Mi impresión es q PJ está intentando ser fiel (en la medida de lo posible, claro!) y creo q no le gustaría q los seguidores del libro se vean horriblemente defraudados con una historia q no tenga nada q ver. Además, es un libro que ha leído tanta gente, que tiene tantos seguidores... NO es lo mismo que otras palículas basadas en otras novelas, a mi entender. En cuanto a las batallas ¿que os parecen el nuevo estilo de filmarlas? Como bien comentas, las batallas caóticas tipo Gladiator, o Salvar al soldado Ryan, muy realistas, le iría que ni pintado, aunque quizás en algún momento no se veía demasiado bien la acción... Un saludo, y encantado de participar en el foro.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Devoción por PJ
Jeje..gracias por contestar tan rápido... A mí me encanta PJ como director, y como tú, tb me alegré cuando me enteré que lo iba a hacer él..¿que quién podría hacerlo? buff..no sé.. Un director con mucho más peso (tipo Ridle Scott, Brian de Palma, etc...) intentaría darle su propio...
Parece mis amigos que estan olvidando que lo interesante de ESDLA, son los paisajes, la historia en si, los sentimientos de lealtad entre amigos, la acción, el despertar a la vida.
Las escenas sangrientas.............. HMMMn Creo que no es eso lo que espero de esta pelicula.
y Por cierto mi amigo Harv, si no sientes la devoción por ESDLA que sentimos la mayoría de los que aqui escribimos no podras entender por que es tan importante para nosotros que no se desvirtue la idea de Tolkien.
De todas formas creo que eres una gran excepción, no pense que hubiera una persona que pudiera leerse este libro y no soñar con el.
Saludos.........
(Mensaje original de: alfredo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Devoción por PJ
Parece mis amigos que estan olvidando que lo interesante de ESDLA, son los paisajes, la historia en si, los sentimientos de lealtad entre amigos, la acción, el despertar a la vida.
Las escenas sangrientas.............. HMMMn Creo que no es eso lo que espero de esta pelicula.
y Po...
A mi la elección de PJ como director me pareció bastante buena (no diré perfecta pq es un proyecto muy importante y de mucho riesgo y hay que ver como se desenvuelve PJ en este campo). Sobre todo tenía mucho miedo de que dejasen a algún inutil que le hiciera a ESDLA lo mismo que le hicieron al pobre Batman (por poner un ejemplo, ya que no quiero mojarme demasiado poniendo otros títulos). ¿Qué otros directores me gustarían para la película? Ni idea, aunque Ridley Scott se portó bastante bien en Gladiator... (la mayoría de directores de última generación que me gusta tienen un estilo muy de "videoclip" y no se si serían capaces de cambiar el chip).
Pues eso.
Un saludo para todos.
(Mensaje original de: coco)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Devoción por PJ
y Po...
Buenoo... que yo no sea un absoluto fan, que no me sepa de memoria todo el libro y nombres, no quiere decir que no me haya encantadoemocionado, y maravillado el libro, y que me haya leido el silmarillion, y el hobbit, y las aventuras de tom bombadil, y una biografía de tolkien (por cierto, buenísima, pensaba que sería más aburrida, pq creía q sólo habia sido un profesor de literatura inglesa, pero al parecer era un tipo muy peculiar, casi como un hobbit, jeje!).. la verdad, no sé a qué viene ese comentario tuyo... Y yo no espero sólo las escenas de guerra, ni mucho menos, espero la tierra media tal y como imaginé, a ser posible, inmensamente rica visualmente, con sus claros y oscuros, y , por lo menos para mí, recuperar un poco mi infancia (Cuando leí ESDLA por primera vez) en el cine. Un saludo
#6 Respondiendo a: Anónimo
Devoción por PJ
Buenoo... que yo no sea un absoluto fan, que no me sepa de memoria todo el libro y nombres, no quiere decir que no me haya encantadoemocionado, y maravillado el libro, y que me haya leido el silmarillion, y el hobbit, y las aventuras de tom bombadil, y una biografía de tolkien (po...
No te ofendas Alfredo, pero creo que esa actitud tan descalificativa hacia la gente que no se empapa de ESDLA tanto como tú o yo,o hacia lo que pueda hacer PJ es nociva. Hace parecer que el que nos guste ESDLA sea algo enfermo.
Yo creo que todo el mundo, TODO EL MUNDO, debería opinar sobre lo que le apetece de la película. A mí, como a Alfredo, o como a Coco ,o como a Eldaron y como a Harv seguramente, me apetece todo de la película.No debería molestarte que hablásemos por un momento de que el gore efectista,y sobre todo con un director tan versado,va a sorprender. De hecho , reconozcámoslo, los efectos son esenciales para llevar ESDLA a buen puerto. Además, tíos, no vamos a estar todo el rato hablando de amor y esas ñoñerias de la amistad ¿no?

#13 Respondiendo a: Anónimo
Devoción por PJ
A mi la elección de PJ como director me pareció bastante buena (no diré perfecta pq es un proyecto muy importante y de mucho riesgo y hay que ver como se desenvuelve PJ en este campo). Sobre todo tenía mucho miedo de que dejasen a algún inutil que le hiciera a ESDLA lo mismo que le...
Es una pregunta inocente, pero....¿qué os parecería Terence Malick como el director de la trilogía?. Recordad que es el director de La Delgada Línea Roja. Yo creo que sería interesante desde su manera excéntrica de llevar el tempo de las películas. LOTR tiene un tempo peculiar, que creo que es necesario comprenderlo. En eso y en la manera extremadamente humanista de ver a los personajes, ¿no sería algo interesante?.
Es sin duda, el lado opuesto a un George Lucas o a un Spielberg.
Bueno, en realidad esta proposición está hecha para provocar a nuestro amigo Réné. Es mi particular homenaje. Un saludo amigo.
Tombo
#14 Respondiendo a: Tombo
¿Qué os parecería....
Es una pregunta inocente, pero....¿qué os parecería Terence Malick como el director de la trilogía?. Recordad que es el director de La Delgada Línea Roja. Yo creo que sería interesante desde su manera excéntrica de llevar el tempo de las películas. LOTR tiene un tempo peculiar...
El punto es que están muertos, pero directores a lo John Ford o Stanley Mann serían los perfectos maestros de ceremonias para tal menester.Ford porque podía hacer de John Wayne un buen actor (El Hombre Tranquilo es soberbia),así que imaginaos lo que haría con Wood y compañía con respecto a Frodo y Compañía. Stanley Mann... es el director épico por antonomasia. El Cid, Cleopatra...dal escenarios y a dosmil extras y te hace un ESDLA elegante como ninguno.Puede que no sean washhh! ni usen el efecto reflex, pero...
Y cómo no ,Sam Peckimpah.
Y cómo no ,los Ghibli studios.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Devoción por PJ
Buenoo... que yo no sea un absoluto fan, que no me sepa de memoria todo el libro y nombres, no quiere decir que no me haya encantadoemocionado, y maravillado el libro, y que me haya leido el silmarillion, y el hobbit, y las aventuras de tom bombadil, y una biografía de tolkien (po...
En realidad eso es lo grande de este cuento nos permite desarrollar una idea personal de la historia y volverla tan validad como cualquier otra.
Yo tengo un compañero que encontró una gran relación entre los orcos y mutantes formados por radiaciones atomicas, y los puertos grises con la Fuerza Naval de algunos Paises y las piedras videntes con vestigios de desarrollos electronicos y.. bueno en realidad hay muchas ideas validas y lo bonito de este foro es que las podamos comentar y enriquecernos con el conocimiento ajeno
Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Alfredo)
#9 Respondiendo a: Quercaim
No seamos frikis señores.
No te ofendas Alfredo, pero creo que esa actitud tan descalificativa hacia la gente que no se empapa de ESDLA tanto como tú o yo,o hacia lo que pueda hacer PJ es nociva. Hace parecer que el que nos guste ESDLA sea algo enfermo.
Yo creo que todo el mundo, TODO EL MUNDO, deb...
No pretendí ser descalificativo, si asi lo entendiste te pido excusas, revisa la respuesta que le di a nuestro compañero Harv, aplica tambien para ti.
¿Por cierto que significa Frikis??
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas, soy nuevo por aquí. Me encanta el señor de los anillos (aunque no alcanzo el nivel de devoción que se nota en estas tierras, lo siento
), y espero con impaciencia la peli, eso fijo. Lo q pasa es q leyendo vuestros mensajes, veo ya una predisposición a machacar la peli nada más salga pq n...
Pero preferiría que las escenas de batalla, dentro de lo crueles que son todas las guerras, no rozasen el gore grotesco, no se si sería mejor un tratamiento mas épico. Para que os hagais una idea algo asi como Enrique III que creo (digo ´creo´, no estoy seguro)que la dirigió y protagonizó Keneth Branath (fijo que lo he escrito mal). Muestra una batalla de Azincourt entre Franceses e Ingleses durante la guerra de los Cien años muy sobrecogedora y épica sin necesidad de sangre gratuita.
Desde La Comarca de El Bierzo se os saluda...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#9 Respondiendo a: Quercaim
No seamos frikis señores.
Yo creo que todo el mundo, TODO EL MUNDO, deb...
Un freak es, tarducido del inglés, un monstruo o criatura, un fenómeno de la naturaleza ("Freaks,la parada de los monstruos" para más señas). Pero aplicado a ámbitos más especializados como los los cómics, el cine caspa-b,o la fantasía, la palabra toma un cariz más radical. Mas o menos un fanático, un "fundamentalista". Es una palabra muy usual en ciertos círculos (vaya ,parece que el enfermo soy yo).Lo que caracteriza al friki es su inmovilidad y su repulsa hacia los que vienen a tocar su amado objeto de fanatismo (métete co star trek delante de un trekkie, o con star wars delante de un tío vestido de Darth Vader, a ver qué pasa).
La vida del friki gira en torno a ese objeto.Yo conozco a muchos, muchísimos, y de hecho muchas veces me he contado entre ellos.Todavía tengo ese regusto radical del friki en rehabilitación.Preguntadle a Ignacio(si es que andas por ahí tío,que excepto pa meterte conmigo...

Tu actitud me pareció algo friki en algunas cosas "si no sientes la devoción que sentimos(...)es tan importante para nosotros" por ser un poco excluyente.
Bueno, espero haberte aclarado el concepto del friki. Y viva el gore en Minas Tirith!!!!...vaya, ya salió el Quercaim friki otra vez...
#18 Respondiendo a: Crusader
A mi la elección del señor Jackson me parece correcta, si ha sido elegido será por algo, mis conocimientos sobre cine son los justos.
Pero preferiría que las escenas de batalla, dentro de lo crueles que son todas las guerras, no rozasen el gore grotesco, no se si sería mejor un tratamiento mas épic...
Pero de todas formas creo que PJ no pretende rebasar los niveles de la ya citada Braveheart(la comparación es evidente) Creo que excederse en la sangre no es una marca de fábrica de PJ, como se demostró en Criaturas Celestiales ,o en Agárrame esos Fantasmas. No deberíamos preocuparnos por la sangre gratuita, ¿no creeis?
#11 Respondiendo a: Quercaim
Frikis ,amigo Alfredo...
Un freak es, tarducido del inglés, un monstruo o criatura, un fenómeno de la naturaleza ("Freaks,la parada de los monstruos" para más señas). Pero aplicado a ámbitos más especializados como los los cómics, el cine caspa-b,o la fantasía, la palabra toma un cariz más radical....
Ok. Mi amigo entendi el significado de frikis.
No,,, en realida no soy radical en casi ningun aspecto, solo quería mostrarme un poco frikis para observar sus respuestas...., Lo unico que te puedo afirmar es que tengo realidades fundamentales en las que no hay discusión : POr ejemplo, No estoy de acuerdo con que la amistad sea "ñoñerias" y creo que este punto podría discutirlo de aqui hasta que la pelicula sea reestrenada.....
Sin embargo me parece que defiendes muy bien tus puntos de vista y eso es admirable.
Chao
Alf
#15 Respondiendo a: Quercaim
¿Y si...
El punto es que están muertos, pero directores a lo John Ford o Stanley Mann serían los perfectos maestros de ceremonias para tal menester.Ford porque podía hacer de John Wayne un buen actor (El Hombre Tranquilo es soberbia),así que imaginaos lo que haría con Wood y compañía con respecto a...
Pues me has logrado provocar Tombo

La verdad sería muy interesante ver ESDLA al muy estilo Malick, este gran director "ermitaño" que ha sido comparado con Stanley Kubrick, no se preocupa mucho por el limite del tiempo (al principio la delgada línea roja tenia una duración de poco más de 6 horas hasta que se dio cuenta de esto su productora jeje).
Lo se, suena algo loco he inocente como comenta Tombo (un gran saludo desde México amigo) pero se vale soñar jeje
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#19 Respondiendo a: Quercaim
Cuando hablamos de gore hablamos del necesario. Por supuesto, en Ricardo III no bombardean una ciudad con cabezas humanas, así que cabe esperar algo que ,sin dejar de ser épico, ofrezca unos niveles de sangre requerida. De todas formas me parecería completamente comprensible que las escenas más viol...
Realmente creo que las cosas sucedieron de otra manera. PJ no fue elegido por una determinada productora para hacer la trilogía, sino que fue él quien parió todo el proyecto durante años, haciendo el video piloto (cuyas fotos hemos visto) y llevándolo de puerta en puerta. En principio eran dos películas y creo que una productora (que tenía mucho que ver con Disney, no recuerdo muy bien) rechazó el proyecto (ahora debe estar subiéndose por las paredes). Finalmente fue la New Line la que dió toda la pasta y permitió a PJ continuar con su proyecto.
Nadie más se arriesgó a presentar algo creíble de un proyecto que estaba en boca de todos los aficionados. Para que luego saliese el tito Lucas diciendo lo que dijo. (¡haberte arriesgado tú!!)
#19 Respondiendo a: Quercaim
Cuando hablamos de gore hablamos del necesario. Por supuesto, en Ricardo III no bombardean una ciudad con cabezas humanas, así que cabe esperar algo que ,sin dejar de ser épico, ofrezca unos niveles de sangre requerida. De todas formas me parecería completamente comprensible que las escenas más viol...
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#21 Respondiendo a: Tombo
¿Elegido?
Realmente creo que las cosas sucedieron de otra manera. PJ no fue elegido por una determinada productora para hacer la trilogía, sino que fue él quien parió todo el proyecto durante años, haciendo el video piloto (cuyas fotos hemos visto) y llevándolo de puerta en puerta. En principio era...
El tío Lucas se lleva comiendo los mocos por Esdla desde que acabó "El imperio...". De hecho, ¿de dónde crees que sale Willow?(genial, por otra parte).Lucas estaba tan picado por todo el asunto de ESDLA que pensó, "pues que se jodan, que yo me hago mi peliculita parecida al Hobbit y con unas novelas con derechos baratitos". A Lucas nunca le dieron los derechos . Por eso dijo lo que dijo. Y por eso tuvo que tomarse doce tilas al ver los resultados de Peter Jackson.
Por cierto Alfredo, lo de ñoñerías iba de coña. No te piques tío.