Personajes
Me gustaría preguntar a los participantes del foro cúales son los personajes que creen que han salido mejor representados. Posiblemente ya se haya discutido esto mucho antes,pero tengo curiosidad por si hay más gente que comparta mi visión al respecto.Saludos.
P.D:Por cierto, ¿cómo puedo entrar al chat de El fenomeno?Lo he intentado a través del Mirc, intentando entrar en el canal#elfenomeno, pero es obvio que no existe. ¿Me tengo que conectar a traves de la página?
(Mensaje original de: cromlech)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me parece obvio que al leernos los libros todos nos habíamos imaginado de manera distinta algunos de los personajes que luego han aparecido en la película encarnados por actores reales. Sin embargo, en mi caso encuentro que el director de casting ha acertado de manera bestial con algunos de ellos. N...
En cuanto a los orcos, tengo que decir que sufrí un shock cuando los ví. Y es que siempre nos los habíamos imaginado (por lo menos yo) tipo los guardias verdosos de Jabba el Hutt en El Retorno del Jedi (aunque un poco más delgaditos). Hay que tener en cuenta que son la degeneración, el grado máximo de alienación de todo lo que significa e implica ser un ELFO. Morgoth hizo un "excelente" trabajo. Por ello, ante lo visto, cuando comprendes esto y lo asimilas te das cuenta de lo increíblemente bien pensados que están estos orcos, en mi opinión (las orejas que llevan no es baladí), dejando efectismos visuales y cinematográficos aparte.
Me parece obvio que al leernos los libros todos nos habíamos imaginado de manera distinta algunos de los personajes que luego han aparecido en la película encarnados por actores reales. Sin embargo, en mi caso encuentro que el director de casting ha acertado de manera bestial con algunos de ellos. N...
Los hobbits hubiesen sido mejor un poco mas gordos.Respecto a Gimli,llevas razón,es igual a como me lo imaginaba.Legolas tendria que haber sido un poco mas flaco(de cara),las cejas rubias y mas finitas,pero bueno,se perdona.
Los ginetes negros......per-fec-tos.
El personaje que mas se me parece es Frodo-wood,solo que en el libro Frodo es el mas rubio de los hobbits y en la peli es justo al revés;el más moreno,pero en la cara...buf!es calcadito,con esos ojos gigantes y cara como de niño/adulto/asustado/curioso/aventurero/desesperado/serio/jovial....
Ya dije antaño que los diseños de la peli(vestuario,decorados,etc)son mil veces mejores que los que yo me había imaginado,asi que yo no voy a decir aquello de "mi version era mejor" o "no voy a dejar que PJ sustituya mi imaginacion por la suya".Sin ir mas lejos,las nuevas fotos de la cima de los vientos:Yo me la había imaginado como una campa con un par de matorrales y un par de piedras dispersas....luego veo las fotos ,y claro,casi me desmayo...
De las armaduras de los orcos,otro tanto,y la nueva foto de la guarida de Saruman que acabo de ver en la pagina de los gabachos... le da mil vueltas a mi imaginacion.
En resumen,estoy contento con los diseños y el casting,ya que hagan lo que hagan siempre será mejor a como yo me lo habia imaginado.
#3 Respondiendo a: Raul
Pue a mi los orcos me encantan(esas armaduras que parecen corazas de insectos...),mejor asi de feos,que monstruitos con cara de cerdo y colmillos de jabalí(como el que sale en la taberna de la peli da Dragones y Mazmorras¿os acordais?).
Los hobbits hubiesen sido mejor un poco mas gordos.Respecto a G...
Gimli: la nueva foto.buff, ES un enano! jeje, me recuerda al enano del juego ´BLADE´.
Legolas: A mi me gusta, se q a muchos no os gusta pero bueno
Frodo: Sin comentarios. genial
GAndalf: Estos dos (frodo y gandalf), para mi indiscutibles.
no tan acertados:
mm.
SAM: un poquito más gordito.. me gustaba mucho el Sam de la peli de Bakshi.
Aragorn y Boromir, están digamos, ´diferentes´...
Pero bueno, esto es un ´hablar por hablar´, jeje, y lo único q queremos es verlos en acción! (mm, será por eso que he puesto en el curro en la parte superior izquierda el nuevo trailer y la opción ´Repetir´ una y otra vez? XD )
saludos.
(Mensaje original de: harv)

Me parecen estupendos Galadriel, Gandalf y Saruman, me gustan mucho Boromir y Gimli, algo menos el resto de los Hobbits, y Aragorn sigue sin convencerme del todo.
Los Orcos muy bien, los Elfos según y como (me han encantado en la escena de la despedida de Lórien).
Y, aunque me pese, cada vez me gusta más Elrond... y tengo ganas de ver más detenidamente a Gil-galad.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Por lo que he visto de momento (que no es poco
), quizá el personaje que más se ajusta a la imagen que yo tenía es Bilbo... es sencillamente perfecto, claro que debajo hay un pedazo de actor que puede hacer de lo que le de la gana.
Me parecen estupendos Galadriel, Gandalf y Saruman, me gustan m...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Aún así, no consigo acostumbrarme a Elrond...aunque su indumentaria es genial.
Me encantan los Jinetes Negros. Me encanta cómo ha sido captado el pueblo hobbit, con sus típicas aldeillas (¿no os parecen geniales?)y vestimenta...esas caras alegres...y tal.
En general me gustan mucho los escenarios (siendo la mayoría, no lo olvidemos, al aire libre), aunque el cubil de Saruman no es que me encante, pero sí megusta.
¿Y Minas Tirith?
En mi opinión la han clavado.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde luego lo que si q me parece a mi es q, aunq no nos guste mucho algun personaje, todos reconocemos que tp es un desastre.
A mi los orcos si q me gustan y despues de ver D&D me he enamorado de todos los personajes (sobretodo de los orcos).
En cuanto a lo que dices del chat, es normal que no te conecte, ya que el canal no es #elfenomeno, si no #elfenomeno.com
Una pequeña diferencia

Un Saludo a todos
Olórin
#9 Respondiendo a: olórin
Bueno, creo q mas o menos te haces una idea de que para gustos, los colores, y q por lo tanto cada uno tiene sus favoritos.
Desde luego lo que si q me parece a mi es q, aunq no nos guste mucho algun personaje, todos reconocemos que tp es un desastre.
A mi los orcos si q me gustan y despues de ver D&...
La verdad es que todas las opiniones son acertadas, y desde el principio pedí opiniones sobre los personajes favoritos, sin querer desprestigiar a los demás (pobres orcos, muchos los estamos poniendo a parir; por cierto ¿tan mal salen los de D&D)
Me gustaría comentaros lo que me ha pasado a mí con el personaje de Frodo. Estoy totalmente de acuerdo con que Elijah Wood lo clava, y su parecido físico, salvando colores de pelo, que no tienen importancia, es asombroso al de los Hobbits.Pero mi imagen de Frodo cuando leo los libros es el dibujo del señor Angus McBride, en la que frodo tiene ese aire tan grave causado por la Carga. ¡Es genial!¿Alguien más ha visto esa imagen?Me encanta Elijah Wood, pero creo que ese dibujo es lo más aproximado a Frodo que he visto nunca, y cuando leo los libros, es el único personaje que tengo totalmente claro en mi mente.
(Mensaje original de: cromlech)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Respecto a Frodo
La verdad es que todas las opiniones son acertadas, y desde el principio pedí opiniones sobre los personajes favoritos, sin querer desprestigiar a los demás (pobres orcos, muchos los estamos poniendo a parir; por cierto ¿tan mal salen los de D&D)
Me gustaría comentaros lo que me ha...
...pero a mí el Frodo más Frodo de todos es el captado por los Hermanos Hildebrandt. En serio, esos tíos son acojonantes.
Aunque en sus ilustraciones la ambientación, la luz,las caracterizaciones, son lo opuesto a lo que hacen por ejemplo Howe o Nashmith, en vez de tanto realismo, un aire de cuento que me encanta.
Aun así, el de Angus McBride me encanta.
Por cierto...¡ya tengo imeil!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#6 Respondiendo a: Tanis
Yo pese a lo que piensa Gwaihir creo que el personaje que más me ha sorpendido es Aragorn.Me lo imaginaba de otra manera pero de la forma que lo han caracterizado es perfecta.Gimli,Gandalf,Frodo y Théoden son geniales,son magníficos.Pero los elfos,a mí me dan un aire un poco etéreos,excepto Elrond q...
creo que el traje de trancos. le queda muy bien XD
por cierto... frodo esta soberbio. asi como el resto de los hobbits.......... no olvidemos que bien por una p poro otra cosa.. son hobbits jovenes ... - menos frodo. que es ya maduro. peor el anillo. ya se sabe......
frodo. gandalf.. bilbo aragorn... son perfectos.. a mi humilde entender......
los elfos.. bueno... el unico que hasta el momento sigue sin convencerme en celeborn. en fin.... y elrond... no me gustaba al principio. pero. cada vez está mas bien. realmente es soberbio.... y su voz... wow
saruman.. esta muy bien. theodem y demethor son perfectos... m... gimli es un enano.. XD, eowyn tb me gusta ... boromir. esta perfecto... eomer es un bestia celtavikingo (XD) .... el unico de los hombres que no me entusiasma, es faramir... no es mi faramir... pero este chico. esta tb muy bien.
Bueno. ya me he explayado . XD
por cierto. solamente debeis de leer con doble sentido en lo referente a faramir

VIVA ELIJAH WOOD
p.d.: sean asin no esta gordo, es de constitucion robusta, y esta fuerton, que lo sepais.
(Mensaje original de: zaresh)
#11 Respondiendo a: Quercaim
Me repito en este tema...
...pero a mí el Frodo más Frodo de todos es el captado por los Hermanos Hildebrandt. En serio, esos tíos son acojonantes.
Aunque en sus ilustraciones la ambientación, la luz,las caracterizaciones, son lo opuesto a lo que hacen por ejemplo Howe o Nashmith, en vez de tanto r...
si alguien esta capacitada para hablar en este foro sobre mi querido elijah wood esa soy yo.
Bien... si, he cisto ese dibujp, y realmente es un frodo genia, pero creo tb que elijah wood le dará al final de la peli.... o a mitad.... ese matid cansado. agotado... moribundo podriamos decir... increiblemente viejo..... si. eso seria. biejo. a frodo.. date cuenta que todo lo que estamos viendo ahora es del frodo de la comarca. el aduro hobbiot de aspecto joven que tiene que poner pies en polvorosa... sease... rivendel, por culpa del anillo. y que aun no ha cargadpo con él. ni le ha consumido demasiado... vamos. que podria decirse. en la primera peli vemos mas que nada al frodo que aun es el mismo.

suponog.. y se. por lo que he leido... que esto cambia a medida que avanza la historia... es logico. es un cambio gradual.... como en los libros.... asi que.... espera a ver las imagenes de el retorno del rey......... y entonces me diras si te causará la misma impresion...... porque yo le creo capaz... se que lo es...... es un actor muy joven. pero. es muy muy muy plastico....... y abarca tttooooooooodos los registros que el complicado personaje de frodo necesita...... es realmente un pedaxo de actor..... siempre lo he dicho

Espero que mi reflexión te halla hecho reflexionar a ti

Un abrazo:
Zaresh
P.D: de parte de sorsha13 y mia, sean astin no esta gordo, es de constitucion fuerte.. por esto esta fuerton, y si,... creemos que es perfecto para sam, XD. Y el señor peter jackson es un torturador y un sadico, le daba racciones dobles de comida para que engordase . XD
(Mensaje original de: zaresh)
En cuanto a Frodo, creo que Elijah Wood es un pedazo de Frodo. Después de haber visto el trailer se me han disipado las pocas, poquísimas dudas que todavía tenía sobre él. La verdad es que no hay ningún personaje que no me guste, excepto quizas Celeborn, pero de él sólo he visto un par de fotos.
En mi opinión, y no me cansaré de decirlo, el reparto es lo mejor de la película, no se cómo lo han hecho pero lo han clavado, es PERFECTO.
(Mensaje original de: Sére)